Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe diseña su propio sistema de Residencias en Salud

La Provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio del próximo año.

El Litoral

Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica

Con el objetivo de formar profesionales capaces de liderar la transformación digital y emprender en entornos altamente tecnológicos, respondiendo a las demandas del mercado actual, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) lanzó en 2021 la Licenciatura e

La Opinión (Rafaela)

Egusquiza: reconocimiento de Calvo a alumnos del núcleo rural EESO N°3252

Los 4 estudiantes de Egusquiza fueron distinguidos tras obtener el primer premio en el Certamen Nacional Sembrando Empresarios, desarrollado en la ciudad de Puerto Iguazú.

Rosario3

Tendencias globales en educación: qué hacen los países que mejor funcionan

Un recorrido por las políticas, prácticas y decisiones que distinguen a los sistemas educativos más efectivos del mundo, y qué aprendizajes pueden tomar países como Argentina.

Cómo influyen las vacaciones de verano en el aprendizaje de los chicos

El receso escolar de verano puede generar cierta pérdida de ritmo, pero también abre oportunidades únicas para fortalecer aprendizajes desde el juego, la curiosidad y el descanso bien acompañado.

Los 5 datos clave sobre alfabetización que dejó 2025

La alfabetización volvió a ocupar un lugar central en la agenda educativa argentina durante 2025. No por moda ni por capricho: los datos son contundentes y obligan a mirar de frente una realidad que incomoda, pero que también abrió espacios de consenso y

La Educación Ambiental se consolida desde la primera infancia

La educación ambiental dejó de ser un “tema para más adelante” y pasó a ocupar un lugar central desde los primeros años de vida.

Página 12

Historias que invitan a regresar

El programa REGRESAR de la Universidad Nacional de Rosario alcanzó más de 200 graduados en menos de tres años. La iniciativa, destinada a que estudiantes que interrumpieron sus estudios puedan finalmente completarlos, sumó un nuevo hito: las graduadas núm

48601 a 48620 de 50667

Título Texto Fuente
Veinte años pensando la radio  (30/08/13) Los docentes universitarios de radio de la Argentina conquistamos una singularidad. Somos los únicos referentes de uno de los campos que integran las carreras de Comunicación Social de nuestro país que han logrado sostener en el tiempo un espacio prolonga  Página 12
Veinte docentes de la UNL fueron becados para estudios de posgrado  (11/06/19) El rector Enrique Mammarella recibió a un grupo de docentes de la UNL a quienes se les otorgaron becas de posgrado para continuar sus estudios.  LT10
Veinte profesionales extranjeros se capacitan en nuestra ciudad  (30/08/16) En el marco del "Curso para Terceros Países", desde el viernes pasado INTI-Rafaela recibe y forma a una veintena de representantes de 13 países de América Latina y África. Visitarán empresas e instituciones locales.  Castellanos (Rafaela)
Veinte secundarias porteñas aplicarán cambios estructurales para lograr "un nuevo perfil de estudiante"  (30/08/17) Incluirá el reemplazo de las notas por un sistema de créditos, la agrupación de materias por áreas de contenido y la división de los ciclos en básico y orientado, con prácticas educativas en el último año.  Agencia Télam
Veinticinco aborígenes se graduaron en la UNL  (07/07/10) Estuvieron en Esperanza becados para estudiar. Son 20 jóvenes de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia y otros 5 de Santa Fe que regresarán a sus comunidades de raíces aborígenes y afrolatinas para aplicar lo aprendido. Tras un arduo cursado de dos años el gr  La Capital (Rosario)
Vejez, divino tesoro: con casi 90 años, es estudiante de Abogacía  (19/03/14) Elda Pavetti se recibió de bachiller en Ciencias Jurídicas y Sociales en 2012. Hoy es alumna de Derecho. Nueve décadas de intensa vida y un desafío a su edad: estudiar para mantener la mente activa y el espíritu más vivo que nunca.  El Litoral
Veladero: la Universidad de Cuyo asegura que hay contaminación del agua  (06/10/15) Mientras el Gobierno de San Juan dijo que no había rasgos de contaminación, desde la Universidad Nacional de Cuyo advirtieron que hay metales pesados en un afluente del Río Jachal que podría haber sido liberados por el derrame de cianuro.  Clarín
Velas encendidas por la educación: marchas de antorchas docente en toda la provincia  (04/09/25) En Santa Fe, la columna avanzó a lo largo de cuatro cuadras por bulevar Gálvez hasta la Casa del Maestro. "Somos también la voz de los jubilados", dijeron los dirigentes gremiales del magisterio.  El Litoral
Velasco deja el rectorado de la UCC y quiere ir a una parroquia  (26/07/13) Será a fin de año, y señalóque la impronta de responsabilidad social y calidad académica de la universidad "no se toca". Pidió a su orden volver a ser un cura pastoral.  La Voz del Interior (Córdoba)
Velasco: Si la religión crispa, hay que sacar ese artículo  (19/11/10) “Si la educación religiosa sirve sólo para la crispación, entonces hay que sacar el artículo del proyecto”, dijo Rafael Velasco. Esas fueron las palabras del rector de la Universidad Católica de Córdoba, en un debate que se realizó ayer en Canal 10 sobre   La Voz del Interior (Córdoba)
Velia Solís, decana de Ciencias Químicas  (25/06/08) Velia Solís fue elegida decana de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), con 13 de los 18 votos del Consejo Directivo de la facultad. Hasta el lunes último, Solís se desempeñaba como vicedecana a cargo del decanato, tras la licenci  La Voz del Interior (Córdoba)
Venado busca recuperar estudiantes  (25/02/10) La Dirección de Educación de la Municipalidad local lanzará un programa tendiente a reinsertar a los jóvenes que abandonaron sus estudios secundarios en una oferta educativa que incluye el dictado de carreras de oficio. Entre las disciplinas que se enseña  La Capital (Rosario)
Venado pone en marcha una universidad abierta para adultos mayores  (04/03/20) La ciudad de Venado Tuerto será escenario de la puesta en marcha de un novedoso programa de universidad abierta para adultos mayores, destinado a personas mayores de 50 años, con diferentes propuestas y sin requerimiento de estudios previos.  La Capital (Rosario)
Venado Tuerto ya está más cerca de la Universidad Agraria  (09/06/10) La Comisión de Educación del Senado nacional se reunió en esta ciudad con el objetivo de discutir la instalación de una Universidad Agraria. Más de 250 personas formaron parte de la audiencia pública que se llevó adelante en el edificio del Nodo V.  La Capital (Rosario)
Venado Tuerto, sede de una nueva universidad agraria nacional  (20/11/09) Recuperando la línea del gran relato educativo nacional que habilitó a la Argentina de movilidad social ascendente desde mediados del siglo pasado hasta la crisis de los años setenta y ochenta, el Congreso se encamina a fundar una nueva universidad, la Un  La Capital (Rosario)
Venado Tuerto: invierten más de 120 millones de pesos para culminar la Escuela Nº 238  (25/11/21) Se trata de la Escuela de Educación Secundaria Orientada “Dr Ricardo Torres Blanco” que hasta el momento funciona en los edificios de las Escuelas Primarias Nº 1.325 y N° 582 de dicha localidad.   El Litoral
Venado: la Amsafé local no cree en los planes de Binner  (04/02/08) “Todo lo que está haciendo el gobernador Hermes Binner en materia de educación es sólo simbólico y pretende confundir la solidaridad de la gente con las obligaciones del Estado”, disparó el titular de Amsafé departamento General López, Alberto Maurino.  La Capital (Rosario)
Venado: municipio y UTN van por la Escuela de Robótica  (05/09/19) El gobierno y la Universidad firmaron un contrato de comodato para la concreción de un Aula Taller Móvil que funcionará en las escuelas.  La Capital (Rosario)
Venado: premiaron una experiencia pedagógica entre 4.400 proyectos  (28/03/16) La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura distinguió a un docente venadense. La iniciativa galardonada sobre la guerra de Malvinas se titula Soberanía.  La Capital (Rosario)
Vence el plazo de entrega de formularios para becas   (27/03/15) La directora del Instituto Becario, Mayda Cresto, informó que hoy vence el plazo para la entrega de formularios para nivel superior y universitario. Se trata de todos aquellos estudiantes que quieran acceder a una beca del Inaubepro.  El Diario (Paraná)

Agenda