Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes se encaminan a rechazar la oferta salarial

“Para nosotros es una propuesta que ha quedado muy lejos de las expectativas que tenemos. Hay un clima generalizado de rechazo a la propuesta con distintas acciones" aseguró Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe.

El Litoral

Se puso en marcha la Red Municipal de Formación Docente con foco en las infancias

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de Santa Fe busca fortalecer la enseñanza inicial y primaria a través del intercambio de prácticas innovadoras, con ejes como alfabetización, diversidad, ambiente y tecnología.

El gobierno también ofreció a los docentes un 8% de aumento trimestral con una garantía de $75 mil

Además, se otorgará una compensación única a quienes no hayan alcanzado un 9,5% de incremento en el primer trimestre. "Son cerca del 35% de los docentes", dijo Olivares. Con inconformidad, los gremios someterán la propuesta a votación de las bases.

Para Goity, el resultado del Aprender refleja "mucho tiempo de no haber hecho las cosas bien"

El ministro aseguró que el gobierno provincial ya está trabajando para revertir la situación, aunque advirtió que el desafío es colectivo. "Necesitamos docentes en el aula, capacitados y con todos los recursos necesarios", dijo.

Uno (Santa Fe)

Goity, sobre los malos resultados en las pruebas Aprender: "En mucho tiempo no hicimos las cosas bien"

El ministro de Educación provincial se refirió a los pobres resultados de alumnos santafesinos. "Toda la política y la sociedad se debe comprometer", indicó.

Con casi todas mociones de rechazo, Amsafé decidirá si acepta o no la oferta paritaria del gobierno

Docentes de Amsafé La Capital debatieron cinco mociones ante la propuesta salarial del Gobierno: 4 son de rechazo y una aceptar en disconformidad

La Opinión (Rafaela)

El municipio abrió las inscripciones para la primera clase de “Rafaela Genera Escuela”

La primera clase virtual será el martes 13 de mayo y estará dirigida a quienes deseen iniciarse en el mundo emprendedor. La propuesta forma parte del programa Rafaela Genera – Impulso Emprendedor.

Provincia también ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8 % de aumento trimestral

Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3 % correspondiente al mes de abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio; con un piso garantizado de $ 75.000 cada mes. Disconformidad de Amsafe.

Castellanos (Rafaela)

AMSAFE Castellanos rechazó la propuesta salarial y convoca a un paro

La Asamblea Departamental de AMSAFE Castellanos, reunida este miércoles 7 de mayo en Rafaela, resolvió rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla “insuficiente”. La propuesta oficial contempla un incremento del 8% para el segundo

El Ministerio de Educación defendió la creación de un nuevo primer año en el Colegio Nacional

Mariela Bosio, subsecretaria de Educación Secundaria de Santa Fe, respondió en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS al malestar generado por la decisión de abrir un nuevo curso de 1° año en la Escuela N°428. Padres, estudiantes y docentes manifestaron

Rosario3

Goity sobre los resultados de las pruebas Aprender: "Sabemos que podemos hacer mucho más con lo que tenemos"

El ministro de Educación aseguró que el Gobierno ya está “trabajando para revertir estos resultados, que se han ido construyendo a través del tiempo”. “Necesitamos de los docentes para llevar adelante la transformación educativa y sabemos que tenemos un m

Rosario 12

Salario docente por escalera, precios por ascensor

Un informe señala que para recuperar lo perdido este año, el aumento paritario debería ser del 13% para el segundo trimestre. Y del 22% para recomponer la caída de 2024.

48721 a 48740 de 49722

Título Texto Fuente
SADOP amenaza con un paro   (05/11/15) El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) envió una nota a las entidades patronales del sector exigiendo el pago de haberes a los maestros en los plazos que estipula la ley, es decir, dentro de los primeros cuatro días hábiles.   La Opinión (Rafaela)
SADOP   (02/03/18) Los docentes particulares del SADOP definirán en asamblea en el día de hoy si aceptan o no la oferta salarial.   La Opinión (Rafaela)
Roces en el Concejo por trabajo sobre bullying   (08/04/15) Se aguarda autorización. Sáenz comentó que el trabajo está frenado porque aún no reciben la autorización para encuestar a los niños de escuelas locales, lo que desató una discusión entre los ediles.  Castellanos (Rafaela)
Reunión de los gremios con Bullrich  (03/08/16) El ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, se reunirá mañana (por hoy), a las 17, con los cinco gremios docentes con representación nacional para analizar “cuestiones laborales y educativas”, según informaron fuentes sindicales.   El Litoral
Reconocerán a docentes   (09/09/15) Esta mañana, a las 11 en la ATE Casa de España, en la capital provincial, se desarrollará el acto oficial del Día del Maestro, ceremonia que será presidida por el gobernador Antonio Bonfatti y la ministro de Educación Claudia Balagué.  La Opinión (Rafaela)
Reclaman reapertura de las paritarias   (25/08/16) Gremios docentes llevaron a cabo ayer un paro nacional con protestas en reclamo de la reapertura de las paritarias y destacaron que el acatamiento fue del 90 por ciento, aunque el gobierno desestimó esa cifra.  La Opinión (Rafaela)
Recibirán aportes las escuelas privadas únicas en su pueblo  (10/10/14) El Estado provincial pagará los gastos de funcionamiento de 74 instituciones privadas que en su nivel educativo o su modalidad son la única oferta educativa de la localidad.  El Litoral
Rechazo docente a la extensión del ciclo lectivo   (20/09/17) El gobierno provincial ratificó que se prorrogará el ciclo lectivo para que los chicos puedan recuperar días de clases, lo que derivó en el rechazo de los gremios docentes. "Las clases culminarán el 22 de diciembre".  La Opinión (Rafaela)
Recalcularon el coeficiente para los docentes jubilados   (01/06/16) El organismo resolvió redeterminar el porcentaje de incremento de haberes. Desde el gremio reclamaban que los jubilados y pensionados venían percibiendo un 2% menos de lo que les correspondía.  La Opinión (Rafaela)
Reanudan hoy la paritaria docente y está cerca de finalizar el conflicto   (12/04/17) El encuentro de los referentes de Amsafé, Sadop, UDA y Amet, se llevará adelante hoy, a partir de las 9, en la sede del Ministerio de Trabajo de la capital provincial.  Reconquista.com.ar
Realizaron una clase abierta en la UNRa   (28/07/16) En el día de ayer se concretó una clase pública en la sede de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRa). La medida fue motivada por la salida de Oscar Madoery como rector organizador, siendo reemplazado por Rubén Ascúa.   La Opinión (Rafaela)
Raquel Frautschi:“tenemos un muy buen nivel de egresados en Recursos Humanos”   (15/02/16) UCES desarrolla la Licenciatura en Recursos Humanos desde el año 1999 en Rafaela. La misma tiene un título intermedio de Técnico, y forma profesionales con una clara contribución a los negocios.  La Opinión (Rafaela)
Rally de Innovación en la UNRaf   (27/10/17) Con el objetivo de afianzarse en los ejes de la innovación, la competitividad y el desarrollo, la UNRaf será por segundo año consecutivo la Sede, en la ciudad, de una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación.  La Opinión (Rafaela)
Rafaelinos en Olimpíadas Matemáticas Ñandú   (28/10/16) Luego de aprobar las instancias Interescolar y Regional de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú, alumnos de nuestra localidad compiten en la ciudad de Mar del Plata los días 26, 27 y 28 de octubre.  La Opinión (Rafaela)
Rafaela participa con 2.500 alumnos   (18/10/16) El operativo Aprender se llevará adelante este martes y miércoles en 1.767 escuelas primarias y en 884 secundarias de la provincia de Santa Fe. La ciudad de Rafaela participa con 2.500 alumnos de 22 primarias y 12 secundarias.   La Opinión (Rafaela)
Rafaela firmará convenio con prestigiosa universidad de Italia   (08/09/17) Este sábado, el intendente Luis Castellano; el director del Consejo Universitario de Rafaela, Guillermo Sáenz; y el rector de Asuntos Internacionales del Politécnico de Torino, Bernardino Chiaia, firmarán un Convenio marco de Cooperación Internacional.   La Opinión (Rafaela)
Rafaela cuenta con el boleto gratuito en minibuses para estudiantes y docentes   (16/09/16) La decisión se tomó con el voto afirmativo de los 8 presentes a la hora de votar: Hugo Menossi no dejó plasmada su voluntad en las actas, dado que se ausentó del recinto.   La Opinión (Rafaela)
Rafaela con 2.500 alumnos   (17/10/16) Nuestra ciudad estará presente en el operativo Aprender con un total de 2.500 alumnos, de los cuales 1.400 serán de nivel primario de 22 escuelas, 800 de 12 establecimientos de nivel secundario, y otros 300 de 3er. grado de 4 escuelas de la ciudad.   La Opinión (Rafaela)
Ración para comedores escolares sube a $ 9,44   (23/05/16) Las raciones de comedores y copa de leche aumentarán un 60% este año. Con una inversión mensual de $ 142.042,27, el servicio de comedor asciende a $ 19,07 y la copa de leche a $ 7,81 por ración.   La Opinión (Rafaela)
Queerencia: diversidad audiovisual en el Foro  (19/10/16) Eeste finde semana. La quinta edición del encuentro propone una amplia selección de cortos documentales y de ficción, junto a videoclips alternativos de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México y Reino Unido.  El Litoral

Agenda