Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Nueva protesta de los alumnos de la Alte. Brown por el estado de la escuela

El nuevo edificio para el terciario está en construcción. Sin embargo, los estudiantes siguen preocupados por las instalaciones ubicadas en calle 25 de Mayo al 3700. La Provincia afirma que se llevan invertidos casi 37 millones de pesos en el establecimie

El Litoral

Universidades argentinas van por un nuevo intento de ley que garantice su financiamiento

La propuesta ahora deberá ser debatida en la Comisión de Educación de Diputados del Congreso. Hubo concentraciones nacionales y locales para acompañar la presentación.

Uno (Santa Fe)

La comunidad educativa de la UNL se concentró en Rectorado en favor de la Ley de Financiamiento Universitario

El rector de la UNL estuvo presente en la concentración y afirmó que se trabajó "en la recomposición salarial y la readecuación de los presupuestos".

Castellanos (Rafaela)

La Escuela «25 de Mayo» celebró su centenario con un emotivo acto en el Cine Belgrano

Con un acto en el Cine Belgrano, la Escuela Nº 1075 “25 de Mayo” celebró sus cien años de labor educativa en Rafaela. La comunidad acompañó el homenaje a una institución que forma parte de la historia del oeste de la ciudad.

Rosario3

Junior Achievement se reúne con empresarios de la región

El viernes 6 de junio, en su tradicional Almuerzo de Consejo Consultivo, Junior Achievement se encontrará con empresas de la región para compartir objetivos y avances de su trabajo en educación

Educación financiera para estudiantes: 10 recursos clave para manejar tu plata con inteligencia

¿Alguna vez te preguntaste a dónde se va tu plata? ¿Por qué no te alcanza el saldo del mes? ¿O si es mejor ahorrar, gastar o invertir? La buena noticia: se puede aprender a manejar el dinero. Y cuanto antes empieces, mejor

48801 a 48820 de 49790

Título Texto Fuente
La importancia de la ciencia y la tecnología  (23/02/09) A nivel mundial ya casi nadie discute la importancia de la ciencia y la tecnología como factor fundamental de desarrollo. Ante la crisis, Estados Unidos convocó a especialistas de las academias de ciencias, que realizaron un informe titulado “Elevándose p  La Voz del Interior (Córdoba)
Importante reconocimiento a un investigador de la UNL  (27/11/07) A nivel internacional. El Dr. Alberto Cassano fue reconocido por una de las más prestigiosas revistas de Ingeniería Química del mundo, que le dedicó un número especial. Y a fin de mes recibirá uno de los premios Houssay que otorga la Secyt, en honor a su   El Litoral
Celine Coggins: "Los sindicatos docentes deberían ser liderados por grandes maestros"  (11/09/14) A muchos maestros en Estados Unidos no les gusta escuchar las ideas de Celine Coggins. Y se lo dicen: "Recibo tuits horribles", cuenta esta doctora en Políticas Educativas por la Universidad de Stanford.  La Nación
Umberto Eco y la música  (18/11/14) A muchos les sorprenderá saber que el conocido semiólogo y escritor italiano Umberto Eco autor de El hombre de la Rosa y otras novelas y obras de ensayo, se dedicó en un momento de su vida al conocimiento de la música electrónica.   El Litoral
Plaza Cívica del Bicentenario  (21/10/10) A modo de clausura de las actividades por el 91º aniversario de la UNL, se inauguró ayer por la tarde (por anteayer) la Plaza Cívica del Bicentenario, en la Ciudad Universitaria. El flamante espacio consiste en una explanada que unifica los ingresos de lo  El Litoral
El optimismo no mejora la supervivencia de los pacientes con cáncer  (23/10/07) A menudo, los pacientes con cáncer sienten una especie de presión a su alrededor para que se muestren animados y positivos por la creencia extendida de que un estado de ánimo optimista puede favorecer la recuperación de la enfermedad. Sin embargo, un gran  El Mundo (España)
Enfermedad mental, un obstáculo salvable en la lucha anti-obesidad  (22/03/13) A menudo, la obesidad y el sobrepeso acompañan a la enfermedad mental. Un altísimo porcentaje de pacientes con trastornos psiquiátricos padecen también problemas con la báscula; sin embargo, en la mayoría de los casos esto no recibe una suficiente atenció  El Mundo (España)
Canasta escolar: estiman aumentos de hasta 35 %  (10/02/17) A menos de un mes del inicio de las clases en la provincia de Santa Fe, El Litoral hizo una recorrida para conocer cuánto costará la canasta escolar; es decir los artículos esenciales para los chicos (útiles, uniformes y calzado).  El Litoral
Refuerzan atención por el certificado escolar  (09/02/15) A menos de un mes del inicio de clases, muchos padres comenzaron a realizar uno de los trámites que solicitan las escuelas para los ingresantes: el certificado escolar. En el Hospital Pediátrico, el de Niños y el Misericordia, extendieron horarios.  La Voz del Interior (Córdoba)
Marcha y reclamo de Amsafe en Rosario  (08/11/07) A menos de un mes del fin del año lectivo, docentes nucleados en Amsafe Rosario marcharon hoy (por ayer) a la mañana por el centro rosarino, desde la plaza 25 de Mayo a la San Martín, situada frente a la sede de la gobernación.  El Litoral
Un rechazo inicial  (10/02/15) A menos de un mes de la fecha estipulada para el comienzo de clases en la provincia de Buenos Aires, los maestros no llegaron a un acuerdo. El gobierno de Daniel Scioli ofreció ayer a los docentes bonaerenses un 25 por ciento de aumento para todo el año.  Página 12
Maestros santafesinos quieren una paritaria abierta  (14/02/18) A menos de tres semanas del inicio de clases en la provincia de Santa Fe, fijado para el próximo 5 de marzo, el Gobierno todavía no llamó a los gremios para discutir la paritaria del sector.  Castellanos (Rafaela)
Amsafé: es fundamental convocar a paritarias  (17/02/09) A menos de dos semanas de la fecha prevista para el inicio de clases, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) aún no tiene novedades sobre el pedido de paritarias al gobierno provincial, que para el gremio es "imprescindible que se convoque".  La Capital (Rosario)
El aumento del transporte escolar viene acelerado del 25 al 40 por ciento  (08/02/13) A menos de 20 días de que empiecen las clases en la provincia, las familias empiezan a hacer números para saber cuánto les costará mandar a los chicos a la escuela.  La Capital (Rosario)
Escuela primaria del IES: una apuesta por la calidad  (08/09/09) A medio año de haber absorbido a los alumnos de El Portal -colegio cerrado oficialmente por deudas e irregularidades-, el Instituto de Estudios Superiores (IES) consolida su nueva escuela primaria Nº 1487 con un proyecto que apuesta a la calidad educativa  El Litoral
El riesgo de 'investigar' con lo desconocido  (11/06/08) A medida que se realizan más investigaciones, el jeroglífico de las células madre se asemeja cada vez más a los icebergs: lo que no se conoce de ellas va mucho más allá de lo que se podría imaginar. Un estudio, publicado en la revista 'Nature Genetics' y   El Mundo (España)
Estudiantes tomaron el Carlos Pellegrini por el nombramiento de un profesor acusado de consumir pornografía  (14/05/19) a medida es por tiempo indeterminado. Desde la UBA dicen que no hay una denuncia en su contra. La carta de las autoridades del colegio a los padres.  Clarín
Un asteroide de cerca de 45 metros rozará el planeta Tierra en febrero de 2013  (06/03/12) A mediados del segundo mes de 2013, un asteroide de 45 metros de diámetro pasará apenas a 27.000 km de nuestro planeta. Su nombre es 2012 DA14 y fue descubierto el mes pasado por científicos de un observatorio de Andalucía, España.  Uno (Santa Fe)
Contra la servidumbre voluntaria  (09/09/14) A mediados del mes pasado se realizaron las jornadas “León Rozitchner, contra la servidumbre voluntaria”, en el Museo del Libro y la Lengua de la Biblioteca Nacional.   Página 12
Cambió el mapa político de la UNC y de sus 12 “tribus”  (18/08/11) A mediados del año que viene estarán elegidos todos los representantes de la Asamblea Universitaria para elegir al próximo rector, que sucederá a Carolina Scotto.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda