Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Residentes bajo sospecha: denunciaron fraude masivo en el examen de ingreso al sistema de salud nacional

El gobierno nacional anuló el orden de mérito de los aspirantes, convocó a repetir la evaluación y abrió una investigación en Migraciones. Universidades extranjeras en el centro de la polémica. El cambio en el régimen como telón de fondo.

La Universidad Católica de Santa Fe inauguró un multiespacio en el centro de la ciudad

El edificio fue donado por una asociación civil y se destinará a actividades académicas, artísticas, culturales, sociales y de extensión. "Será un ámbito que redundará en una mayor presencia de la universidad en la ciudad", dijo el rector De Palma.

La Opinión (Rafaela)

Santa Clara de Saguier: visita de Calvo a la Escuela Nº 1088

Durante la visita a la localidad, Alcides Calvo visitó las instalaciones del establecimiento, además dialogó con directivos sobre infraestructura, necesidades pedagógicas y proyectos institucionales.

Castellanos (Rafaela)

La UNL institucionaliza su presencia en Rafaela y Sunchales con la creación del nuevo Centro Universitario

El rector Enrique Mammarella encabezó la presentación oficial del Centro Universitario Rafaela-Sunchales (CURS), aprobado por unanimidad por la Asamblea Universitaria. La nueva figura permitirá ampliar la oferta académica, generar investigación local y de

Rosario3

Refuerzo educativo en la infancia: Argentina apuesta fuerte con apoyo del Banco Mundial

US$1.000 millones. Esa es la inversión que el Banco Mundial aprobó recientemente para Argentina. Pero la cifra no dice tanto como su destino: una gran parte irá directamente a mejorar el cuidado y la educación de niños y niñas desde el embarazo hasta los

Unos 540 alumnos de 17 escuelas de la provincia rendirán la prueba Pisa

En Santa Fe, la evaluación internacional se tomará el 26 de agosto y participarán estudiantes de 15 años. En Rosario, se aplicará en 7 establecimientos

48941 a 48960 de 49975

Título Texto Fuente
Líderes por la educación  (28/08/23) Unicef realiza un llamado a líderes de sectores empresariales, filantrópicos y públicos para que se unan en reescribir el futuro de la región.  Rosario3
Convocan a universitarios para ser tutores  (11/04/14) Unidos y Organizados Rosario convoca a estudiantes universitarios a sumarse como voluntarios a las Tutorías del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar).  La Capital (Rosario)
Nace un centro virtual de nanotecnología único en el país  (14/08/07) Unirá tres polos científicos de Buenos Aires, La Plata y Bariloche. El resultado de esta iniciativa será el primer Centro Interdisciplinario de Nanociencia y Nanotecnología, cuya aprobación definitiva por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecn  La Nación
Buscan una salida para poder incluir a los alumnos en tribunales evaluadores  (19/11/07) Universidad Nacional de Córdoba. Carrera docente. La Corte Suprema de Justicia siempre impugnó los concursos docentes cuando los estudiantes eran miembros plenos de los jurados. Por eso intentarán darles una participación más acotada a los alumnos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Triunfo de Franja Morada en comicios estudiantiles  (24/10/08) Universidad Nacional de Córdoba. Franja Morada lograba anoche al cierre de esta edición un previsible y amplio triunfo en las elecciones estudiantiles para renovar representantes de los consejos directivos de las 12 facultades, consiliarios del Consejo Su  La Voz del Interior (Córdoba)
ONG de egresados ayuda a jóvenes a ingresar a la UNC  (07/04/08) Universidad Nacional de Córdoba. Gracias a Asterisco, cuatro adolescentes ingresaron a Abogacía. Uno de ellos vivió hasta los 17 en una villa. Colaboran con test vocacional, estudio y trámites.  La Voz del Interior (Córdoba)
No quieren que concursen su cargo porque es delegado  (11/11/09) Universidad Nacional de Córdoba. La UNC desistiría en el caso que afecta a docente de Letras.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los no docentes eligen a sus candidatos  (27/06/07) Universidad Nacional de Córdoba. Mañana se llevarán a cabo las elecciones para elegir a los representantes no docentes en el Consejo Superior y en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas. En esta facultad, la elección quedó fuera de foco p  La Voz del Interior (Córdoba)
Cátedra magistral en la despedida de Remo Bergoglio  (16/11/07) Universidad Nacional de Córdoba. Tras haber cumplido los 90 en julio pasado, Remo Miguel Bergoglio se despidió de la docencia con una sentida ceremonia. Fue el adiós de un grande a la trinchera a la que dedicó su existencia, el Hospital Rawson de enfermed  La Voz del Interior (Córdoba)
Visita de autoridades de Universidad Siglo 21  (29/07/14) Universidad Siglo 21 informa que este miércoles 30 de julio, a las 11 horas, Luis Vucovich, director de Centros de Aprendizaje Universitario, visitará el centro que esta entidad dispone en esta ciudad en coordinación con la Asociación Mutual Club Ben Hur.  La Opinión (Rafaela)
Inscripciones abiertas en 43 carreras y posgrado en Santa Fe  (29/11/17) Universidad Siglo 21. Durante el encuentro anual de Centros de Aprendizaje Universitario de todo el país, las autoridades anunciaron las nuevas carreras para el ciclo lectivo 2018.  El Litoral
Reconocimiento de la Coneau para Ingeniería Industrial  (21/05/07) Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe. La agencia nacional de evaluación universitaria otorgó el máximo puntaje para dicha carrera, que se suma a las ya logradas para las ingenierías Mecánica, Civil y Eléctrica de la FRSF.  El Litoral
Premio internacional para investigadores del Cecovi  (13/11/07) Universidad Tecnológica Nacional. El Centro de Investigación y desarrollo para la Construcción y la Vivienda (Cecovi) de la UTN Regional Santa Fe fue distinguido por su estudio sobre el uso sustentable de los desechos de la mina de Río Turbio.  El Litoral
Ganó un premio y no sabe si podrá viajar a recibirlo  (31/03/08) Universidad Tecnológica Nacional. Griselda Eimer tiene 38 años y trabaja en el Citeq, de la UTN. La reconocen por sus investigaciones en catálisis.  La Voz del Interior (Córdoba)
Educación a distancia: una opción que gana cada vez más adherentes  (06/06/08) Universidad Tecnológica Nacional. La novedosa propuesta de capacitación a distancia de la Facultad Regional Santa Fe, Otra forma de aprender sumó en el transcurso de estos últimos meses más de 180 alumnos de todo el país. Combina conferencias con audio y   El Litoral
Se fijará un precio de referencia de la leche  (28/09/12) Universidad, Estado, industriales y productores conformarán una mesa técnica. Urribarri quiere un plan estratégico para el desarrollo del sector.  El Diario (Paraná)
Tres estrenos con resistencia  (13/11/09) Universidad. La apertura de nuevas universidades y la oposición del CIN. La Cámara de Diputados aprobó crear las universidades nacionales de Avellaneda, del Oeste y de Villa Mercedes. El consejo de rectores había presentado informes negativos y rechaza la  Página 12
La jubilación docente  (09/11/09) Universidad. Los gremios piden la reglamentación.  Página 12
La jubilación docente  (09/11/09) Universidad. Los gremios piden la reglamentación.  Página 12
Soberanía económica y educativa  (22/06/10) Universidad. Opinión. Por Adriana Puiggrós. Hace más de dos décadas que comenzaron a desembarcar en América latina los agentes del mercado educativo, tanto desde empresas privadas como desde organismos internacionales.  Página 12

Agenda