LT10
La UNL suma patentes en biotecnología y nanomedicina
A través de investigaciones obtuvieron nuevas patentes concedidas para tecnologías destinadas al tratamiento de enfermedades virales y la optimización de suplementos.
La UNL firmó 57 convenios para desarrollar proyectos de Extensión
Fue en el marco de las III Jornadas “Territorios en Diálogo”. Además hubo reconocimientos a 20 instituciones que trabajan de manera sostenida junto a la universidad.
La UNL fortalece las capacidades de los gobiernos locales
En el Foro de Concejales del Área Metropolitana, en Esperanza, la UNL anunció el nuevo ciclo de Munigestión 2026, en el contexto de los desafíos abiertos por la nueva Constitución Provincial y la Ley Orgánica de Municipalidades de la provincia.
Universidades alertan por el impacto del ajuste en las políticas de género
A 11 años de la primera movilización de Ni Una Menos, rectoras y vicerrectoras de universidades públicas expresaron su preocupación por la falta de financiamiento.
Comienza el cronograma para la XXXII Feria del Libro de Santa Fe
El próximo 8 de junio se abre la inscripción para stands y presentaciones que deseen participar este año del evento, que se desarrollará del 26 al 30 de agosto, en la Estación Belgrano.
Alertan por el impacto del diseño adictivo de las redes sociales en las infancias
Afirman que herramientas como el diálogo familiar, los controles parentales y la educación en ciudadanía digital que se promueven en los hogares y las escuelas ya no alcanzan frente al avance tecnológico.
El Litoral
Argentinos por la Educación destacó las políticas de Santa Fe en alfabetización
La provincia revela un avance del 22,6% en lectura tras la Evaluación Santafesina, destacando la importancia de publicar resultados para guiar políticas educativas.
Solo el 5% de los argentinos considera a la educación como el principal problema del país
En Argentina, la educación se ubica en el 7mo. lugar dentro del ranking. Especialistas advierten, no obstante, que la escuela sigue siendo vista como una herramienta clave para el progreso social.
Uno (Santa Fe)
Alerta por el ausentismo en Santa Fe: reforzarán controles tras detectar la caída del aprendizaje en alumnos con más de 20 faltas
El ministro de Educación, José Goity, confirmó una correlación directa entre las faltas reiteradas y los bajos niveles de lectura, focalizados en los sectores vulnerables.
La Opinión (Rafaela)
Rafaela fue sede de una jornada para promover la autonomía digital de las personas mayores
Leonardo Viotti destacó la importancia de que la tecnología sea una herramienta de inclusión y no una barrera para los ciudadanos.
La Capital (Rosario)
Conicet: en lo que va del año hubo dos bajas por mes en Rosario
Desde enero de 2024, 78 agentes dejaron el organismo. Casi el 70 % renunció a su cargo empujado por los bajos salarios y desfinanciamiento de los proyectos.
La UGR lanzó una licenciatura inédita para certificar la gestión de la calidadLa propuesta de la Universidad del Gran Rosario arranca en agosto, es de tres cuatrimestres y está pensada para técnicos de carreras afines
La propuesta de la Universidad del Gran Rosario arranca en agosto, es de tres cuatrimestres y está pensada para técnicos de carreras afines.
Rosario3
¿Qué habilidades necesitarán los estudiantes en los próximos diez años?
La escuela enfrenta un desafío cada vez más importante: preparar a los estudiantes no solo para los empleos que existen hoy, sino también para aquellos que aún no han sido creados.
Cómo enseñar a verificar información y detectar noticias falsas
Aprender a distinguir entre contenidos confiables y engañosos se ha convertido en una habilidad fundamental. La escuela tiene un rol clave en la formación de ciudadanos críticos.
Comienza la inscripción de proyectos para la Feria de Educación 2026
La inscripción para la Instancia Escolar virtual de la Feria de Educación 2026 de Entre Ríos estará habilitada hasta el 19 de junio inclusive.
Rosario 12
El Plan Raíz despierta críticas en el gremio
En Sadop hablan de “cuentas engañosas” respecto a la difusión oficial. Advirten sobre la participación de las fundaciones Natura y Pérez Companc en el programa.
Gálvez Hoy
El Centro Universitario, el Municipio y «Cartón Lleno» se unen en campaña de reciclaje de papel y cartón
El Centro Universitario Gálvez puso en marcha la campaña de reciclaje “Tu papel cuenta”, en el marco del Mes del Ambiente.
La Voz del Interior (Córdoba)
Aulas y docentes. La crisis de autoridad en la escuela
Lo peor que podemos hacer es asumir una postura nostálgica que añora a alumnos, a familias y a docentes de antes. Esa posición paraliza. Si el ayer fue mejor, el hoy y el mañana se hacen obstáculo.
Uno (Entre Ríos)
UNER: ciencia entrerriana que resiste y transforma el motor productivo de la provincia
Frente al complejo escenario de desfinanciamiento nacional, la UNER hizo una inversión en equipamiento que supera los 2.5 millones de dólares y se posiciona como el socio estratégico clave para el agro, la industria y la salud regional.
El Diario (Paraná)
Los pibes de la técnica que le dan nueva vida a las computadoras escolares
En los talleres de la Escuela Técnica Nº 1 de Villaguay, el ruido de destornilladores y soldadores se mezcla con algo más valioso: la pasión por ayudar.
El Ciudadano (Rosario)
Con cuántos posteos las redes sociales pueden formar una opinión, según un estudio
Una investigación se propuso comprender cómo nacen las primeras ideas cuando una persona consume información rápido.
La Nación
“Buena voluntad”: el Gobierno y las universidades se reunieron para destrabar el conflicto por los fondos
Aunque lograron coincidir en una propuesta económica, resta alcanzar un acuerdo sobre cómo ejecutarla; el Ejecutivo pide que los rectores desistan de la demanda judicial.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| La UNL ampliará la especialización en Medicina Nuclear (02/07/18) | Con ese fin se firmó un convenio entre la UNL y la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos. | LT10 |
| Bullying en escuela de Santa Fe: le cortan el pelo a una chica y lo viralizan (06/09/18) | La grabación muestra el momento en que dos alumnos se lanzan sobre su compañera mientras otras chicas ríen y la víctima se tapa la cara. | LT10 |
| La UNL recibe a 129 estudiantes internacionales (12/03/19) | Son 129 los jóvenes provenientes de diversas universidades de 14 países, que continuarán sus estudios durante el primer semestre en las unidades académicas de Santa Fe y Esperanza de la UNL. | LT10 |
| Hallan más de 100 mil netbooks no entregadas durante la gestión Macri (03/02/20) | Fueron encontradas en un depósito del Correo Argentino en Tortuguitas. La Sigen denunció que los dispositivos deberían haberse entregado en el marco de programas educativos en 2016 y 2017. | LT10 |
| Desde Educación ven con optimismo la vuelta a clases el 15 de marzo (04/03/21) | Con las experiencias del año pasado y la de revinculación que se desarrolla en estos momentos, todo estaría dado para que la fecha estimativa sea en la que se concrete el regreso de los chicos a las aulas santafesinas. | LT10 |
| Firmarán el contrato para la construcción de un nuevo aulario de la UNL (29/04/21) | Estará emplazado en Ciudad Universitaria y tendrá alrededor de 3600 metros cuadrados. Prestará servicios para el pregrado, el grado y el postgrado. Se estima que la inversión superará los 400 millones de pesos. | LT10 |
| La UNL y el LIF acordaron trabajar en conjunto (29/12/21) | El convenio entre la Universidad Nacional del Litoral y el Laboratorio Industrial Farmacéutico tiene por objetivo promover acciones como la transferencia de información científica y técnica y la realización de estudios de interés para la comunidad. | LT10 |
| Emprendedores culturales pueden sumarse a Expresiva (27/03/23) | Desde el 15 de marzo al 12 de abril, emprendimientos de base cultural pueden acceder a la inscripción de la incubadora de la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Santa Fe. | LT10 |
| El programa Asistencia Perfecta ahora aplica a los docentes privados (06/06/24) | Pullaro firmó el decreto, y ese sector será incluido en el premio económico que se le otorga a los trabajadores que no tienen faltas. | LT10 |
| A 6 de cada 10 estudiantes de 15 años les preocupa su futuro (22/08/25) | Según un informe nacional, la mayoría de los alumnos de secundaria sienten que su situación económica limita sus aspiraciones a futuro. | LT10 |
| Continúa el Festival Internacional de Percusión (07/06/16) | El evento se inauguró este domingo, con la concurrencia de cientos de personas al Teatro Municipal, y proseguirá hasta el sábado 11 de junio. Cronograma de actividades. | LT10 |
| García Canclini recibió en la UNL el Doctor Honoris Causa (08/05/17) | “La Universidad vista desde la cultura de los jóvenes” es el título de la conferencia que el doctor en Filosofía Néstor García Canclini brindó en el Paraninfo de la UNL, luego de recibir el título Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad. | LT10 |
| Viento Sur deleitará a los melómanos en el Paraninfo (08/08/17) | El cuarteto integrado por Pablo Fenoglio, Carlos Ovejero, Heini Schneebeli y Jorge Urani interpretarán “Microquad” de Roberto Pintos y “Viento Sur” de Noelia Escalzo. La cita es esta noche, a las 21.30 hs. Será transmitido en vivo por LITUS TV. | LT10 |
| Escuela hospitalaria, 29 años de servicio (30/08/17) | Sus alumnos son los niños que transitoria o permanentemente no pueden asistir a clases por estar internados. Conocé como trabajan las maestras domiciliarias hospitalarias en Santa Fe. | LT10 |
| Escuelas rurales: preocupan los cambios en el sistema de traslados (02/07/18) | Senadores de 12 departamentos plantean su inquietud ante modificaciones por parte del Ministerio de Educación que, según dicen, perjudican a alumnos y docentes. | LT10 |
| La Bienal arrancó a puro ritmo y color (06/09/18) | La 13º edición del emblemático encuentro de arte joven de la UNL comenzó anoche con un gran despliegue escénico en un predio colmado de espectadores. Louta y Mario Pereyra protagonizaron la escena musical de la jornada. | LT10 |
| El descargo del ex ministro de Educación por las 100 mil netbooks encontradas (03/02/20) | Alejandro Finocchiaro asegura que los dispositivos hallados en un depósito del Correo Argentino en Tortuguitas deben entregarse este año. | LT10 |
| “Muchos colegios privados aplicaron en marzo el aumento permitido en diciembre” (04/03/21) | Así lo manifestó el director provincial de la Educación Privada de Santa Fe. Además, advirtió que cuando se cierre la paritaria docente se le habilitará otro incremento de cuotas (siempre según el aporte estatal que tengan). | LT10 |
| Proyecto para que todas las escuelas tengan edificio propio (27/10/22) | La iniciativa es del senador por Rosario Miguel Rabbia, quien propone que la Provincia asigne un 1% del Presupuesto 2023 con ese fin. | LT10 |
| Evaluación Aprender: resultados alentadores en la UNL (27/03/23) | La Escuela de Nivel Inicial y Primario de la Universidad Nacional del Litoral recibió el informe correspondiente a la prueba Aprender, realizada en 2021 en todas las aulas de sexto grado del país, donde se evaluaron las áreas de Lengua y Matemática. | LT10 |
Espere por favor....