Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

La columnas estudiantiles, de dirigentes, agrupaciones políticas y sindicales marcharon hacia la explanada de Rectorado. En ese momento se conoció la votación en Diputados a los vetos de Milei.

El Litoral

Formación docente en Santa Fe: "Los chicos con altas capacidades necesitan atención educativa"

La capacitación del Ministerio de Educación es gratuita, virtual y comienza el 22 de septiembre. Busca brindar herramientas pedagógicas para acompañar a chicos y adolescentes con altas capacidades intelectuales. Karina Insaurralde, una de las docentes, cu

Marcha y acto en Santa Fe: la comunidad universitaria celebró el rechazo al veto

Con una multitud de estudiantes, docentes y gremios, la Marcha Federal Universitaria surcó las calles de la ciudad. El acto frente al Rectorado de la UNL combinó festejo y reclamos: "Sin presupuesto no hay universidad ni futuro", advirtieron. Y pidieron a

Uno (Santa Fe)

Rectores de la UNL y UTN Santa Fe destacaron el rechazo al veto: "Estudiantes, empleados y la Universidad no pueden esperar"

En el marco de la marcha en defensa de la universidad pública, Enrique Mammarella y Eduardo Donnet celebraron la decisión de Diputados de revertir los vetos de Javier Milei, pero advirtieron que la discusión por el presupuesto nacional sigue siendo clave.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

Multitudinarias marchas en todo el país en defensa de la universidad pública

Miles de personas marcharon en simultáneo con el rechazo al veto presidencial en varias ciudades del territorio nacional. En Rafaela se vivió una importante manifestación en la sede de la UNRaf, en la esquina de Roca y Artigas.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

En sus 75 años de vida, valoraron el aporte del Centro de Educación Física 19

El Concejo lo declaró de interés municipal. Hablaron los ediles Mabel Fossatti, Valeria Soltermam y Ceferino Mondino. “La pasión del profesor de educación física lo puede todo”, destacó su directora Carolina Wilson

Rosario3

El impacto de la inteligencia artificial y los valores históricos en la educación

Entre la innovación tecnológica y la necesidad de recuperar la relación pedagógica.

Rosario será sede del Tercer Festival Internacional de Guitarra

Del 18 al 21 de septiembre, Rosario se convertirá en epicentro de la música con la realización del Tercer Festival Internacional de Guitarra (FIG 2025)

Fomentar vocaciones científicas en Rosario: un desafío para las escuelas

Más de un centenar de docentes y directivos participaron recientemente de la conferencia “Educación de la Ciencia”, realizada en la Escuela Normal Superior Nº 2 de Rosario

Rosario 12

El rechazo al veto se festejó en la calle

La votación en favor de la ley se dio cuando las columnas marchaban por el centro rosarino. Un grito de desahogo que deja expectativas para la ratificación del Senado.

49001 a 49020 de 50225

Título Texto Fuente
Aceptaron los docentes y, por ahora, no habrá más paros  (15/03/13) A pesar de la postura mostrada por departamentos como Castellanos y Rosario, la votación en la Asamblea provincial se inclinó a aprobar la oferta del Gobierno y ya no se prevén medidas de fuerza.  La Opinión (Rafaela)
Conadu aceptó la oferta y hoy no habrá paro en la UNR  (28/05/19) A pesar de la postura crítica de referentes locales, hubo acuerdo a nivel nacional y habrá clases. Mañana sí se sumarán al paro de la CGT.  La Capital (Rosario)
"Contundente" paro y movilización de la docencia santafesina  (06/10/16) A pesar de la lluvia, una importante columna de docentes públicos y privados marcharon ayer por la mañana hasta la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, en el marco de un paro por la reapertura de la paritaria salarial.  Castellanos (Rafaela)
Educación sexual en los adolescentes: ¿quién se ocupa?  (26/06/18) A pesar de la impresionante manifestación intergeneracional que pedía la legalización del aborto, la mayoría de los adolescentes están abandonados por el estado, por sus familias y por el resto de la sociedad en cuanto a su educación y salud sexual integr  Clarín
Educación Superior: los debates que vienen  (30/05/08) A pesar de la diversidad social, cultural, geográfica y económica que caracteriza a la aún segmentada Latinoamérica, el desigual acceso a la educación superior, el bajo nivel de egresados, el alto costo de los graduados y la escasez presupuestaria, unific  El Litoral
Algunos padres, sorprendidos  (26/09/08) A pesar de la difusión de la medida de fuerza convocada en forma sorpresiva por los gremios. algunos padres se enteraron ayer en la puerta de las escuelas que sus hijos no tenían clases.  Clarín
Ingresaron al Senado los pliegos de los candidatos a integrar la Corte Suprema  (02/02/16) A pesar de haberlos nombrado por decreto y en comisión, el Presidente quiere que sus candidatos para el máximo tribunal sean avalados por la Cámara alta. Necesita dos tercios de los votos.  Uno (Santa Fe)
Levantaron la toma en el Pellegrini  (08/04/11) A pesar de haber rechazado la propuesta realizada por las autoridades del colegio, los alumnos del Pellegrini decidieron pasar a un cuarto intermedio con la toma del colegio, en lo que ellos mismos entienden como un gesto de “buena voluntad”.  Clarín
Universidad de las Madres: insistirán en la estatización  (19/05/14) A pesar de haber fracasado en dos oportunidades por falta de quórum, el kirchnerismo insistirá en darle dictamen al proyecto que propone estatizar la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, una iniciativa más que controvertida.   La Nación
Comenzó a ser una realidad  (10/07/18) A pesar de haber completado los años de cursado, alcanzar el título secundario sigue siendo para muchos un tema pendiente.  La Opinión (Rafaela)
Estudian las emisiones del volcán Peteroa  (10/12/09) A pesar de estar lejos de cualquier ciudad, el volcán Peteroa está en el centro de las miradas de los científicos. Y, también, de sus "narices". Uno de los diversos abordajes que se están realizando en ese volcán de la cordillera de los Andes es el monito  La Nación
Continúa “Una tragedia argentina”  (27/03/09) A pedido del público, se repone en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, la obra “Una tragedia argentina”, con dirección de Lito Senkman y dramaturgia de Daniel Dalmaroni, a cargo de la Comedia Universitaria 2008. Se podrá ver todos los sábados  El Litoral
La paritaria docente pasó a cuarto intermedio  (19/04/24) A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia.  La Opinión (Rafaela)
Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene  (19/04/24) A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia.  LT10
Acuerdan cómo detectar y tratar un cáncer de mama muy frecuente  (22/04/09) A pedido de la Sociedad Argentina de Mastología (SAM), la Academia Nacional de Medicina (ANM) convocó a 10 sociedades científicas a elaborar las primeras recomendaciones científicas para diagnosticar y tratar ese cáncer muy frecuente.  La Nación
Los contenedores para el transporte de material nuclear se prueban en Santa Fe  (01/07/16) A pedido de la Autoridad Regulatoria Nuclear, santafesinos testean de manera virtual que los recipientes para transporte de material radiactivo puedan soportar las situaciones más extremas, desde un incendio hasta la caída desde grandes alturas.  El Litoral
Será dictado un posgrado en Derecho Concursal en la UNL  (14/08/08) A partir del viernes próximo. Su director es el Dr. Ricardo Prono y participarán los más destacados tratadistas del país en esa especialidad. Es organizado por la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Está dirig  El Litoral
De Santa Fe a California, experiencias de movilidad estudiantil  (19/05/25) A partir del trabajo conjunto con la embajada norteamericana se afianza el intercambio y la movilidad de estudiantes y docentes entre la UCSF y EEUU.   El Litoral
Crean un aditivo que sube el nivel nutritivo del alimento  (26/10/10) A partir del suero de manteca, investigadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) crearon un aditivo en polvo “único en el mundo”, según afirmaron, con el fin de utilizarlo con cualquier comida y aumentar los niveles nutricionales de los alimento  Uno (Santa Fe)
Crean en Santa Fe un aditivo que sube el nivel nutritivo del alimento  (26/10/10) A partir del suero de manteca, investigadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) crearon un aditivo en polvo “único en el mundo”, según afirmaron, con el fin de utilizarlo con cualquier comida y aumentar los niveles nutricionales de los alimento  La Capital (Rosario)

Agenda