Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: entrega de FANI a la Escuela Sarmiento

MARÍA JUANA.- Desde la Comuna local se puso de relieve la entrega de una aporte gubernamental a una escuela local.

Castellanos (Rafaela)

Dieron a conocer los escalafones de ingreso a los Jardines Municipales

Tras finalizar el período de inscripción y la evaluación de la documentación presentada, el Municipio dio a conocer los listados que ordenan el ingreso a las instituciones de nivel inicial, garantizando un proceso transparente, equitativo y con igualdad d

Rosario3

Roblox bajo la lupa: cuando el juego impacta en la salud emocional

Especialistas advierten sobre el aumento de consultas por ansiedad, frustración y problemas de autoestima vinculados al uso intensivo de la plataforma. El rol de las familias resulta clave para prevenir riesgos.

Entre Ríos participó del segundo Encuentro Federal de Transformación de la Educación Secundaria

Durante dos jornadas realizadas en el Palacio Sarmiento, la provincia aportó su mirada y experiencias al debate nacional sobre el futuro de la escuela secundaria.

49081 a 49100 de 50642

Título Texto Fuente
El aula, eco de todas las violencias  (14/08/08) Acosados por abusos simbólicos, por la indiferencia, el pesimismo, la irresolución de los conflictos y la negación de sus derechos, los adolescentes descargan en la escuela la violencia contenida. Los chicos necesitan más sostén adulto. Por Adriana Puiggr  Clarín
Melodías para ver si el paciente está enfermo  (29/07/08) Acordes sinfónicos para una persona sana, música sin armonía para un enfermo de cáncer. Un grupo de expertos de la 'Harvard Medical School' ha creado un programa que, partiendo de la expresión de los genes y las proteínas, obtiene composiciones musicales   El Mundo (España)
Sin sanción al chico que criticó la muestra  (05/09/12) Acordaron quitarle las amonestaciones al joven al que le dio "asco" la exposición sobre Evita. Walter tuvo el apoyo de sus compañeros.  La Voz del Interior (Córdoba)
La primaria está primero  (13/05/09) Acompañamiento a 200 niños. “El Estado tiene una real inquietud por que el chico ingrese a la escuela, pero no asegura su permanencia, terminación ni calidad educativa. Y ésa es nuestra gran preocupación”. Las palabras pertenecen a Ana María Solís, coordi  El Litoral
Rectores, con personas sin techo  (25/08/10) Acompañados por miembros de ONG civiles y religiosas, los rectores de las seis universidades de la ciudad de Córdoba visitaron a indigentes que duermen a la intemperie, se interiorizaron de sus dramáticas situaciones y les proporcionaron comida caliente y  La Voz del Interior (Córdoba)
Críticas de los obispos santafesinos a la Ley de Educación  (08/10/18) Acompañados por el Consejo Provincial de Educación Católica y la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas, reclaman entre otros puntos la exclusión de "la educación confesional".  LT10
Las obras que faltan en las escuelas  (30/08/17) Acompañado por miembros de la comunidad educativa, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, llevó a La Plata documentación sobre los trabajos “totalmente necesarios” para las escuelas del distrito. La gobernadora Vidal no lo recibió.  Página 12
Inauguraron el Jardín Municipal de Alto Verde  (25/07/17) Acompañado por las familias de los 120 niños y niñas que asistirán al nuevo Jardín Municipal, Corral encabezó el acto de inauguración del 15º edificio del multipremiado Sistema Municipal de Educación Inicial.  LT10
Lifschitz: "Necesitamos un gran proyecto nacional alrededor de la educación pública"  (11/03/19) Acompañado por la ministra Claudia Balagué, el gobernador inauguró esta mañana el ciclo lectivo en el Normal 3, de Entre Ríos al 2300. Además inauguró la pileta de la institución.  La Capital (Rosario)
Maradona, de la escuela a Sudáfrica  (26/04/10) Acompañado por el director técnico de la selección nacional, Diego Armando Maradona, hoy, a las 17, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, presentará el libro Los medios y el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.  La Nación
Se presentó un estudio de opinión sobre la calidad de la educación  (25/08/17) Acompañado de un proyecto de ley. La mayoría de los consultados coincide en que “la escuela está en crisis” y la educación empeoró en los últimos 20 años, de lo cual hacen responsables en distinta medida al gobierno, a los docentes y a la propia sociedad.  El Litoral
Siendo algo novedoso, la inteligencia artificial tiene la capacidad de brindar recursos y herramientas para usar en el contexto educativo  (28/06/24) Acompañada junto a equipos de investigación de Tucumán, la formación se llevará a cabo desde junio de este año y hasta mayo de 2025  Rosario3
Clases virtuales: cómo pedir la licencia laboral para cuidar a los hijos  (20/05/21) Aclararon que sigue vigente la licencia para padres o tutores que no tienen con quién dejar a sus hijos con la suspensión de las clases presenciales  Uno (Santa Fe)
Conversaciones para la futura ley de Educación de la provincia de Santa Fe  (02/03/22) Acercamientos entre legisladores de ambas cámaras y reuniones con representantes de la Iglesia Católica. El objetivo es presentar un proyecto consensuado entre Senado y Diputados para hacerlo ley en el período de Ordinarias que se iniciará en mayo.  El Litoral
Con más ánimos de acordar  (28/03/14) Acercamiento entre el gobierno nacional y los docentes. En la reunión de la paritaria de ayer se descomprimió la tensión entre las partes. Los funcionarios accedieron a sacar el presentismo de la discusión salarial y hablaron de dar un aumento en dos cuot  Página 12
En 16 provincias, siguen negociando con los gremios docentes, pero con los chicos en las aulas  (09/03/17) Aceptaron levantar las huelgas. Las escuelas volvieron a abrir sus puertas y a dar clases, pese a que los sindicatos no aceptan las propuestas de aumentos de salarios. Negocian por encima del 18%.  Clarín
La UEPC espera volver a negociar en julio  (26/02/10) Aceptaron en asamblea la oferta salarial de la provincia. El dictamen que el gremio presentará al Gobierno contiene el pedido de negociación a mediados de año. Exigen que el segundo aumento acordado esté sujeto a la inflación acumulada en el primer semest  La Voz del Interior (Córdoba)
Maestros, entre aceptar o nuevo paro de 48 hs  (19/04/18) Aceptar o continuar con el plan de lucha. Esa parece ser la dicotomía que deberán resolver los maestros afiliados a AMSAFE en el día de hoy para luego determinar mañana cuáles serán los próximos pasos a adoptar.   La Opinión (Rafaela)
Los maestros votan hasta hoy: aceptar o ir al paro   (09/03/16) Aceptar la oferta salarial o ir al paro jueves y viernes. No hay otra alternativa, al menos, en el departamento Castellanos. Así surgió de la asamblea informativa que se realizó en la mañana de ayer en la sede de AMSAFE Castellanos.  La Opinión (Rafaela)
Habilitaron a los docentes a acumular más de un cargo  (10/12/07) Acepta el CGE la inconstitucionalidad de un artículo de la Ley de Educación. La Ley 9.330 impedía hasta ahora tener más de un cargo o exceder las 36 horas cátedra en niveles medio y superior. Pero el Ejecutivo perdió una larga batalla en la Justicia, y ah  El Diario (Paraná)

Agenda