Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

El lunes comienza una nueva edición de Expocarreras

Se realizará del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

Microcredenciales: universidades avanzan hacia un marco común y piden construirlo con Nación

El proyecto MicrocRed reunió a instituciones de educación superior de Argentina, Ecuador y España para discutir cómo crear, validar y reconocer estas nuevas certificaciones. El desafío es acordar estándares de calidad y reconocimiento y contar con marcos

Financiamiento universitario: la Justicia le dio 5 días al Gobierno para cumplir la ley

El juez Martín Cormick intimó al Estado nacional a ejecutar la medida cautelar que obliga a aplicar la Ley 27.795. Advirtió que podrá imponer multas por cada día de demora.

Uno (Santa Fe)

Nueva Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico: cuándo comienza y cómo anotarse

La capacitación impulsada por el Área de Formación de CTA Santa Fe, mediante un convenio con UMET, combinará instancias teóricas, prácticas y evaluativas.

Rosario3

Arte y ambiente desde el jardín: Córdoba lanza una nueva formación docente

“Arte con Energía” propone integrar educación ambiental, energía y lenguajes artísticos en el Nivel Inicial. El curso está destinado a docentes y aspirantes y permitirá acreditar 24 horas de formación.

Del aula al Mundial de los Oficios: cinco jóvenes argentinos compiten en Shanghái

Tienen entre 17 y 22 años, se formaron en escuelas técnicas y Centros de Formación Profesional y llegaron a China para representar a la Argentina en WorldSkills 2026, una competencia que reúne a jóvenes de más de 90 países.

El Salvador, otra forma de aprender historia

Este sábado 26 de septiembre, el cementerio El Salvador propone una visita guiada gratuita para conocer historias, monumentos y símbolos vinculados con la masonería y abrir preguntas sobre educación, librepensamiento y patrimonio.

Más de 9 mil personas ya buscaron terminar el secundario en Santa Fe

Para quienes finalizaron el cursado pero todavía adeudan materias, el Plan FinEs 2026 abrió una nueva instancia de inscripción en Santa Fe

49321 a 49340 de 51750

Título Texto Fuente
Unos 8 mil chicos enfermos recibieron educación en sus casas o en hospitales  (22/05/15) El Ministerio de Educación garantiza el servicio educativo a los chicos o adolescentes que, por razones de enfermedad, se ven imposibilitados de asistir a sus escuelas. Hubo una jornada de capacitación para 200 docentes del centro-norte provincial.  El Litoral
Unos 8.400 docentes continúan en concurso por cargos directivos  (15/09/15) De 12 mil docentes inscriptos, cumplieron las condiciones exigidas 8.400 aspirantes, según datos del Ministerio de Educación provincial.  Castellanos (Rafaela)
Unos 80 extranjeros concurren a los cursos de español en la UNL  (02/09/10) Centro de Idiomas. Una gran variedad de oferta de capacitación de español para extranjeros ofrece el Centro de Idiomas de la UNL. La demanda está en crecimiento por los estudiantes de intercambio, turistas y voluntarios del exterior que llegan a la ciudad  El Litoral
Unos 800 estudiantes y docentes de todo el país participan del certamen "Escuelas Solidarias"  (26/10/17) Unos 800 estudiantes y docentes de todo el país presentan hoy los proyectos solidarios que realizaron en beneficio de su comunidad en el certamen Premio Presidencial "Escuelas Solidarias" que se efectúa en Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires.  Agencia Télam
Unos 800 mil argentinos padecen fatiga crónica  (13/05/09) Unos 800 mil argentinos sufren de fibromialgia y de fatiga crónica, y nueve de cada diez son mujeres. Tienen dolores persistentes de articulaciones y cansancio prolongado. Lo reveló ayer un estudio médico. Minimizan los síntomas y los asocian con otros tr  La Capital (Rosario)
Unos 825 mil docentes cobrarán tres cuotas extra del incentivo  (31/08/07) El Gobierno anunció ayer que pagará a todos los maestros y profesores del país, públicos y privados, desde el nivel inicial hasta el terciario, tres de las seis cuotas adeudadas del incentivo con los sueldos de setiembre, octubre y noviembre. Estos tres m  Clarín
Unos 90 chicos, en riesgo de no poder ir a la escuela porque no tienen útiles  (13/03/18) Lo denuncia un grupo de madres de barrio Santo Domingo. Ellas les ofrecen una copa de leche en forma autogestionada un día a la semana. Temen que esos alumnos, al no tener útiles pierdan la escolaridad y el acceso al comedor escolar.  El Litoral
Unos acuerdan, otros no  (13/04/12) La última oferta oficial, un 20,5 por ciento de aumento a pagar en tres cuotas, ya fue aceptada por la Conadu y la Fedun está cerca de hacerlo. Pero Conadu Histórica y los docentes de la UTN ya adelantaron su rechazo.  Página 12
Unos acuerdan, otros no  (16/04/12) La última oferta oficial, un 20,5 por ciento de aumento a pagar en tres cuotas, ya fue aceptada por la Conadu y la Fedun está cerca de hacerlo. Pero Conadu Histórica y los docentes de la UTN ya adelantaron su rechazo.  Página 12
Unos cien docentes se involucran en la experiencia del Senado Juvenil  (30/06/16) Serán dos jornadas de capacitación. A la Biblioteca Provincial asistirán los docentes interesados en adquirir conocimientos sobre técnica legislativa y metodología de la investigación.  El Diario (Paraná)
Unos cocinaron, otros mostraron y el resto vendió  (26/10/12) Los futuros bromatólogos produjeron alimentos, los comunicadores los difundieron y los martilleros los remataron. Fue en una exhibición en la que participaron 300 estudiantes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Unos de los proyectos que acompañó Soltermam en Concejo Joven se convirtió en realidad  (11/12/23) El proyecto de resolución elaborado por alumnos y alumnas de 4º año “B” de la Escuela N°654 “Nicolás Avellaneda” en el marco del programa Concejo Joven, fue presentado formalmente en el legislativo local por la concejala Valeria Soltermam. Finalmente, el   Castellanos (Rafaela)
Unos mil alumnos juegan a ser gerentes y aprenden economía  (18/05/11) Se realiza un certamen de administración empresarial en la Católica. Es una competencia de simulación: estudiantes de escuelas medias de la ciudad deben asumir la gerencia de una compañía, tomar decisiones corporativas y elaborar estrategias financieras p  El Litoral
Unos ocho millones de alumnos vuelven hoy a clase en todo el país  (03/03/08) Hoy empiezan las clases en 17 de las 24 provincias de la Argentina: unos 8.000.000 de alumnos vuelven a las aulas. ¿Y en las otras siete? En Río Negro, San Luis, La Pampa, Mendoza, San Juan, Jujuy y Corrientes habrá paro porque los gobernadores y los grem  Clarín
Unquillo: reclaman por demora de 13 años en terminar un colegio especial  (29/11/18) Integrantes de la comunidad educativa de la escuela de enseñanza especial Luis Morzone, de Unquillo, marcharon este miércoles por la principal avenida de la ciudad para reclamar por la finalización y entrega del nuevo edificio.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNR  (21/02/22) "Seguiremos garantizando el normal funcionamiento de toda la estructura universitaria, estando con presencialidad plena en cada una de nuestras funciones, en todas las facultades, escuelas medias, hospitales y dependencias de la UNR."  Rosario 12
UNR comenzó las inscripciones a los cursos de Adultos Mayores  (14/03/22) Un año más la Universidad Abierta para Adultos Mayores abre el año con una amplia oferta de cursos para disfrutar en toda la ciudad de Rosario.  Rosario3
UNR: 60 mil estudiantes votarán hasta el jueves a sus representantes  (10/04/18) Unos 60 mil estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) estarán en condiciones de elegir entre hoy y el jueves próximo a sus nuevos representantes.  La Capital (Rosario)
UNR: analizan no reiniciar las clases tras el receso  (28/06/18) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) analizan profundizar el plan de lucha en rechazo a la falta de acuerdo paritario y no iniciar las clases en el segundo cuatrimestre del año.  La Capital (Rosario)
UNR: arranca un nuevo paro de 72 horas  (20/05/14) Docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) agrupados en la Coad comenzarán hoy un nuevo paro de 72 horas, esta vez continuadas.  La Capital (Rosario)

Agenda