Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

El lunes comienza una nueva edición de Expocarreras

Se realizará del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

Microcredenciales: universidades avanzan hacia un marco común y piden construirlo con Nación

El proyecto MicrocRed reunió a instituciones de educación superior de Argentina, Ecuador y España para discutir cómo crear, validar y reconocer estas nuevas certificaciones. El desafío es acordar estándares de calidad y reconocimiento y contar con marcos

Financiamiento universitario: la Justicia le dio 5 días al Gobierno para cumplir la ley

El juez Martín Cormick intimó al Estado nacional a ejecutar la medida cautelar que obliga a aplicar la Ley 27.795. Advirtió que podrá imponer multas por cada día de demora.

Uno (Santa Fe)

Nueva Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico: cuándo comienza y cómo anotarse

La capacitación impulsada por el Área de Formación de CTA Santa Fe, mediante un convenio con UMET, combinará instancias teóricas, prácticas y evaluativas.

Rosario3

Arte y ambiente desde el jardín: Córdoba lanza una nueva formación docente

“Arte con Energía” propone integrar educación ambiental, energía y lenguajes artísticos en el Nivel Inicial. El curso está destinado a docentes y aspirantes y permitirá acreditar 24 horas de formación.

Del aula al Mundial de los Oficios: cinco jóvenes argentinos compiten en Shanghái

Tienen entre 17 y 22 años, se formaron en escuelas técnicas y Centros de Formación Profesional y llegaron a China para representar a la Argentina en WorldSkills 2026, una competencia que reúne a jóvenes de más de 90 países.

El Salvador, otra forma de aprender historia

Este sábado 26 de septiembre, el cementerio El Salvador propone una visita guiada gratuita para conocer historias, monumentos y símbolos vinculados con la masonería y abrir preguntas sobre educación, librepensamiento y patrimonio.

Más de 9 mil personas ya buscaron terminar el secundario en Santa Fe

Para quienes finalizaron el cursado pero todavía adeudan materias, el Plan FinEs 2026 abrió una nueva instancia de inscripción en Santa Fe

4921 a 4940 de 51750

Título Texto Fuente
La Regional III de Educación reconoció a sus representantes  (04/10/23) Las autoridades realizaron un acto para distinguir a los docentes, directivos y alumnos que participaron de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología en Tecnópolis.  Castellanos (Rafaela)
"Estamos muy preocupados por el sistema educativo, los datos no son buenos"  (04/10/23) Así lo expresó el defensor del pueblo de Santa Fe, Jorge Henn, en un acto en el Rectorado de la UNL en el marco de la rúbrica de un convenio de cooperación.  Uno (Santa Fe)
Transición en Educación: los principales ejes de la discusión entre los equipos técnicos de Perotti y Pullaro  (04/10/23) El ministro de Educación, Víctor Debloc, calificó como positiva a la reunión técnica con sus pares de la nueva gestión. Infraestructura, asuntos pedagógicos y administrativos, los principales ejes.  Uno (Santa Fe)
Pullaro adhirió al compromiso por la alfabetización  (04/10/23) El gobernador electo de Santa Fe, firmó el compromiso en el marco de la campaña nacional, impulsada por más de 145 organizaciones, expertos y personalidades de distintos ámbitos.  El Litoral
Más de 15 mil estudiantes recorrieron la Expocarreras UNL  (04/10/23) Se llevó a cabo del 27 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano. Además de las propuestas presenciales, la programación se desarrolló a través de web, redes sociales, Litus TV y LT10.  LT10
Un pensamiento educativo nublado por la ideología  (03/10/23) Tras semanas de eludir a la prensa, apareció el referente educativo de Milei y dejó a la vista los sesgos con los que enfoca los problemas de aprendizaje.  Clarín
Evaluación Aprender: se publicaron los datos desde 2016 a 2022  (03/10/23) Esta iniciativa busca dar una visión completa y longitudinal de los resultados de la Evaluación Aprender a lo largo de los años.  Rosario3
¿Cuándo se realiza el Foro Regional de Política Educativa 2023?  (03/10/23) El Foro Regional de Política Educativa es un espacio de diálogo, consulta y reflexión de los países de América Latina y el Caribe  Rosario3
La Sede Rafaela de la UCSE presenta: "Transdisciplinarmente"  (03/10/23) Se trata de un espacio propuesto desde los márgenes disciplinares de manera innovadora y con el objetivo de atravesar la transdisciplina como eje de acciones institucionales.  Castellanos (Rafaela)
UADER: exigieron en la calle la creación de la Juan L Ortiz  (03/10/23) Estudiantes, docentes, trabajadores y autoridades de la Facultad de Humanidades de la UADER reclamaron la creación de la nueva universidad en el Congreso.  Uno (Entre Ríos)
Los derechos educativos serán eje de un trabajo entre la Defensoría y el IEA  (03/10/23) El Instituto de Estudios Avanzados del Litoral contribuirá a la generación de conocimiento y a la investigación aplicada en el campo educativo. A partir de este insumo, se identificarán soluciones innovadoras a implementar por parte de la Defensoría.  El Litoral
Llega una nueva edición de Media Party Buenos Aires  (02/10/23) Media Party Buenos Aires es un encuentro de tres días que reúne cada año a periodistas, diseñadores, programadores, activistas y emprendedores con el objetivo de revolucionar el periodismo a través de la tecnología  Rosario3
Opinión: Educación y tecnología, motores para la lucha contra el cambio climático29 septiembre, 2023  (02/10/23) Matías Scovotti, CEO y co-fundador de Educabot, reflexiona sobre la educación como herramienta para enfrentar el cambio climático  Rosario3
Castellano, en el acto por los 25 años del Jardín N° 218  (02/10/23) El intendente Luis Castellano participó el viernes del acto oficial que dio marco a la celebración de los 25 años del Jardín de Infantes N° 218 “María Cristina Faraudello de Aimino”.  La Opinión (Rafaela)
Expocarreras: la UNL duplicó las becas por la crisis  (02/10/23) El rector de la UNL contó que tuvieron que duplicar los valores de las becas en el segundo semestre. En la Expocarreras, los estudiantes buscan "algo corto"  Uno (Santa Fe)
La UCSF tiene a su primera egresada en Farmacia  (02/10/23) La Universidad Católica de Santa Fe celebró a su primera graduada farmacéutica, Agostina Piriz. La joven compartió el recorrido para llegar a completar sus estudios y la satisfacción que le significó haber logrado obtener el título profesional.  El Litoral
Por siempre, Maestros: una vida dedicada a la enseñanza en Santa Fe  (02/10/23) El Nucleamiento de Supervisores Jubilados de Escuelas (Zona Norte) reunió a sus miembros para festejar el Día del Maestro. En diálogo con El Litoral, su presidente, Ana María Terzaghi, resaltó el aporte de este ámbito en la tarea de trasmitir valores que   El Litoral
IX Congreso en Cuidados Respiratorios: los abordajes post pandemia Covid-19  (29/09/23) El evento, que se concretará en octubre, fue declarado de interés municipal por el Concejo Municipal de Rosario.  Rosario3
Una nueva capacitación para reconocer y registrar bienes culturales  (29/09/23) Este curso busca proporcionar contenidos conceptuales y procedimentales en para reconocer y registrar bienes culturales  Rosario3
La UNRaf anunció el inicio de la construcción del edificio de Ciencia y Tecnología  (29/09/23) Así lo informó a través de sus redes sociales, donde dio a conocer detalles de la construcción del edificio que comienza hoy.  Castellanos (Rafaela)

Agenda