LT10
Munigestión 2026: se renueva la cooperación con 40 gobiernos locales
La UNL y 40 gobiernos locales suscribieron el convenio para dar inicio a Munigestión, una política de cooperación entre universidades y gobiernos locales que lleva adelante junto a UNR y a UNNE, este viernes en Rectorado.
Rectores advierten que el Gobierno todavía no cumplió la ley ni lo pactado
Laura Tarabella (UNL) y Franco Bartolacci (UNR) recordaron que la gestión de Javier Milei no está cumpliendo con el fallo de la Corte Suprema de Justicia que obliga a implementar la normativa completa.
CTERA advirtó que la Argentina se quedará "sin maestros”
Sonia Alesso, titular del gremio, dio un discurso en contra del Gobierno. Denunció una “grave crisis presupuestaria” y “falta de diálogo“ por parte del oficialismo.
El gobierno aseguró que fue un día "normal" de clases pese al paro
La vocera Virginia Coudannes reiteró que el objetivo de la Provincia es “que los chicos estén en la escuela estudiando y aprendiendo, con ese compromiso enorme que tienen los docentes”.
El Litoral
Estudiante de Chañar Ladeado trabaja en un proyecto para transformar los espacios públicos
Con el acompañamiento del Programa Impulso Emprendedor UCSF, Agustín Cavallera trabaja en una propuesta de mobiliario urbano adaptable y pensado para las comunidades locales.
Santa Fe será sede de las II Jornadas Agropecuarias Binacionales para profesionales de Ciencias Económicas
El encuentro reunirá a especialistas de Argentina y Uruguay para analizar los desafíos económicos, tributarios, tecnológicos y de gestión que enfrenta el sector.
Uno (Santa Fe)
Entre Ríos: firmaron un acuerdo para finalizar cuatro escuelas técnicas y agrotécnicas
El convenio en Entre Ríos alcanza a la escuelas N° 3, de Concepción del Uruguay; N° 15 de San Carlos, en el departamento La Paz; N° 1, de Gualeguay; y la N° 4, de Larroque
Amsafe rechazó el descuento del día de paro: "El Gobierno provincial busca disciplinar a los docentes"
El gremio docente tildó de "inadmisible" la decisión de la gestión de Maximiliano Pullaro de aplicar quitas salariales este lunes 3 de agosto.
Pese al rechazo de los gremios docentes, Santa Fe decretó el aumento salarial para el segundo semestre: cuánto pasarán a cobrar los maestros
Dispuso una suba del 10,1% a pagar en seis tramos hasta diciembre, fijó garantías mínimas de bolsillo y otorgará una compensación por inflación tras el fracaso de la negociación paritaria con los gremios.
La Opinión (Rafaela)
El Colegio de Abogados realizará una jornada sobre los regímenes docentes
La actividad, de carácter gratuito, se desarrollará el miércoles 6 de agosto en modalidad híbrida y abordará el régimen docente universitario, científico, de medios y provincial, además de los derechos sindicales del sector.
El Centro Municipal de Oficios transita la mitad de año con más proyectos e inclusión
En este espacio destinado a la educación no formal, los jóvenes se forman en los siguientes oficios: tornería, carpintería, soldadura, electricidad y arte y dibujo.
Castellanos (Rafaela)
El CER N° 363 de Hersilia recibió un aporte FANI en el marco de fuertes inversiones educativas
Se enmarca en una inversión superior a 1.900 millones de pesos destinada por el Gobierno Provincial a establecimientos educativos del departamento San Cristóbal.
Arrufó fue sede de una Jornada de Capacitación del programa provincial «Crecer Capacita»
La propuesta de formación estuvo destinada a funcionarios, agentes comunales, municipales e integrantes de instituciones de distintos puntos de la provincia.
San Vicente firmó el convenio Munigestión con la Universidad Nacional del Litoral
Este viernes 31 de julio participamos de la firma del Convenio MUNIGESTIÓN, realizada en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Último día para la convocatoria para crear la Bandera Oficial de Rafaela
El concurso está abierto hasta este 4 de agosto y pueden participar personas mayores de 18 años (rafaelinos o residentes en la ciudad) y menores de 18 años, a través de sus entidades educativas.
La Capital (Rosario)
Inteligencia Artificial, ventas y videojuegos: últimos días para anotarse a los cursos gratuitos de Tecnoteca
Las actividades están destinadas para jóvenes entre 18 y 30 años y se dictarán en el galpón del parque a la Bandera. La capacitación está certificada por la UNR.
La UNR abre la inscripción a nuevos cursos para adultos mayores: cómo anotarse
La Universidad de Personas Mayores habilitará el lunes 3 de agosto la inscripción al segundo cuatrimestre. Habrá 13 cursos nuevos.
Rosario3
Córdoba universaliza la enseñanza de inglés en todas las escuelas secundarias de Educación Especial
Participarán 58 instituciones y 71 docentes que implementarán propuestas pedagógicas adaptadas a las necesidades de sus estudiantes.
Rosario celebra el Mes de las Infancias con una jornada gratuita de educación vial para toda la familia
El domingo 30 de agosto, el Parque Infantil de Educación Vial abrirá sus puertas para ofrecer actividades recreativas y educativas destinadas a niños y niñas.
Córdoba y UNICEF presentan nuevos materiales pedagógicos para transformar la enseñanza en la escuela secundaria
Dos cuadernillos proponen proyectos interdisciplinarios para 4.º año del Nivel Secundario. Las iniciativas promueven el aprendizaje basado en desafíos reales, el trabajo colaborativo y el desarrollo de capacidades clave para el siglo XXI.
Buenos Aires abre un nuevo centro TUMO y suma talleres de Inteligencia Artificial para estudiantes secundarios
La Ciudad inauguró una tercera sede del reconocido programa internacional de aprendizaje tecnológico para adolescentes.
Rosario 12
De Rosario a Harvard, con sello UNR
El investigador Bernabé Battista fue elegido entre los diez científicos latinoamericanos que impulsarán la ciencia biomédica del futuro.
La Voz del Interior (Córdoba)
Educación. El 100% de las escuelas de Córdoba ya tiene una regulación del uso del celular
El Gobierno de Córdoba advirtió que la totalidad de los establecimientos alcanzó una regulación a través de los acuerdos de convivencia.
Educación. El 100% de las escuelas de Córdoba ya tiene una regulación del uso del celular
El Gobierno de Córdoba advirtió que la totalidad de los establecimientos alcanzó una regulación a través de los acuerdos de convivencia.
Quién es Jhon Boretto, el contador y académico que liderará por segunda vez la UNC hasta el 2030
Con la asunción de su segundo mandato como rector consolida un liderazgo que busca amalgamar la eficiencia técnica con un profundo sentido humano de la educación pública.
Uno (Entre Ríos)
Agmer calificó de contundente al paro docente e informó un 80% de adhesión
Desde Agmer señalaron que una delegación de docentes de Entre Ríos participó de la movilización en Buenos Aires junto a trabajadores de todo el país.
La Escuela de Carnaval de Paraná lleva a Nogoyá un ciclo gratuito de formación para artistas locales
La propuesta de la escuela incluye talleres sobre diseño, reciclado, tecnología 3D, gestión cultural y construcción de temáticas carnavaleras.
Desde el Gobierno registran un 77% de presentismo docente en Entre Ríos pese al paro nacional
El Consejo General de Educación destacó el "alto nivel" de asistencia en las escuelas de los 17 departamentos de Entre Ríos durante la jornada de protesta de este lunes
Entre Ríos lanzó Innova Lab para vincular a la industria con empresas tecnológicas y potenciar el desarrollo
En Entre Ríos la iniciativa reunió a industriales metalúrgicos y al ecosistema tecnológico para impulsar soluciones innovadoras y fortalecer la producción.
La Municipalidad de Paraná plantó árboles nativos en la Escuela Soler para fortalecer el arbolado urbano
La actividad de la Municipalidad de Paraná se realizó por el Día del Árbol Entrerriano. Se incorporaron especies autóctonas para promover el cuidado ambiental.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| 20º aniversario del Instituto Castañeda (15/10/08) | Con 20 años dedicados a la formación y el perfeccionamiento de los docentes provinciales, el Instituto Fray Francisco de Paula Castañeda celebra un nuevo aniversario de vida institucional. | El Litoral |
| 2024: Hay avances en políticas de alfabetización (19/12/24) | En 2024, tras un fuerte reclamo de la sociedad civil, tanto la Nación como las 22 provincias implementaron estrategias orientadas a mejorar los niveles de lectura y escritura en el país | Rosario3 |
| 2014, el año más caluroso (18/12/14) | Según los datos combinados de temperaturas terrestre y del océano publicados ayer por la Administración para el Océano y la Atmósfera de Estados Unidos, la temperatura global está 0,68 grados centígrados por encima de la media del siglo XX. | El Mundo (España) |
| 2012 también será uno de los años más cálidos de la Historia (29/11/12) | La tendencia al calentamiento global se afianza y 2012 también cerrará como uno de los años más cálidos desde que comenzaron los registros a mediados del siglo XIX, con un nuevo récord en el deshielo del Ártico y una variedad de fenómenos meteorológicos q | El Mundo (España) |
| 2012 (12/11/09) | Ahora la Nasa dice que se va a acabar el mundo. la agencia espacial estadounidense lo dejó bien claro: “El Apocalipsis no está previsto para el 21 de diciembre de 2012”. | Desconocido |
| 2011, Expo Carreras (17/08/11) | En el marco de las actividades que realiza el Consejo Universitario de Rafaela tendrá lugar el lanzamiento de la Expo Carreras Rafaela 2011. | La Opinión (Rafaela) |
| 2009 (29/12/09) | Balance. Ciencia. Un nuevo año comienza pero no sólo eso: con 2010, arrancará una nueva década. Ya pronunciar la cifra es extraño. | Desconocido |
| 200 para todos (11/09/09) | La recuperación de los días perdidos nunca dio resultado”. Con ese argumento como verdad inmutable, indiscutible, casi como un dogma religioso, nadie piensa a la inversa: cómo hacer para que esta vez el intento sea exitoso (siempre y cuando se acuerde en | La Voz del Interior (Córdoba) |
| 200 Niños iniciaron su ciclo lectivo (01/03/23) | Teniendo en cuenta a quienes ya asistían desde el año pasado, más de 400 estudiantes formarán parte este año de los jardines de infantes municipales. | La Opinión (Rafaela) |
| 200 escuelas se sumarán a la jornada solidaria (13/02/08) | Convocatoria del Ejecutivo. Así lo informó el director de Bienestar Docente, Prof. Leonardo Panozzo. Anticipó que la propuesta es un "éxito", aunque la comunidad se mostró más movilizada en el interior que en las grandes ciudades. | El Litoral |
| 200 bibliotecas populares reclaman a la Provincia 300 mil pesos al mes (15/06/07) | En defensa del libro y la lectura. La Federación de Bibliotecas Populares de la Provincia de Córdoba (Febipo) reclama al Gobierno provincial que cumpla la Ley N° 8.016, que prevé financiamiento estatal para esas instituciones en Córdoba. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| 20.000 alumnos arrancaron primer año secundario en CABA (21/02/17) | Los chicos de entre 12 y 13 años comenzaron primer año en las escuelas secundarias públicas de la Ciudad de Buenos Aires, 10 días antes del resto de los cursos, para favorecer la adaptación y fortalecer saberes. | Agencia Télam |
| 20 Premios Nobel reclaman que se recicle más y se ahorren recursos (03/06/13) | "El aumento de la población y la disminución de muchos recursos hacen cada vez más necesario el reciclaje". Con esta petición a la sociedad, los 20 Premios Nobel reunidos en Valencia que forman parte del jurado de los Premios Rey Jaime I han abierto esta | El Mundo (España) |
| 20 niños-pacientes estudian en la escuela hospitalaria (26/03/09) | La Escuela Hospitalaria y Domiciliaria Semillas del Corazón, así bautizada por la Asociación Civil que la impulsa, es gratuita y funciona en avenida Castro Barros 650. Es tan particular como su alumnado, ya que sólo recibe enfermos, convalecientes e invál | La Voz del Interior (Córdoba) |
| 20 mil personas visitaron la “Estación de los libros” (11/11/09) | XVI Feria del Libro. En la noche del domingo finalizó la XVI edición de la Feria del Libro que, a lo largo de toda la semana, convocó a unas 20 mil personas en la Estación Belgrano que fue “La estación de los libros”. | El Litoral |
| 20 de junio en el aula: recursos para homenajear la bandera con creatividad y sentido (17/06/25) | Esta fecha representa una oportunidad pedagógica poderosa: trabajar la identidad, la historia, los símbolos patrios y los valores que fundaron nuestra Nación | Rosario3 |
| 2.940 Estudiantes se encuentran fortaleciendo “trayectorias débiles” (22/02/22) | El dato fue aportado por Gerardo Cardoni, responsable de la Regional III de Educación, quien además indicó que en toda la región ese número asciende a 6.200 alumnos. | La Opinión (Rafaela) |
| 2.300 horas cátedra más (03/11/08) | La creación de 186 secundarios (un 50% más que los actualmente vigentes) representa un enorme esfuerzo económico. Más allá de ello, se trata de una decisión política de suma importancia, que debe aplaudirse. Por Teresa Pandolfo. | El Litoral |
| 2 mil estudiantes comenzaron el Plan Vuelvo a Estudiar Virtual (28/09/16) | La ministra de Educación Claudia Balagué, brindó su mensaje en el marco de la puesta en marcha de una nueva sede en las instalaciones del INTA Oliveros. | Rosario3 |
| 2 de cada 10 adolescentes están rezagados (31/10/11) | Son los alumnos del secundario que tienen entre 13 y 17 años y que no cursan el año que corresponde a su edad. El 11,1% está fuera de la escuela. | La Voz del Interior (Córdoba) |
Espere por favor....