Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

La columnas estudiantiles, de dirigentes, agrupaciones políticas y sindicales marcharon hacia la explanada de Rectorado. En ese momento se conoció la votación en Diputados a los vetos de Milei.

El Litoral

Formación docente en Santa Fe: "Los chicos con altas capacidades necesitan atención educativa"

La capacitación del Ministerio de Educación es gratuita, virtual y comienza el 22 de septiembre. Busca brindar herramientas pedagógicas para acompañar a chicos y adolescentes con altas capacidades intelectuales. Karina Insaurralde, una de las docentes, cu

Marcha y acto en Santa Fe: la comunidad universitaria celebró el rechazo al veto

Con una multitud de estudiantes, docentes y gremios, la Marcha Federal Universitaria surcó las calles de la ciudad. El acto frente al Rectorado de la UNL combinó festejo y reclamos: "Sin presupuesto no hay universidad ni futuro", advirtieron. Y pidieron a

Uno (Santa Fe)

Rectores de la UNL y UTN Santa Fe destacaron el rechazo al veto: "Estudiantes, empleados y la Universidad no pueden esperar"

En el marco de la marcha en defensa de la universidad pública, Enrique Mammarella y Eduardo Donnet celebraron la decisión de Diputados de revertir los vetos de Javier Milei, pero advirtieron que la discusión por el presupuesto nacional sigue siendo clave.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

Multitudinarias marchas en todo el país en defensa de la universidad pública

Miles de personas marcharon en simultáneo con el rechazo al veto presidencial en varias ciudades del territorio nacional. En Rafaela se vivió una importante manifestación en la sede de la UNRaf, en la esquina de Roca y Artigas.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

En sus 75 años de vida, valoraron el aporte del Centro de Educación Física 19

El Concejo lo declaró de interés municipal. Hablaron los ediles Mabel Fossatti, Valeria Soltermam y Ceferino Mondino. “La pasión del profesor de educación física lo puede todo”, destacó su directora Carolina Wilson

Rosario3

El impacto de la inteligencia artificial y los valores históricos en la educación

Entre la innovación tecnológica y la necesidad de recuperar la relación pedagógica.

Rosario será sede del Tercer Festival Internacional de Guitarra

Del 18 al 21 de septiembre, Rosario se convertirá en epicentro de la música con la realización del Tercer Festival Internacional de Guitarra (FIG 2025)

Fomentar vocaciones científicas en Rosario: un desafío para las escuelas

Más de un centenar de docentes y directivos participaron recientemente de la conferencia “Educación de la Ciencia”, realizada en la Escuela Normal Superior Nº 2 de Rosario

Rosario 12

El rechazo al veto se festejó en la calle

La votación en favor de la ley se dio cuando las columnas marchaban por el centro rosarino. Un grito de desahogo que deja expectativas para la ratificación del Senado.

49501 a 49520 de 50225

Título Texto Fuente
Desde el Ministerio de Educación señalaron que no debería haber escuela sin ventiladores: "Los fondos están"  (15/03/23) Víctor Debloc, secretario de Educación, consideró que salvo que haya problemas técnicos, todas las instituciones pueden acceder a ventilación porque "las regionales tienen los recursos" para hacerlo.  Uno (Santa Fe)
'El cáncer no sólo depende del tejido donde aparece'  (18/06/13) Víctor Velculescu está de visita exprés en Madrid. Este investigador de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (EEUU) estuvo aquí la semana pasada para hablar sobre cáncer y genómica en la lección conmemorativa que cada año organiza el Hospital de Sanc  El Mundo (España)
Alumnos de la Gurruchaga se van a Alemania a hablar de bullying y sida  (04/05/17) Victoria Bosch y Bruno Froucine, ambos de 16 años y alumnos de 4º en la escuela secundaria del complejo Gurruchaga, viajarán el lunes próximo a Alemania. Se trata de una experiencia de intercambio escolar e intercultural.  La Capital (Rosario)
"En Jóvenes x la Memoria, los estudiantes toman la palabra y son protagonistas"  (22/10/18) Victoria Frank, docente de la Escuela de la Baxada del Paraná, brinda su testimonio acerca de la experiencia del programa Jóvenes x la Memoria, mediante el cual numerosos estudiantes secundarios indagan acerca del pasado reciente y vuelcan sus investigaci  Uno (Entre Ríos)
MIRADAS: La pobreza trae analfabetismo ¿hasta cuándo?  (18/04/23) Victoria Zorraquín, profesora, investigadora y escritora especializada en Educación y Directora de Educere ONG brinda un panorama sobre el tema.  Rosario3
MIRADAS: La pobreza trae analfabetismo ¿hasta cuándo?  (10/05/23) Victoria Zorraquín, profesora, investigadora y escritora especializada en Educación y Directora de Educere ONG brinda un panorama sobre el tema.  Rosario3
¿En qué partes del país rige el Boleto Educativo Gratuito?  (21/07/16) Vidal anunció que tras el receso invernal se va “a implementar el Boleto Estudiantil Gratuito” en la provincia. El beneficio ya funciona en otro lugares, como Córdoba, Jujuy, Misiones y el municipio de Corrientes. En Catamarca, no es universal.  Agencia Télam
Vidal citó para el martes a los docentes y apelará el fallo que le ordenó devolver los descuentos salariales  (28/04/17) Vidal convocó a los gremios docentes a una reunión el próximo martes para intentar destrabar el conflicto del sector, pero adelantó que apelará el fallo que le ordenó devolver el dinero descontado a los maestros que se sumaron las huelgas.  Agencia Télam
Fuertes críticas de Vidal a los maestros por adherir a la medida  (26/05/16) Vidal cruzó al sindicato docente Suteba por adherir a la protesta nacional, pese a que ya tuvo su aumento salarial, en marzo. Calificó la medida como paro "político" y advirtió que descontará el día no trabajado a los maestros.  La Nación
Sin oferta ni negociación  (17/03/17) Vidal no mejoró la propuesta salarial y sigue el conflicto docente. La mayoría de los gremios docentes bonaerenses no fue a la reunión convocada para que aceptaran la conciliación obligatoria. Suteba resolvió extender el paro hoy.  Página 12
Fracasó otra ronda de diálogo y los docentes vuelven al paro  (29/03/17) Vidal ofreció incrementar en un año $ 5000 el salario a cambio de disminuir en un 10% la tasa de ausentismo; los maestros no lo aceptaron y harán huelga hoy y mañana.  La Nación
Imágenes para entender la historia  (23/06/10) Video de historiadores sobre el Bicentenario. Como resultado de un trabajo de discusión que comenzó a gestarse en 2006, un nutrido grupo de historiadores le dio forma a un video que condensa ese trabajo prolongado y profundo en torno al Bicentenario.  Rosario 12
La escuela de Pérez ya está lista y esperan el visto bueno de la Nación  (19/10/15) Viejo anhelo de la comunidad educativa. La inauguración de la secundaria de Cabín 9 está mucho más cerca de ser concretada. Afirman que es cuestión de semanas.  La Capital (Rosario)
Más pistas al origen de la vida  (10/11/08) Viejos frascos con remanentes de un experimento del siglo pasado, que el biólogo de la UNAM Antonio Lazcano analizó junto con científicos de Estados Unidos, han suscitado un vuelco fundamental en la comprensión del origen de la vida, al aportar nuevas pie  El Mundo (España)
Asumió el rector del Pellegrini: "Esto dejó una enseñanza"  (21/06/07) Vientinueve días después de su designación, Juan Carlos Viegas asumió ayer como rector de la Escuela Carlos Pellegrini. A las 7 de la mañana entró a su despacho y horas después, ante varios periodistas, aseguraba: "La actividad del colegio está normalizad  Clarín
Con aires de tormenta  (15/02/12) Vientos que suben, bajan y chocan: parece claro cómo termina una tormenta, pero no siempre se sabe cómo empieza. Y algunas, al norte de nuestro país, resultan particularmente singulares e intensas.  Página 12
La experiencia educativa que abrió un camino  (09/10/08) Vigencia de la Escuela Nueva. Un colegio de Capilla del Monte mantiene la pedagogía de las hermanas Cossettini, que pone al alumno en el centro de la práctica escolar.  La Nación
Villa María tras la tormenta: 60 evacuados y sin clases por la mañana  (13/11/18) Villa María fue el centro urbano más complicado en Córdoba por las lluvias que se sucedieron desde el sábado al lunes. En esa ciudad se acumularon más de 200 milímetros de agua caída que generaron problemas en muchos barrios, la suspensión de clases y var  La Voz del Interior (Córdoba)
Media Sanción para la creación de la Escuela Secundaria  (29/09/17) Villa San José. El Senado Provincial aprobó el proyecto de ley, autoría del senador Alcides Calvo. Dicha iniciativa pasa a la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe para su sanción definitiva.   Castellanos (Rafaela)
La UCSF teje redes internacionales de investigación e intercambio científico  (22/04/24) Vincula a instituciones de Argentina, Brasil y Alemania para el estudio de problemáticas vinculadas a la salud, el ambiente y el intercambio de información. Cuenta con financiamiento del estado brasileño.  El Litoral

Agenda