Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Proponen multas y tareas comunitarias a padres por casos de bullyng

La diputada Natalia Armas Belavi ingresó un proyecto para reformar la ley provincial contra el acoso escolar, exigiendo un rol activo a los adultos responsables y estableciendo sanciones económicas y tareas en escuelas

El Litoral

Alumnos de la escuela Avellaneda competirán en Concepción del Uruguay con su auto eléctrico

Representará a la ciudad en el certamen que reúne a más de 130 escuelas técnicas de todo el país para poner a prueba sus conocimientos en diseño, mecánica e innovación sustentable.

Uno (Santa Fe)

Proponen multas de hasta $5,4 millones y trabajo comunitario a padres de alumnos que ejerzan bullying en las escuelas

La iniciativa es impulsada por la diputada provincial Natalia Armas Belavi. Busca reforzar la prevención y la intervención en las escuelas, bajo el principio de que “el núcleo familiar es el responsable principal de estas conductas”.

Rosario3

Residencias Culturales 2026: Santa Fe abre la convocatoria para jóvenes de toda la provincia

Del 3 al 20 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para participar del programa provincial de Residencias Culturales 2026. La propuesta, destinada a jóvenes de entre 18 y 25 años, se desarrollará en espacios culturales y museos de Cayastá, Puerto

La Noche Junior 2025: una celebración de impacto, compromiso y transición

Más de 400 invitados acompañaron la cena anual a beneficio de Junior Achievement Santa Fe, marcada por la renovación de autoridades y un balance exponencial del trabajo educativo en la provincia.

49541 a 49560 de 50471

Título Texto Fuente
Paritaria: la propuesta fue insuficiente y peligra el comienzo de clases el lunes   (27/02/18) La propuesta que presentó oficialmente el Gobierno de la Provincia consiste en un incremento del 16% en tres tramos: marzo, julio y octubre. La misma incluye la actualización automática de salarios. Los gremios dijeron que estaba lejos de lo esperado.   La Opinión (Rafaela)
Paritaria provincial: esta semana se fijaría la fecha   (14/02/18) De acuerdo a lo que pudo averiguar LA OPINION, la convocatoria se haría en lo que queda de esta semana corta, pero los encuentros se darían recién la semana que viene. Amsafé quiere negociar todo el año y SADOP pedirá entre 20 y 25%.  La Opinión (Rafaela)
Paritaria docente: ¿foco de conflicto con Nación?   (20/02/17) "No puedo ser desleal con mis pares Gobernadores que ofrecerán el 18 % de aumento", respondió irónicamente el ingeniero Lifschitz cuando le preguntamos de manera informal qué hará Santa Fe con la paritaria salarial docente.   La Opinión (Rafaela)
Paritaria docente: sin acuerdo en Trabajo, docentes y funcionarios convinieron nuevo cuarto intermedio  (25/02/16) Los funcionarios educativos y laborales y los cinco gremios docentes con representación nacional no lograron un acuerdo respecto de la paritaria del sector, por lo que convinieron un nuevo cuarto intermedio hasta las 17 de este jueves.   Agencia Télam
Paritaria docente: la última oferta salarial destrabaría el conflicto  (20/04/17) El gobierno ofertó ayer un 25% de aumento real sobre el salario de bolsillo de los maestros. Resolvió compensar con fondos propios lo que Nación no giró de Incentivo Docente. Educación ratificó que descontará el día a quienes pararon el 5 de abril.  El Litoral
Para romper el mito de que los científicos son “bichos de laboratorio”  (14/05/15) Es un programa donde 15 investigadores irán a las escuelas y trabajarán con los docentes en el refuerzo de contenidos e instancias experimentales. Luego, éstos bajarán esos saberes a las aulas, apelando a didácticas que entusiasmen a los alumnos.  El Litoral
Para profesores y estudiantes, la música popular cambió la mirada de la enseñanza artística en las escuelas  (05/09/16) La música popular de esta parte del mundo está viva, es nuestra, y -además- está al alcance de todos los que toman la decisión de abordarla en forma académica, aseguraron profesores y estudiantes.  Agencia Télam
Para Perotti, la UNRA inicia una nueva etapa   (03/08/16) Para el senador nacional la decisión del Ministerio de Educación de designar a Rubén Ascúa en reemplazo de Oscar Madoery como rector organizador de la UNRA marca "el inicio de una nueva etapa" de mayor vinculación con "lo local y regional".   La Opinión (Rafaela)
Para Amsafé, el anuncio de Lifschitz es algo lógico   (08/02/17) En el marco de la inminente discusión salarial en la provincia, el secretario de Amsafe La Capital, Oscar Loseco, entendió el anuncio de Lifschitz de no poner piso ni techo a la negociación, como algo lógico.  La Opinión (Rafaela)
Para Alesso, la propuesta del gobierno es “insuficiente”   (25/11/16) La secretaría general del gremio Amsafé, Sonia Alesso, mostró su disconformidad con el anuncio del pago de bono de fin de año a los empleados estatales santafesinos al considerarlo “insuficiente” y una decisión “unilateral” del gobierno.  Reconquista.com.ar
Otro día sin clases por “Escuela Abierta”   (24/08/17) La capacitación docente “Escuela Abierta” vuelve a dejar sin clases a los estudiantes de toda la provincia. No hay clases en ningún nivel.  Reconquista.com.ar
Otra vez paro docente en la Provincia  (12/08/16) Fue la protesta de mayor magnitud contra la gestión de María Eugenia Vidal. Los estatales y docentes bonaerenses se sumaron al paro y la movilización de la CTA Autónoma y ATE a la Plaza de Mayo. La protesta tuvo réplicas en el interior.  Página 12
Otorgan Honoris Causa a Mosset Iturraspe   (02/09/15) Por decisión unánime del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se hará entrega del título Doctor Honoris Causa a Jorge Mosset Iturraspe, abogado civilista y prestigioso docente de la Casa de altos estudios.  La Opinión (Rafaela)
Operativo por el Medio Boleto   (25/02/16) El gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Transporte y la Secretaría de Juventudes, abre la convocatoria para gestionar las nuevas credenciales de medio boleto estudiantil correspondientes al período 2016.  La Opinión (Rafaela)
Operativo Aprender: Balagué no comprende las críticas de Amsafe  (18/10/16) La ministra de Educación dijo que “cada tres años hay una evaluación a los alumnos”. Se realizan para saber cómo va mejorando “la calidad educativa”, indicó.   LT10
Olimpíadas de Inglés Rafaela 2015   (24/09/15) La Municipalidad del Rafaela y la sección Inglés del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”, con el auspicio de Programas Interculturales Argentina, comparten la organización de las Olimpíadas de Inglés Rafaela (OIR).  La Opinión (Rafaela)
Olimpíadas de Geografía en la Misericordia   (01/09/15) En instalaciones del colegio Nuestra Señora de la Misericordia se llevó a cabo el miércoles 26 de agosto del presente año, la instancia jurisdiccional de la Olimpíada de Geografía organizada por la Universidad Nacional del Litoral.  La Opinión (Rafaela)
Olimpíadas Agrotécnicas   (06/06/16) Como todos los años, y durante las jornadas en las que se desarrolla la Expo Rural en nuestra ciudad, se organiza una prestigiosa actividad de gran interés para los visitantes de la muestra: las Olimpíadas Agrotécnicas.  La Opinión (Rafaela)
Olimpíada matemática en la escuela Nº 6393   (13/05/16) En el día de ayer se llevó a cabo la instancia interescolar de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú, donde alumnos de 5º, 6º y 7º grados, separados en tres niveles resolvieron problemas.  La Opinión (Rafaela)
Ofrecimiento de cargos a docentes en Rafaela   (18/12/15) Alrededor de 230 maestros de las regionales III, VIII y IX participaron de la actividad que estuvo encabezada por la ministra de Educación Claudia Balagué.  La Opinión (Rafaela)

Agenda