Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Córdoba se sumó a Buenos Aires y bloqueó el acceso a Roblox en las escuelas

El Ministerio de Educación de esa provincia dispuso medidas preventivas y pidió a los proveedores de internet restringir la plataforma por posibles riesgos para estudiantes.

El Litoral

Se entregaron los premios del certamen literario de la escuela Nacional Simón de Iriondo

En esta edición del concurso, participaron 100 jóvenes de 30 instituciones educativas de la ciudad de Santa Fe y la región. Se realiza de forma consecutiva desde hace 34 años.

El gremio de los Tecnológicos se suma al paro universitario

La tensión del Gobierno nacional con las universidades públicas ahora suma un nuevo capítulo con más paros y la amenaza de iniciar acciones legales si no se cumple la Ley de Financiamiento. Otros sindicatos, como el que representa a docentes de la UNL, ya

Aprender para seguir viviendo: la Universidad de Personas Mayores de Rosario frente a un mundo que envejece

En una sociedad cada vez más longeva, la Universidad de Personas Mayores de la UNR se consolida como un espacio de encuentro, aprendizaje y pertenencia. Con más de dos mil estudiantes, el programa combina formación académica y vínculo comunitario para enf

La Opinión (Rafaela)

Ataliva: reunión de trabajo junto al Equipo de Orientación Educativa

En la oportunidad fue considerada la labor desarrollada durante el año

La UNRaf abrió las inscripciones para comenzar a estudiar en 2026

Se pueden realizar a través de la página web y estarán abiertas hasta el año próximo. Hay 22 carreras presenciales y a distancia, con perfil tecnológico y proyección laboral.

Rosario3

Corrientes celebra el Día de la Educación Emocional

La provincia conmemora el 10 de noviembre el Día de la Educación Emocional, reafirmando su compromiso con una política pública pionera en Argentina y reconocida a nivel internacional

Rosario 12

Recrudece el reclamo por mejores salarios

Desde Coad se sumarán a la medida de fuerza lanzada por Conadu a partir del miércoles. Reclaman el cumplimiento de la ley de financiamiento universitario.

4941 a 4960 de 50486

Título Texto Fuente
Un conflicto con final abierto  (05/10/22) El panorama del conflicto entre los docentes provinciales y el gobierno de Santa Fe, no sólo se tensó por los descuentos de los días de huelga sino que ingresó en un panorama tal de incertidumbre que pocos se atreven a vaticinar la reacción de los maestro  Rosario 12
Un conflicto básico y común  (10/04/15) Los gremios docentes advirtieron que la UBA intentó dar de baja más de cien cargos del área de Matemática. Desde el rectorado aseguraron que se debió a “inconsistencias” en una presentación. Ayer se acordó prorrogar las designaciones.   Página 12
Un conflicto a las puertas del aula  (10/02/16) El viernes se retoma la negociación paritaria con el gobierno provincial. Los gremios de la FEB rechazaron el techo del 30 por ciento que, según trascendió, le reclamó Macri a Vidal. Hoy comienzan las asambleas en los lugares de trabajo.  Página 12
Un concurso para promover el respeto a los inmigrantes  (26/07/07) Con el fin de promover la tolerancia y el respeto entre los jóvenes, se lanzó ayer el concurso InmigrArte, que propone a los alumnos secundarios de las escuelas públicas y privadas de Córdoba escribir un guión literario y/o un cortometraje.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un concurso para los universitarios con buen promedio académico  (08/11/16) La segunda edición del concurso Destacados de Monsanto 2016 premia a los 30 mejores promedios académicos de estudiantes de todas las universidades públicas y privadas del país.   Rosario3
Un concurso esperado por 18 años  (24/09/09) Luego del trabajo colectivo que requirió al menos 4 ó 5 reuniones de la mesa paritaria, en la tarde de ayer se llegó a un acuerdo sobre la convocatoria al concurso de titularización en nivel medio. “En secundaria hace 18 años que no hay concurso, así que   El Litoral
Un concurso busca promover la alimentación saludable en escuelas de Argentina  (23/08/24) Llamado Frutea Tu Escuela, es un concurso destinado a promover la alimentación saludable en las escuelas públicas y privadas de Argentina  Rosario3
Un concordiense premiado por la NASA fue distinguido por la Cámara de Diputados  (23/06/16) El joven entrerriano Joaquín Sánchez ganó un premio de la NASA junto con seis compañeros santafesinos, por la realización de un proyecto sobre localización de drones. Fueron distinguidos por la Cámara.  El Diario (Paraná)
Un concepto pedagógico distinto sobre el sexo  (09/12/08) En papel impreso o por internet. Todas las alternativas son viables para el Ministerio de Educación de la provincia con el fin de procesar las experiencias relacionadas con la educación sexual en establecimientos educativos. Desde septiembre de este año s  La Capital (Rosario)
Un compuesto para 'diluir' las cataratas  (06/11/15) Un trabajo publicado en 'Science' logra devolver la transparencia al cristalino en ratones con esta complicación ocular gracias a un compuesto experimental que logra revertir la agregación de proteínas en el cristalino.  El Mundo (España)
Un componente de los plásticos podría estar relacionado con la epidemia de diabetes  (17/09/08) El estudio sugiere que la exposición de la población general supera la dosis de referencia. Los altos niveles de BPA en orina también están vinculados con cardiopatías y obesidad. Un editorial critica las 'reticencias de las autoridades para actuar contra  El Mundo (España)
Un complejo educativo en quiebra  (30/08/11) La Justicia decretó la quiebra del Complejo Educativo Alberdi, creado en 1991 y que había entrado en convocatoria de acreedores en febrero de 2005, poco antes de que un grupo de padres se hiciera cargo de la gestión del establecimiento.  La Capital (Rosario)
Un compás de espera  (15/02/08) Un nuevo round de estudio fue el encuentro de ayer entre el Gobierno y los gremios docentes, que aún no mostraron sus mejores cartas en las negociaciones para mejorar los salarios de los maestros y garantizar el comienzo del ciclo lectivo.  La Nación
Un comité exige la retirada de Avastin para el cáncer de mama  (21/07/10) Un comité de EEUU ha asestado un golpe Avastin, el fármaco multimillonario de la compañía Roche Holding AG, al exigir a las autoridades que revoquen la autorización para emplear este fármaco en el tratamiento del cáncer de mama tras concluir que los estud  El Mundo (España)
Un comienzo de clases dispar  (27/02/15) Mientras en la paritaria nacional aún no se alcanzó un acuerdo entre los gremios y el Gobierno, en la provincia de Buenos Aires se confirmó que el comienzo del ciclo lectivo será irregular y en la Capital los maestros responderán hoy.  Página 12
Un cometa artificial con los ingredientes básicos para la vida  (08/04/16) Un equipo francés obtiene ribosa y otras moléculas de azúcar que figuran entre los bloques a partir de los cuales surgió la vida en el Sistema Solar, pero cuya presencia en cuerpos celestes todavía no había sido demostrada.  El Mundo (España)
Un colegio que no encuentra lugar ni soluciones para seguir  (07/09/12) Es un Ipet de barrio Matienzo que surgió apoyado por un presidente de Epec. Ocupa instalaciones precarias y comparte los baños con el jardín de infantes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un colegio privado deberá darle apoyo especial a una estudiante con discapacidad  (09/05/17) Un fallo civil obliga al Mallinckrodt a disponer de una docente integradora para que la adolescente, con síndrome de Williams, que cursa 4° año, finalice el nivel secundario.  La Nación
Un colegio impidió graduarse a un estudiante por su corte de pelo  (13/12/17) Los padres de un estudiante de un colegio rosarino denunciaron que las autoridades del mismo le negaron la posibilidad de participar del acto de colación de quinto año por su corte de pelo.  La Capital (Rosario)
Un colegio emblemático que no recupera su brillo  (24/05/11) Promediaba 1984. Estábamos en clase y los delegados del centro de estudiantes pidieron permiso para hablar en nuestra aula de primer año, tercera división.  Clarín

Agenda