Síntesis de Noticias Educativas

La Opinión (Rafaela)

Amsafe denunció pérdida salarial docente y exigió paritarias con aumentos reales

El gremio de los docentes públicos volvió a cuestionar los aumentos salariales otorgados por la Provincia, advirtió que quedaron por debajo de la inflación y reclamó la reapertura de paritarias para recuperar el poder adquisitivo.

Presentaron a María Laura López como nueva delegada regional de Educación

Es de Esperanza, donde actualmente integra el gabinete del intendente Rodrigo Muller como secretaria de Cultura y Educación. Asumirá como delegada de la Región III de Educación en enero en reemplazo de Delia Colussi.

Castellanos (Rafaela)

Alonso: «A los trabajadores de la educación la plata no nos alcanza»

El gremio docente, a través de su secretario general, exigió la inmediata recuperación del poder adquisitivo perdidos en los últimos años y criticó la política de “asistencia perfecta” como una forma de extorsión que deteriora la calidad educativa.

Rosario3

Tras 14 años, Santa Fe cumplió con 185 días de clase

La provincia de Santa Fe cerró el ciclo lectivo 2025 con un dato que marcó un punto de inflexión en su sistema educativo: por primera vez en 14 años se cumplieron los 185 días de clase previstos en el calendario escolar.

Consenso federal y evidencia: la alfabetización se consolida como prioridad educativa en Argentina

La alfabetización inicial logró algo poco frecuente en la Argentina y en la región: un consenso amplio, transversal y sostenido en el tiempo.

49741 a 49760 de 50647

Título Texto Fuente
Docentes definen este viernes medidas de fuerza en rechazo al ofrecimiento salarial de la Provincia  (15/03/24) A las 18 se realizará la asamblea provincial donde cada delegación departamental de Amsafe llevará la moción más votada. La mayoría de las posturas que se pusieron en consideración son en contra de aceptar la propuesta y con distintos planes de lucha a co  Rosario3
El gobierno recibe a docentes y en Paraná hay marcha de antorchas  (18/04/17) A las 18 de hoy está prevista la reunión. Aunque se mantiene la carpa blanca frente a Casa de Gobierno, los gremios esperan una oferta que supere el 18%, y lograr un acuerdo en torno a los descuentos por paro.  El Diario (Paraná)
El jueves vuelven a reunirse las paritarias estatal y docente  (02/03/16) A las 16 se reunirán los gremios estatales en Casa de Gobierno. Mientras, los docentes fueron convocados a las 18.30 en el Ministerio de Trabajo.  El Litoral
El paro se siente fuerte y hoy marchan los docentes  (20/10/11) A las 13 se movilizan a la Legislatura. Macri y Bullrich criticaron la medida de fuerza.  Clarín
Retoman las acciones en defensa de la universidad pública: con un acto y festival  (11/11/24) A las 11.30 manifestarán en la plaza San Martín estudiantes, docentes, no docentes y autoridades de la UNR en el marco de un plan de lucha federal. Por otra parte, a las 17, tocarán bandas de música frente a la Facultad de Ciencias Médicas  Rosario3
Comienza el tercer período del Concejo Deliberante Estudiantil  (05/08/14) A las 11.30 comenzará hoy el tercer año del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná, que en su sesión preparatoria designará autoridades.   El Diario (Paraná)
Docentes se sientan a negociar con el gobierno las paritarias tras los paros y el feriado  (06/09/22) A las 11 y en el Ministerio de Trabajo Amsafé, Sadop, UDA y Amet se reunirán con autoridades luego que la reunión por paritarias se tuvo que posponer.  Uno (Santa Fe)
Docentes y estatales arrancan hoy con la discusión salarial  (10/02/10) A las 11 se abre la paritaria de la administración pública. UPCN y ATE van con planteos de 20 por ciento de incremento. A las 15 será el turno de Amsafé, que pedirá una recomposición mayor.  Uno (Santa Fe)
La docencia vuelve a parar por 48 horas desde mañana (por hoy)  (11/03/15) A las 10.30, Amsafe movilizará a los docentes de toda la provincia en una concentración que se realizará junto al Sadop, frente al Ministerio de Educación, ubicado en el 5to. piso del Centro Cívico, en el Parque Sur de nuestra ciudad.  El Litoral
"No se puede garantizar el inicio del ciclo lectivo 2010”  (10/12/09) A las 10.30 los docentes nucleados en Amsafé se reunirán frente a la Legislatura provincial para reclamar un incremento en el presupuesto educativo. Los representantes del gremio indicaron que es necesario contar con más recursos para garantizar la educac  Uno (Santa Fe)
Con los docentes y estatales, comienzan las paritarias 2015  (03/02/15) A las 10 será la reunión con UPCN y ATE, y a las 11 con los gremios de los educadores. Amsafé quiere un piso de 9.000 pesos, y el gobierno dijo que intentará “recuperar el poder adquisitivo”.  Uno (Santa Fe)
Día del Ingeniero Químico   (26/06/14) A las 10 se realizará la presentación del Plan Nacional de Hidrógeno, a cargo de la Secretaría de Energía de la Nación y a las 19.30 se realizará una disertación “El futuro de la industria petroquímica en la Argentina”.  El Litoral
Docentes estatales y privados marcharán a Plaza de Mayo  (10/03/10) A las 10 se concentrarán en la Plaza del Soldado para dirigirse a la Casa de Gobierno. En el segundo día de paro de la semana, el reclamo se hace más fuerte y sigue sin respuestas del Poder Ejecutivo.  Uno (Santa Fe)
Mañana (por hoy) se reúne la comisión del salario  (11/08/08) A las 10 horas de mañana (por hoy) , en la sede del Ministerio de Economía está citada la mesa técnica de seguimiento salarial que reúne a funcionarios del gobierno y los cuatro gremios docentes (Amsafe, Sadop, UDA y Amet).  El Litoral
Salta: lanzaron un curso con puntaje docente sobre educación ambiental  (09/08/24) A largo del curso con puntaje docente, se obtendrán conceptos e ideas en educación ambiental para profundizar en la temática en el aula  Rosario3
En los chicos, la leche ayudaría a prevenir la diabetes y el infarto  (02/10/08) A la ya conocida lista de beneficios de la leche durante el crecimiento, un equipo de médicos argentinos acaba de sumar uno más: en los chicos, ayudaría a prevenir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 o sufrir un infarto en la edad adulta.  La Nación
La prevención de las adicciones  (10/02/11) A la vez que se incrementa la presencia y circulación de drogas en el país, ha ido en aumento el consumo y, con ello, el número de adictos.  Clarín
Ya suman cuatro los colegios tomados  (13/07/12) A la toma de los colegios Nacional de Buenos Aires y Carlos Pellegrini, se sumaron ayer el Normal 1 (Córdoba al 1900) y el San Martín (Quito al 4000).  Clarín
Docentes universitarios rechazaron el aumento del 6,8%, pero el Gobierno lo impondrá por decreto  (08/10/24) A la salida del encuentro, los gremios remarcaron que lo que exigen "no es un incremento salarial, sino converger los salarios y la inflación para no seguir perdiendo más poder adquisitivo".  La Opinión (Rafaela)
La Escuela Itinerante de Ctera reabre en Formosa  (15/05/17) A la plaza San Martín de esta ciudad capital llegará mañana la Escuela Itinerante promovida por la dirigencia sindical docente que reclama al Gobierno el llamado a paritarias nacionales y mejoras salariales  La Nación

Agenda