Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amsafe seguirá el plan de lucha y convoca a un paro

Así se determinó en un plenario de delegados del gremio docente. Será con varias acciones, como clases públicas, caravanas y conferencias de prensa.

Salud Sexual Integral: jornada de prevención en barrio El Abasto

Se llevaron a cabo distintas actividades destinadas a jóvenes del polideportivo La Tablada, las estaciones El Abasto y San Agustín, y escuelas de la zona.

Solo 10 de cada 100 alumnos terminan la secundaria en tiempo y forma

Según un relevamiento a nivel nacional, en 2024 apenas el 10% llegó a tiempo y con niveles satisfactorios de lengua y matemática. En 2022, la cifra fue del 13%

El Litoral

Amsafe resolvió continuar con el plan de lucha y sumarse a las medidas nacionales

Con acciones locales y departamentales -clases públicas, caravanas, actividades en plazas y en los semáforos-, el gremio de la docencia pública seguirá visibilizando sus reclamos. Exige al gobierno de la provincia que mejore el salario, las condiciones de

Uno (Santa Fe)

Debate abierto en Santa Fe: ¿qué lugar deben tener los celulares en la escuela y cómo regular su uso?

La especialista santafesina Agustina Gasser llamó a repensar los usos de la tecnología en la educación y remarcó la necesidad de que los adultos fijen límites claros

La Opinión (Rafaela)

La UNRaf invita a la feria taller Arroyos Vivos en La Cañada

La UNRaf invita a la comunidad rafaelina a participar en la la feria taller Arroyos Vivos en barrio La Cañada de nuestro medio. La actividad es abierta a toda la comunidad y está orientada a valorizar el ambiente de los arroyos y canales fluviales de la c

Castellanos (Rafaela)

Rubén Soro fue reelecto como rector de la UTN hasta 2029

La Asamblea Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional, reunida este jueves, decidió la continuidad del Lic. Rubén Soro como máxima autoridad de la institución. El dirigente obtuvo un amplio respaldo con 423 votos sobre 450 emitidos. El decano d

Rosario3

Más de 100.000 docentes ya se inscribieron en los cursos de alfabetización

La Secretaría de Educación, informó que los cursos de formación en alfabetización destinados a docentes de nivel inicial y primario superaron las 100.000 inscripciones en todo el país

Quinto encuentro de la Red de Coros y Orquestas en San Lorenzo

Este jueves 25 de septiembre, a las 14, el teatro Aldo Braga será escenario de una jornada musical que reunirá a niñas, niños y adolescentes de distintas localidades santafesinas

Solo 10 de cada 100 estudiantes terminan la secundaria en tiempo y forma en Argentina

Un informe revela que solo el 10% de los alumnos logra finalizar la secundaria en los plazos previstos y con aprendizajes satisfactorios en Lengua y Matemática. La cifra marca un retroceso respecto de años anteriores y expone la necesidad urgente de polít

4961 a 4980 de 50270

Título Texto Fuente
Un científico que fue repatriado, líder del estudio sobre una de las lunas de Saturno  (23/09/08) César Bertucci es cordobés, tiene 43 años y una larga experiencia en Europa. A través de la sonda Cassini, lograron medir la capacidad que tiene la luna Titán para retener el campo magnético del planeta de los anillos.  Clarín
Un científico israelí despreciado por sus pares ganó el Nobel de química  (06/10/11) Un científico israelí que sufrió años de burlas y hasta perdió un puesto de investigador por sostener que había encontrado una clase completamente nueva de material sólido logró el premio Nobel de química 2011.  La Capital (Rosario)
Un científico inglés está convencido de que se podrá "curar" la vejez  (05/07/11) Aubrey de Grey sostiene que los médicos tendrán en pocos años las terapias necesarias. Cree que el envejecimiento podrá controlarse como las enfermedades infecciosas.  La Capital (Rosario)
Un científico está convencido de que se podrá curar la vejez  (07/07/11) EL inglés Aubrey de Grey sostiene que los médicos tendrán en pocos años las terpaias necesarias.  Uno (Santa Fe)
Un científico británico defiende la enseñanza del creacionismo en las escuelas  (12/09/08) Un destacado miembro de la Royal Society del Reino Unido, la academia nacional de la ciencia en este país, ha instado a los profesores británicos a explicar el creacionismo en clases y a presentarlo como una "idea sobre el mundo" no aceptada por la comuni  El Mundo (España)
Un chorro de frío polar en un planeta cada vez más caliente  (22/12/08) A pesar del frío y las nevadas de la últimas semanas en España, la tendencia global del planeta sigue mostrando un aumento inusual de las temperaturas.  El Mundo (España)
Un chorrito de aceite de oliva contra el ictus  (16/06/11) Su consumo regular reduce en un 41% el riesgo de accidente cerebrovascular.  El Mundo (España)
Un choque más en Arquitectura  (08/06/10) Ante la imposibilidad de elegir decano que sufre la Facultad de Arquitectura (UBA) desde hace más de dos meses, la elección de vicedecano parecía una salida intermedia. Pero resultó un nuevo conflicto. Mientras un sector plantea que en la sesión especial   Página 12
Un chip que detecta tumores  (20/12/07) Un chip puede detectar con gran certeza células tumorales en la sangre, gracias a lo cual es posible desarrollarlo para convertirse en un test de rutina para la detección del cáncer, según informó la revista Nature.  La Capital (Rosario)
Un chip para medir la diabetes en tiempo real  (05/10/15) Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) revolucionarán el control de la diabetes con un microchip que vigilará en tiempo real los niveles de glucosa y de insulina de los pacientes.  Uno (Santa Fe)
Un chip detecta el colesterol alto hereditario  (26/08/08) Un chip capaz de comparar de manera simultánea y rápida una muestra de sangre o saliva con más de cientos de mutaciones genéticas brindará una ayuda clave: permitirá prevenir la muerte temprana por infarto o accidente cardiovascular aparentemente repentin  La Nación
Un chip 'atrapa células' evalúa la respuesta del cáncer de pulmón durante el tratamiento  (03/07/08) Imagine un análisis de sangre capaz de detectar células tumorales 'sueltas' en el torrente sanguíneo de un paciente con cáncer de pulmón. Una prueba tan precisa que pudiese analizar esas células para ir viendo si el sujeto responde a los fármacos. Esa pru  El Mundo (España)
Un chico pidió ayuda con un aviso en el diario para seguir estudiando  (17/03/16) Patricio está en primer año de la Técnica 2 y publicó una carta para que alguien le vendiera un tablero de dibujo a un precio accesible. “Sólo tengo 100 pesos, no pude juntar más”, aclaró. La solidaridad lo desbordó.  Rosario3
Un chico genio en Córdoba: tiene 13 años y ya aprobó 15 materias en la Universidad  (19/12/11) Cursa tres carreras universitarias a la vez: Computación, Ciencias Económicas e Ingeniería. Llegó a terminar parciales en 30 minutos y su última nota fue un 8 en Algebra.  Uno (Santa Fe)
Un chico de tres años, en primer grado  (15/04/08) Con la intención de "ayudar a que el chico pueda formarse de acuerdo con sus competencias", la ministra de Educación de Salta, Marta Torino de Morales, autorizó al niño Lucas Mateo Nelson, de apenas tres años, a ir a la escuela antes de tiempo y empezar a  La Nación
Un chico de 13 años amenazó y golpeó al portero de su escuela  (09/06/10) "¡Te voy a matar!". Segundos después de pegarle en la cara y tirarlo al piso, un alumno de 13 años amenazó así al portero de la Escuela Nº 615 República del Perú, ubicada en Alem 3069.  La Capital (Rosario)
Un cerebro para controlar la PC  (23/10/09) Un programa diseñado en la Universidad Nacional de Entre Ríos reproduce en tiempo real las ondas que emite la mente en una computadora. Un avance que podría tener variedad de usos.  Uno (Santa Fe)
Un cerebro más protegido gracias a la lectura  (24/04/13) La lectura estimula la actividad cerebral, fortalece las conexiones neuronales y aumenta la reserva cognitiva del cerebro, un factor que se ha demostrado ser protector ante enfermedades neurodegenerativas, recuerdan desde la Sociedad Española de Neurologí  El Mundo (España)
Un centro que marca tendencia  (17/09/08) El Centro de Ingeniería Sanitaria de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario se formó en 1970 con el objetivo de buscar soluciones a los problemas de saneamiento básico y de contaminación de las agua  La Capital (Rosario)
Un centro de salud flotante para enfrentar a las crecidas  (03/09/14) La Universidad Nacional del Litoral y el Ministerio de Salud firmaron un convenio para construir un efector para las isla Guaycurú, en el norte provincial.  Uno (Santa Fe)

Agenda