Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Más de 20 consultorías a empresas realizó la UTN por el programa Tecnoindustria 4.0

La Secretaría de Desarrollo Industrial de la provincia financia a las agencias y centros tecnológicos para que ofrezcan servicios técnicos a pymes y cooperativas. Desde la facultad remarcan la aprobación de todos los trabajos presentados.

Uno (Santa Fe)

¿Cuándo son las vacaciones de invierno en la provincia de Santa Fe?

El receso invernal llegará en el mes de julio y cada provincia determinará sus fechas exactas. En esta nota, un repaso por todas las fechas

Rosario3

Aprender Secundaria: fuerte contraste entre Lengua y Matemática en los resultados 2024

El Ministerio de Capital Humano presentó los resultados del operativo Aprender Secundaria 2024, una evaluación nacional que revela luces y sombras en el panorama educativo argentino

¿Quién cuida a quienes cuidan?

La educación inicial es mucho más que una etapa: es el punto de partida del desarrollo integral. Sin embargo, sigue siendo tratada como un apéndice del sistema educativo. ¿Qué pasa con quienes la sostienen? ¿Dónde queda el cuidado de las que cuidan?

Convocatoria nacional para fortalecer la ciencia y la tecnología en universidades públicas

La Subsecretaría de Políticas Universitarias abrió una nueva línea de financiamiento para impulsar proyectos de investigación en instituciones de gestión estatal

49781 a 49800 de 49804

Título Texto Fuente
Docentes universitarios van otra vez al paro nacional  (29/05/24) Los gremios de docentes universitarios convocaron a una huelga nacional para el martes 4 y el miércoles 5 de junio porque el Gobierno no ofreció aumento  Uno (Entre Ríos)
Provincias y Nación firmaron Compromiso por Alfabetización  (29/05/24) La Nación y las 24 provincias coordinaron planes para enfrentar el urgente desafío del proceso de aprendizaje y enseñanza de la lectoescritura en todo el país.  Uno (Entre Ríos)
Educación: 22 de cada 100 chicos de 15 años terminan la escuela en tiempo y forma  (31/05/24) Según el Índice de Resultados Escolares del Observatorio de Argentinos por la Educación solo 22 de cada 100 chicos argentinos de 15 años transitan su escolaridad en tiempo y forma, es decir, sin repetir ni abandonar, y con el nivel esperado de desempeño e  Uno (Entre Ríos)
En el Colegio Nacional organizan los festejos por los 110 años de su edificio  (03/06/24) El aniversario del edificio del Colegio nacional será el 12 de agosto y esta semana definieron la agenda. Durante una semana harán actividades para celebrar  Uno (Entre Ríos)
La FCEdu prepara agenda de actividades para la Semana del Periodista  (03/06/24) A partir del lunes, la Facultad de Ciencias de la Educación (FCEdu) será sede de varias actividades en el marco del Día de las y los Periodistas.  Uno (Entre Ríos)
Las Pruebas Aprender 2023 revelaron un "deterioro y estancamiento" en la educación  (03/06/24) Se publicaron los resultados definitivos de las Pruebas Aprender y, desde el Gobierno nacional, expresaron preocupación.  Uno (Entre Ríos)
La UNER expondrá sus carreras en Oro Verde y Paraná  (05/06/24) La UNER presentará su oferta académica en una Jornada para Ingresantes 2025 en Oro Verde y en una Feria de Carreras en Paraná.   Uno (Entre Ríos)
Entre Ríos: padres advierten que se perdió el 19,71% de días de clases  (06/06/24) El grupo Padres Organizados Entre Ríos expresaron preocupación ante la falta de acciones para recuperar días de clases perdidos en el calendario escolar.  Uno (Entre Ríos)
Universidades: media sanción para subsidiarles electricidad  (12/06/24) El Senado entrerriano aprobó el proyecto para subsidiar el 50% de las tarifas eléctricas de las universidades locales. El texto ahora va a Diputados.  Uno (Entre Ríos)
Residencias estudiantiles en Paraná: cómo inscribirse  (12/06/24) Hasta el viernes 14 se podrán postular ingresantes y estudiantes regulares de carreras presenciales de UNER para habitar las residencias estudiantiles en Paraná  Uno (Entre Ríos)
Repararán 50 escuelas en emergencia edilicia en Entre Ríos  (19/06/24) La Provincia anunció el inicio del Plan de Emergencia de Infraestructura Escolar que comenzará con la reparación de 50 escuelas  Uno (Entre Ríos)
Día de la Bandera: la escuela rural N° 48 de Colonia Crespo se vestirá de celeste y blanco  (19/06/24) Tendrán cinco banderas nuevas que les llevará a caballo Hernán Rondán Grasso, maestro y músico que hace 29 años cumple esta misión solidaria.  Uno (Entre Ríos)
Cumple 10 años la escuela de gestión social Pablo de Tarso y van a celebrarlo  (24/06/24) La escuela de gestión social Pablo de Tarso se inauguró en 2014 en el barrio Anacleto Medina de Paraná, y es una obra pionera en su tipo en Entre Ríos, ya que trabaja teniendo en cuenta el contexto de los estudiantes y su realidad.  Uno (Entre Ríos)
Comedores escolares: se presentó un programa de transformación  (10/07/24) La Provincia anunció un programa de capacitación para el personal en el sector de comedores escolares para optimizar el alcance de políticas alimentarias  Uno (Entre Ríos)
El 18% de los alumnos de Secundaria tienen al menos 20 inasistencias  (30/07/24) En Entre Ríos, el promedio de faltas por año es el mismo que a nivel nacional. Hay disparidades por provincias.  Uno (Entre Ríos)
Laura Lewin: "Tenemos que dejar de enseñar en serie para enseñar en serio"  (30/07/24) Antes de sus conferencias en Paraná, la capacitadora y consultora en Educación Laura Lewin dialogó con UNO sobre las aulas actuales y sus desafíos  Uno (Entre Ríos)
Paro universitario: planean una nueva marcha universitaria  (12/08/24) En el paro, docentes, no docentes y estudiantes universitarios repudiaron el desfinanciamiento de universidades. "El poder adquisitivo es similar al de 2002"  Uno (Entre Ríos)
Comienza la semana con un paro de 72 horas de docentes universitarios  (12/08/24) El Frente Sindical de Universidades Nacionales hará medidas de fuerza hoy, mañana y el miércoles en reclamo de mejoras salariales de docentes universitarios  Uno (Entre Ríos)
Transporte escolar rural: licitan 190 tramos  (12/08/24) El Instituto Becario Provincial (Inaubepro) licitó 190 tramos de transporte escolar rural que hacen posible la escolaridad a 11.000 estudiantes de zonas rurales  Uno (Entre Ríos)
Diputados: se aprobó en general el proyecto de financiamiento de universidades  (16/08/24) Diputados aprobó, con el voto favorable de bloques de la UCR, Encuentro Federal y Unión por la Patria, el proyecto de financiamiento para las universidades  Uno (Entre Ríos)

Agenda