Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La nueva Escuela Echeverría supera el 90 % de avance

La obra ingresó en su etapa final y permitirá dar respuesta a una demanda histórica de la comunidad educativa del norte de la ciudad.

Insisten con una Ley de Educación Emocional en las escuelas santafesinas

El diputado provincial Juan Argañaraz impulsa por cuarta vez una ley para que la gestión de emociones sea parte de la currícula escolar.

El Litoral

Kaplan: “Necesitamos recuperar en la escuela el lazo humano desde una pedagogía de la empatía”

La investigadora advierte que los discursos de odio y la cultura digital “anestesian” a los jóvenes. En ese sentido, contrapone el rol de la escuela que “puede ser refugio y contrapeso frente a una sociedad atravesada por la violencia”.

Educación envía una circular a todas las escuelas mientras siguen suspendidas las clases en San Cristóbal

El ministro José Goity encabezó una conferencia de prensa donde se explicaron los trabajos de contención tras lo sucedido en la escuela Moreno. El ministerio recomendó a las autoridades de cada establecimiento de la provincia "un abordaje cuidado" sobre e

Uno (Santa Fe)

Educación capacitará referentes escolares para prevenir el acoso digital

El ministro de la cartera educativa, José Goity calificó a la tragedia de San Cristóbal como un "hecho bisagra" y defendió el espacio educativo. "Las escuelas siguen siendo un sitio seguro, el mejor lugar para nuestros chicos", dijo

Refuerzan los protocolos tras el ataque en San Cristóbal: "Todas las escuelas están impactadas"

El ministro de Educación José Goity anunció medidas para garantizar la seguridad y contención en toda la provincia

Santa Fe investiga amenazas en escuelas y advierte sobre el "efecto contagio" entre adolescentes

Tras los casos en San Cristóbal, Sunchales y Rafaela, la provincia refuerza la investigación y advierte sobre la viralización de amenazas entre jóvenes

La Opinión (Rafaela)

San Cristóbal: Provincia continúa trabajando con la comunidad educativa y los vecinos de la ciudad con acciones de asistencia y contención

A través de una labor interministerial, el Gobierno Provincial brinda atención psicológica a la comunidad, dispositivos de diálogo y actividades con docentes, directivos y asistentes escolares, entre otras reuniones.

San Cristóbal: “Sostenemos un abordaje desde el minuto cero a través de todas las áreas del Estado”

A una semana del trágico hecho ocurrido en una escuela de la localidad de San Cristóbal, el Gobierno de Santa Fe continúa desplegando acciones en el territorio.

Rosario3

Malvinas en el aula: enseñar memoria, soberanía y pensamiento crítico

Hablar de Malvinas en la escuela no es solo abordar un hecho histórico: es entrar en un territorio donde convergen memoria, identidad, política internacional y emociones colectivas.

Bullying escolar: cuando el problema es del sistema

Durante años, el bullying se explicó como una dinámica interpersonal: un agresor, una víctima y, en el mejor de los casos, algún testigo incómodo. Hoy esa mirada resulta insuficiente.

Junior Achievement inicia su primera competencia de simulación empresarial

Junior Achievement Santa Fe, con el apoyo de Universidad Austral Sede Rosario, lanzaron 1700 becas para la competencia Desafío MESE Austral que tiene como premio estudiar en la Universidad.

A una semana del tiroteo fatal en San Cristóbal: escuela cerrada por orden judicial y dos días más sin clases en la ciudad

Este lunes y martes no habrá actividades en todas las escuelas de la localidad. La Escuela Nº 40 permanecerá cerrada hasta que el Ministerio Público de la Acusación determine la finalización de las pericias. El Gobierno de Santa Fe brinda atención psicoló

Rosario 12

¿Atajo cognitivo o potenciación del saber?

La Doctora en Ciencia Política de la UNR Gisela Signorelli analiza cómo la tecnología interpela el sentido del conocimiento, la crisis de atención y la urgencia de una soberanía tecnológica regional.

50001 a 50020 de 50902

Título Texto Fuente
UNRC: por subsidio, encierran al Consejo  (05/03/08) Unos 40 integrantes de la Federación de Estudiantes de Río Cuarto mantuvieron encerradas más de una hora a las autoridades del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto. En medio de una acalorada discusión, clausuraron la puerta del recint  La Voz del Interior (Córdoba)
Hoy habrá clases en el Buenos Aires pero la toma del colegio continúa  (02/07/08) Unos 400 chicos volvieron a pasar la noche en el establecimiento. Una asamblea estudiantil debatirá este mediodía los pasos a seguir. Para la rectora, docentes y no docentes la medida de los alumnos es "apresurada y desmesurada". Reclaman más participació  Clarín
Multitudinaria clausura de un postítulo para maestros rurales  (23/10/07) Unos 400 docentes de toda la provincia llegaron a Santa Fe. La capacitación alcanzó a unos mil maestros de ruralidad. A fin de año e inicio del que viene egresarán los primeros graduados que se formaron durante dos años y medio.  El Litoral
Para que los chicos vuelvan al aula  (29/02/08) Unos 400 mil chicos de 15, 16 y 17 años están fuera del sistema escolar, de acuerdo con los últimos cómputos oficiales. Para que ellos vuelvan a las aulas y los que van a empezar las clases se convenzan de que es “fundamental” que terminen el secundario p  Página 12
Autos de cartón, un dado gigante y teatro para aprender sin diferencias  (11/06/15) Unos 400 niños de la Mariano Moreno y de escuelas especiales participaron de una jornada sobre educación vial inclusiva. Hubo juegos y actividades lúdico-pedagógicas. El objetivo: generar conciencia sobre las normas de tránsito.  El Litoral
Libros de texto para 42 mil alumnos de 187 escuelas  (09/05/08) Unos 42 mil alumnos de 187 escuelas de diferentes niveles y modalidades ubicados en contextos vulnerables, y 15 Institutos de Formación Docente (IFD), se verán beneficiadas el año próximo con libros de texto, de consulta y de literatura que proveerá el Mi  La Voz del Interior (Córdoba)
La UBA les dará atención médica a los estudiantes sin cobertura  (15/05/07) Unos 45 mil estudiantes de la UBA recibirán cobertura médica gratuita de la universidad. El servicio estará disponible desde junio para todos los alumnos que no tengan otra cobertura, pública o privada.  Página 12
Más de 70 mil jóvenes de Santa Fe y Entre Ríos se anotaron en Progresar  (15/05/14) Unos 45.627 Jóvenes santafesinos y 25.157 entrerrianos ya se anotaron en el plan para iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, oficios o universitarios.  Uno (Santa Fe)
El presentismo enciende la paritaria por venir  (23/07/24) Unos 46 mil docentes recibirán el incentivo mensual y 15 mil el trimestral este martes. Los gremios docentes reclaman que esos fondos vayan a mejorar el salario.  Rosario 12
El 90% de los 513.000 egresados del plan Fines debía una o dos materias  (08/04/14) Unos 460.000 de los 513.000 jóvenes que egresaron del Programa de Finalización de Estudios Secundarios (Fines), desde que se abrió en 2008, debían sólo una o dos materias, lo que muestra que el programa ofreció una oportunidad válida para quienes mantenía  El Diario (Paraná)
Evalúan a unos 465 mil alumnos secundarios públicos y privados  (09/08/10) Unos 465 mil alumnos de escuelas secundarias estatales y privadas de todo el país serán evaluados desde hoy, en el marco del Operativo Nacional de Evaluación ONE 2010. Las pruebas medirán los contenidos, la capacidad cognitiva y el desempeño adquiridos en  La Capital (Rosario)
Empiezan a evaluar a 470 mil alumnos del secundario  (09/08/10) Unos 470 mil alumnos de escuelas secundarias estatales y privadas serán evaluados desde hoy en el marco del Operativo Nacional de Evaluación 2010. Las pruebas medirán los contenidos, la capacidad cognitiva y el desempeño adquiridos en Matemática, Lengua,   Clarín
Una muestra de fuerza de los estudiantes  (26/04/12) Unos 48 mil asistentes según carabineros y 75 mil a juicio de los convocantes se dieron cita en las calles de Santiago. Tildan de insuficiente el proyecto de ley que presentó el lunes el gobierno de Piñera.  Página 12
Se movilizaron los estudiantes  (24/08/12) Unos 5.000 alumnos secundarios chilenos marcharon ayer por varios puntos de Santiago como parte de su plan de lucha por una reforma educativa, que desde hace más de una semana incluye la toma de unos 20 colegios.  El Diario (Paraná)
Docentes a examen: rinden este martes para ser directores  (19/07/16) Unos 5.200 educadores están habilitados para hacer la prueba. Tres cuestionarios están siendo preparados por el jurado bajo estrictas normas de seguridad. Mañana se sorteará uno de ellos y esa prueba se tomará a todos los aspirantes en simultáneo.  El Litoral
Formación para futuros ingenieros  (12/06/14) Unos 50 alumnos de ingeniería química, industrial, en materiales, en alimentos y mecánica, de la UNL y la UTN Santa Fe, tuvieron la oportunidad de compartir con profesionales de distintas áreas de la empresa Cervecería Santa Fe su experiencia.   El Litoral
Cervecería capacitó a 50 futuros ingenieros  (23/07/15) Unos 50 estudiantes avanzados de las distintas carreras de ingeniería de la UTN y de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, participaron este año de los Talleres en Cervecería Santa Fe que se extendieron por tres días.  El Litoral
La universidad se abre a indígenas  (22/12/08) Unos 50 estudiantes indígenas del pueblo colla ingresarán a distintas carreras de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en el marco de un programa de cooperación inédito e impulsado por esa casa de estudios.  La Voz del Interior (Córdoba)
Secundarios, en vigilia por el tratamiento de la ley  (29/10/10) Unos 50 estudiantes secundarios acampan desde ayer por la tarde en la ex plaza Vélez Sársfield en rechazo del proyecto de ley de educación provincial que la semana próxima ingresaría a la Unicameral para su debate. Anoche analizaban si coordinarán accione  La Voz del Interior (Córdoba)
Los estudiantes protagonizarán hoy la última elección del año  (18/10/07) Unos 50 mil estudiantes elegirán hoy a sus representantes en los consejos directivos de las facultades y renovarán las ocho bancas en el Consejo Superior, en la última elección del año en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda