Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Septiembre: un mes para celebrar a las y los estudiantes

Las propuestas incluyen talleres, ferias, actividades formativas y culturales, charlas y espacios de encuentro.

El Litoral

Inauguraron un nuevo espacio en la UTN Santa Fe para estudiar y trabajar en equipo

Está equipado con 10 computadoras y pensado como un ámbito de encuentro estudiantil. Funcionará de lunes a viernes, de 9 a 19, y estará gestionado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de Comunicación Social de UCES estrenan su programa "Boulev4res"

La nueva producción propone recorrer la historia y la identidad de la ciudad a través de sus cuatro bulevares fundacionales. Se emitirá los domingos de septiembre por la señal de Next TV.

Rosario3

¿Escribir a mano ayuda a aprender? Lo que sabemos sobre tomar apuntes en la era digital

Aunque cada vez más estudiantes utilizan computadoras y tablets para estudiar, la escritura manual sigue teniendo un lugar importante en los procesos de aprendizaje. Qué dice la evidencia sobre la relación entre escribir, recordar y comprender.

Débora Garófalo llega a San Luis para compartir su experiencia sobre innovación educativa

Reconocida en 2026 como Global Teacher Influencer of the Year, la educadora brasileña será una de las protagonistas del Primer Congreso Internacional de Educación “San Luis, cuna de maestros”, que se realizará en octubre.

¿Los chicos deberían tener recreos más largos?

Lo que dice la evidencia sobre el tiempo de descanso en la escuela

El trabajo invisible de los docentes: todo lo que hacen antes de que empiece una clase

Planificar una actividad, seleccionar materiales, corregir trabajos, adaptar una consigna, registrar información o comunicarse con una familia son algunas de las tareas que forman parte de la profesión docente, aunque ocurran lejos del aula. ¿Cuánto traba

Uno (Entre Ríos)

Un Día de Película llevó el cine a escuelas rurales de Villaguay

El programa Un Día de Película llegó a Lucas Norte con cine, creatividad y producción colectiva, junto a alumnos y docentes de cinco escuelas rurales.

50081 a 50100 de 51679

Título Texto Fuente
Colonia Vignaud:Formación y capacitación por la semana de la enseñanza agropecuaria  (06/08/24) Actividades por la semana de la enseñanza agropecuaria en el IAS celebrando el136° aniversario de la fundación de la colonia, el natalicio de Don Bosco y el día del educador católico.  La Opinión (Rafaela)
FIQ en la ciudad: ciencia y cultura en la Estación Belgrano  (16/05/19) Actividades lúdicas y experimentales de Química, Física, Matemática e Ingeniería, combinadas con propuestas culturales, se integran en este festival con la que la Facultad de Ingeniería Química de la UNL comienza a celebrar su centenario.  LT10
Docentes se capacitaron en tecnología multimedia  (20/10/09) Actividades en el IFEE. El curso, tendiente a brindar conocimientos sobre tecnologías de la información y la comunicación -a través de la alfabetización digital-, estuvo a cargo de profesionales de la UNL.  El Litoral
Se inauguró la XIII Feria del Libro  (10/09/07) Actividades de la Secretaría de Cultura Provincial. Se destaca el stand homenaje a la primera ciudad con la maqueta que reproduce la zona donde los santafesinos vivieron entre 1573 y 1660 antes del traslado al emplazamiento actual.  El Litoral
Simposio internacional de educación organizó la UCSF  (06/03/08) Actividad realizada en el marco del Doctorado en Educación. Expositores de Alemania, España y Chile fueron convocados por la casa de altos estudios para disertar sobre la problemática educativa contemporánea. Hubo interesantes abordajes sobre calidad y vo  El Litoral
Olimpíada de Filosofía, para aprender a pensar  (17/10/08) Actividad organizada por la Coordinación de Actividades Científicas. Estudiantes de EGB3 y nivel medio participarán de la instancia provincial que será el próximo lunes 20. Quienes resulten los mejores pensadores, podrán representar a Entre Ríos en el cer  El Diario (Paraná)
Unos 300 jóvenes debatieron sobre la realidad argentina  (16/09/10) Actividad en el Liceo Militar. Entre ayer y hoy (por anteayer y ayer) se llevaron a cabo dos jornadas de intenso debate. Los alumnos de escuelas secundarias expusieron y discutieron sobre distintas problemáticas sociales y políticas del país. Simularon un  El Litoral
Humberto Primo: charla sobre educación ambiental en la Escuela Rural º 6231  (15/09/25) Actividad con la que el establecimiento se adelanta a los festejos del centenario.  La Opinión (Rafaela)
Estados Unidos: aprueban una droga contra el cáncer de piel  (29/03/11) Activa el sistema inmunológico contra melanomas que ya hicieron metástasis.  Clarín
La Universidad Nacional, en la encrucijada  (16/06/09) Actitudes y proyectos para “disciplinar” a los trabajadores, restringiendo el ejercicio de sus derechos constitucionales, resultan indignos, sobre todo en Córdoba, rebelde y luchadora, y en una Universidad, la nuestra, cuyo prestigio se debe, precisamente  La Voz del Interior (Córdoba)
Cómo mantener hoy la atención en la escuela  (06/06/13) Acostumbrados a los estímulos de las nuevas tecnologías, los chicos ahora se distraen más fácilmente. Especialistas y docentes ofrecen estrategias para captar el interés.  Clarín
El aula, eco de todas las violencias  (14/08/08) Acosados por abusos simbólicos, por la indiferencia, el pesimismo, la irresolución de los conflictos y la negación de sus derechos, los adolescentes descargan en la escuela la violencia contenida. Los chicos necesitan más sostén adulto. Por Adriana Puiggr  Clarín
Melodías para ver si el paciente está enfermo  (29/07/08) Acordes sinfónicos para una persona sana, música sin armonía para un enfermo de cáncer. Un grupo de expertos de la 'Harvard Medical School' ha creado un programa que, partiendo de la expresión de los genes y las proteínas, obtiene composiciones musicales   El Mundo (España)
Sin sanción al chico que criticó la muestra  (05/09/12) Acordaron quitarle las amonestaciones al joven al que le dio "asco" la exposición sobre Evita. Walter tuvo el apoyo de sus compañeros.  La Voz del Interior (Córdoba)
La primaria está primero  (13/05/09) Acompañamiento a 200 niños. “El Estado tiene una real inquietud por que el chico ingrese a la escuela, pero no asegura su permanencia, terminación ni calidad educativa. Y ésa es nuestra gran preocupación”. Las palabras pertenecen a Ana María Solís, coordi  El Litoral
Rectores, con personas sin techo  (25/08/10) Acompañados por miembros de ONG civiles y religiosas, los rectores de las seis universidades de la ciudad de Córdoba visitaron a indigentes que duermen a la intemperie, se interiorizaron de sus dramáticas situaciones y les proporcionaron comida caliente y  La Voz del Interior (Córdoba)
Críticas de los obispos santafesinos a la Ley de Educación  (08/10/18) Acompañados por el Consejo Provincial de Educación Católica y la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas, reclaman entre otros puntos la exclusión de "la educación confesional".  LT10
Las obras que faltan en las escuelas  (30/08/17) Acompañado por miembros de la comunidad educativa, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, llevó a La Plata documentación sobre los trabajos “totalmente necesarios” para las escuelas del distrito. La gobernadora Vidal no lo recibió.  Página 12
Inauguraron el Jardín Municipal de Alto Verde  (25/07/17) Acompañado por las familias de los 120 niños y niñas que asistirán al nuevo Jardín Municipal, Corral encabezó el acto de inauguración del 15º edificio del multipremiado Sistema Municipal de Educación Inicial.  LT10
Lifschitz: "Necesitamos un gran proyecto nacional alrededor de la educación pública"  (11/03/19) Acompañado por la ministra Claudia Balagué, el gobernador inauguró esta mañana el ciclo lectivo en el Normal 3, de Entre Ríos al 2300. Además inauguró la pileta de la institución.  La Capital (Rosario)

Agenda