Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Este miércoles se realizan las Pruebas Aprender

Mañana serán evaluados en las áreas de lengua y matemática más de 750.000 chicos de todo el país. Los resultados recién se harán públicos el año que viene.

La Facultad de Humanidades y Ciencias eligió a sus nuevas autoridades

Este martes, Daniel Comba fue elegido decano y Germán Prósperi vicedecano para el periodo 2026 - 2030 en la sesión especial del Consejo Directivo de la facultad.

Uno (Santa Fe)

Pruebas Aprender 2025: evalúan a más de 56.000 alumnos de primaria de Santa Fe

En la provincia más de 1.500 escuelas serán parte de estos exámenes, que a nivel país abarca a 750 mil estudiantes y más de 20 mil instituciones educativas

Rosario3

Estudiantes de una escuela secundaria de Funes se destacan en el Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales del CONICET

Este certamen, que desde 2014 convoca a jóvenes de todo el país, busca acercar la ciencia al aula y despertar vocaciones científicas.

Aprender 2025: 750 mil estudiantes de sexto grado serán evaluados en Lengua y Matemática

El operativo nacional se realizará este miércoles 12 de noviembre en más de 20 mil escuelas de todo el país.

Córdoba fue sede del Encuentro Regional de Alfabetización 2025

Más de 300 supervisores de todo el país participaron de una jornada de intercambio y reflexión sobre buenas prácticas de enseñanza.

50361 a 50380 de 50492

Título Texto Fuente
Uader: trabajadores denuncian recortes y despidos  (11/04/23) Un grupo de auoconvocados de Uader denuncia recortes de horas cátedras que impacta en los sueldos. Hablan de persecución, despidos y exigen reincorporaciones.  Uno (Entre Ríos)
UNER: Jornada "Descubriendo nuestro cerebro"  (11/04/23) La propuesta tendrá lugar el viernes 14. Busca concientizar acerca de la importancia de la salud cerebral y la difusión de la investigación en neurociencias.  Uno (Entre Ríos)
Más docentes trabajan doble turno para llegar a fin de mes  (24/04/23) A nivel país, 30% de las y los docentes de primaria dan clases en al menos dos escuelas. En algunos casos pasan hasta 12 horas fuera de casa.  Uno (Entre Ríos)
Propuestas para escuelas primarias por Semana de la Lectura  (24/04/23) Durante esta semana se realizarán actividades en el marco de la Semana de la Lectura en distintas plazas de la ciudad. Invitan a escuelas primarias a participar.  Uno (Entre Ríos)
Rosario del Tala: los jardineros aprendieron educación vial  (30/05/23) Desde la Dirección Departamental de Escuelas de Rosario del Tala se organizaron una serie de actividades en el marco del mes de la Educación Incial para celebrar el Día de los Jardines de Infantes y de sus docentes.  Uno (Entre Ríos)
Inauguraron la Escuela Técnica de la UNER en Concordia  (30/05/23) El gobernador Gustavo Bordet inauguró este lunes la Escuela Secundaria Técnica de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en Concordia. El establecimiento educativo depende de la Facultad de Ciencias de la Alimentación y cuenta con edificio que deman  Uno (Entre Ríos)
El Counseling se afianza y buscan crear un colegio profesional  (01/06/23) En Paraná se dicta hace 10 años la tecnicatura superior en Orientación del Desarrollo Personal- Counseling, disciplina que recomienda la OMS.  Uno (Entre Ríos)
Uader dictará su primera carrera de posgrado  (01/06/23) La UADER dictará el Doctorado en Educación con mención en Didácticas Específicas. Será la primera propuesta de máxima titulación en la casa de estudios  Uno (Entre Ríos)
Cada año, la Uader promueve casi 1.000 nuevos profesionales  (05/06/23) Psicología, Enfermería, algunos Profesorados, Administración, Turismo y Acompañamiento Terapéutico, las carreras con más egresados de la Uader.  Uno (Entre Ríos)
UNER Saludable promueve el Mes del Ambiente  (06/06/23) La iniciativa de UNER se puso en marcha este lunes 5, Día Mundial del Ambiente, y finalizará el lunes 3 de julio, Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico  Uno (Entre Ríos)
Se presentó el programa "Ser Jurado" para estudiantes secundarios  (16/06/23) El gobierno y entidades civiles impulsaron la temática entre estudiantes secundarios para fomentar el Juicio por Jurados.   Uno (Entre Ríos)
Escuela de Concordia sin clases y movilización este viernes  (16/06/23) Desde la escuela secundaria N°22 Mariano Moreno de Concordia suspendieron las clases y este viernes se movilizarán a Departamental de Escuelas.  Uno (Entre Ríos)
Se reanuda la mesa paritaria entre el gobierno y docentes  (04/07/23) El Congreso de Agmer rechazó la oferta, al igual que Sadop. A partir de las 12 se debatirá sobre la paritaria salarial para el segundo semestre.  Uno (Entre Ríos)
La matrícula universitaria provincial y nacional creció más del 50% en 10 años  (04/07/23) Según datos del Ministerio de Educación, informó que la matrícula universitaria tiene una tendencia de crecimiento sostenido en los últimos años.  Uno (Entre Ríos)
El uso de celulares en el aula genera un constante debate  (27/07/23) La UNESCO presentó un informe que advierte cómo pueden impactar celulares y otros dispositivos en el aprendizaje. Hay países que ya prohibieron su uso en clases  Uno (Entre Ríos)
Día de la Educación Especial: una labor con gran compromiso  (09/08/23) Docentes de Educación Especial e instituciones trabajan vocación y dedicación para que la integración de personas con discapacidad sea una realidad.  Uno (Entre Ríos)
Ferias de Educación: la Técnica de Tala presentará "Recipla"  (16/08/23) El trabajo de impresiones 3D sin límite de los alumnos de la EET Nº1 "Dr. Osvaldo Magnasco" de Rosario del Tala fue seleccionado para instancia nacional de Ferias de Educación  Uno (Entre Ríos)
Otra escuela de Concordia con paro y movilización  (18/08/23) Esta vez la escuela Damián P. Garat de Concordia interrumpe sus clases por falta de respuestas del Estado. Se movilizarán a la Departamental de Escuelas.  Uno (Entre Ríos)
El CGE recategorizó a más de 3.600 auxiliares de Educación  (23/08/23) La medida, retroactiva al 1 de enero, garantiza la estabilidad laboral. En 2022 el CGE había designado en planta permanente a más de 1.100 auxiliares estatales.  Uno (Entre Ríos)
Educación como derecho: la base de las posibilidades  (29/08/23) Puede parecer una obviedad, pero ante el crecimiento de discursos de ultraderecha, es imperioso recordarlo: en nuestro país, la educación es un derecho.  Uno (Entre Ríos)

Agenda