Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

50361 a 50380 de 50627

Título Texto Fuente
"Mundo hiperconectado", una charla sobre internet   (17/05/16) "El mundo hiperconectado. Nuevos desafíos para la comunicación social" es el título de la conferencia que brindará hoy a partir de las 18:30 la directora de la Licenciatura en Comunicación Social de la UCES, Cecilia Labate.  La Opinión (Rafaela)
"Los docentes no van a perder contra la inflación"   (08/03/17) "Nosotros tenemos un buen nivel de diálogo con el gremio por lo que espero que en los próximos días podamos encontrar una fórmula que sea positiva para los docentes de Santa Fe", dijo Miguel Lifschitz.  La Opinión (Rafaela)
"La UNRaf se plantó para formar profesionales de la innovación"   (16/11/17) El historiador Mario Oporto, quien fuera presidente provisional de la Asamblea Universitaria en la que fueron electas las autoridades de la UNRaf, elogió el crecimiento de la Universidad Nacional de Rafaela y habló de sus vínculos con la ciudad.   La Opinión (Rafaela)
"Inclusión Educativa: un programa integral y de acompañamiento"   (08/02/18) Con el comienzo del mes de febrero, se retomaron las actividades en los centros barriales donde funciona el Programa Bicentenario de Inclusión Educativa. La secretaria de educación, Mariana Andereggen, se encuentra recorriendo los sectores.  La Opinión (Rafaela)
"Hicimos una propuesta que dignifica el trabajo de los docentes"  (10/03/15) De esta manera se manifestó el Gobernador de la provincia respecto de la disconformidad de los docentes frente a la propuesta realizada por el gobierno.  Castellanos (Rafaela)
"Gestión avanzada de proyectos" en UTN   (12/08/15) La Asociación de Graduados Tecnológicos de la UTN Rafaela invita a dueños y directores de empresas, gerentes de áreas, de Rafaela y la región, a participar del curso de “Gestión avanzada de proyectos”, que se desarrollará los días 28 y 29 de agosto.  La Opinión (Rafaela)
"Estamos un poco cruzados por la situación nacional"   (13/03/17) El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, habló sobre las paritarias: "Nos complica el escenario que Sonia Alesso, la secretaria general de AMSAFE al mismo tiempo sea secretaria general de CTERA a nivel nacional", dijo a este Medio.   La Opinión (Rafaela)
"Está por debajo del techo que planteamos"   (02/03/17) La secretaria general de AMSAFE, Sonia Alesso, expresó ante los medios que "vamos a someter esta propuesta a votación, pero como representación gremial consideramos que está por debajo del techo que planteamos", señaló Alesso.   La Opinión (Rafaela)
"Está lo académico y hacia la comunidad"   (25/08/17) Expresa Alejandro Negreira, director de la Licenciatura en Administración Rural, en una entrevista con LA OPINION. La carrera en la UTN local empezó a funcionar en 1995 y en 22 años se graduaron 100 licenciados y 200 técnicos.  La Opinión (Rafaela)
"El objetivo de la Maestría no es acumular un título más"   (21/11/17) Rodolfo Rua Boiero es Doctor en Economía por la Universidad de Ciencias Sociales de Grenoble – Francia. Semanas atrás llegó a Rafaela a dictar el segundo módulo del Taller sobre Negociaciones Internacionales de la Maestría en Negocios Internacionales.  La Opinión (Rafaela)
"El amor espera" sigue con muchas visitas: ya pasó los mil estudiantes   (11/05/16) Cuando todavía restan cumplir las últimas semanas de exposición, ya fueron 1.019 los estudiantes que conocieron de cerca las historias de los 18 desaparecidos de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
"Aprender": evaluarán a 2.500 alumnos de Rafaela   (19/09/16) El operativo será el 18 de octubre. Participan chicos de 6º grado de escuelas primarias y del último año de la secundaria. También habrá grupos de muestra de 3º grado y de 2º ó 3º año del nivel medio. La prueba alcanzará a 1.400.000 estudiantes.   La Opinión (Rafaela)
“Paquito”, para celebrar el Día del Niño  (10/08/15) Este jueves el Foro Cultural UNL se adelanta al Día del Niño con una nueva noche del clásico ciclo Jueves de Música, esta vez dedicada a los chicos que quieran disfrutar junto a la presencia de “Paquito y sus viajes por la tierra y la luna”.   El Litoral
“Los Kirchner administraron mal”  (23/09/15) El historiador Luis Alberto Romero pasó por Santa Fe para inaugurar el ciclo de debate “Pensar en el Estado, problematizar la Nación” que, dirigido por Rogelio Alaniz, se realiza en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.   El Litoral
“Los comportamientos violentos son perfectamente lógicos”  (10/04/17) Pablo Alabarces, sociólogo, profesor de la UBA, investigador principal del Conicet, conferencista invitado en universidades de todo el mundo, llegó a Santa Fe para dar dos charlas abiertas al público en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.  El Litoral
“La piel que habito” en la sala Saer  (07/10/15) Mañana (por hoy) a las 20.30, continuará la programación para octubre del ciclo “Butaca Lacaniana”. La nueva propuesta llega con la proyección de “La piel que habito”, de Pedro Almodóvar. La cita es en la Sala Saer del Foro Cultural UNL.  El Litoral
“La mediatización ya está en el entretejido de los vínculos”  (13/09/17) Mario Carlón, docente e investigador. “Hay una crisis de los espacios de representación tradicionales de poder”; “nadie quiere aceptar los tiempos de las instituciones”, fueron algunos de los conceptos que dejó Carlón en su paso por la UNL.  El Litoral
“La danza” en el Foro  (27/05/15) El film “La danza”, de Frederick Wiseman, se sumará al ciclo “Los mejores films documentales de la historia del cine”. La propuesta tendrá lugar mañana (por hoy) a partir de las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, con entrada libre y gratuita.  El Litoral
“Diálogos imaginarios”, en la Alianza  (23/11/15) En la Alianza Francesa de Santa Fe se desarrolló el pasado jueves 12 la conferencia “Arquitectura y literatura. Perec - Tschumi. Diálogos Imaginarios”, un encuentro a cargo de los arquitectos Carlos Giménez, Marta Mirás y Julio Valentino.  El Litoral
“De alguna calle cantada”  (18/05/15) El miércoles se concretará la segunda fecha del ciclo ISM en el Teatro, que será protagonizado por alumnos avanzados de la cátedra de Canto que dirige Mario Martínez. El concierto comenzará a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal.  El Litoral

Agenda