Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Elecciones estudiantiles en la UNL: cómo quedó distribuido el mapa por facultad

Franja Morada retuvo las 8 unidades académicas que tenía en 2025, aunque perdió dos consejeros estudiantiles. En algunas facultades, la agrupación ganó cómoda y en otras, los votos estuvieron más repartidos. El MNR con presencia en 3 centros de estudiante

La UTN Santa Fe fue habilitada para verificar radares de velocidad y alcoholímetros

El reconocimiento nacional al Laboratorio de Mediciones y Ensayos permitirá ampliar los controles a equipos utilizados en operativos viales. La acreditación también abre nuevas posibilidades de trabajo para la universidad y de formación para los estudiant

El Consejo Social de la UNL debatió sobre El Niño y el presupuesto universitario

Los nuevos integrantes del órgano consultivo sesionaron por primera vez en el Consejo Superior. Desde la UNL explicaron el alcance de los temas abordados y adelantaron que buscarán duplicar las reuniones plenarias y crear comisiones de trabajo para dar co

Programa 1000 Aulas: avanza la construcción de nuevos espacios educativos en Matilde

La obra se ejecuta en el marco del Programa Provincial "1000 Aulas" y beneficiará a la Escuela Primaria N.º 362 "Mariano Moreno" y a la Escuela Secundaria "20 de Septiembre", que comparten el mismo predio. Los trabajos permitirán ampliar los espacios disp

La Opinión (Rafaela)

El Concejo reconoció los 40 años de trayectoria de la Escuela Especial Nº 2082

El cuerpo legislativo destacó el compromiso educativo y social de la institución, que desde 1986 acompaña la formación de adolescentes y jóvenes con discapacidad. Las autoridades de la escuela estuvieron presentes durante la sesión.

Rosario3

La matemática ocupa menos del 10% de la formación de los futuros maestros argentinos

Un informe de Argentinos por la Educación revela que las materias vinculadas con matemática representan apenas el 8,8% de las horas de los profesorados de primaria. El estudio también advierte sobre las diferencias entre provincias y la falta de capacitac

Rosario abrió la preinscripción a sus escuelas municipales de arte y cultura para 2027

La Municipalidad de Rosario habilitó las preinscripciones para cinco instituciones de formación artística y cultural. Las propuestas incluyen música, danza, teatro, artes urbanas, animación y museología, con opciones para niños, jóvenes y adultos.

10 cursos cortos con salida laboral para empezar antes de que termine 2026

Desde inteligencia artificial y marketing digital hasta oficios tradicionales, existen capacitaciones gratuitas y online que permiten adquirir nuevas habilidades en pocas semanas. Dónde estudiar, qué opciones elegir y cómo aprovechar los últimos meses del

¿Qué pasa cuando un chico tiene miedo de equivocarse? El error como parte del aprendizaje

Hay niños que prefieren no responder antes que arriesgarse a dar una respuesta incorrecta. El temor al error puede afectar la confianza, la participación en clase y la disposición a enfrentar nuevos desafíos. Cómo acompañarlos desde la escuela y la famili

Rosario será sede del IX Encuentro de Ciudades Educadoras con especialistas de todo el país

El encuentro se realizará el 5 y 6 de noviembre en la Terminal Fluvial. Habrá conferencias, espacios de intercambio y presentaciones de más de 30 experiencias de distintas ciudades, con eje en la educación, el cuidado y la inclusión a lo largo de la vida.

50401 a 50420 de 51861

Título Texto Fuente
De la academia a los municipios  (19/12/14) A través del Ministerio del Interior, investigadores de universidades nacionales trabajan para ofrecer soluciones a problemas concretos en distritos municipales de todo el país, en áreas como recolección de residuos o administración tributaria.  Página 12
El gobierno convocó a paritaria para hoy a los gremios docentes   (27/02/15) A través del Ministerio de Trabajo, el Gobierno convocó a la reunión de la mesa paritaria docente al Consejo General de Educación y a los gremios docentes para hoy las 9, en la sede del Ministerio de Trabajo, calle Buenos Aires 166.   El Diario (Paraná)
Peces en el río marrón  (15/02/16) A través del Laboratorio de Biotecnología Acuática que próximamente funcionará en el Acuario Municipal, biólogos moleculares y taxónomos de la UNR persiguen el objetivo de conocer y difundir a la población la riqueza natural del río.  Rosario 12
El juego como motor del aprendizaje: una herramienta clave en la educación  (01/04/25) A través del juego, los niños exploran el mundo que los rodea, desarrollan habilidades cognitivas, emocionales y sociales, y construyen conocimientos de manera natural  Rosario3
Nueva Maestría en Derecho Penal y Justicia Internacional  (27/07/16) A través del Instituto Interregional de las Naciones Unidas para Investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia, la Organización de las Naciones Unidas y la Universidad de Kennedy presentaron la “Maestría en Derecho Penal y Justicia Internacional”.  Rosario3
Las escuelas de la ciudad recibieron 5.000.000 de pesos de FAE  (07/04/22) A través del Fondo de Asistencia Educativa se destinan recursos locales a solventar las necesidades de los distintos establecimientos.  Castellanos (Rafaela)
Coneau acreditó la Licenciatura en Biología   (06/11/15) A través del expediente Nº 804-1097/13 del 20 de octubre de 2015, la Coneau determinó hacer lugar a la solicitud de acreditación presentada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) de la carrera Licenciatura en Biología  El Diario (Paraná)
Un artista y un estudiante, becados y de viaje por el Friuli  (14/02/13) A través del Ente Friuli nel Mondo, los paranaenses Gino Galliusi (estudiante) y Marco Bainella (artista plástico), viajaron becados a la tierra de sus ancestros para formarse en distintas disciplinas. Uno fue a estudiar el idioma y el otro a conocer la t  El Diario (Paraná)
El Gobierno oficializó el aumento de la Ayuda Escolar Anual  (19/02/24) A través del Boletín Oficial, el Ejecutivo puso en vigencia el aumento del 311% en la asistencia que alcanza a más de 7 millones de alumnos.  La Opinión (Rafaela)
El Gobierno oficializó el aumento de la Ayuda Escolar Anual  (19/02/24) A través del Boletín Oficial, el Ejecutivo puso en vigencia el aumento del 311% en la asistencia que alcanza a más de 7 millones de alumnos.  Castellanos (Rafaela)
Clases a domicilio, vía internet  (19/06/07) A través de web conference. En dos semanas la UTN lanzará los cursos Desarrollo de sitios web y Seguridad en redes inalámbricas y cableadas. Se cursarán a distancia y el alumno podrá presenciar las conferencias en vivo a través de internet, teniendo la po  El Litoral
Una facultad de la UBA aprobó el uso del lenguaje inclusivo  (01/08/19) A través de una resolución, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) aprobó el uso del lenguaje inclusivo para producciones de grado y posgrado.  La Voz del Interior (Córdoba)
La facultad de Ciencias Sociales de la UBA aprobó el uso del lenguaje inclusivo  (01/08/19) A través de una resolución, el Consejo Directivo habilitó el uso de la "x" o la "e" en los trabajos de los alumnos.  Rosario3
¿Te gustaría tener una beca de formación en el exterior?  (01/10/18) A través de una plataforma, el Ministerio de Educación de la Nación promueve la movilidad internacional de estudiantes, docentes, investigadores y artistas  Uno (Santa Fe)
Estudiantes universitarios terminarán sus estudios en Alemania  (29/08/19) A través de una pasantía, cuatro chicos de UCES viajarán a Europa el próximo mes de setiembre para estudiar un año en Hochschule Mainz y finalizar la Maestría en Negocios Internacionales. Dos de ellos están estudiando en la sede Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
Órganos a la carta fabricados con impresoras 3D  (16/02/16) A través de una nueva tecnología de impresión en 3D, parece que los órganos bioartificiales desarrollan vasos sanguíneos con más rapidez.  El Mundo (España)
Malestar de alumnos de 3er año de la Escuela Superior de Enfermería  (05/08/22) A través de una nota expresaron el descontento, a partir de la exclusión sufrida hace algunos días en el acto de entrega de mochilas técnicas para los estudiantes de la Tecnicatura en Enfermería, provistas a través del Programa Nacional de Formación de En  Castellanos (Rafaela)
San Cristóbal: Provincia continúa trabajando con la comunidad educativa y los vecinos de la ciudad con acciones de asistencia y contención  (06/04/26) A través de una labor interministerial, el Gobierno Provincial brinda atención psicológica a la comunidad, dispositivos de diálogo y actividades con docentes, directivos y asistentes escolares, entre otras reuniones.  La Opinión (Rafaela)
La Provincia reconoció a la Escuela Técnica Nº 292 de San Vicente   (01/12/16) A través de una iniciativa del senador Alcides Calvo, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, declara de su Interés la obtención del título de Campeón Argentino 2016 "Desafío Eco".  Castellanos (Rafaela)
Sadop denunció subsidios a escuelas privadas que no los necesitan  (20/10/14) A través de una dura carta abierta dirigida al gobernador, Antonio Bonfatti, el Sadop expresó su descontento por el criterio de otorgar aportes provinciales para cubrir gastos de funcionamiento a las escuelas privadas que son únicas en su localidad.  La Capital (Rosario)

Agenda