LT10
La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo
El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades.
El Litoral
"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios
La Escuela de Jóvenes y Adultos "José Hernández" nº 2525, fue el escenario el pasado viernes de una innovadora experiencia inspirada en las Bibliotecas Humanas.
Cómo afectan los paros a los universitarios y qué pasa esta semana en las escuelas de UNL
Con la nueva medida de fuerza prevista entre este martes y viernes, se alcanzará un mes de paro. Estudiantes describieron atrasos en contenidos, menos clases presenciales y superposición de evaluaciones.
¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual
Una investigación publicada en la revista Science analizó casi 12.000 niños y encontró que las condiciones económicas y sociales en las que viven tienen una fuerte relación con el desarrollo cerebral.
Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe
Por primera vez, la facultad regional dictará en esa ciudad del Dpto. San Jerónimo el curso de nivelación para aspirantes a las carreras de ingeniería.
La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales
El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.
Uno (Santa Fe)
Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas
La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.
Castellanos (Rafaela)
«Comprender a estos chicos puede evitar frustraciones y deserción escolar»
La especialista María Constanza Giamarini brindó en Rafaela una conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia. Advirtió que uno de cada diez niños presenta dificultades específicas del aprendizaje.
La Capital (Rosario)
Quinta semana de paro en la UNR: docentes universitarios reclaman un aumento salarial
Aunque Conadu aceptó la oferta salarial, Coad confirmó la huelga y cuestionó el acuerdo firmado por otras federaciones. Afirma que muchos docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.
Rosario3
La educación que viene en Santa Fe: hacia dónde debería avanzar la discusión para saldar la vieja deuda de no contar con nuestra propia ley
uestra provincia es la única en el país que no cuenta con una norma autóctona que regule la educación dentro de su territorio. Y la Legislatura avanza en la creación de una comisión que inicie un proceso de participación ciudadana.
Toma fuerza la idea de retrasar la edad para el uso de celulares: "La tecnología está friendo el cerebro de los niños"
En el marco de la reciente decisión del Reino Unido de restringir las redes sociales a menores de 16 años, toma fuerza en Argentina la propuesta de Pacto Parental.
La Voz del Interior (Córdoba)
Con 86 años, recibió su título de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto
En la reciente colación de grados de la UNRT recibió su título de veterinario Rubén Buttafuoco. “No hay que rendirse nunca”, expresó.
La Corte Suprema dejó firme la condena al profesor Luis Olmedo por extorsionar a alumnos de Odontología
El caso conmocionó a la facultad y a la UNC, al revelarse que el docente había montado una academia privada que debían cursar quienes querían aprobar su materia.
Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años: los detalles de la ley
El primer ministro Keir Starmer anunció una normativa que entrará en vigencia a mediados de 2027 y cuenta con el apoyo del 90% de los padres británicos.
El Diario (Paraná)
Arranca la Cátedra Héctor Motta en la UAP: liderazgo y emprendedorismo
Una propuesta que promete revolucionar la forma en que los estudiantes entrerrianos abordan los desafíos económicos y ambientales.
Concordia: nueva sala sensorial para 60 chicos con discapacidad
Una sala blanda con equipamiento de ultima generacion para estimulacion sensorial. Eso es lo que ahora tienen los 60 alumnos de la Escuela Integral N°25 de Concordia.
El drama que no se ve: cuando el sueldo docente y la jubilación no alcanzan
¿Qué hace una maestra de escuela primaria vendiendo cartucheras en una feria? ¿Por qué una jubilada tiene que pararse bajo el frío a vender dulces? Las historias detrás de la feria de Plaza 25 de Mayo revelan una realidad que duele.
CONADU Histórica rechaza oferta y ratifica paro universitario por una semana
CONADU Histórica rechazó de plano la oferta salarial que llegó desde Casa Rosada y confirmó que el paro universitario se mantiene firme del 16 al 20 de junio.
La Nación
Buenas noticias para los latinos: universitarios en Florida podrán estudiar carreras completas en español
La International Lauderdale University (Iluni) otorgó recientemente títulos de maestría a 27 profesionales; ofrece cursos virtuales con posibilidad de estudiar diversas carreras.
Página 12
Universidades: Un acuerdo con mucho desacuerdo
El gobierno por fin abrió la billetera pero está lejos de cumplir con lo que marca la ley. Esta semana sigue el paro de algunos gremios y una campaña impulsa un petitorio a la Corte para que se expida con urgencia sobre el tema.
Un docente universitario dijo en clase que a una alumna había que “matarla, cargarla en el baúl de un Falcon verde y tirarla por ahí”
Sucedió en la Facultad de Ciencias de la Salud de de la Unicen en Olavarría. Toda la comunidad educativa repudió lo sucedido y el agresor, Walter Ressia, presentó la renuncia.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Los universitarios van a las urnas (08/04/08) | Unos 60 mil alumnos de la UNR comenzarán hoy a votar representantes para la conducción de centros de estudiantes y consejeros directivos en las 12 facultades. La elección será clave para la asamblea de septiembre donde se decidirán las autoridades de la F | La Capital (Rosario) |
| UNR: 60 mil estudiantes votarán hasta el jueves a sus representantes (10/04/18) | Unos 60 mil estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) estarán en condiciones de elegir entre hoy y el jueves próximo a sus nuevos representantes. | La Capital (Rosario) |
| Protesta de docentes (30/03/12) | Unos 600 docentes y alumnos ocuparon ayer durante seis horas la entrada del Ministerio de Educación porteño para intentar dialogar con las autoridades educativas por el conflicto que los enfrenta desde hace casi dos meses, en relación al cierre/fusión de | Clarín |
| Protegidos (22/05/08) | Unos 600 estudiantes de Medicina de la UBA marcharon ayer para reclamar un plan general de infraestructura para su facultad, que, entre otros problemas de mantenimiento, no tiene gas desde febrero pasado. | La Nación |
| Aumento para trabajadores de universidades nacionales (13/06/16) | Unos 600 trabajadores no docentes de universidades nacionales entrerrianos cobrarán un aumento del 31 % escalonado desde junio, luego de un acuerdo alcanzado la semana pasada con el gobierno nacional. | El Diario (Paraná) |
| Plan de alfabetización para 15.000 entrerrianos (19/07/10) | Unos 700 alfabetizadores tendrán a su cargo la tarea de trabajar con 15.000 entrerrianos para que continúen sus estudios. Así lo acordaron la UNER y el gobierno provincial en un convenio firmado en el Ministerio de Trabajo de la Nación. La primera instanc | El Diario (Paraná) |
| Se iniciaron las clases, tras el paro de 48 horas (05/03/15) | Unos 700 mil chicos y adolescentes de la provincia volvieron a la escuela. Algunas escuelas registraron una merma en la asistencia de aquellos alumnos y docentes de los barrios del norte de la ciudad que siguen anegados. | El Litoral |
| Marcha atrás en más de 700 colegios (08/05/08) | Unos 723 colegios privados porteños y bonaerenses deberán dar marcha atrás a los incrementos fijados y cobrar los aranceles vigentes a diciembre de 2007, de acuerdo con la revisión que viene realizando la Secretaría de Comercio Interior. | La Nación |
| Pasan con la mitad del programa sin ver (14/11/08) | Unos 75 alumnos de dos divisiones de primer año corren en desventaja en el Instituto Provincial de Educación Técnica (Ipet) 247 Ingeniero Carlos Casaffousth. Desde junio no cursan Matemática, una materia central en una escuela técnica con una gran poblaci | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Evacuan la central nuclear Fukushima (16/03/11) | Unos 750 empleados de la central nuclear fueron evacuados luego que una tercera explosión causara el desprendimiento de materiales radioactivos, elevando el accidente a nivel 6 en la Escala Internacional de Suceso Nucleares. | El Litoral |
| Hay menos analfabetos en el mundo y la Argentina acompaña la tendencia (08/09/16) | Unos 758 millones de personas mayores de 15 años siguen siendo analfabetos en el mundo. Argentina, es el segundo país con menos cantidad de analfabetos de la región. | Agencia Télam |
| Hay menos analfabetos en el mundo y nuestro país sigue la tendencia (09/09/16) | Unos 758 millones de personas mayores de 15 años, dos tercios de los cuales son mujeres, siguen siendo analfabetos en el mundo, una tendencia a la baja que la Argentina viene evidenciando, tal como lo revela el censo de 2010. | El Litoral |
| La educación para el cambio social (03/06/14) | Unos 8 mil jóvenes del país y de Latinoamérica participaron del Foro Nacional de Educación para el Cambio Social, según informaron los organizadores del encuentro que se realizó durante el fin de semana pasado. | Página 12 |
| Los maestros de Amsafé van mañana a las urnas (13/06/07) | Unos 8.300 docentes de Rosario agremiados en Amsafé irán mañana a las urnas junto a sus pares de toda la provincia. Decidirán quiénes serán sus dirigentes a nivel local y provincial los próximos tres años. Hay tres listas en pugna en Rosario y cuatro que | La Capital (Rosario) |
| Estudiantes secundarios presentaron ideas para el Presupuesto Participativo (12/10/16) | Unos 800 estudiantes de 81 escuelas de Rosario presentaron ayer los proyectos del Presupuesto Participativo (PP) Joven 2017. Los jóvenes participantes discutieron las distintas iniciativas que serán sometidas a votación entre sus pares. | La Capital (Rosario) |
| Unos 800 estudiantes y docentes de todo el país participan del certamen "Escuelas Solidarias" (26/10/17) | Unos 800 estudiantes y docentes de todo el país presentan hoy los proyectos solidarios que realizaron en beneficio de su comunidad en el certamen Premio Presidencial "Escuelas Solidarias" que se efectúa en Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires. | Agencia Télam |
| Unos 800 mil argentinos padecen fatiga crónica (13/05/09) | Unos 800 mil argentinos sufren de fibromialgia y de fatiga crónica, y nueve de cada diez son mujeres. Tienen dolores persistentes de articulaciones y cansancio prolongado. Lo reveló ayer un estudio médico. Minimizan los síntomas y los asocian con otros tr | La Capital (Rosario) |
| Las urnas invadieron las escuelas (13/05/11) | Unos 800 mil chicos participaron en el simulacro de votación. En los distintos establecimientos, los pasillos parecían calles céntricas por la proliferación de afiches de campaña, con los nombres de los próceres que eran candidatos. | Rosario 12 |
| La odisea de 85 chicos para llegar hasta la escuela (12/05/10) | Unos 85 alumnos de la Escuela Nº 6.379 Domingo Silva (Uriburu al 7500) deben caminar entre 4 y 6 kilómetros diarios para llegar a clases, y encima tienen que hacerlo a lo largo de una avenida por la que circulan camiones en forma incesante. Aunque la dire | La Capital (Rosario) |
| Alegría y festejos en el Día de los Jardines de Infantes (29/05/09) | Unos 93.000 niños santafesinos concurren a salitas de 4 y 5 años. En recuerdo a la maestra Rosario Vera Peñaloza, fallecida el 28 de mayo de 1950, cada año para esa fecha se conmemora del Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera. | El Litoral |
Espere por favor....