Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity: “Ningún maestro de grado va a ganar menos de $ 1.300.000”

El ministro de Educación de la provincia remarcó el aumento para un docente sin antigüedad. En tanto, la oferta salarial provincial fija un piso garantizado de $ 270.000 desde febrero.

El Litoral

Santa Fe paga este viernes el complemento educativo para útiles escolares: quiénes lo cobran y cuánto es

El Gobierno provincial abonará $33.000 por hijo a trabajadores estatales con ayuda escolar. La medida se suma a programas para facilitar la compra de kits y aliviar el gasto familiar en el inicio de clases.

Santa Fe, con asistencia y capacitaciones, garantiza un salario docente de 1.400.000 pesos

El debate paritario docente en Santa Fe entra en su tramo decisivo con una cifra que ordena la discusión: el Gobierno sostiene que un maestro de grado de 25 horas, sin antigüedad, no cobrará menos de $1.300.000, sumando el adicional por capacitación.

Uno (Santa Fe)

Paritaria provincial en definición: los estatales avalarían la propuesta oficial y los docentes se encaminan a un paro

Mientras Amsafé considera insuficiente el aumento del 12,5% semestral, ATE y UPCN se inclinarían por dar el visto bueno. La definición se conocerá este viernes

Rosario3

Residencias Culturales: más de 70 jóvenes iniciaron sus prácticas en Rosario y Villa Gobernador Gálvez

Con un acto de bienvenida realizado este miércoles 18 de febrero en Plataforma Lavardén, el Gobierno provincial puso en marcha la edición 2026 de las Residencias Culturales.

50441 a 50460 de 50707

Título Texto Fuente
Escuela de Racedo invitada a presentar en Ecuador su innovador proyecto solidario  (02/09/19) Sus referentes fueron convocados en calidad de asistentes y ponentes para compartir una iniciativa educativa que desarrollan los alumnos.  Uno (Entre Ríos)
En la Secundaria, por día de clases más de una docena de alumnos queda en el camino  (09/09/19) Creció la cantidad de alumnos en los últimos 20 años, pero no permanecen en el sistema. Algunos repiten y cursan con sobre edad, pero la mayoría abandona. La provincia tiene uno de los índices más bajos de retención en ese nivel.  Uno (Entre Ríos)
ATE y universitarios paran hoy con una amplia agenda de reclamos laborales  (10/09/19) Con una marcha hacia la Municipalidad de Paraná, pedirán la reapertura de la paritaria. A la Nación le exigen que se restituya a todos los despedidos.  Uno (Entre Ríos)
Reconocieron a 17 docentes con el premio Manuel Antequeda  (10/09/19) El Consejo General de Educación reconoció 17 docentes, uno por departamento, por su labor y trayectoria en la educación entrerriana con el premio provincial Maestro Manuel Antequeda.  Uno (Entre Ríos)
Alumnos del Colegio Mercedarias presentaron proyectos en el Parlamento Nacional Infantil  (17/09/19) Tres chicos de 6° grado participaron durante la semana pasada de un evento nacional en Alta Gracia, en representación de la provincia.  Uno (Entre Ríos)
Alumnos promueven en Entre Ríos la ley de Electrodependientes  (24/09/19) Conexión de Vida se llama el proyecto con el que chicos de una escuela de General Racedo fueron elegidos para participar en el Senado Juvenil.  Uno (Entre Ríos)
La educación transformativa es un sol que ilumina fuerte  (03/10/19) El fin de semana se realizará el cuarto encuentro en Escuela La Cecilia de Santa Fe y convocan a los que "crean y quieran" otra manera.  Uno (Entre Ríos)
El CGE afirma que hay vacantes en escuelas de Paraná para que todos puedan estudiar  (03/10/19) Se abrió la inscripción para el ciclo lectivo 2020 y hubo cupos que se completaron enseguida. Los padres hicieron filas desde la madrugada.  Uno (Entre Ríos)
Olimpíadas de Ciencias Económicas 2019: Certamen y juego para escuelas  (03/10/19) El jueves 24 de octubre se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Económicas las 12° Olimpíadas de la Facultad de Ciencias Económicas, una jornada destinada a estudiantes del último año de la escuela Media de la provincia de Entre Ríos y a docentes de l  Uno (Entre Ríos)
En un torneo provincial la EET N° 2 se destacó con sus originales postres  (10/10/19) Los alumnos obtuvieron siete galardones en un certamen gastronómico en Gualeguay. Con sus propuestas participaron seis escuelas secundarias  Uno (Entre Ríos)
Informan sobre alumnos con atención en su casa o en hospitales  (04/11/19) Durante 2018 hubo 2.247 estudiantes que por razones de salud no pudieron concurrir a clases y fueron incluidos en el programa específico  Uno (Entre Ríos)
Curso online: Publicidad en Facebook e Instagram  (05/11/19) El martes 12 dará inicio "Facebook Ads: "Estrategias y formatos para optimizar campañas publicitarias". Temario e inscripciones.  Uno (Entre Ríos)
Alumna de La Salle es finalista en la Olimpíada de Historia  (12/11/19) Barbarita Garmendia, de 2° Año, participará del certamen. "Su mérito es más notorio al competir con alumnos de hasta 6° Año", destacó su docente.  Uno (Entre Ríos)
Los senadores juveniles viven una intensa semana en Paraná  (12/11/19) Juraron sus bancas, trabajan en comisiones y también tendrán la chance de disfrutar Paraná. Son 36 chicos y chicas de toda la provincia.  Uno (Entre Ríos)
Avanzada, Agustina Flores elabora su futuro profesional  (21/11/19) Oriunda de Concordia, estudia para rendir los finales que le quedan en la carrera de Ingeniería en Alimentos, trabaja en un beca de investigación y en una fábrica de jugos.  Uno (Entre Ríos)
Este sábado se realizará en Paraná un Plenario Popular Pedagógico  (21/11/19) Será de 9 a 12: 30 en la escuela N.º 36 Justo José de Urquiza (Ex Comercio Nº 1)  Uno (Entre Ríos)
Deciden acciones para mejorar el transporte de los alumnos del complejo Escuela Hogar  (25/11/19) Para ampliar el Programa de Becas de transporte escolar vigente, se tomaron decisiones en conjunto entre el CGE y el Instituto Becario.  Uno (Entre Ríos)
Alumnos de la EET N° 1 compitieron con su auto ecológico en San Luis  (25/11/19) Fue un gran incentivo para el grupo que asistió, integrado por cinco docentes y 10 alumnos.  Uno (Entre Ríos)
Los primeros bachilleres de la escuela Pablo Tarso  (02/12/19) La institución, pionera en la provincia, nació en 2014 para abrirle camino a los jóvenes de Anacleto Medina.   Uno (Entre Ríos)
La educación sexual integral, una oportunidad para la ternura  (02/12/19) La especialista Liliana Maltz dice que la ESI es una instancia posible para tender puentes entre las escuelas y las familias.  Uno (Entre Ríos)

Agenda