LT10
La UNL suma patentes en biotecnología y nanomedicina
A través de investigaciones obtuvieron nuevas patentes concedidas para tecnologías destinadas al tratamiento de enfermedades virales y la optimización de suplementos.
La UNL firmó 57 convenios para desarrollar proyectos de Extensión
Fue en el marco de las III Jornadas “Territorios en Diálogo”. Además hubo reconocimientos a 20 instituciones que trabajan de manera sostenida junto a la universidad.
La UNL fortalece las capacidades de los gobiernos locales
En el Foro de Concejales del Área Metropolitana, en Esperanza, la UNL anunció el nuevo ciclo de Munigestión 2026, en el contexto de los desafíos abiertos por la nueva Constitución Provincial y la Ley Orgánica de Municipalidades de la provincia.
Universidades alertan por el impacto del ajuste en las políticas de género
A 11 años de la primera movilización de Ni Una Menos, rectoras y vicerrectoras de universidades públicas expresaron su preocupación por la falta de financiamiento.
Comienza el cronograma para la XXXII Feria del Libro de Santa Fe
El próximo 8 de junio se abre la inscripción para stands y presentaciones que deseen participar este año del evento, que se desarrollará del 26 al 30 de agosto, en la Estación Belgrano.
Alertan por el impacto del diseño adictivo de las redes sociales en las infancias
Afirman que herramientas como el diálogo familiar, los controles parentales y la educación en ciudadanía digital que se promueven en los hogares y las escuelas ya no alcanzan frente al avance tecnológico.
El Litoral
Argentinos por la Educación destacó las políticas de Santa Fe en alfabetización
La provincia revela un avance del 22,6% en lectura tras la Evaluación Santafesina, destacando la importancia de publicar resultados para guiar políticas educativas.
Solo el 5% de los argentinos considera a la educación como el principal problema del país
En Argentina, la educación se ubica en el 7mo. lugar dentro del ranking. Especialistas advierten, no obstante, que la escuela sigue siendo vista como una herramienta clave para el progreso social.
Uno (Santa Fe)
Alerta por el ausentismo en Santa Fe: reforzarán controles tras detectar la caída del aprendizaje en alumnos con más de 20 faltas
El ministro de Educación, José Goity, confirmó una correlación directa entre las faltas reiteradas y los bajos niveles de lectura, focalizados en los sectores vulnerables.
La Opinión (Rafaela)
Rafaela fue sede de una jornada para promover la autonomía digital de las personas mayores
Leonardo Viotti destacó la importancia de que la tecnología sea una herramienta de inclusión y no una barrera para los ciudadanos.
La Capital (Rosario)
Conicet: en lo que va del año hubo dos bajas por mes en Rosario
Desde enero de 2024, 78 agentes dejaron el organismo. Casi el 70 % renunció a su cargo empujado por los bajos salarios y desfinanciamiento de los proyectos.
La UGR lanzó una licenciatura inédita para certificar la gestión de la calidadLa propuesta de la Universidad del Gran Rosario arranca en agosto, es de tres cuatrimestres y está pensada para técnicos de carreras afines
La propuesta de la Universidad del Gran Rosario arranca en agosto, es de tres cuatrimestres y está pensada para técnicos de carreras afines.
Rosario3
¿Qué habilidades necesitarán los estudiantes en los próximos diez años?
La escuela enfrenta un desafío cada vez más importante: preparar a los estudiantes no solo para los empleos que existen hoy, sino también para aquellos que aún no han sido creados.
Cómo enseñar a verificar información y detectar noticias falsas
Aprender a distinguir entre contenidos confiables y engañosos se ha convertido en una habilidad fundamental. La escuela tiene un rol clave en la formación de ciudadanos críticos.
Comienza la inscripción de proyectos para la Feria de Educación 2026
La inscripción para la Instancia Escolar virtual de la Feria de Educación 2026 de Entre Ríos estará habilitada hasta el 19 de junio inclusive.
Rosario 12
El Plan Raíz despierta críticas en el gremio
En Sadop hablan de “cuentas engañosas” respecto a la difusión oficial. Advirten sobre la participación de las fundaciones Natura y Pérez Companc en el programa.
Gálvez Hoy
El Centro Universitario, el Municipio y «Cartón Lleno» se unen en campaña de reciclaje de papel y cartón
El Centro Universitario Gálvez puso en marcha la campaña de reciclaje “Tu papel cuenta”, en el marco del Mes del Ambiente.
La Voz del Interior (Córdoba)
Aulas y docentes. La crisis de autoridad en la escuela
Lo peor que podemos hacer es asumir una postura nostálgica que añora a alumnos, a familias y a docentes de antes. Esa posición paraliza. Si el ayer fue mejor, el hoy y el mañana se hacen obstáculo.
Uno (Entre Ríos)
UNER: ciencia entrerriana que resiste y transforma el motor productivo de la provincia
Frente al complejo escenario de desfinanciamiento nacional, la UNER hizo una inversión en equipamiento que supera los 2.5 millones de dólares y se posiciona como el socio estratégico clave para el agro, la industria y la salud regional.
El Diario (Paraná)
Los pibes de la técnica que le dan nueva vida a las computadoras escolares
En los talleres de la Escuela Técnica Nº 1 de Villaguay, el ruido de destornilladores y soldadores se mezcla con algo más valioso: la pasión por ayudar.
El Ciudadano (Rosario)
Con cuántos posteos las redes sociales pueden formar una opinión, según un estudio
Una investigación se propuso comprender cómo nacen las primeras ideas cuando una persona consume información rápido.
La Nación
“Buena voluntad”: el Gobierno y las universidades se reunieron para destrabar el conflicto por los fondos
Aunque lograron coincidir en una propuesta económica, resta alcanzar un acuerdo sobre cómo ejecutarla; el Ejecutivo pide que los rectores desistan de la demanda judicial.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| La Escuela Superior de Comercio propone un “Ida y Vuelta de la Educación” (05/05/17) | Este miércoles, la Escuela Superior de Comercio Nº 44 inició el proyecto “El ida y vuelta de la educación”: “Hoy nuestros chicos no están decididos en qué hacer, la idea es motivarlos”, explicó a GálvezHOY la docente Norma Sgariglia. | Gálvez Hoy |
| Presentaron el plan “Vuelvo a estudiar, tiempo de superación” a los gremios locales (17/05/17) | Representantes del Ministerio de Educación de la Provincia estuvieron en Gálvez para informar este martes, sobre el “Plan Vuelvo a estudiar, tiempo de superación”, durante una reunión realizada en el Centro Unión empleados de Comercio. | Gálvez Hoy |
| Exposición de nuevos libros en la Biblioteca (23/05/17) | La Biblioteca Popular Dr. Andrés Egaña tendrá en exposición durante toda la semana el nuevo material adquirido en la 43ª Feria del Libro de Buenos Aires. Los libros se exhiben hasta el viernes 26 de mayo de 8,30 a 12 y de 16 a 20 hs. | Gálvez Hoy |
| Presentaron el Plan “Vuelvo a Estudiar Virtual” en Gálvez (26/05/17) | El Plan “Vuelvo a Estudiar Virtual”, dirigido a todas las personas que no hayan completado sus estudios secundarios se presentó el miércoles por la tarde en la Escuela De Educación Técnica (E.E.T.) Nº 456 Hipólito Yrigoyen de la ciudad. | Gálvez Hoy |
| Clínica musical: “Si el artista no se cultiva detrás de un instrumento, el instrumento termina siendo un objeto” (05/06/17) | Tres grandes músicos estuvieron en Gálvez brindando una Clínica & Show en la Biblioteca Popular Dr. Andrés Egaña, organizado por Gálvez Music, Salvia Restó, Julián Colussi y el Municipio de la Ciudad. | Gálvez Hoy |
| Alumnos de la Escuela Nº 305 visitaron la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas (16/06/17) | Alumnos de tercer grado de la Escuela N° 305 General José de San Martíl recorrieron la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas de la ciudad para conocer su funcionamiento. | Gálvez Hoy |
| Coordinan charlas con escuelas para prevenir el grooming (30/06/17) | Directivos de escuelas primarias y secundarias participaron de la reunión convocada desde el Municipio de la Ciudad y la Unidad Regional XV, para coordinar la realización de jornadas de prevención y capacitación para el abordaje del Grooming. | Gálvez Hoy |
| La EETP N° 456 se renueva, camino a los festejos del centenario (07/07/17) | La Escuela de Enseñanza Técnica Profesional N° 456, se prepara a celebrar los 100 años de su fundación con el acto oficial y el almuerzo del Centenario, a realizarse en el Club Deportivo Jorge Newbery. | Gálvez Hoy |
| Presentaron las actividades del centenario de la EET Nº 456 (04/08/17) | Este jueves, en la EETP Nº 456, se presentaron las actividades que estarán desarrollándose con motivo del centenario del establecimiento, que se festeja la próxima semana, jueves 10 de agosto -día en que se firmó el decreto de la creación de la escuela-. | Gálvez Hoy |
| Comenzaron las inscripciones 2018 para carreras en la Universidad Siglo 21 (08/08/17) | La Universidad Siglo 21 llegó para quedarse en Gálvez. Y ya en pleno segundo semestre del año, “comienzan las inscripciones y las consultas para el 2018 de los futuros egresados de escuelas secundarias“, comentó a GálvezHOY Raquel Ottolini. | Gálvez Hoy |
| Cien años de la Industrial: con el acto oficial, la escuela cerró una semana de festejos (22/08/17) | El festejo oficial del Centenario de la Escuela de Educación Técnico-Profesional N°456 “Hipólito Yrigoyen” se llevó a cabo el domingo. Con la presencia del Gobernador Miguel Lifschitz la ceremonia se realizó en el patio central de la institución. | Gálvez Hoy |
| Organizan en Gálvez el primer congreso de Educación Emocional y Neurociencias (28/08/17) | La actividad será el 14 de octubre en el Teatro Marconi, de 9 a 15 hs., y tiene un costo de entrada de 200 pesos. Van a estar participando los docentes Silvana Corso, Lucas Malaisi y Juana Di Matteo. | Gálvez Hoy |
| Egresaron 32 alumnos de cuatro carreras en el Centro Universitario (28/08/17) | El acto de colación de Carreras de los alumnos que han finalizado sus estudios en el Centro Universitario Gálvez se llevó a cabo este viernes por la noche en la sede local de la UNL. | Gálvez Hoy |
| Alumnos de la EETP N° 456 clasificaron a la instancia nacional de la Feria de Ciencias (30/08/17) | Desde el miércoles al viernes pasado, se expusieron 150 proyectos de investigación científica desarrollados en escuelas e institutos que superaron instancias zonales en Eureka! Santa Fe, Feria de Ciencias y Tecnología. | Gálvez Hoy |
| Alumnos de la Escuela Nº 670, al Nacional de Ciencias (05/09/17) | El viernes 1º estuvimos en la Escuela Nº 670, donde nos adentramos en la propuesta que alumnos de la institución llevaron a Eureka Feria de Ciencias y Tecnología de la provincia, y con la cual pasaron a la instancia nacional. | Gálvez Hoy |
| La oferta educativa de Gálvez y la región, en la 3ra Feria de Carreras (08/09/17) | Por tercer año consecutivo la 3ra Feria de Carreras, Cursos y Oficios concentra en un solo lugar y durante todo un día, la amplia oferta educativa que proponen la ciudad de Gálvez y localidades vecinas como San Carlos y Coronda. | Gálvez Hoy |
| “La UNL Presenta” Sinfonía, con el “Trío Cosa” y “Los Profes del Liceo” (11/09/17) | “La UNL Presenta”, “Sinfonía”, una propuesta musical donde se podrá disfrutar del conjunto “Trío Cosa”, ganadores de la 11ª Bienal de Arte Joven de la Universidad Nacional del Litoral. | Gálvez Hoy |
| El Municipio de Gálvez presentó nueva web y una app pionera en el país contra el bullying (14/09/17) | Se encuentra aún en desarrollo y se espera que funcione antes de fin de año, se lleva adelante la concreción de una aplicación contra el bullying. | Gálvez Hoy |
| Vuelta y Diana entregaron un proyector para el programa Volver a Estudiar (19/09/17) | A través de diligencias realizadas ante el vicegobernador Carlos Fascendini, los concejales Alicia Vuelta y Leonardo Diana, realizaron la entrega de un proyector para el Programa “Volver a Estudiar”, al cual ya asisten 62 alumnos en la EETP Nº 456. | Gálvez Hoy |
| Alumnos de la Escuela Nº 6.035 filman video contra el bullying (20/09/17) | En la mañana de este martes, compartimos unos minutos del rodaje del videoclip “Se buscan valientes”, propuesta que nació de un proyecto contra el bullying que están llevando adelante en la Escuela Nº 6.035 “Mariano Moreno”. | Gálvez Hoy |
Espere por favor....