Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Arrancó la Expo Carreras en la Estación Belgrano

Se realizó el lanzamiento de la exposición educativa que reúne una amplia gama de propuestas de instituciones públicas y privadas de toda la provincia.

El Litoral

Expo Carreras en Santa Fe: el sistema educativo provincial se muestra en cinco ciudades

La feria reúne a estudiantes secundarios con institutos superiores públicos y privados. En diálogo con CyD Litoral, Piedrabuena y Goity resaltaron la importancia de acercar la oferta educativa y fortalecer la calidad del nivel superior.

Reforma constitucional: "El Estado es responsable del sistema educativo, y también de sus resultados", dijo Goity

La reforma constitucional de Santa Fe introdujo cambios en materia educativa: el Estado asume la responsabilidad indelegable de sostener el sistema pero también de rendir cuentas sobre los aprendizajes. Se amplía la obligatoriedad desde el nivel inicial h

Castellanos (Rafaela)

La UTN exhibe las obras ganadoras del Concurso fotográfico del Concejo Municipal

El Concejo Municipal de Rafaela continúa exponiendo las fotografías ganadoras de la 4ª edición del concurso fotográfico del Órgano Legislativo local en diferentes establecimientos e instituciones representativas de la ciudad.

5041 a 5060 de 50176

Título Texto Fuente
La UBA lanzó su propio Metaverso en una experiencia única para la región  (23/05/22) Como si fuera un videojuego, los estudiantes podrán recorrer ese mundo para aprender sus aspectos técnicos y reflexionar sobre sus desafíos regulatorios. El interrogante sobre cómo estas herramientas tecnológicas pueden abrir un nuevo paradigma de aprendi  Rosario3
Científicos logran eliminar malos recuerdos del cerebro  (07/08/13) Como si se tratase de "Matrix", donde Neo se conecta a una computadora y aprende en cuestión de segundos lo que desea, un grupo de científicos del MIT, de Estados Unidos, y del RIKEN, de Japón, logró eliminar los recuerdos del cerebro de un ratón y tambié  Uno (Santa Fe)
Adhesión de docentes de la UNL al paro de este miércoles   (24/08/16) Como sindicato de base de Conadu Histórica, la Asociación de Docentes Universitarios del Litoral anunció que adherirá al paro nacional de este miércoles. Será en consonancia con Ctera, UDA y Conadu.   LT10
Docentes eligen hoy sus autoridades en Santa Fe  (12/06/13) Como sucede cada tres años, la Asociación de Magisterio de Santa Fe -más conocida como AMSAFE, el gremio que agrupa a los docentes públicos santafesinos- se ve nuevamente a partir de hoy en la encrucijada de elegir el secretario general a nivel provincial  La Opinión (Rafaela)
Docentes eligen hoy sus autoridades en Santa Fe  (13/06/13) Como sucede cada tres años, la Asociación de Magisterio de Santa Fe -más conocida como AMSAFE, el gremio que agrupa a los docentes públicos santafesinos- se ve nuevamente a partir de hoy en la encrucijada de elegir el secretario general a nivel provincial  La Opinión (Rafaela)
Premian a científicos destacados  (09/12/08) Como todos los años desde 1926, la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales premió a investigadores destacados. Los laureados fueron Carlos Apesteguía, Rosa Muchnik, Graciela Boente, Leonardo Giovanini, Sebastián Uchitel, Alejandra Fanov  El Litoral
Comenzaron las inscripciones en Ciencias Económicas   (04/12/14) Como todos los años, a partir del mes de diciembre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER se prepara para recibir a los futuros ingresantes, que deciden a estudiar alguna de las carreras de grado o de pre-grado.  El Diario (Paraná)
"Aguas Educa" vuelve a las colonias de verano de Rafaela  (06/02/24) Como todos los años, el equipo educativo recorre la provincia para realizar diferentes propuestas en colonias de vacaciones con el fin de concientizar sobre el cuidado del agua, fundamentalmente en verano.  La Opinión (Rafaela)
UNL: los talleres artísticos muestran sus producciones  (02/12/08) Como todos los años, el último mes es momento de balance y de muestra. Los talleres culturales y artísticos que funcionan en la Secretaría de Cultura de la UNL no son la excepción. Cada espacio generó un resultado que se podrá ver durante la primera quinc  El Litoral
Jazz, con todos los maestros, en Santa Fe  (11/03/10) Como todos los años, en el mes de marzo se lleva a cabo en Santa Fe el Festival de Jazz de la ciudad de Santa Fe. El festival continuará hoy desde las 21.30, Paraninfo de la UNL. Allí se presentará la Santa Fe Jazz Ensamble —dirigida por Pedro Casis— en u  El Diario (Paraná)
Muestra anual de cursos y talleres del Departamento de la Mediana y Tercera Edad  (16/11/10) Como todos los años, en este 2010 se presentan los trabajos realizados en las aulas del Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE), UNER. La cita comprende varias actividades en distintas sedes. Comienza el   El Diario (Paraná)
Becas de Posgrado e Investigación en Suiza  (15/08/17) Como todos los años, la Confederación Suiza lanzó su programa Becas de Excelencia Gubernamental 2017-2018 con el objetivo de promover el intercambio y la investigación entre Suiza y más de 180 países de todo el mundo.  Rosario3
Ochenta jóvenes sobresalientes  (31/10/13) Como todos los años, la Universidad Nacional de Rosario distinguió a los graduados que obtuvieron los promedios más altos de todas sus carreras durante 2012.  La Capital (Rosario)
Se acerca una nueva edición de la tradicional Expo Carreras  (17/10/13) Como todos los años, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organiza la tradicional Expo Carreras que se realizará en la Estación Belgrano, por bulevar Gálvez 1150. La muestra podrá ser visitada desde el domingo 20, de 14 a 20, y los días posteriores,   El Litoral
Amplia oferta para que los estudiantes elijan su carrera  (05/09/08) Como todos los años, la Universidad Nacional del Litoral organiza la Expo Carreras. Esta vez será en el Predio Ferial Municipal, habrá más de 60 stands de casas de estudios locales y regionales y de institutos terciarios públicos y privados y una treinten  El Litoral
El Arzobispado porteño entregó ayer los premios Juntos Educar  (11/09/07) Como todos los años, la Vicaría de la Educación del arzobispado de Buenos Aires entregó ayer los premios Juntos Educar a quienes con su testimonio personal y su trabajo contribuyen a la formación de los niños y jóvenes.  Clarín
Ciclo sobre Orson Welles en el Foro Cultural  (01/04/09) Como todos los miércoles, el cine se apodera de la pantalla de la Sala Saer, en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, a través de ciclos temáticos mensuales. Mañana (por hoy) a partir de las 20.30, se proyectará “El ciudadano” -traducción nacio  El Litoral
Cursos de verano  (13/12/16) Como todos los veranos, el Centro de Idiomas brinda cursos intensivos durante el período febrero-marzo. Las inscripciones online permanecerán abiertas hasta el 15 de diciembre a las 19. El formulario de inscripción se encuentra en www.unlvirtual.edu.ar.  El Litoral
Graduada de la E.E.S.O N° 704 de Villa San José disertó sobre "Economía Social y Solidaria"  (12/06/24) Como trabajo integrador final y proyecto de extensión de la facultad debía investigar sobre el funcionamiento de una organización de Economía Social y pensó en la Cooperativa Escolar, de la que fue parte del Consejo de Administración mientras fue alumna d  Castellanos (Rafaela)
Se presentaron trabajos finales sobre Alzheimer   (22/04/16) Como último paso de los cursos para equipos profesionales sobre “Deterioro Cognitivo, Alzheimer y otras demencias” se realizó la puesta en común de los trabajos finales. Hubo un buen balance de la experiencia.   El Diario (Paraná)

Agenda