LT10
Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros
La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.
Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas
El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.
El Litoral
La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro
Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.
¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba
Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.
Uno (Santa Fe)
Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes
El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".
Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar
Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.
La Opinión (Rafaela)
Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales
Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.
Castellanos (Rafaela)
UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos
Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.
La Capital (Rosario)
Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante
La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.
Rosario3
Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas
La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.
El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula
Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.
Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos
El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.
Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa
Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.
¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?
Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.
Gálvez Hoy
UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre
La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.
Uno (Entre Ríos)
El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia
El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.
La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura
La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.
La Nación
Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional
Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.
Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año
Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Escuela de Comercio: entregaron a los chicos del Consejo de Convivencia, su certificado de PROMOTORES COMUNITARIOS (24/11/17) | Este jueves en la tarde, los integrantes del Consejo de Convivencia de la Escuela Superior de Comercio Nº 44, recibieron en el Concejo Municipal, los certificados que cierran “esta grata experiencia que tuvimos durante un año de trabajo". | Gálvez Hoy |
| Ya se usa la app “No al Bullying”: descarga masiva en la Escuela N° 290 (01/12/17) | La app “No al Bullying” que desarrolló la empresa Panal para el Municipio de la Ciudad, fue descargada masivamente por los alumnos de la Escuela N° 290 durante la mañana de este jueves. | Gálvez Hoy |
| Disertaron en el Centro Universitario sobre “Emprendedorismo y Cooperativismo” (01/12/17) | “Emprendedorismo y Cooperativismo” fue el nombre de la conferencia que brindó este miércoles Daniel Capdevila en la sede del Centro Universitario Gálvez.. | Gálvez Hoy |
| Municipio: entregaron los aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) (14/12/17) | Este miércoles, se hicieron presentes en el Municipio 16 entidades educativas de la ciudad para recibir el aporte del FAE (Fondo de Asistencia Educativa) que se entrega anualmente en esta época del año. | Gálvez Hoy |
| El Liceo Municipal despidió a sus egresados Promoción 2017 (21/12/17) | Este miércoles, la Casa de la Historia y la Cultura recibió a la comunidad educativa y familias de los alumnos que asisten al Liceo Municipal de Gálvez “Vicente Marcos Tavella”, para despedir a la promoción 2017 del establecimiento educativo. | Gálvez Hoy |
| La UNL y el Centro Universitario Gálvez reabren las inscripciones (05/02/18) | Será desde el 5 al 16 de febrero: sólo se inscribirá en la sede del Rectorado. Además, UNLVirtual mantiene abierta las inscripciones hasta el 28 de febrero. | Gálvez Hoy |
| Becas PROGRESAR 2018: novedades y requisitos para obtener el beneficio (14/02/18) | El Gobierno relanzó el programa Progresar, que desde este mes de febrero se llamará Becas Progresar y pasará de la órbita de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) a la del Ministerio de Educación. | Gálvez Hoy |
| Visitó la ciudad el titular de la Regional IV de Educación (15/02/18) | El titular de la Regional IV del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, Juan Cruz Gimenez, visitó la ciudad y recorrió la obra de lo que será el edificio del Jardín Nucleado N°225. | Gálvez Hoy |
| El gobierno provincial ofreció a los gremios, un 16% de aumento en tres tramos (27/02/18) | El gobierno de la provincia realizó este lunes la propuesta salarial a los trabajadores estatales. La misma consiste en un incremento del 16% a pagar en tres tramos: marzo, julio y octubre. | Gálvez Hoy |
| Centro Universitario Gálvez: Villarreal se despide tras 10 años de labor como director (27/02/18) | El 9 de marzo, será el último día del magister Eduardo Villarreal al frente del Centro Universitario Gálvez (CUG). “Ese día se produce el cambio de gestión en la Universidad, ingresa el nuevo rector y el Centro Universitario Gálvez tendrá nuevo director”. | Gálvez Hoy |
| Cultura: convocatoria a docentes para el ciclo CapacitArte 2018 (01/03/18) | El Ciclo CapacitArte está destinado a docentes que oferten propuestas pedagógicas acotadas en tiempo, dinámicas en el dictado y accesibles económicamente al público. | Gálvez Hoy |
| Hasta el miércoles no empiezan las clases en las escuelas públicas (02/03/18) | La medida de fuerza abarcará al lunes –con movilización a Buenos Aires– y martes próximos. Además, los maestros adhirieron a la medida de fuerza internacional de mujeres que será el jueves 8 de marzo. | Gálvez Hoy |
| Primera reunión del año del Consejo Escolar para la Inclusión, con la diversificación curricular como eje central (29/04/26) | Una amplia convocatoria que reunió a directivos de 45 instituciones que comparten proyectos de inclusión con la Escuela Especial 2041 y su anexo de Barrancas, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (CHCB). | Gálvez Hoy |
| Taller de entrenamiento mental en el Centenario BBC: «Preparamos a los chicos para la vida, no sólo para el fin de semana» (29/04/26) | En el marco de un programa que lleva adelante la Secretaría de Deportes de Santa Fe, el orientador Cristian Sperati brindó una charla sobre gestión emocional y autoconfianza. | Gálvez Hoy |
| Cantar la Marcha San Lorenzo es ahora obligatorio en actos escolares, fechas patrias y ceremonias oficiales (29/05/26) | La Cámara de Senadores de Santa Fe lo convirtió en ley la semana pasada. La emblemática composición patria deberá interpretarse junto al Himno Nacional Argentino. | Gálvez Hoy |
| «Manos a la tierra»: alumnos del Colegio del Calvario continúan desarrollando el proyecto «Un metro cuadrado de árboles nativos» (01/06/26) | En el Vivero Municipal se realizó la segunda etapa del proyecto, que consiste en el trasplante o repique de los arboles que se sembraron el año pasado, prosperaron y fueron trasladados al predio. | Gálvez Hoy |
| El Centro Universitario, el Municipio y «Cartón Lleno» se unen en campaña de reciclaje de papel y cartón (04/06/26) | El Centro Universitario Gálvez puso en marcha la campaña de reciclaje “Tu papel cuenta”, en el marco del Mes del Ambiente. | Gálvez Hoy |
| La UTN dictará en Gálvez su curso de ingreso, por primera vez fuera de la sede central (12/06/26) | En un hecho calificado como «histórico» por las autoridades locales y académicas, la UTN confirmó la apertura de su curso de ingreso presencial en la extensión áulica de Gálvez. | Gálvez Hoy |
| El Ministerio de Educación confirmó la continuidad de la carrera de Educación Física en Gálvez (12/06/26) | Así, la carrera se consolida como un polo educativo regional, abre su preinscripción para el ciclo 2027 y destaca un modelo de trabajo 100% colaborativo entre clubes, vecinales, el CEF y el ISPI 9133. | Gálvez Hoy |
| Feria Institucional: La Escuela de Comercio mostró a la comunidad su proyecto de cuidado del medioambiente (12/06/26) | En distintos stands en el laboratorio, los alumnos exhibieron un interesante proyecto ecológico que se enmarca en el programa Red de Comunidades de Aprendizaje del Ministerio de Educación. | Gálvez Hoy |
Espere por favor....