Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzó el ciclo lectivo 2026 en los 17 jardines municipales

El acto central se realizó en el Jardín Municipal Atilio Rosso, donde se inauguró el ambiente alfabetizador N°17 y abuelas cuentacuentos compartieron historias con 1.350 niñas y niños que iniciaron las clases.

Sempiterno: el juego de una joven santafesina para transformar la educación

Jimena Zurschmitten, una joven de 17 años oriunda de San Jerónimo Norte, desarrolló un juego de cartas con preguntas disparadoras para que estudiantes y adultos debatan sobre el sistema educativo actual. El proyecto, nacido de un ensayo escolar, busca que

El Litoral

Docentes privados santafesinos consideraron “insuficiente” la oferta salarial

La medida fue definida por más del 90% de los afiliados del gremio que nuclea a la docencia privada. El paro se realizará el 2 de marzo, coincidiendo con el inicio del ciclo lectivo, y contará con movilizaciones en todo el territorio provincial.

Uno (Santa Fe)

Los docentes de escuelas privadas de Santa Fe también rechazaron la oferta salarial del Gobierno y van al paro

Mientras el gobierno subraya que Santa Fe "tendrá uno de los mejores sueldos docentes del país", desde Sadop se manifestaron en contra de la propuesta.

Jardines de infantes en la ciudad fusionan salas o cierran: la baja de la natalidad es uno de los factores clave

La tendencia demográfica ya se refleja en menos inscriptos y en decisiones que afectan a instituciones y docentes

Colegios privados de Santa Fe estiman que las cuotas subirán entre 5 y 6% para el inicio del ciclo lectivo

Los colegios de gestión privada aplicarán ajustes retroactivos por enero y febrero, y el impacto total se sentirá en marzo. Lo afirmaron desde la Federación de Instituciones Educativas Privadas de Santa Fe

La Opinión (Rafaela)

Amsafe cruzó al Gobierno provincial por los salarios docentes

El gremio marcó diferencias con el Ministerio de Educación respecto a los ingresos que tendrán los docentes santafesinos en función de los aumentos que se otorgarán tras las reuniones paritarias de la semana pasada.

Castellanos (Rafaela)

Nueva carrera terciaria en San Vicente

El ISP N° 65 “Amelia Díaz” incorporará desde este año el Profesorado en Educación Tecnológica, una propuesta que amplía las oportunidades de formación para jóvenes de San Vicente y la región.

Michlig anunció la construcción del nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado N° 26

En 15 días la empresa adjudicataria comenzará la obra con la obligación que esté finalizada para el próximo inicio del ciclo lectivo”, indicó Michlig, al agregar que “esta es otra gran obra que la soñamos, la gestionamos y la concretamos, gracias a un gob

50681 a 50700 de 50724

Título Texto Fuente
Universidades: denuncian persecución de docentes  (25/04/24) Repudian la creación de una casilla de email para denunciar a docentes universitarios creada por la Secretaría de Políticas Universitarias  Uno (Entre Ríos)
Estudiantes de UNER exigen el cumplimiento de la Ley de Identidad de Género  (29/04/24) Estudiantes UNER exigen soluciones en los trámites para obtener títulos ante la falta de títulos con el género que se autoperciben.  Uno (Entre Ríos)
Docentes quieren una cláusula que ate salario a inflación  (30/04/24) El Congreso de AGMER exige al gobierno que dé un aumento para abril, mayo y junio y una cláusula automática para cuando se sepa la inflación del semestre.  Uno (Entre Ríos)
Becas Progresar: amplían la fecha de inscripción en niveles Obligatorio y Superior  (03/05/24) El CGE informó la extensión del periodo de inscripción a las Becas Progresar hasta el 17 de mayo para los niveles Obligatorio y Superior.  Uno (Entre Ríos)
Extienden el plazo para inscribirse a los vouchers educativos  (06/05/24) Por cuestiones operativas, se extendió el plazo de inscripción hasta el 10 de mayo. Los vouchers tendrán un tope de $27.198 por hijo.  Uno (Entre Ríos)
Los docentes debaten si aceptan la última oferta salarial  (08/05/24) El gremio mayoritario de los docentes, Agmer, convocó a asambleas y realizará un Congreso el viernes para definir si acepta o rechaza la oferta.  Uno (Entre Ríos)
Agmer define si acepta o rechaza la oferta del Gobierno  (10/05/24) El gremio mayoritario de los docentes, Agmer, discute en Federal si acepta o rechaza la oferta salarial del gobierno.  Uno (Entre Ríos)
La escuela integral N° 1 Zulema Embón festeja hoy sus 39 años  (10/05/24) De 9 a 15 harán una celebración por este nuevo aniversario de la escuela integral Zulema Embón, visitando instituciones aledañas y pintando un mural alusivo.  Uno (Entre Ríos)
SAT: una herramienta eficaz para evitar el abandono escolar  (13/05/24) Sistema de Alerta Temprana: una herramienta eficaz para evitar el abandono escolar. Entre Ríos ha sido una de las provincias pioneras en implementar el SAT.  Uno (Entre Ríos)
En defensa de la educación pública el Colegio Nacional se manifiesta hoy con un abrazo simbólico  (17/05/24) Será a las 11.30 en la institución. Expondrán cómo afectan a la educación pública los recortes que sufren en materia económica  Uno (Entre Ríos)
Docentes técnicos y privados también aceptaron la propuesta  (17/05/24) Los sindicatos de docentes de escuelas técnicas y de privadas coincidieron con AGMER en aprobar la propuesta de aumento de sueldo, aunque en disconformidad.  Uno (Entre Ríos)
Las universidades vuelven al paro tras el arreglo de la UBA  (17/05/24) El Frente se reunió este jueves en la sede de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) con el fin de evaluar la situación y acordó que el miércoles 22 se realizará una jornada de visibilización de las demandas y el jueves 23 se ejecutará  Uno (Entre Ríos)
Paritaria docente: Agmer aceptó la propuesta del Gobierno  (17/05/24) En el marco de la paritaria docente Agmer aceptó la oferta del gobierno pero la declaró "insuficiente y distorsiva".  Uno (Entre Ríos)
Gobierno Nacional envió fondos solo a UBA: la respuesta de las universidades  (17/05/24) Luego de que el gobierno nacional aprobara un aumento del 270% para la UBA, el Consejo Interuniversitario Nacional respondió a través de un comunicado.  Uno (Entre Ríos)
Agmer adhiere al paro docente nacional de CGT y Ctera  (21/05/24) Agmer se adhiere al paro nacional del jueves. Los gremios docentes exigen que Nación envíe fondos para políticas educativas y el Fondo de Incentivo Docente.  Uno (Entre Ríos)
Docentes privados nucleados en Sadop paran el jueves 23  (21/05/24) Sadop adhirió al paro docente del jueves por la falta de respuesta a las demandas salariales y laborales del gobierno.  Uno (Entre Ríos)
La feria Viví la UNER presenta su edición 2024  (21/05/24) Todas las propuestas de la UNER recorrerán la provincia por tercer año consecutivo. Serán cuatro eventos en distintas ciudades: las sedes y el cronograma.  Uno (Entre Ríos)
Universidades: según Gobierno hay acuerdo y 270% de aumento  (22/05/24) El vocero Adorni anunció que se acordó con el Consejo de rectores de universidades y que el lunes formalizará el entendimiento por 270% de incremento de fondos.  Uno (Entre Ríos)
Elecciones en la Uader: tres decanos renovaron mandato  (27/05/24) Elecciones en la Uader: tres decanos renovaron mandato y Daniel Richar quedó al mando de la Facultad de Humanidades  Uno (Entre Ríos)
Acuerdan un aumento del 270% para las universidades  (28/05/24) El gobierno y el Consejo Interuniversitario Nacional acordaron un aumento del presupuesto para los gastos de funcionamiento.  Uno (Entre Ríos)

Agenda