Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe financia proyectos universitarios para impulsar el empleo

La Provincia sostiene una alianza con las universidades para llevar la investigación a la producción, la salud y el ambiente. Por LT10, Erica Hynes detalló las prioridades del financiamiento y una convocatoria con la UNL abierta hasta el 15 de noviembre.

El Litoral

Feria de Ciencia y una "maratón de ideas" en la Escuela Industrial Superior

La actividad reunió a estudiantes de distintas instituciones en una propuesta que combinó proyectos científicos, experiencias prácticas y desafíos tecnológicos. En el Tecnatón, cerca de 200 alumnos trabajaron en equipos interdisciplinarios para pensar sol

La Escuela Normal N° 32 de Santa Fe realizó su II Campamento Literario

Con más de 15 dispositivos lúdicos creados por estudiantes, editoriales, bibliotecas, presentaciones de libros y rondas de lectura, la propuesta reunió a la comunidad educativa y al ámbito cultural santafesino.

Medir para transformar: nueva edición del congreso de organizaciones sociales

Será el jueves 29 de octubre, de 9 a 17 en la Universidad Católica de Santa Fe. Esta 3ra. edición brindará herramientas para la medición de impacto social. Inscripciones abiertas.

El IES se convierte en Centro Asociado de la Universidad Gastón Dachary

Gracias a un convenio de colaboración, el instituto santafesino acercará a la región la oferta universitaria virtual de la UGD —licenciaturas, ciclos de complementación para egresados de tecnicaturas y profesorados de nivel superior, diplomas y microcrede

50701 a 50720 de 51800

Título Texto Fuente
Metformina, el antidiabético que planta cara al cáncer  (07/12/12) Una vía más rápida para encontrar nuevos tratamientos contra la enfermedad consiste en descubrir potencial antitumoral en viejos fármacos ya autorizados para otras enfermedades. Es el caso de la metformina, uno de los antidiabéticos más populares.  El Mundo (España)
¿Cuánto invertimos en Ciencia?  (20/02/15) Una web de alumnos de la UPV ofrece información 'transparente' sobre el gasto público en investigación. Según 'transparencyscience.es', la inversión en I+D cayó en más de un millón de euros desde 2008 a 2012.  El Mundo (España)
Unos 70 voluntarios darán apoyo educativo en escuelas periféricas  (22/04/13) Una “cruzada” voluntaria desde la universidad hacia el nivel medio. En un proyecto de extensión, estudiantes universitarios trabajarán en cuatro secundarias de barrios carecientes. Darán talleres de apoyo escolar y orientación para que los chicos puedan t  El Litoral
Denuncian que Gendarmería irrumpió en la UNR durante un acto por Maldonado  (04/10/17) Unánime repudio por violación a la ley 24.521. La fuerza de seguridad dijo que buscaba a un ingeniero testigo de un caso judicial. Hoy, marcha.  La Capital (Rosario)
En la marcha se llamó a profundizar la protesta  (07/10/10) Unas 1.500 personas marcharon ayer por la tarde hacia Casa de Gobierno, en el medio de los reclamos educativos. De la movilización participaron estudiantes secundarios, terciarios, universitarios y hasta una alumna del Colegio Normal 5 de Buenos Aires que  La Voz del Interior (Córdoba)
Las emisiones de CO2 no tienen precedentes desde la era de los dinosaurios hace 66 millones de años  (23/03/16) Unas 10.000 millones de toneladas al año. Un equipo de científicos ha analizado los restos fósiles del fondo marino y ha determinado que la Tierra no vivía un período de emisiones de carbono tan alto desde hace 66 millones de años.  El Mundo (España)
Unas 12 mil personas volvieron a la escuela para terminar el secundario  (10/10/08) Unas 12 mil personas en toda la provincia decidieron volver a la escuela y terminar el secundario. La oportunidad llegó de la mano del Plan de Finalización de Estudios Secundarios y Primarios (Fines) destinado, en una primera etapa, a quienes cursaron has  La Capital (Rosario)
Masiva marcha federal contra el ajuste en las universidades públicas  (31/08/18) Unas 150 mil personas reclamaron bajo un diluvio al gobierno de Macri por más fondos para la educación.   La Capital (Rosario)
Experiencia con resultado positivo  (13/12/21) Unas 150 personas iniciaron este año el cursado en Rosario, Reconquista y Santa Fe. 15 estudiantes se reciben con título de bachiller.  Rosario 12
Universidades piden cambios contra el narcotráfico  (09/11/15) Unas 20 casas de altos estudios se agruparon en el Observatorio de Prevención del Narcotráfico (Oprenar) y, desde esa herramienta de análisis, fue diseñada una propuesta para elevar a los dos candidatos presidenciales.   La Nación
Docentes de Los Sin Techo podrán estudiar en la UNL  (17/05/16) Unas 20 docentes que se desempeñan al frente de los jardines del movimiento Los Sin Techo podrán continuar sus estudios en la Universidad Nacional del Litoral a partir de la firma de un convenio con la Facultad de Humanidades y Ciencias.  El Litoral
La universidad y la democratización del arte  (30/11/17) Unas 200 obras conforman el multidisciplinario abanico que es el Festival Artístico de la Universidad Nacional de las Artes (Fauna), que ocupará el Centro Cultural San Martín hoy, mañana y el sábado.   Página 12
Ciudadanos, expertos, personalidades y ONG se ponen la camiseta por la alfabetización  (05/06/25) Unas 200 organizaciones de la sociedad civil relanzan hoy la Campaña Nacional por la Alfabetización, impulsada por Argentinos por la Educación. Invitan a la sociedad a sumarse al pedido para que los gobiernos de la Nación y las provincias sigan priorizand  El Litoral
Un encuentro contra el bullying y el ciberacoso  (16/03/17) Unas 200 personas, entre docentes, alumnos, funcionarios y representantes de organismos internacionales participaron ayer de un encuentro contra el bullying y el ciberacoso.  La Nación
Más de la mitad de los alumnos del secundario virtual supera los 30 años   (20/07/15) Unas 3.500 personas ya empezaron las clases de la nueva propuesta lanzada por el Ministerio de Educación provincial. La idea es completar el nivel medio.  La Capital (Rosario)
Trámites por celular en las universidades  (27/07/07) Unas 30 universidades de todo el país permitirán a sus alumnos realizar diversos trámites gracias al denominado Sistema de Información Universitaria (SIU), que se implementará desde los teléfonos celulares.  La Opinión (Rafaela)
La UTN Reconquista tiene sede propia  (12/09/07) Unas 300 personas asistieron al acto oficial de inauguración del edificio propio de la Unidad Académica Reconquista de la Universidad Tecnológica Nacional, construido en un terreno donado dentro del parque industrial. Esta primera nave de un total de tres  El Litoral
Disertación de Castro Santander  (18/05/11) Unas 300 personas presenciaron ayer la conferencia del destacado especialista Alejandro Castro Santander, psicopedagogo y especialista en Gestión de la Convivencia Social y Escolar.  El Litoral
Unas 4000 escuelas tendrán que recuperar los días de paro  (03/07/17) Unas 4000 escuelas bonaerenses tendrán que recuperar los días de paros docentes en la primera semana del receso invernal. Los gremios rechazaron la resolución del Ministerio de Educación. Las escuelas ya fueron notificadas.  La Nación
Ya hay 415 alumnos en la provincia  (29/09/16) Unas 415 personas ya están cursando en Santa Fe su escolaridad secundaria bajo la modalidad Vuelvo a Estudiar, Tiempo de Superación.   La Capital (Rosario)

Agenda