LT10
Infraestructura escolar: cómo va el plan de obras de la gestión Pullaro
Lo detalló la secretaria general del Ministerio de Educación, María Martín, desde el estudio de LT10. "Nuestra prioridad son los aprendizajes pero para eso tiene que haber entornos adecuados", afirmó.
Paro docente: el 86,71% completaron la declaración jurada
La cifra corresponde a docentes de escuelas públicas y privadas. Ese día, en el inicio del ciclo lectivo 2026, el 98 % de los establecimientos educativos estuvieron abiertos y funcionando en toda la provincia.
Uno (Santa Fe)
Pese al último paro, el Gobierno provincial informó que el 86% de los docentes asistió a dar clases
Se abarca a docentes de escuelas públicas y privadas. Informaron que el 98% de los establecimientos educativos estuvieron abiertos en la provincia.
La Opinión (Rafaela)
María Juana: reunión con instituciones educativas
La presidente comunal, Zulma Maciel, junto al equipo de gestión, mantuvo una reunión con los directivos de instituciones educativas de todos los niveles del distrito con el objetivo de avanzar en la planificación del ciclo lectivo 2026.
Castellanos (Rafaela)
Entregaron más de 60 Kits escolares en San Vicente
Por medio de la subsecretaría de educación se realizó la entrega de más de 60 kits escolares a familias previamente inscriptas, que cumplimentaron con los requisitos establecidos. La iniciativa tiene como objetivo acompañar el inicio del ciclo lectivo, pa
Rosario3
Más de 2.000 educadores participaron del Congreso Nacional de Educación de Gestión Privada
El encuentro reunió en Buenos Aires a directivos, docentes, representantes legales y funcionarios de todo el país para debatir sobre libertad educativa, autonomía institucional y actualización normativa. Entre Ríos tuvo una participación destacada.
Lenguas originarias en la universidad pública: identidad, conocimiento y derecho
Cada vez más universidades incorporan lenguas indígenas a su oferta académica. No se trata solo de sumar materias optativas: es una decisión política, cultural y pedagógica que redefine el alcance de la educación superior.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| En las clases de Mónica, está permitido reír (24/07/15) | La profesora Mónica Guitart Coria dice que cuando les explica matemática a sus alumnos con un chiste, entienden mejor que si les presenta un ejemplo “serio”. Y no sólo usa el humor para enseñar: además realizó un doctorado sobre el tema. | El Litoral |
| Comienza a regir el Boleto Educativo Gratuito en toda la provincia de Santa Fe (15/03/21) | De los registrados, 103 mil son estudiantes, 22.500 son docentes y 5500 son asistentes escolares. Además, 74 mil corresponden al transporte urbano y 19 mil al interurbano. La inscripción permanecerá abierta. | El Litoral |
Espere por favor....