Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades y científicos en "máxima alerta" por el recorte de fondos

En el marco del 95º Plenario del CIN en La Pampa, rectores y autoridades de ciencia emitieron un duro documento. Advierten que la crisis salarial fuerza a investigadores jóvenes a emigrar y pone en riesgo proyectos estratégicos. La rectora Laura Tarabella

La Opinión (Rafaela)

Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad: el senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas

Completando una ardua jornada de trabajo territorial y en el marco del programa provincial “Mil Aulas”, el senador provincial, Felipe Michlig, junto al ministro de Educación de la provincia, José Goity, inauguraron nuevas aulas en las localidades de Colon

Rosario3

Vuelta a lo básico: por qué leer, escribir y calcular vuelve al centro del debate educativo

Nuevas metodologías, aulas flexibles, aprendizaje por proyectos, habilidades del siglo XXI. Todo eso sigue siendo valioso. Pero en paralelo —y cada vez con más fuerza— aparece un giro claro: volver a lo básico.

Becas Progresar con nuevos requisitos y montos: cómo inscribirse y todo lo que hay que saber

El Gobierno Nacional dispuso una actualización del programa de becas Progresar y formalizó modificaciones en los requisitos, las condiciones y el calendario de inscripción para 2026. La decisión fue publicada en el Boletín Oficial mediante la Resolución 1

Rosario 12

Nueva medida de fuerza

Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) vuelven con medidas de fuerza ante la ante la falta de respuestas del gobierno nacional a sus reclamos. En principio, la medida de fuerza será desde el lunes 30 de marzo al sabado 4

50801 a 50820 de 50870

Título Texto Fuente
Inaubepro comienza a tramitar becas para estudiantes  (12/03/24) El Instituto Becario (Inaubepro) realizará en Cerrito y Viale los primeros abordajes 2024 para asesorar sobre las becas a estudiantes secundarios.  Uno (Entre Ríos)
Capacitarán adultos mayores en tecnologías digitales  (12/03/24) El Centro de Jubilados Provinciales de Paraná invita a adultos mayores socios de la entidad a un curso de manejo de herramientas informáticas que dictará UADER.  Uno (Entre Ríos)
Agmer exigió "pago inmediato" de los haberes  (15/03/24) Agmer exigió a la Provincia el cumplir la paritaria con el pago de los haberes "no más allá del 15 de marzo" y declararon estado de alerta y movilización.  Uno (Entre Ríos)
El Gobierno aumentó 70% las partidas para universidades  (15/03/24) Se incrementará 70% las partidas presupuestarias para universidades. Este jueves 55 casas de altos estudios se manifiestan en defensa de la educación pública  Uno (Entre Ríos)
El Gobierno lanzó los vouchers educativos: cómo acceder  (21/03/24) El gobierno nacional lanzó los vouchers educativos para las familias que no pueden pagar cuotas de colegios privados que no superen los $54.396.  Uno (Entre Ríos)
AGMER advirtió que "plata hay" y se declaró en alerta  (27/03/24) AGMER cuestionó la falta de oferta salarial a docentes en la provincia y advirtió que en la Nación sí "hay plata" pero para pagar intereses de la deuda externa.  Uno (Entre Ríos)
Carreras de Educación rechazaron el programa Vouchers Educativos  (27/03/24) La Red de Directores y Coordinadores de Educación rechazaron el programa Vouchers Educativos, así como toda política de privatización educativa.  Uno (Entre Ríos)
Paritaria docente: no hubo oferta salarial y la negociación sigue en abril  (27/03/24) El gobierno no presentó una oferta a los gremios en la paritaria docente y volverán a reunirse el 5 de abril. La titular del CGE apunto a recortes de Nación  Uno (Entre Ríos)
CTERA convocó a un paro nacional docente para este jueves  (03/04/24) La Confederación de Trabajadores de la Educación de Entre Ríos (CTERA) convocó a un paro en reclamo por la paritaria nacional docente y el FONID.  Uno (Entre Ríos)
Vouchers educativos: hoy inició inscripción y la web colapsó  (04/04/24) El Gobierno anunció la inscripción para los vouchers educativos. Apunta a un universo de casi 2 millones de niños de familias de clase media.  Uno (Entre Ríos)
"Elijo Crecer": UNER formará parte del Festival de Ciencia y Tecnología por Argentina  (05/04/24) El festival "Elijo Crecer" es una propuesta hecha por trabajadores de organismos de Ciencia y Tecnología y de Universidades Públicas contra los despidos  Uno (Entre Ríos)
Estudiantes técnicos enviaron una carta a Rogelio Frigerio  (11/04/24) Estudiantes del Profesorado de Educación Técnico Profesional de diferentes puntos de la provincia denuncia un “brutal recorte nacional a la educación técnica”  Uno (Entre Ríos)
Gobierno y gremios docentes vuelven a reunirse este martes  (16/04/24) Este martes a las 10 se reúnen los representantes del gobierno con los gremios docentes. El encuentro se da tras un paro y dos reuniones sin oferta salarial.  Uno (Entre Ríos)
El gobierno provincial ofreció 8% de aumento a docentes  (18/04/24) La oferta del gobierno provincial a los gremios fue de 5% retroactivo a marzo y 3% para abril. Según AGMER, sumará 13% en la liquidación salarial de este mes.  Uno (Entre Ríos)
UBA aplicó medidas de ahorro y advierten situación crítica  (18/04/24) La Universidad de Buenos Aires (UBA) emitió pautas para ahorrar recursos ante el congelamiento del presupuesto universitario. Buscan ahorrar luz y gas  Uno (Entre Ríos)
Presupuesto: universidades desmienten acuerdo con el gobierno  (19/04/24) El gobierno nacional había informado que hubo un acuerdo con las universidades para ampliar presupuesto. El CIN desmintió y ratificó la marcha del 23 de abril.  Uno (Entre Ríos)
Universidades de Entre Ríos preparan acciones para el 23A  (19/04/24) Universidades de la provincia participarán de la Marcha Federal en Buenos Aires y replicarán acciones locales en Paraná, Concordia, Gualeguaychú y La Histórica.  Uno (Entre Ríos)
Universidades entrerrianas: peligra el segundo cuatrimestre  (22/04/24) El martes 23 se realizará la marcha en defensa de la educación pública. Universidades de Entre Ríos alertan sobre la crisis presupuestaria que las afecta  Uno (Entre Ríos)
Cine en la Escuela: comienza la recorrida por Entre Ríos  (22/04/24) Comienza en Tala, la agenda de Cine en la Escuela. El programa a cargo del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER) recorrerá los 17 departamentos  Uno (Entre Ríos)
Concordia marchó en defensa de la educación pública  (24/04/24) Desde plaza Urquiza hasta plaza 25 de Mayo en Concordia se encolumnaron en defensa de la educación pública. Se realizó una clase pública de concientización.  Uno (Entre Ríos)

Agenda