Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Podio para la Escuela Granja en las Olimpíadas Lecheras Nacionales

Estudiantes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL se destacaron con el segundo puesto en una competencia que reunió a más de 50 escuelas del país.

Sin fondos de Nación, la obra del aulario de la UNL está paralizada

Tiene un avance del 27% y los trabajos están frenados desde hace siete meses.

Solo cuatro de cada 10 niños asisten al jardín en los sectores más vulnerables

Según un informe de Argentinos por la Educación, aunque la cobertura en el nivel inicial de educación se amplió, aún persisten en niveles bajos.

El Litoral

Educación digital: más de 700 docentes y familias participaron de una charla sobre grooming e IA

Durante una charla abierta, a cargo del especialista Hernán Navarro, autoridades educativas destacaron la necesidad de “orientar y acompañar” a estudiantes y sus familias frente a los desafíos del mundo digital.

La UCSF entregó las Becas Monseñor Zazpe en Reconquista

Se realizó el acto de entrega de diplomas destinadas a estudiantes de instituciones educativas pertenecientes a la Junta de Educación de la Diócesis de Reconquista.

Proponen una comisión para redactar el proyecto de la futura Ley de Educación

Diputados radicales aceleran el tratamiento de una ley para poner en marcha el proceso. El espacio de trabajo estaría constituido por el Poder Ejecutivo y las comisiones de Educación de las dos cámaras. El objetivo es definir el texto en diez meses de tra

Castellanos (Rafaela)

Ascúa sobre la crisis universitaria: “Hay una clara falta de voluntad del Gobierno con las universidades públicas”

El rector de la Universidad Nacional de Rafaela expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sistema universitario nacional.

La Capital (Rosario)

Jóvenes rosarinos accedieron a la tecnología usada por las empresas más innovadoras del mundo

Se trata en muchos casos de chicos de zonas humildes, quienes asistieron a los cursos gratuitos que brinda Tecnoteca

El programa "La Muni en tu escuela" desplegará 22 dispositivos pedagógicos en Villa Gobernador Gálvez

Este miércoles la Municipalidad presentó la edición 2026 del abanico de propuestas lúdicas para instituciones educativas de todos los niveles académicos.

Madre e hija terminaron juntas el secundario en la UNR: "Pudimos lograrlo las dos"

Rosa y Romina recibieron sus diplomas en el programa Otra Vuelta, la secundaria para adultos de la UNR. La virtualidad les permitió estudiar mientras trabajaban y cuidaban a sus hijos

La UNR avanza con su planta pública de alimentos y proyecta producir 320 mil raciones al año

El proyecto entra en etapa operativa con apoyo de empresas privadas y Fundación Cargill para producir alimentos en Rosario. Funcionará en Francia al 700

Rosario3

WiFi, café y silencio: el fenómeno de los espacios pensados para estudiar crece entre jóvenes y universitarios

Cada vez más estudiantes eligen cafeterías y espacios híbridos para cursar, leer o trabajar. La tendencia combina estudio, socialización y una estética que mezcla productividad con comodidad.

Educación socioemocional para mejorar la convivencia escolar

Más de 300 directivos y docentes participaron de una formación impulsada por el Programa Nacional de Habilidades Socioemocionales (HASE), orientada a mejorar la convivencia escolar y el bienestar estudiantil.

Altas capacidades: por qué la familia cumple un rol clave en el desarrollo de los chicos

Especialistas remarcan la importancia de construir un trabajo conjunto entre escuela y hogar para acompañar a niños y adolescentes con altas capacidades de manera integral.

Padres agotados, chicos agotados: cómo la infancia acelerada se convirtió en una preocupación creciente

Actividades, pantallas, horarios ajustados y rutinas sin pausa: cada vez más familias sienten que viven corriendo. Especialistas advierten sobre el impacto del cansancio y la sobreestimulación en chicos y adultos.

La Voz del Interior (Córdoba)

Educación. Córdoba alcanza el 96% de escolarización en salas de 3 años

El Gobierno provincial abrió nuevas salas y articuló dispositivos para mejorar la alfabetización inicial. La matricula disminuyó principalmente por la baja en la natalidad.

El Diario (Paraná)

AGMER para en toda la provincia: bronca por salarios y jubilaciones

La Comisión Directiva Central de AGMER convocó a un paro provincial que tiene a las escuelas sin clases, en una jornada que mezcla reclamo salarial con defensa del sistema jubilatorio.

La Nación

La clase de Javier Milei generó malestar en docentes de Udesa, a una semana de la marcha universitaria

Cuestionan que se realizara en medio de la escalada del conflicto con los fondos para la educación pública y que no fuera una “charla abierta”; el documento de más de 100 profesores para desmarcarse del Presidente.

Casi la mitad de los adolescentes pierde horas de sueño fundamentales por el uso del celular después de la medianoche

Un estudio reveló que los menores utilizan el teléfono un promedio de más de 50 minutos durante la noche en días escolares

Página 12

Los gremios universitarios paran por una semana

Será desde el 26 al 30 de mayo y también habrá concentraciones en el Palacio Pizzurno y clases públicas frente a la Corte Suprema.

50861 a 50880 de 51149

Título Texto Fuente
Acto por el Día del maestro   (07/09/16) El próximo 11 de septiembre será celebrado el Día del Maestro evocando al padre del aula, Domingo Faustino Sarmiento.  La Opinión (Rafaela)
Acto de colación de grado   (02/11/17) El Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior de Sunchales anuncia para mañana, viernes 3 de noviembre, a partir de las 19 la realización del Acto Académico de Colación de Grado de las Promociones 2017.  La Opinión (Rafaela)
Actividades en el CET   (08/04/16) A partir de las 10:30, en el aula del CET se llevará a cabo el acto de apertura de la Licenciatura en Obstetricia, carrera que se lleva adelante a partir de un convenio entre la Fundación ATILRA y la Universidad Nacional del Litoral.  La Opinión (Rafaela)
Acreditan ensayos de agua   (23/10/15) La UTN Rafaela, en su compromiso de búsqueda de estándares de calidad, no sólo en lo académico, sino también en los servicios que brinda desde sus laboratorios, decidió en 2013 implementar un sistema de calidad en el laboratorio de química.  La Opinión (Rafaela)
Abuso de licencias médicas afecta la estructura laboral   (16/08/16) En la Provincia se inició la investigación en el área docente y se ampliaría al resto. En el sector privado se analiza modificar algunas leyes en el ámbito legislativo.  La Opinión (Rafaela)
Abrieron la carrera de Licenciatura en Obstetricia   (11/04/16) Se dio apertura formal a la carrera de Licenciatura en Obstetricia, carrera que comienza a dictarse en esta ciudad a través de un convenio celebrado entre la Fundación ATILRA y la Universidad Nacional del Litoral, habiéndose inscripto ochenta aspirantes.  La Opinión (Rafaela)
Abrieron inscripciones para idiomas para la comunidad   (21/02/18) Hasta el 9 de marzo estará abierta la preinscripción online a los cursos presenciales abiertos a la comunidad que brinda el Centro de Idiomas de la UNL durante el primer cuatrimestre.   La Opinión (Rafaela)
Abren inscripción para la Maratón de Lectura   (17/03/17) Fundación Leer convoca nuevamente a instituciones educativas de todo el país como escuelas, bibliotecas, centros comunitarios e incluso programas de gobiernos locales a formar parte de la 15ª Maratón Nacional de Lectura.   La Opinión (Rafaela)
Abren convocatoria a becas   (03/02/16) El Instituto Nacional del Teatro informa que, hasta el 29 de febrero, se encuentra abierta la convocatoria, en todas las regiones del país, para acceder a becas de estudio o perfeccionamiento. Los interesados podrán consultar bases en www.inteatro.gov.ar.  La Opinión (Rafaela)
Aborto legal: estudiantes universitarios debaten   (26/10/15) Alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional (FRRA), del Instituto Superior del Profesorado y de la Universidad Siglo XXI, organizarán una Charla Debate sobre “Aborto Legal”.  La Opinión (Rafaela)
A días del inicio del ciclo lectivo 2018 te mostramos cuánto cuesta la vuelta al cole  (26/02/18) Se acerca el inicio de clases y es una fecha clave en la economía doméstica, lo que se traduce en gastos de uniformes, calzados, útiles escolares y mochilas. Diario UNO de Entre Ríos recorrió comercios para relevar el costo que implicará volver a clases.   Uno (Entre Ríos)
400 Estudiantes   (19/09/17) La UNRaf fue creada el 3 de diciembre de 2014 mediante la Ley N° 27.062 sancionada por unanimidad en el Senado de la Nación y promulgada el 23 de diciembre de ese mismo año. Hoy cuenta con más de 400 estudiantes en 6 propuestas formativas.  La Opinión (Rafaela)
4 millones de niños en la 13ma. Maratón Nacional de Lectura   (18/09/15) La 13ma. Maratón Nacional de Lectura supera los 4 millones de niños inscriptos a nivel nacional y en Santa Fe son 442.213 los inscriptos para este trascendental evento.   La Opinión (Rafaela)
11° Foro de Capital para la Innovación   (29/11/17) Siete proyectos se presentarán este jueves en la Bolsa de Comercio de Santa Fe. Se proponen, como novedad, espacios con modalidad de paneles que estarán integrados por referentes y gestores de fondos de aceleradoras e inversores.  La Opinión (Rafaela)
1.700 docentes titularizan cargos y horas   (03/03/17) El gobierno provincial realizó los actos de ofrecimiento de cargos y horas para 1.741 docentes de educación Inicial, Primaria y Especial que figuran en los escalafones definitivos del concurso de titularización convocado por resolución 1402/16.  La Opinión (Rafaela)
'Creer en Dios es un acto de fe que la ciencia no puede demostrar'   (17/06/15) Entrevista a Francisco J. Ayala, biólogo y profesor de la Universidad de California en Irvine. En su última obra, el biólogo Ayala reflexiona sobre el futuro de la Humanidad y el impacto de las herramientas genéticas para curar enfermedades.  El Mundo (España)
#Socios2016: más de 80 alumnos definen el futuro   (13/10/16) Estudiantes de 14 instituciones educativas de Rafaela, Clucellas, Lehmann, María Juana, Vila y Ataliva participaron de este programa educativo.   La Opinión (Rafaela)
"Votamos a favor de las universidades del interior"   (10/11/15) El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, aseguró que la Universidad Nacional proyectada para nuestra ciudad tendrá futuro en caso de que Mauricio Macri sea el presidente de todos los argentinos.  La Opinión (Rafaela)
"Un proyecto de ciudad con base en lo educativo"   (02/11/17) Concluyó una capacitación sobre la instalación de colectores solares que se dictó en la UNRaf tras un convenido firmado con el Instituto de Desarrollo Sustentable. Veinticinco jóvenes aprobaron el curso y recibieron sus diplomas.   La Opinión (Rafaela)
"Queremos parar el ajuste, lograr aumento salarial y que se vaya Panozzo"  (23/09/16) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) lleva adelante hoy (por ayer) su 10º paro en lo que va del año, en reclamo de la reapertura de la discusión salarial y haciendo notar sus objeciones respecto de la política educativa.  Uno (Entre Ríos)

Agenda