Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Podio para la Escuela Granja en las Olimpíadas Lecheras Nacionales

Estudiantes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL se destacaron con el segundo puesto en una competencia que reunió a más de 50 escuelas del país.

Sin fondos de Nación, la obra del aulario de la UNL está paralizada

Tiene un avance del 27% y los trabajos están frenados desde hace siete meses.

Solo cuatro de cada 10 niños asisten al jardín en los sectores más vulnerables

Según un informe de Argentinos por la Educación, aunque la cobertura en el nivel inicial de educación se amplió, aún persisten en niveles bajos.

El Litoral

Educación digital: más de 700 docentes y familias participaron de una charla sobre grooming e IA

Durante una charla abierta, a cargo del especialista Hernán Navarro, autoridades educativas destacaron la necesidad de “orientar y acompañar” a estudiantes y sus familias frente a los desafíos del mundo digital.

La UCSF entregó las Becas Monseñor Zazpe en Reconquista

Se realizó el acto de entrega de diplomas destinadas a estudiantes de instituciones educativas pertenecientes a la Junta de Educación de la Diócesis de Reconquista.

Proponen una comisión para redactar el proyecto de la futura Ley de Educación

Diputados radicales aceleran el tratamiento de una ley para poner en marcha el proceso. El espacio de trabajo estaría constituido por el Poder Ejecutivo y las comisiones de Educación de las dos cámaras. El objetivo es definir el texto en diez meses de tra

Castellanos (Rafaela)

Ascúa sobre la crisis universitaria: “Hay una clara falta de voluntad del Gobierno con las universidades públicas”

El rector de la Universidad Nacional de Rafaela expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sistema universitario nacional.

La Capital (Rosario)

Jóvenes rosarinos accedieron a la tecnología usada por las empresas más innovadoras del mundo

Se trata en muchos casos de chicos de zonas humildes, quienes asistieron a los cursos gratuitos que brinda Tecnoteca

El programa "La Muni en tu escuela" desplegará 22 dispositivos pedagógicos en Villa Gobernador Gálvez

Este miércoles la Municipalidad presentó la edición 2026 del abanico de propuestas lúdicas para instituciones educativas de todos los niveles académicos.

Madre e hija terminaron juntas el secundario en la UNR: "Pudimos lograrlo las dos"

Rosa y Romina recibieron sus diplomas en el programa Otra Vuelta, la secundaria para adultos de la UNR. La virtualidad les permitió estudiar mientras trabajaban y cuidaban a sus hijos

La UNR avanza con su planta pública de alimentos y proyecta producir 320 mil raciones al año

El proyecto entra en etapa operativa con apoyo de empresas privadas y Fundación Cargill para producir alimentos en Rosario. Funcionará en Francia al 700

Rosario3

WiFi, café y silencio: el fenómeno de los espacios pensados para estudiar crece entre jóvenes y universitarios

Cada vez más estudiantes eligen cafeterías y espacios híbridos para cursar, leer o trabajar. La tendencia combina estudio, socialización y una estética que mezcla productividad con comodidad.

Educación socioemocional para mejorar la convivencia escolar

Más de 300 directivos y docentes participaron de una formación impulsada por el Programa Nacional de Habilidades Socioemocionales (HASE), orientada a mejorar la convivencia escolar y el bienestar estudiantil.

Altas capacidades: por qué la familia cumple un rol clave en el desarrollo de los chicos

Especialistas remarcan la importancia de construir un trabajo conjunto entre escuela y hogar para acompañar a niños y adolescentes con altas capacidades de manera integral.

Padres agotados, chicos agotados: cómo la infancia acelerada se convirtió en una preocupación creciente

Actividades, pantallas, horarios ajustados y rutinas sin pausa: cada vez más familias sienten que viven corriendo. Especialistas advierten sobre el impacto del cansancio y la sobreestimulación en chicos y adultos.

La Voz del Interior (Córdoba)

Educación. Córdoba alcanza el 96% de escolarización en salas de 3 años

El Gobierno provincial abrió nuevas salas y articuló dispositivos para mejorar la alfabetización inicial. La matricula disminuyó principalmente por la baja en la natalidad.

El Diario (Paraná)

AGMER para en toda la provincia: bronca por salarios y jubilaciones

La Comisión Directiva Central de AGMER convocó a un paro provincial que tiene a las escuelas sin clases, en una jornada que mezcla reclamo salarial con defensa del sistema jubilatorio.

La Nación

La clase de Javier Milei generó malestar en docentes de Udesa, a una semana de la marcha universitaria

Cuestionan que se realizara en medio de la escalada del conflicto con los fondos para la educación pública y que no fuera una “charla abierta”; el documento de más de 100 profesores para desmarcarse del Presidente.

Casi la mitad de los adolescentes pierde horas de sueño fundamentales por el uso del celular después de la medianoche

Un estudio reveló que los menores utilizan el teléfono un promedio de más de 50 minutos durante la noche en días escolares

Página 12

Los gremios universitarios paran por una semana

Será desde el 26 al 30 de mayo y también habrá concentraciones en el Palacio Pizzurno y clases públicas frente a la Corte Suprema.

50881 a 50900 de 51149

Título Texto Fuente
Los senadores juveniles viven una intensa semana en Paraná  (12/11/19) Juraron sus bancas, trabajan en comisiones y también tendrán la chance de disfrutar Paraná. Son 36 chicos y chicas de toda la provincia.  Uno (Entre Ríos)
Avanzada, Agustina Flores elabora su futuro profesional  (21/11/19) Oriunda de Concordia, estudia para rendir los finales que le quedan en la carrera de Ingeniería en Alimentos, trabaja en un beca de investigación y en una fábrica de jugos.  Uno (Entre Ríos)
Este sábado se realizará en Paraná un Plenario Popular Pedagógico  (21/11/19) Será de 9 a 12: 30 en la escuela N.º 36 Justo José de Urquiza (Ex Comercio Nº 1)  Uno (Entre Ríos)
Deciden acciones para mejorar el transporte de los alumnos del complejo Escuela Hogar  (25/11/19) Para ampliar el Programa de Becas de transporte escolar vigente, se tomaron decisiones en conjunto entre el CGE y el Instituto Becario.  Uno (Entre Ríos)
Alumnos de la EET N° 1 compitieron con su auto ecológico en San Luis  (25/11/19) Fue un gran incentivo para el grupo que asistió, integrado por cinco docentes y 10 alumnos.  Uno (Entre Ríos)
Los primeros bachilleres de la escuela Pablo Tarso  (02/12/19) La institución, pionera en la provincia, nació en 2014 para abrirle camino a los jóvenes de Anacleto Medina.   Uno (Entre Ríos)
La educación sexual integral, una oportunidad para la ternura  (02/12/19) La especialista Liliana Maltz dice que la ESI es una instancia posible para tender puentes entre las escuelas y las familias.  Uno (Entre Ríos)
Escuela de Racedo recibió una distinción internacional por el trabajo de sus alumnos  (10/12/19) La institución obtuvo el Mérito Iberoamericano, Educativo, Pedagógico y Ciudadano 2019, por su proyecto solidario Plan Mejoras.  Uno (Entre Ríos)
La escuela Alem reflota saberes ancestrales en busca del ayllu  (16/12/19) Lo que vemos en la Escuela Alem es una exploración. Allí los docentes y estudiantes van creando la casa común, se involucran, y la historia milenaria y el sentido del ayllu se muestra como un imán para esa gran familia que dice Pachamama y pone energías p  Uno (Entre Ríos)
Ciencias Económicas renueva sus carreras 2020 con innovaciones  (16/12/19) En un momento de grandes transformaciones tecnológicas a escala mundial, de nuevos dispositivos que acompañan la vida cotidiana, nuevos requerimientos en el mundo del trabajo y del conocimiento, las instituciones se han visto frente al desafío de la trans  Uno (Entre Ríos)
Con las inscripciones aún abiertas, la UNER ya registra un récord de ingresantes  (03/02/20) Hasta fin de año se habían anotado unos 6.200 estudiantes. Tendencia en alza en los últimos años, y una mayor oferta académica.  Uno (Entre Ríos)
Bordet: "Esperamos el inicio de clases con nuestros chicos en las escuelas"  (07/02/20) El gobernador resaltó el porcentaje de aumento acumulado en el último año que recibió el sector público al participar de un encuentro en Paraná.  Uno (Entre Ríos)
ANSES: Ya no será necesario presentar certificado para cobrar la ayuda escolar  (11/02/20) Anses eliminó el requisito de presentación del certificado de alumno regular, necesario para el cobro de las asignaciones por ayuda escolar durante 2020. Se pagarán a las familias con hijos de entre 4 y 17 años al comienzo del ciclo lectivo.  Uno (Entre Ríos)
Ventajas de estudiar Medicina en una universidad pública entrerriana  (17/02/20) Ya no hay que emigrar, los jóvenes están cerca de sus afectos, los costos son mucho menores y el nivel académico sigue sumando calidad.  Uno (Entre Ríos)
UTN abrió una nueva comisión para la Tecnicatura en Programación  (18/02/20) La Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional habilitó una nueva comisión, en horario matutino, para dar respuesta "al importante incremento en la matrícula de ingresantes correspondiente a la Tecnicatura Universitaria en Programación  Uno (Entre Ríos)
Paritaria docente: la Rosada ofrecerá un piso salarial de 23.000 pesos  (26/02/20) Con una marcada expectativa, hoy se llevará a cabo la segunda reunión de la Paritaria Nacional Docente, a menos de una semana de la fecha establecida para el comienzo del ciclo lectivo en todo el país.  Uno (Entre Ríos)
Hasta el 31 de marzo se pueden tramitar becas del secundario  (27/02/20) El Instituto Becario provincial informó que se extendió el plazo para las solicitudes de becas nuevas y renovaciones del nivel secundario hasta el 31 de marzo. Según lo estipulado en principio, había tiempo hasta fin de este mes para realizar el trámite,   Uno (Entre Ríos)
Inició el ciclo lectivo con cinco provincias con paros docentes  (02/03/20) En Entre Ríos, Agmer para 72 horas debido a que el llamado a paritarias se planteó para el viernes 6. Docentes de Santa Fe, Neuquén, Jujuy, Santa Cruz y Chubut también están en huelga.  Uno (Entre Ríos)
Trotta: "Fue un avance muy importante reemplazar la confrontación por el acuerdo"  (02/03/20) El ministro de Educación celebró el acuerdo alcanzado con la mayoría de los gremios docentes para dar comienzo al ciclo lectivo 2020 a partir del próximo lunes.  Uno (Entre Ríos)
La triste postal de inicio de clases con solo un puñado de alumnos  (05/03/20) Este jueves iniciaron las clases tras un paro de 72 horas. En la escuela Estrada muchos padres decidieron no enviar a sus hijos "por solo dos días". El lunes tampoco habrá clases por lo que perderán una semana.  Uno (Entre Ríos)

Agenda