Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL y Provincia trabajarán líneas de investigación santafesinas

La UNL y el ministerio de Producción firmaron un acuerdo para financiar líneas de investigación orientadas a resolver desafíos sociales, ambientales y productivos, con un fuerte impacto en el centro-norte de la provincia.

La Corte ratifica el financiamiento universitario y la UNL celebra un "paso fundamental"

La rectora de la Universidad Nacional del Litoral, Laura Tarabella, expresó su satisfacción ante la decisión judicial, calificándola como un hito en la defensa de la universidad pública y la democracia.

El Litoral

Democratizar el acceso a la justicia: de la universidad a los barrios

Estudiantes y docentes de la Universidad Católica de Santa Fe ofrecen asesoramiento y acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad.

Financiamiento universitario: para los rectores, el fallo de la Corte "no es el punto de llegada"

La decisión judicial es un avance, pero el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) insiste en que el camino hacia la financiación educativa plena sigue abierto.

Entre la escuela, la familia y el Estado: el debate sobre la responsabilidad antes de llegar al sistema penal juvenil

El fiscal Francisco Cecchini expuso en el cierre del ciclo “Acompañar para cuidar” sobre el nuevo régimen penal juvenil en Santa Fe y sostuvo que la prevención del delito requiere una responsabilidad compartida entre instituciones, familias y Estado.

Integra la “selección de matemática” y viaja a Perú a la Olimpíada del Cono Sur

El estudiante de 3er año de la Escuela Industrial Superior de Santa Fe fue seleccionado entre los cuatro titulares que representarán a la Argentina en Lima.

Uno (Santa Fe)

Tras el fallo judicial a favor de las universidades, diputados presentan proyecto para proteger la ciencia

La oposición propone recomposición presupuestaria para el sector de la ciencia y establece fuentes de financiamiento. Malestar por la parálisis de comisiones.

La Capital (Rosario)

Crisis en las universidades: relevarán cómo impacta el conflicto salarial en los docentes

Un grupo de investigadores de la UNR lanzó una encuesta para determinar cómo afecta el desfasaje de los sueldos en la calidad de vida de los profesores.

Trabajadores del Conicet convocan a una asamblea y volanteada en Rosario

La actividad se realizará en el Centro Científico Tecnológico. Reclamo por la situación de los becarios posdoctorales.

De la Facultad de Ciencias Médicas al Foro Económico Mundial en Suiza, con varias escalas

Llegó a Rosario desde Perú. Es la primera universitaria de la familia y representará a Argentina en un evento internacional.

Rosario3

Este lunes, la Escuela Musto celebra la tradicional fogata de San Pedro y San Pablo

La actividad comenzará a las 18, con la caravana que partirá desde el centro educativo municipal, ubicado en Sánchez de Bustamante 129, hasta el Parque Regional Sur.

5101 a 5120 de 51371

Título Texto Fuente
UNESCO IESALC realiza un relevamiento sobre transformación digital  (24/05/23) La acción del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe está vinculada a una investigación. UNL fue seleccionada para participar e invita a estudiantes a ser parte completando una encuesta.  LT10
En 9 años se redujo en un 10% el presupuesto para Educación  (24/05/23) En nuestra provincia, en 2004 el porcentaje destinado fue del 30, en 2012 pasó al 36,7 y finalmente en 2021 terminó siendo del 26,9%.  LT10
La Biblioteca Nacional lanzó las becas de investigación  (23/05/23) Los interesados deberán enviar sus proyectos entre «el lunes 2 y el viernes 6 de octubre» próximos y están dotadas en 300 mil pesos.  Rosario3
Docentes universitarios logran recomponer el salario de mayo  (23/05/23) En una reunión encabezada por el ministro Perczyk, los gremios lograron incrementar tres puntos el ajuste salarial de mayo. Además, acordaron la creación de una comisión para revisar componentes y adicionales salariales que puedan quedar exentos del Impue  La Opinión (Rafaela)
Alumnos demostraron mejoras en la comprensión de Lengua y Matemática  (23/05/23) El Ministerio de Educación provincial realizó un análisis de los resultados de la pruebas "Aprender 2022". La muestra mostró una importante mejora en los desempeños de los alumnos en estas dos áreas.  Castellanos (Rafaela)
Liceo Municipal de Sauce Viejo: el intendente Mario Papaleo encabezó la primera clase formal  (23/05/23) El intendente de la ciudad de Sauce Viejo, doctor Mario Papaleo, encabezó en el CIC el inicio formal del dictado de clases en el Liceo Municipal.  Uno (Santa Fe)
ASOEM Mutual lanza un Sistema de Becas Educativas para socios y grupo familiar  (23/05/23) El presidente del Consejo Directivo, Juan R. Medina, anunció que ASOEM Mutual implementará, por primera vez, un Sistema de Becas Educativas destinadas a favorecer la formación en nivel superior tanto para las y los asociados como para su grupo familiar di  El Litoral
El Ministerio de Educación analizó los resultados de las Pruebas Aprender  (23/05/23) En la última asamblea del Consejo Federal de Educación, se dieron a conocer los resultados de la evaluación muestral que se llevó adelante en escuelas de todo el país para medir el desempeño de las y los estudiantes de 6° grado de la Educación Primaria.  LT10
La UNESCO quiere que la educación ambiental sea un componente clave de los planes de estudio  (22/05/23) Autoridades y especialistas en educación y medio ambiente se comprometieron a tomar medidas concretas para transformar el sistema de aprendizaje en pro de la supervivencia del planeta.  Rosario3
MIRADAS: Juventud, educación y trabajo  (22/05/23) ¿Cuáles son las tendencias recientes en el acceso y graduación del nivel secundario y transición al mundo del trabajo?  Rosario3
Los alumnos de 6º grado de Santa Fe no alcanzan los niveles esperados en Lengua  (22/05/23) El informe "Pruebas Aprender en el nivel primario: resultados de Lengua en Santa Fe" revela que esos alumnos representan el 44,6% en sexto grado. El análisis de las evaluaciones y posibles soluciones.  La Opinión (Rafaela)
Extensiones áulicas: para que jóvenes y adultos puedan seguir estudiando  (22/05/23) Se trata de un formato flexible para poder garantizar el acceso a la educación. En la actualidad hay 65 espacios y las aulas se ubican en lugares donde no hay escuelas ni posibilidades de cursar el nivel secundario.  El Litoral
Misiones promueve a todo el país el modelo de su escuela de robótica, orientada a niños pequeños  (19/05/23) La escuela comenzó como una prueba piloto para la implementación de un modelo pedagógico innovador, disruptivo y con equipamiento de avanzada.  Rosario3
MIRADAS: Inteligencia Artificial y educar para un futuro contingente  (19/05/23) Mariángeles Castro Sánchez, docente e investigadora doctoral en Comunicación Social brinda su parecer sobre la temática.  Rosario3
"Con trabajo seguiremos transformando la universidad“  (19/05/23) Con un inédito apoyo del 85 por ciento de la Asamblea Universitaria, Bartolacci asume un nuevo período. "Es un gran honor este acompañamiento y una gran responsabilidad", señaló.  Rosario 12
Se desarrolló la 1ª Feria de Empleos en UNRaf  (19/05/23) Fue una jornada pensada para que los estudiantes tengan la posibilidad de conocer y establecer conexiones con las empresas de nuestra ciudad.  La Opinión (Rafaela)
"Encuentros": un espacio que une a alumnos de arquitectura e ingeniería  (19/05/23) La segunda edición del workshop se inició ayer en Rafaela con el fin de promover el trabajo interdisciplinario y colaborativo entre estudiantes de dos universidades locales. El evento, que continuará hoy, busca derribar el mito de la separación entre amba  Castellanos (Rafaela)
Se desarrolló una nueva jornada de "Mi primera licencia" en una escuela secundaria de la ciudad  (19/05/23) El ciclo que lleva a cabo la Secretaría de Gobierno y Participación del municipio, comenzó este año en la escuela Nº 460 “Guillermo Lehmann”. El titular del área, Jorge Muriel, le propuso a los estudiantes “el desafío de ser generadores de un cambio de ac  Castellanos (Rafaela)
La mitad de los alumnos santafesinos de sexto grado reprueban Lengua: las posibles soluciones  (19/05/23) El subsecretario de Educación Primaria, Ubaldo López, y la ex ministra del área Claudia Balagué, analizaron las evaluaciones realizadas en las pruebas Aprender  Uno (Santa Fe)
Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes Secundarios  (18/05/23) MOISÉS VILLE. - El Ministerio de Educación de Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión Territorial, coorganizada con el Centro Ana Frank de Argentina concretó el Encuentro provincial de jóvenes protagonistas.  La Opinión (Rafaela)

Agenda