LT10
La UNL suma patentes en biotecnología y nanomedicina
A través de investigaciones obtuvieron nuevas patentes concedidas para tecnologías destinadas al tratamiento de enfermedades virales y la optimización de suplementos.
La UNL firmó 57 convenios para desarrollar proyectos de Extensión
Fue en el marco de las III Jornadas “Territorios en Diálogo”. Además hubo reconocimientos a 20 instituciones que trabajan de manera sostenida junto a la universidad.
La UNL fortalece las capacidades de los gobiernos locales
En el Foro de Concejales del Área Metropolitana, en Esperanza, la UNL anunció el nuevo ciclo de Munigestión 2026, en el contexto de los desafíos abiertos por la nueva Constitución Provincial y la Ley Orgánica de Municipalidades de la provincia.
Universidades alertan por el impacto del ajuste en las políticas de género
A 11 años de la primera movilización de Ni Una Menos, rectoras y vicerrectoras de universidades públicas expresaron su preocupación por la falta de financiamiento.
Comienza el cronograma para la XXXII Feria del Libro de Santa Fe
El próximo 8 de junio se abre la inscripción para stands y presentaciones que deseen participar este año del evento, que se desarrollará del 26 al 30 de agosto, en la Estación Belgrano.
Alertan por el impacto del diseño adictivo de las redes sociales en las infancias
Afirman que herramientas como el diálogo familiar, los controles parentales y la educación en ciudadanía digital que se promueven en los hogares y las escuelas ya no alcanzan frente al avance tecnológico.
El Litoral
Argentinos por la Educación destacó las políticas de Santa Fe en alfabetización
La provincia revela un avance del 22,6% en lectura tras la Evaluación Santafesina, destacando la importancia de publicar resultados para guiar políticas educativas.
Solo el 5% de los argentinos considera a la educación como el principal problema del país
En Argentina, la educación se ubica en el 7mo. lugar dentro del ranking. Especialistas advierten, no obstante, que la escuela sigue siendo vista como una herramienta clave para el progreso social.
Uno (Santa Fe)
Alerta por el ausentismo en Santa Fe: reforzarán controles tras detectar la caída del aprendizaje en alumnos con más de 20 faltas
El ministro de Educación, José Goity, confirmó una correlación directa entre las faltas reiteradas y los bajos niveles de lectura, focalizados en los sectores vulnerables.
La Opinión (Rafaela)
Rafaela fue sede de una jornada para promover la autonomía digital de las personas mayores
Leonardo Viotti destacó la importancia de que la tecnología sea una herramienta de inclusión y no una barrera para los ciudadanos.
La Capital (Rosario)
Conicet: en lo que va del año hubo dos bajas por mes en Rosario
Desde enero de 2024, 78 agentes dejaron el organismo. Casi el 70 % renunció a su cargo empujado por los bajos salarios y desfinanciamiento de los proyectos.
La UGR lanzó una licenciatura inédita para certificar la gestión de la calidadLa propuesta de la Universidad del Gran Rosario arranca en agosto, es de tres cuatrimestres y está pensada para técnicos de carreras afines
La propuesta de la Universidad del Gran Rosario arranca en agosto, es de tres cuatrimestres y está pensada para técnicos de carreras afines.
Rosario3
¿Qué habilidades necesitarán los estudiantes en los próximos diez años?
La escuela enfrenta un desafío cada vez más importante: preparar a los estudiantes no solo para los empleos que existen hoy, sino también para aquellos que aún no han sido creados.
Cómo enseñar a verificar información y detectar noticias falsas
Aprender a distinguir entre contenidos confiables y engañosos se ha convertido en una habilidad fundamental. La escuela tiene un rol clave en la formación de ciudadanos críticos.
Comienza la inscripción de proyectos para la Feria de Educación 2026
La inscripción para la Instancia Escolar virtual de la Feria de Educación 2026 de Entre Ríos estará habilitada hasta el 19 de junio inclusive.
Rosario 12
El Plan Raíz despierta críticas en el gremio
En Sadop hablan de “cuentas engañosas” respecto a la difusión oficial. Advirten sobre la participación de las fundaciones Natura y Pérez Companc en el programa.
Gálvez Hoy
El Centro Universitario, el Municipio y «Cartón Lleno» se unen en campaña de reciclaje de papel y cartón
El Centro Universitario Gálvez puso en marcha la campaña de reciclaje “Tu papel cuenta”, en el marco del Mes del Ambiente.
La Voz del Interior (Córdoba)
Aulas y docentes. La crisis de autoridad en la escuela
Lo peor que podemos hacer es asumir una postura nostálgica que añora a alumnos, a familias y a docentes de antes. Esa posición paraliza. Si el ayer fue mejor, el hoy y el mañana se hacen obstáculo.
Uno (Entre Ríos)
UNER: ciencia entrerriana que resiste y transforma el motor productivo de la provincia
Frente al complejo escenario de desfinanciamiento nacional, la UNER hizo una inversión en equipamiento que supera los 2.5 millones de dólares y se posiciona como el socio estratégico clave para el agro, la industria y la salud regional.
El Diario (Paraná)
Los pibes de la técnica que le dan nueva vida a las computadoras escolares
En los talleres de la Escuela Técnica Nº 1 de Villaguay, el ruido de destornilladores y soldadores se mezcla con algo más valioso: la pasión por ayudar.
El Ciudadano (Rosario)
Con cuántos posteos las redes sociales pueden formar una opinión, según un estudio
Una investigación se propuso comprender cómo nacen las primeras ideas cuando una persona consume información rápido.
La Nación
“Buena voluntad”: el Gobierno y las universidades se reunieron para destrabar el conflicto por los fondos
Aunque lograron coincidir en una propuesta económica, resta alcanzar un acuerdo sobre cómo ejecutarla; el Ejecutivo pide que los rectores desistan de la demanda judicial.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Cumbre de blues en el Paraninfo (04/07/16) | Mo’Blues, la banda santafesina que durante más de 15 años ha llevado su música a distintos países, se presentará junto a Vino Louden. Será este lunes desde las 21, en el Paraninfo de la UNL (bulevar Pellegrini 2750), con entrada libre y gratuita. | El Litoral |
| Cuatro estudiantes participarán del Parlamento Federal Juvenil (30/07/15) | El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos comunica que fueron seleccionados los alumnos que participarán en el Segundo Parlamento Federal Juvenil Inadi que se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 1º al 4 de septiembre. | El Litoral |
| Coro de la UNL: buscan nuevas voces (30/12/16) | El Coro de Adultos de la Universidad Nacional del Litoral, actualmente dirigido por Alfonso Paz y asistido en técnica vocal por Lucía Díaz, comenzará su ciclo 2017 con audiciones para sumar nuevas voces masculinas y femeninas. | El Litoral |
| Corea del Sur: Escandalosa decisión del Gobierno de monopolizar contenidos escolares (04/11/15) | El Gobierno de Corea del Sur decidió monopolizar los contenidos escolares de historia para presentar una visión única y “proteger” a los jóvenes de ideas cercanas al régimen comunista norcoreano, lo que desató las protestas de estudiantes y académicos. | El Litoral |
| Convocatoria abierta en el Instituto 12 (15/03/17) | Se abrió la segunda convocatoria a las inscripciones para ingresantes a las carreras del Instituto Superior Nº 12 de nuestra ciudad, que propone seis carreras de tres años de duración con títulos profesionales reconocidos a nivel nacional. | El Litoral |
| Constructores y UTN firmaron convenio (01/07/15) | La Cámara Argentina de la Construcción, delegación ciudad de Santa Fe, y la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional suscribieron un convenio marco de mutua colaboración. | El Litoral |
| Con una mirada diferente (26/06/15) | Las proyecciones, que se realizan en 9 de Julio 2150, a partir de las 20 y con entrada libre y gratuita, comenzaron el 12 del corriente, continuaron el 19 y tendrán su epílogo mañana (por hoy), con la exhibición de “Antes de la medianoche”. | El Litoral |
| Con el tango a flor de piel (13/11/14) | Luego de presentarse en el Teatro Colón con el espectáculo “Los elegidos”, el reconocido cantante Guillermo Fernández cantará en Santa Fe junto a Gabriel de Pedro Quinteto. La cita es el lunes 17 a las 21 | El Litoral |
| Comienza el ciclo Cine y Discapacidad (26/10/16) | Este miércoles comenzará el ciclo Cine & Discapacidad con la proyección del film “Escuela de sordos”, de Ada Frontini. La cita será a partir de las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150. | El Litoral |
| Colegio de Graduados en Ciencias Económicas (21/04/16) | Mañana, a las 19, en San Lorenzo 1849, se realizará un acto y se brindará por los 98 años de la institución. Habrá un homenaje al contador Carlos Tomati, fallecido en enero de este año. | El Litoral |
| Cine y sociología (27/10/15) | Los miércoles a las 20 en el auditorio ATE, San Luis 2854, se desarrolla un Ciclo de Cine y Sociología organizado por el Departamento y estudiantes de la carrera de Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. | El Litoral |
| Cine y sociología (02/11/15) | Organizado por el Departamento de Sociología de la Universidad Nacional del Litoral continúa el ciclo de Cine y Sociología, los miércoles, a las 20, en el auditorio ATE (San Luis 2858), la entrada tiene un costo de 20 pesos. | El Litoral |
| Cine para la diversidad (19/05/17) | El encuentro organizado por Cine LGBT tendrá lugar este viernes, a las 20 en la sala Saer del Foro Cultural UNL. Es en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia. | El Litoral |
| Científicos argentinos descifraron el genoma del frijol (08/04/16) | Investigadores del Conicet formaron parte del equipo de científicos iberoamericanos que descifraron el genoma de la judía mesoamericana o frijol. Este hallazgo posibilita mejorar la producción y conservación de las variedades genéticas de esta legumbre. | El Litoral |
| Cervecería capacitó a 50 futuros ingenieros (23/07/15) | Unos 50 estudiantes avanzados de las distintas carreras de ingeniería de la UTN y de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, participaron este año de los Talleres en Cervecería Santa Fe que se extendieron por tres días. | El Litoral |
| Celebran la Semana de la Ingeniería (03/06/15) | El inicio será mañana (por hoy) con la presentación de la video conferencia “Introducción a las protecciones contra descargas atmosféricas (rayos)” a cargo de Carlos García del Corro, gerente técnico AEA. Será de 16 a 20, en el Aula Multimedios de la UTN. | El Litoral |
| Casi $ 55 millones para la reparación en escuelas (05/05/16) | El gobierno de Santa Fe entregó, en lo que va del año, casi 55 millones de pesos en concepto de Fondo de Atención de Necesidades Inmediatas (Fani) para escuelas de la provincia. | El Litoral |
| Carlos Aguirre dará una clase abierta (19/06/15) | El reconocido pianista y compositor entrerriano Carlos Aguirre dictará este viernes en el Instituto Superior de Música la charla “Composición y arreglos de Músicas de Raíz Folclórica Argentina”. Desde las 19.30 y con entrada libre y gratuita. | El Litoral |
| Cálculos complejos y alto rendimiento (05/05/15) | En el Conicet Santa Fe se conformó un consorcio integrado por Cimec, IAL, IciVet, Ifis, Imal, Inali, Intec, Preline (FIQ) y sinc(i) (Fich/UNL) que ganó un proyecto por 4,8 millones de pesos para comprar una supercomputadora. | El Litoral |
| Cada escuela organizó a su manera la jornada de formación de mañana (por hoy) (29/10/15) | El Ministerio de Educación llevará a cabo mañana (por hoy) en los Nodos Santa Fe y Reconquista la cuarta jornada del año de Escuela Abierta, que es un programa de capacitación docente en servicio. | El Litoral |
Espere por favor....