Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Septiembre: un mes para celebrar a las y los estudiantes

Las propuestas incluyen talleres, ferias, actividades formativas y culturales, charlas y espacios de encuentro.

El Litoral

Inauguraron un nuevo espacio en la UTN Santa Fe para estudiar y trabajar en equipo

Está equipado con 10 computadoras y pensado como un ámbito de encuentro estudiantil. Funcionará de lunes a viernes, de 9 a 19, y estará gestionado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de Comunicación Social de UCES estrenan su programa "Boulev4res"

La nueva producción propone recorrer la historia y la identidad de la ciudad a través de sus cuatro bulevares fundacionales. Se emitirá los domingos de septiembre por la señal de Next TV.

Rosario3

¿Escribir a mano ayuda a aprender? Lo que sabemos sobre tomar apuntes en la era digital

Aunque cada vez más estudiantes utilizan computadoras y tablets para estudiar, la escritura manual sigue teniendo un lugar importante en los procesos de aprendizaje. Qué dice la evidencia sobre la relación entre escribir, recordar y comprender.

Débora Garófalo llega a San Luis para compartir su experiencia sobre innovación educativa

Reconocida en 2026 como Global Teacher Influencer of the Year, la educadora brasileña será una de las protagonistas del Primer Congreso Internacional de Educación “San Luis, cuna de maestros”, que se realizará en octubre.

¿Los chicos deberían tener recreos más largos?

Lo que dice la evidencia sobre el tiempo de descanso en la escuela

El trabajo invisible de los docentes: todo lo que hacen antes de que empiece una clase

Planificar una actividad, seleccionar materiales, corregir trabajos, adaptar una consigna, registrar información o comunicarse con una familia son algunas de las tareas que forman parte de la profesión docente, aunque ocurran lejos del aula. ¿Cuánto traba

Uno (Entre Ríos)

Un Día de Película llevó el cine a escuelas rurales de Villaguay

El programa Un Día de Película llegó a Lucas Norte con cine, creatividad y producción colectiva, junto a alumnos y docentes de cinco escuelas rurales.

51401 a 51420 de 51679

Título Texto Fuente
Boleto Educativo: los 154.000 usuarios inscriptos hasta el momento ya pueden empezar a usar el beneficio  (03/02/25) “Es un registro sin precedentes” en una política de Estado “que garantiza derechos e iguala oportunidades”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Gustavo Puccini, sobre el programa del Gobierno santafesino orientado a docentes, est  Castellanos (Rafaela)
Inauguran moderno quirófano en la FCV  (18/03/10) “Es un sueño a punto de hacerse realidad”. Lo sostuvo el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV), José Luis Peralta, en relación con la inauguración del moderno quirófano y del área de internación para grandes animales del Hospital de Salud A  El Litoral
Marcos Cleri: “Sumar tecnología es clave para la educación y para construir una mejor comunidad  (06/06/22) “Es una gran satisfacción ver la alegría de cada estudiante y de cada familia cuando recibe su computadora”, dijo Marcos Cleri, al participar junto con la también diputada nacional Magalí Mastaler y la concejala Marina Magnani de la entrega de netbooks de  Castellanos (Rafaela)
El enfoque integral  (30/05/08) “Es una muy buena noticia que se haya aprobado. La demora que venía sufriendo era preocupante”, consideró la especialista Graciela Morgade, directora de la Carrera de Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA e investigadora y autora de con  Página 12
Se licitó la obra para la terminación edilicia del jardín municipal de barrio Los Nogales  (08/08/25) “Es una obra esperada por la comunidad educativa del jardín que este año cumplió 10 años. Por eso la necesidad de terminar este hermoso edificio”, expresó la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio.  La Opinión (Rafaela)
Violencia: Amsafe pide un plan de intervención integral  (05/09/13) “Es una problemática multicausal y compleja de resolver”, dijo Sonia Alesso. En la reunión con Balagué, planteará la necesidad de generar políticas integrales que surjan de una mesa de participación amplia.  El Litoral
Chicos de San Lorenzo canalizan inquietudes a través de la radio  (28/04/16) “Espacios de comunicación, producción y lenguajes: construyendo ciudadanía con adolescentes y jóvenes”, así se llama el proyecto de extensión que lleva a cabo la UNL a través de talleres con chicos de entre 13 y 17 años de distintos barrios de la ciudad.  Uno (Santa Fe)
Sileoni admitió que el mal desempeño educativo del país es su responsabilidad  (09/12/13) “Esperábamos otros resultados”, se sinceró en un giro imprevisto.  Clarín
A la espera de una propuesta  (24/10/08) “Esperamos que sea un diálogo y que no sea un nuevo monólogo del Ejecutivo”, afirmó el secretario general de UTE, Francisco “Tito” Nenna, y aclaró que los docentes “no rechazan ningún espacio de conversación”. Los gremios ratificaron la medida de fuerza p  Página 12
"Estamos sorprendidos", dijo la ministra Claudia Balagué sobre el paro de docentes  (27/02/15) “Esta es la única y última oferta del gobierno”, dijo la ministra de Educación de la provincia, quien, además de resaltar que "es la mejor oferta del país", confirmó que "se le descontarán los días de paro" a los docentes.  Uno (Santa Fe)
Continúa el trámite para el Boleto Educativo Gratuito  (01/02/22) “Esta es una de las formas en las que el Estado local acompaña a la educación en nuestra ciudad", indicó la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo. Este programa es implementado por la Municipalidad de Rafaela desde el año 2017 y   La Opinión (Rafaela)
Obeid dejó inaugurado el polo educativo tecnológico  (18/10/07) “Esta es una obra colectiva y como consecuencia de ello le damos a Rosario el polo tecnológico industrial más importante de la provincia”. Con estas palabras, el gobernador Jorge Obeid inauguró ayer al mediodía el complejo educativo tecnológico construido  La Capital (Rosario)
Arrancó la Feria del Libro  (19/09/16) “Esta Feria del Libro es signo de una ciudad que florece”, dijo el intendente José Corral en el acto de apertura de la XXIII Feria del Libro, que se desarrolla en la Estación Belgrano, Bv. Gálvez 1150. La entrada es libre y gratuita.  El Litoral
Plan del Norte: Se abrieron los sobres para la construcción de una escuela secundaria en Avellaneda   (13/06/17) “Esta inversión abre oportunidades a una nueva generación de jóvenes”, dijo el gobernador de Santa Fe. Se presentaron cinco ofertas para la obra que cuenta con un presupuesto oficial de $ 30.020.078,61.  Reconquista.com.ar
UNIVERSIDAD  (05/09/24) “Estamos a la expectativa de que se trate la ley (de financiamiento universitario) y haciendo todas las gestiones que están a nuestro alcance para que así suceda. La necesidad de que se apruebe es urgente, la situación salarial de muchos docentes y no doc  Rosario 12
La provincia evalúa mejorar la propuesta a los docentes  (31/03/17) “Estamos analizando cuáles son las posibilidades económicas y qué impacto realmente nos causa en nuestras finanzas poder tener una propuesta mejor”, afirmó.   El Diario (Paraná)
“Promovemos el círculo virtuoso de crecimiento con educación y empleo”  (29/03/22) “Estamos aportando herramientas para que jóvenes como ustedes puedan abrirse un camino, con inserción laboral a través del vínculo que hemos promovido con empresas de Rosario y la región, aportando al círculo virtuoso del crecimiento con inclusión, con ed  Rosario 12
El jueves comienza la Vº Jornada de literatura infantil   (15/08/17) “Estamos con los últimos preparativos de la Vº Jornada de literatura infantil y juvenil que llevará a cabo la Biblioteca Popular Municipal de Reconquista”, anunció Claudia Armúa, directora de la Biblioteca.  Reconquista.com.ar
Mauricio Macri pidió “no esconder los resultados” de las pruebas educativas  (06/03/18) “Estamos con problemas graves”, aseguró el presidente en Bella Vista al dejar inaugurado el ciclo lectivo 2018. Desde Ctera responsabilizan al gobierno nacional por la medida de fuerza que impacta en 17 distritos.  El Litoral
Excursión a Marte  (10/05/11) “Estamos en condiciones tecnológicas de ir a Marte mañana mismo”, afirma el argentino Pablo de León.  Página 12

Agenda