Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Podio para la Escuela Granja en las Olimpíadas Lecheras Nacionales

Estudiantes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL se destacaron con el segundo puesto en una competencia que reunió a más de 50 escuelas del país.

Sin fondos de Nación, la obra del aulario de la UNL está paralizada

Tiene un avance del 27% y los trabajos están frenados desde hace siete meses.

Solo cuatro de cada 10 niños asisten al jardín en los sectores más vulnerables

Según un informe de Argentinos por la Educación, aunque la cobertura en el nivel inicial de educación se amplió, aún persisten en niveles bajos.

El Litoral

Educación digital: más de 700 docentes y familias participaron de una charla sobre grooming e IA

Durante una charla abierta, a cargo del especialista Hernán Navarro, autoridades educativas destacaron la necesidad de “orientar y acompañar” a estudiantes y sus familias frente a los desafíos del mundo digital.

La UCSF entregó las Becas Monseñor Zazpe en Reconquista

Se realizó el acto de entrega de diplomas destinadas a estudiantes de instituciones educativas pertenecientes a la Junta de Educación de la Diócesis de Reconquista.

Proponen una comisión para redactar el proyecto de la futura Ley de Educación

Diputados radicales aceleran el tratamiento de una ley para poner en marcha el proceso. El espacio de trabajo estaría constituido por el Poder Ejecutivo y las comisiones de Educación de las dos cámaras. El objetivo es definir el texto en diez meses de tra

Castellanos (Rafaela)

Ascúa sobre la crisis universitaria: “Hay una clara falta de voluntad del Gobierno con las universidades públicas”

El rector de la Universidad Nacional de Rafaela expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sistema universitario nacional.

La Capital (Rosario)

Jóvenes rosarinos accedieron a la tecnología usada por las empresas más innovadoras del mundo

Se trata en muchos casos de chicos de zonas humildes, quienes asistieron a los cursos gratuitos que brinda Tecnoteca

El programa "La Muni en tu escuela" desplegará 22 dispositivos pedagógicos en Villa Gobernador Gálvez

Este miércoles la Municipalidad presentó la edición 2026 del abanico de propuestas lúdicas para instituciones educativas de todos los niveles académicos.

Madre e hija terminaron juntas el secundario en la UNR: "Pudimos lograrlo las dos"

Rosa y Romina recibieron sus diplomas en el programa Otra Vuelta, la secundaria para adultos de la UNR. La virtualidad les permitió estudiar mientras trabajaban y cuidaban a sus hijos

La UNR avanza con su planta pública de alimentos y proyecta producir 320 mil raciones al año

El proyecto entra en etapa operativa con apoyo de empresas privadas y Fundación Cargill para producir alimentos en Rosario. Funcionará en Francia al 700

Rosario3

WiFi, café y silencio: el fenómeno de los espacios pensados para estudiar crece entre jóvenes y universitarios

Cada vez más estudiantes eligen cafeterías y espacios híbridos para cursar, leer o trabajar. La tendencia combina estudio, socialización y una estética que mezcla productividad con comodidad.

Educación socioemocional para mejorar la convivencia escolar

Más de 300 directivos y docentes participaron de una formación impulsada por el Programa Nacional de Habilidades Socioemocionales (HASE), orientada a mejorar la convivencia escolar y el bienestar estudiantil.

Altas capacidades: por qué la familia cumple un rol clave en el desarrollo de los chicos

Especialistas remarcan la importancia de construir un trabajo conjunto entre escuela y hogar para acompañar a niños y adolescentes con altas capacidades de manera integral.

Padres agotados, chicos agotados: cómo la infancia acelerada se convirtió en una preocupación creciente

Actividades, pantallas, horarios ajustados y rutinas sin pausa: cada vez más familias sienten que viven corriendo. Especialistas advierten sobre el impacto del cansancio y la sobreestimulación en chicos y adultos.

La Voz del Interior (Córdoba)

Educación. Córdoba alcanza el 96% de escolarización en salas de 3 años

El Gobierno provincial abrió nuevas salas y articuló dispositivos para mejorar la alfabetización inicial. La matricula disminuyó principalmente por la baja en la natalidad.

El Diario (Paraná)

AGMER para en toda la provincia: bronca por salarios y jubilaciones

La Comisión Directiva Central de AGMER convocó a un paro provincial que tiene a las escuelas sin clases, en una jornada que mezcla reclamo salarial con defensa del sistema jubilatorio.

La Nación

La clase de Javier Milei generó malestar en docentes de Udesa, a una semana de la marcha universitaria

Cuestionan que se realizara en medio de la escalada del conflicto con los fondos para la educación pública y que no fuera una “charla abierta”; el documento de más de 100 profesores para desmarcarse del Presidente.

Casi la mitad de los adolescentes pierde horas de sueño fundamentales por el uso del celular después de la medianoche

Un estudio reveló que los menores utilizan el teléfono un promedio de más de 50 minutos durante la noche en días escolares

Página 12

Los gremios universitarios paran por una semana

Será desde el 26 al 30 de mayo y también habrá concentraciones en el Palacio Pizzurno y clases públicas frente a la Corte Suprema.

5221 a 5240 de 51149

Título Texto Fuente
Arranca “El Foro”, un programa cultural  (08/04/09) A partir de mañana (por hoy), todos los miércoles a las 23 por la señal de Cable & Diario se emitirá la nueva producción realizada por la Dircom, que reflejará la actividad artística y cultural de la casa de estudios, a través de historias, personajes y d  El Litoral
Arrancan dos días de paro docente en Santa Fe  (26/03/24) Será por 48 horas. No hay fecha definida para retomar las reuniones entre gobierno y gremios.  El Litoral
Arrancan dos días de paro en la UNR  (30/08/07) Los profesores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizarán hoy y mañana un nuevo paro de actividades en reclamo de un aumento salarial. Asimismo, los docentes reclaman una “reconvocatoria a la mesa de negociación salarial frente al alza de prec  La Capital (Rosario)
Arrancan el lunes las paritarias docentes  (20/02/09) El lunes a las 15, convocada oficialmente por el Ministerio de Trabajo, será la primera reunión de paritarias entre el Ministerio de Educación de la Nación y los sindicatos docentes. Allí, el Consejo Federal de Educación le acercará una propuesta de suba   Clarín
Arrancan las clases  (07/03/16) Mientras se aguarda la respuesta de los gremios docentes con respecto a una nueva propuesta de aumento salarial, hoy comienzan las clases para las escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe.   La Opinión (Rafaela)
Arrancan las clases en la mayoría de las aulas de la provincia de Santa Fe tras el paro de 48 horas  (03/03/23) A pesar del reclamo del gobierno provincial, Amsafe y Sadop han ratificado la continuidad de la medida de fuerza la próxima semana.  El Litoral
Arrancan las clases en los institutos terciarios  (06/04/09) Las clases del nivel superior comenzarán hoy en la provincia. Y este ciclo lectivo tendrá un valor agregado ya que, en los institutos de formación docente, debutarán los nuevos planes de estudio. Entre otras modificaciones se llevarán de tres a cuatro los  La Capital (Rosario)
Arrancan las clases en nueve provincias y en la Ciudad de Buenos Aires  (27/02/23) En el resto del país, las clases comenzarán entre el martes y el jueves próximo. Está previsto que el fin del ciclo lectivo 2023 será entre el 14 y el 26 de diciembre.  LT10
Arrancan las clases y vuelven las paritarias  (02/03/16) Los diferentes gremios docentes culminaron ayer su segunda jornada de paro ante un magro ofrecimiento salarial y desde la mañana de hoy, las aulas de las primarias volverán a llenarse de risas y juegos.   La Opinión (Rafaela)
Arrancan las clases, con la meta de cumplir los 180 días  (29/02/16) El desafío de completar el calendario escolar. Es uno de los principales objetivos planteados por el Gobierno. El inicio será desparejo. Unos 7 millones de chicos volverán a las aulas. Pero habrá paros docentes en 10 provincias.  Clarín
Arrancan las paritarias y los docentes exigem una oferta concreta  (23/02/09) Con la puesta en marcha de las paritarias, que se harán en simultáneo a nivel nacional y provincial, los maestros santafesinos se sentarán hoy a la mesa de negociación y esperan encontrar una propuesta concreta por parte del Ministerio de Educación santaf  La Capital (Rosario)
Arrancan las paritarias, sin oferta oficial y con los gremios estatales y docentes en alerta   (10/02/16) A las 18, la provincia se reúne con los representantes sindicales. Como no habrá propuesta salarial, los dirigentes dijeron que sobrevuela el conflicto. Piden un aumento de entre un 35 y un 40 por ciento.  La Capital (Rosario)
Arrancan olimpíadas de electrónica en UBP  (20/10/09) Mañana y el viernes unos 500 estudiantes secundarios de casi 30 escuelas técnicas de todo el país competirán en las 13ª Olimpíadas Nacionales de Electrónica y Telecomunicaciones (Onet), que organiza la Universidad Blas Pascal (UBP).  La Voz del Interior (Córdoba)
Arrancan tres días de huelga en la Universidad Nacional de Rosario  (23/10/07) Ayer el gremio que nuclea a los docentes ratificó el plan de lucha. Reclaman el 82 por ciento móvil para las jubilaciones y mejoras salariales proporcionales a la verdadera inflación.  Rosario 12
Arrancar en agosto: la segunda mitad del año, un nuevo punto de partida  (18/07/16) Alternativas para aprovechar lo que queda de 2016. Crece la demanda de actividades para el segundo semestre. Las opciones van desde cursos y carreras universitarias a prepararse para una maratón.  Clarín
Arrancará la 5ª edición del Vuelvo a estudiar  (06/03/17) "En unos diez años vamos a ver los resultados de lo que estamos haciendo", dijo Miguel Lifschitz, quien encabezó junto con la ministra de Educación, Claudia Balagué, el lanzamiento de la quinta edición del programa provincial Vuelvo a Estudiar.  La Capital (Rosario)
Arrancarán las clases con al menos 37 aulas contenedores  (13/02/14) Hace un año la Provincia anunció un plan para erradicarlas, pero el 5 de marzo unos 750 alumnos iniciarán el ciclo en estas precarias instalaciones.  La Voz del Interior (Córdoba)
Arrancarán las paritarias  (05/02/10) El miércoles arrancan las paritari- as con todos los gremios estatales de Santa Fe. Lo confirmó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti quien adelantó que se atenderá por un lado a los gremios ATE y UPCN y la ministra Rasino hará lo  La Opinión (Rafaela)
Arrancaron las clases en todas las escuelas de Santa Fe  (02/03/26) El ciclo lectivo comenzó este lunes 2 de marzo en toda la provincia. El gobernador Maximiliano Pullaro había pedido a las familias que envíen a sus hijos a las aulas. Se busca garantizar los 185 días de clases.  El Litoral
Arrancaron las elecciones estudiantiles en la UNR  (06/04/16) Desde el 5 al 7 de abril, los estudiantes podrán elegir a representantes en los Consejos Directivos y en los Centros de Estudiantes. Las agrupaciones muestran todas sus fortalezas en las distintas instituciones.   Rosario3

Agenda