Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Comercial celebró sus 125 años

La Escuela Normal Superior y Superior de Comercio “Domingo Guzmán Silva” celebró haber educado a miles de santafesinos y santafesinas.

Acuerdan propuesta de formación para los jardines municipales

El convenio entre la UNL y el Municipio local brinda propuestas de formación docente y estrategias de acción en territorio con jardines municipales. Se articulan con el proyecto de extensión “Infancias diversas” creador de la propuesta “La lora pandora".

Garibaldi propone regular el uso educativo del celular en escuelas

El senador por La Capital presentó un proyecto de ley que busca adaptar la normativa al uso real de los celulares en las aulas y establecer recreos libres de pantallas. “Tenemos que dejar de mirar para otro lado”, afirmó.

Mammarella: "Estamos hablando de prioridades, no de presupuestos"

Hay gran expectativa por una nueva sesión en el Congreso para debatir la ley de financiamiento universitario. Enrique Mammarella explicó la propuesta que llevan desde el CIN para actualizar el presupuesto para las universidades.

Rosario3

UNESCO y el desafío de la IA en la educación: entre la innovación y la regulación

Desde la UNESCO se está impulsando un marco global para el uso responsable de la IA en la educación. La intención es clara: promover su potencial sin perder de vista principios éticos, inclusión, privacidad y equidad

Australia eleva el cupo de estudiantes extranjeros a 295.000 en 2026

Canberra anunció hoy un incremento en el límite de admisiones para estudiantes internacionales: de 270.000 plazas en 2025 a 295.000 para 2026

5221 a 5240 de 50013

Título Texto Fuente
Última sesión del Concejo Deliberante Estudiantil  (29/11/12) En la última sesión del Concejo Deliberante Estudiantil local, prevista para hoy, ingresarán para su aprobación con dictamen de Comisión seis anteproyectos de ordenanza, promovidos por ediles que representan a los distintos establecimientos que participar  El Diario (Paraná)
Última semana para inscribirse en la UTN  (01/08/23) Hasta el próximo sábado 6 de agosto continúan abiertas las inscripciones para estudiar las distintas carreras de educación superior que se dictan en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela (UTN FRRa)  La Opinión (Rafaela)
Última semana para inscribirse en la UNRaf: variedad de carreras y oportunidades  (03/02/25) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRAF) se prepara para recibir a nuevos estudiantes en 2025 con una oferta académica amplia y una convocatoria abierta para quienes deseen inscribirse en sus carreras de grado y pregrado.   Castellanos (Rafaela)
Última semana para inscribirse a carreras presenciales de la UNL  (04/12/23) El período habilitado para anotarse vence el próximo domingo 10 de diciembre. El trámite se realiza de manera online.  El Litoral
Última semana para inscribirse a becas de innovación tecnológica  (13/05/16) La convocatoria de la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe se encuentra abierta hasta mañana y está dirigida a estudiantes avanzados y jóvenes graduados universitarios de la provincia.  Rosario3
Última semana para completar formularios para recibir becas del Inaubepro   (15/02/17) "Estamos en plazos de vencimiento y se está acercando la familia a todas nuestras oficinas. Cabe recordar que para el nivel secundario el vencimiento es el 24 de febrero, mientras que los estudiantes de Nivel Superior podrán hacerlo hasta el 31 de marzo".  Uno (Entre Ríos)
Última semana de Inscripciones en la UNRA  (13/02/17) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRA) comienza hoy su última semana de inscripciones para el año académico 2017 que, según informan desde la misma casa de estudios, crecen a medida que se acerca la fecha de cierre, el próximo viernes 17 de febrero.   Castellanos (Rafaela)
Última semana de inscripción para la Bienal  (28/06/16) Los campos de expresión para participar son artes escénicas, visuales, audiovisuales, música y letras. Se llevará a cabo del 2 al 10 de septiembre en Rectorado y en el Foro Cultural de la UNL. Las inscripciones serán hasta el 30 de junio.  LT10
Última semana de clases con dos jornadas de paro  (24/11/09) Mañana (por hoy) arranca otra huelga de 48 horas. Hasta el momento no hay novedades sobre una nueva reunión de la paritaria. Amsafe volvió a advertir que puede peligrar el inicio del ciclo lectivo 2010.  El Litoral
Ultima semana de clases  (30/06/14) Los alumnos de las escuelas santafesinas de los niveles inicial, primaria y secundaria comenzarán hoy su última semana de clases antes de las vacaciones de invierno, que se extenderán del 7 al 18 de julio, según informó el Ministerio de Educación.  La Opinión (Rafaela)
Última reunión entre Rasino y Cantero  (11/12/07) A horas del recambio político, se llevó a cabo esta mañana la última reunión de transición entre la ministra de Educación saliente, Adriana Cantero, y la funcionaria entrante, Elida Rasino.  El Litoral
Última jornada del Argentino de Literatura de la UNL  (15/06/17) Desde las 17hs, se podrá disfrutar de la mesa “La galaxia litoral” . En tanto, a las 19hs, tendrá lugar la mesa “La literatura y la teoría en formaciones de la posdictadura”.  LT10
Última edición del curso de ingreso en UCSE Rafaela  (27/12/24) Inicia el 10 de febrero de 2025, de manera presencial, en el campus de la universidad. Las inscripciones se encuentran abiertas, a través de la web de la institución.  La Opinión (Rafaela)
Última comisión de cursado 2017 para la carrera de Redes Cisco  (13/09/17) Los egresados pueden trabajar como administradores de red en organizaciones de diferentes sectores. Se dicta en el Centro de Innovación Tecnológica de la Fundación Libertad, Mitre 170, Rosario y ya está abierta la inscripción 2017.  Rosario3
Última chance de sellar el consenso en el Concejo en torno al boleto universitario  (12/08/14) La aprobación del medio boleto universitario ingresará mañana en una etapa definitoria. Ayer, oficialismo y un sector de la oposición en el Concejo no pudieron redactar un dictamen conjunto.   La Capital (Rosario)
Ulises Sedrán: "La actividad científica es una marca local"  (12/09/16) El nuevo director del Conicet CCT Santa Fe se refirió al impacto del cambio en el gobierno y a la necesidad de que haya una mayor vinculación entre los científicos y la sociedad.  Uno (Santa Fe)
UGR: cuáles son las carreras que comienzan en agosto y cómo inscribirse  (02/06/22) La Universidad del Gran Rosario abrió la inscripción para las carreras del ciclo lectivo 2022 que comenzarán en el mes de agosto  Uno (Santa Fe)
UE Siglo 21 lanzó innovador modo de cursar a distancia  (15/02/08) Juan Carlos Rabbat, rector de la Universidad Empresarial Siglo 21 (UE Siglo 21), fue categórico ayer cuando delineó los alcances de la nueva modalidad de educación a distancia, a partir de la alianza estratégica con Whitney International University System  La Voz del Interior (Córdoba)
UDA: “Este es el bono de la mentira”  (21/10/16) El Consejo Directivo Nacional de la UDA se expresó luego de que el gobierno nacional anunciara ayer la aplicación de un bono de fin de año: “Este es el bono de la mentira porque lo paga el que puede y como puede, ya que nadie está obligado".   El Litoral
UDA: convenio con el Ministerio de Trabajo  (16/11/12) El secretario General de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, firmaron un convenio que tiene por objetivo la capacitación de más de seiscientos delegados de la UDA en  La Opinión (Rafaela)

Agenda