Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades nacionales advierten que está en riesgo el segundo cuatrimestre

El Consejo Interuniversitario Nacional envió un pedido urgente al Gobierno: alertan que si no se financia, las clases podrían verse interrumpidas este segundo cuatrimestre.

Mammarella reconoció que peligra el segundo cuatrimestre por la falta de docentes

La UNL no escapa a la situación de las universidades públicas del país y que no solo el problema de presupuesto afecta a los sueldos, sino a la investigación y la infraestructura.

El Litoral

El plan de alfabetización también llega a organizaciones sociales de Santa Fe

Se implementa en grupos de niñas y niños que asisten a apoyo escolar en merenderos, bibliotecas populares, vecinales. Este 2025 alcanza a 17 instituciones de Santa Fe y otras 19 de Rosario.

Rosario3

Actualizan planes de estudio en carreras universitarias estratégicas

Con el objetivo de adecuar la formación universitaria a los desafíos actuales, se oficializó la actualización de los planes de estudio en once carreras consideradas de alto impacto profesional

Rosario 12

Hay que pasar el segundo semestre

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, se mostró conforme con el dictamen favorable que obtuvo en las comisiones de Presupuesto y de Educación de la Cámara de Diputados nacionales el proyecto de ley de financiamiento educativo, pero advirtió que -de no a

5221 a 5240 de 49941

Título Texto Fuente
Rosario sumará cinco canales de televisión, y la provincia otros dos  (22/06/11) Serán todos de aire: dos privados, dos del tercer sector y uno de la Universidad Nacional. El Estado provincial contará con uno y la Universidad del Litoral tendrá otro.  La Capital (Rosario)
Los alumnos porteños podrán terminar 5° año con dos materias del CBC acreditadas  (30/08/17) Serán Sociedad y Estado y Pensamiento Científico. "Secundaria del Futuro." Tal es el nombre del proyecto de reforma del nivel medio que el gobierno porteño diseña desde hace meses y que empezará el año próximo.   La Nación
Una nueva cita con lo mejor del cine independiente  (12/10/16) Serán siete días para disfrutar de films nacionales e internacionales seleccionados del 18º BAFICI. Las proyecciones serán en el Cine América y comprenderán una minuciosa selección de films locales, nacionales e internacionales.  LT10
Una semana con lo mejor del cine independiente  (14/09/15) Serán siete días para disfrutar de films nacionales e internacionales seleccionados del 17º BAFICI. Las proyecciones serán en el Cine América de la capital provincial y se incluyen tres largometrajes y una selección de cortos.  Castellanos (Rafaela)
Nueva cita con el cine independiente  (13/10/16) Serán siete días para disfrutar de filmes seleccionados del 18º Bafici. Las proyecciones serán en el Cine América y comprenderán una minuciosa selección de cintas locales, nacionales e internacionales.  El Litoral
Ciencias Exactas dará becas docente a sus mejores graduados  (16/06/15) Serán para los que tuvieron buenas notas y se recibieron a término. Podrán sumarsea una cátedra de la facultad. Durante un año cobrarán 2 mil pesos por mes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Agregan talleres optativos en escuelas de jornada completa  (23/01/12) Serán para el aprendizaje de danzas, música, literatura, lenguas extranjeras. También garantizarán la base nutricional, proveyendo desayuno, almuerzo y merienda.  El Diario (Paraná)
El Inaubepro pondrá delegados en las Universidades  (14/09/12) Serán nueve los delegados universitarios que colaborarán en una primera etapa con el Instituto Becario Provincial, para garantizar que sus compañeros cuenten con toda la información necesaria para saber cómo solicitar una beca, cómo completarla, cuando y   El Diario (Paraná)
Harán un inventario de los humedales del país  (27/07/16) Serán monitoreados para evaluar sus cambios y estudiar en detalle las funciones ecológicas que cumplen. Abarcan el 23 por ciento del territorio.   La Capital (Rosario)
Terceras Jornadas Nacionales para Pymes de la UTN  (01/04/16) Serán los días 4 y 5 de mayo de 2016, en la UTN Facultad Regional Rafaela. Se contará con la presencia de referentes y profesionales como el Dr. Atilio Penna, Dr. Juan Carlos Valda, Lic. Alicia Verna, Dr. Rubén Ascúa y el economista Matías Tombolini.   Castellanos (Rafaela)
Realizan gestiones para construir dos nuevas escuelas en la ciudad  (08/05/17) Serán instituciones con los tres niveles, como la que se construyó en el Barrio San José. Una ya había sido presentada a la Provincia y se haría en el sur de la ciudad, con una ubicación ya definida. La otra, se haría en el norte de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
La provincia convoca a postular docentes que se destaquen por su labor innovadora en educación  (26/07/18) Serán homenajeados en el Día del Maestro y se incorporarán al Camino de la Educación Santafesina. Este año se suma la distinción "Olga Cossettini". La convocatoria está abierta hasta el 10 de agosto.  Uno (Santa Fe)
Se realizará este martes en todo el país el Operativo Aprender  (18/10/16) Serán evaluados alumnos de quinto año del secundario y sexto grado del primario. Habrá muestras censales para tercer grado y segundo año. En rechazo al programa, Amsafé Rosario determinó un cese de tareas de 10.30 a 14.  Rosario3
Jornadas de Ginecología y Obstetricia en Rafaela  (16/06/10) Serán este viernes en UCES centro, organizadas por el Servicio de Ginecología y Obstetricia de Clínica Parra. Fueron declaradas de interés municipal. Las exposiciones estarán a cargo de doctores de distintas ciudades con amplio currículum.  La Opinión (Rafaela)
La UNL realiza una encuesta sobre delito y seguridad  (12/06/12) Serán en la ciudad de Santa Fe y es la continuidad de un trabajo iniciado en 2008. La muestra incluirá a 2800 hogares de todos los barrios de la capital.  Uno (Santa Fe)
Amsafe y Sadop rechazaron la propuesta y harán 4 días de paro  (25/03/19) Serán en dos semanas consecutivas, por 48 horas. Lo definieron en sus respectivos órganos consultivos.  LT10
Jornadas de Derecho Civil: la FCJS homenajeará al Dr. Jorge Mosset Iturraspe  (02/12/21) Serán el 2 y 3 de diciembre, en el Paraninfo de la UNL y en la Facultad. La actividad contará con la presencia de reconocidos juristas y especialistas del Derecho. Las inscripciones están abiertas.  LT10
Unos cien docentes se involucran en la experiencia del Senado Juvenil  (30/06/16) Serán dos jornadas de capacitación. A la Biblioteca Provincial asistirán los docentes interesados en adquirir conocimientos sobre técnica legislativa y metodología de la investigación.  El Diario (Paraná)
El Liceo Municipal ofrecerá talleres gratuitos en barrios de la Ciudad  (02/08/16) Serán dictados por docentes del Liceo Municipal y la participación será gratuita. La propuesta, destinada a diferentes edades, forma parte del Programa de Extensión de la institución gestionada por el Gobierno de la Ciudad.  LT10
Se abren las inscripciones para El Liceo y la EMAE  (15/03/23) Serán desde el 20 al 31 de marzo, únicamente de forma virtual a través de la página web de la Municipalidad de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)

Agenda