Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se extiende la inscripción a los Cursos de Idiomas de la UNL

Los cursos para la comunidad del Centro de Idiomas de la UNL son arancelados y abiertos al público. Inician en el 1º cuatrimestre, en modalidad virtual y presencial. La inscripción online está abierta hasta el 25 de marzo.

Financiarán proyectos educativos en las escuelas técnicas santafesinas

La iniciativa permitirá llevar adelante mejoras y adquirir equipamiento para las 172 escuelas técnicas públicas y privadas que hay en la provincia, con el objetivo de fortalecer la educación y al mismo tiempo favorcer el desarrollo productivo.

El Litoral

Conflicto universitario: cómo impacta el paro de una semana en Santa Fe

El reclamo central es la aplicación de la Ley de Financiamiento y la recomposición salarial del sector. El Frente Sindical de las Universidades Nacionales lleva adelante la protesta en todo el país y anticipó que profundizará el plan de lucha si no hay re

La Opinión (Rafaela)

La Escuela Juan Bautista Languier celebra sus 25 años

Este miércoles, la institución ubicada en barrio Belgrano celebra su aniversario con su comunidad y autoridades. En diálogo con LA OPINIÓN, la directora y vicedirectora reflexionaron sobre la trayectoria y los objetivos a futuro.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Municipal de Música Remo Pignoni abre inscripciones para todas las edades

La Escuela Municipal de Música Remo Pignoni inició esta semana el período de inscripciones para niños, jóvenes y adultos interesados en sumarse a sus talleres y actividades.

Rosario3

Estudiantes universitarios alertan por las mesas de examen pero respaldan el reclamo docente

El presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), el rosarino Joaquín Carvalho, dijo que el gran responsable de lo que pasa en el sistema universitario argentino es el gobierno nacional.

Uno (Entre Ríos)

Boleto gratuito para docentes en todo el territorio de Entre Ríos

Docentes tendrán transporte urbano gratis en varias ciudades de la provincia; lo dispuso este martes el gobierno de Entre Ríos.

5221 a 5240 de 50833

Título Texto Fuente
Un "colapso edilicio" que no se revirtió  (01/09/10) La oposición denuncia que Macri no utilizó los fondos ni la legislación que facilitaba las obras. Cuando Mauricio Macri asumió como jefe de gobierno, uno de los ejes principales de su discurso estuvo centrado en la inversión en educación. Tal vez, el anun  La Nación
Un "atelier" de hace 100.000 años  (14/10/11) Descubrieron un taller en el que Homo sapiens de la Edad de Piedra preparaban y almacenaban pintura ocre.  La Nación
Un "aluvión" de alumnos, pantallas multimedia y apps en Expocarreras  (24/09/15) Las universidades locales e institutos terciarios de la ciudad y región presentaron sus carreras a alumnos secundarios que serán los futuros ingresantes. Los organizadores piensan superar los 15 mil asistentes en cuatro días de exposición.  El Litoral
Umberto Eco: “La Universidad debe volver a ser sólo para una elite”  (24/05/13) El escritor y filósofo italiano sostuvo en España que la educación superior debe acotar su acceso. Sus dichos despertaron la polémica.  Clarín
Umberto Eco y la música  (18/11/14) A muchos les sorprenderá saber que el conocido semiólogo y escritor italiano Umberto Eco autor de El hombre de la Rosa y otras novelas y obras de ensayo, se dedicó en un momento de su vida al conocimiento de la música electrónica.   El Litoral
Ultrasonido, un nuevo método para tratar el infarto cerebral  (11/11/09) Una técnica no invasiva. Ya se realizaron 8 experiencias en el país. Con ondas de muy baja frecuencia es posible deshacer los coágulos que lo causan  La Nación
Ultimos votos  (11/09/15) Como ocurre cada vez que llegan las urnas, los comicios para elegir consejeros directivos y autoridades de centros de estudiantes –que se realizan desde el lunes– agudizaron la dinámica ya habitualmente agitada de la universidad pública.   Página 12
Últimos días para las Becas Progresar 2018: requisitos y cómo inscribirse  (27/03/18) Hasta el 31 de marzo estarán abiertas las inscripciones para Becas Progresar, un programa del Ministerio de Educación de la Nación destinado a todos los jóvenes de 18 a 30 años con un ingreso familiar total de hasta 3 salarios mínimo, vital y móvil  Uno (Santa Fe)
Últimos días para la preinscripción a los Jardines Municipales de Rafaela  (06/11/25) La secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio, recordó que este viernes finaliza la etapa de preinscripción a los Jardines Municipales de Rafaela. Además, invitó a toda la comunidad al evento “Puentes Sonoros”, que se realizará esta noche con un fin  Castellanos (Rafaela)
Últimos días para la inscripción al “Plan Fines, terminá tu secundaria”  (27/09/24) Está destinado a los mayores de 18 años que quieran finalizarlo. Las inscripciones se realizan en las escuelas sedes, distribuidas en toda la provincia.  LT10
Últimos días para la inscripción a "Escena Pública"  (26/07/17) Se trata de la segunda etapa del programa impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación. La inscripción estará abierta durante todo julio para jóvenes artistas de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos de 18 a 32 años de todas las disciplinas artísticas.  Castellanos (Rafaela)
Últimos días para inscripciones en la UNRaf  (11/02/20) Estarán abiertas hasta el 14 de febrero a través de la página www.unraf.edu.ar. El cursado comienza en marzo. El número de inscriptos tuvo un importante incremento respecto al año anterior. Las claves: carreras innovadoras, integración regional y gratuida  Castellanos (Rafaela)
Últimos días para inscripciones  (11/02/20) Estarán abiertas hasta el 14 de febrero a través de la página www.unraf.edu.ar. El cursado comienza en marzo. El número de inscriptos tuvo un importante incremento respecto al año anterior. Las claves: carreras innovadoras, integración regional y gratuida  La Opinión (Rafaela)
Últimos días para inscribirse para las becas universitarias  (26/12/19) La inscripción para las becas terciarias, universitarias y agrotécnicas que anualmente otorga la Municipalidad de Rafaela, transita sus últimos días de cara a la conformación del listado de personas que aspiran a recibir el beneficio durante el próximo añ  La Opinión (Rafaela)
Últimos días para inscribirse en las carreras presenciales de la UNL  (11/12/25) Hasta el viernes 12 de diciembre estarán abiertas las inscripciones a las carreras presenciales de la Universidad Nacional del Litoral.  LT10
Últimos días para inscribirse en la Maestría en Periodismo organizada por LA NACION y la Universidad Torcuato Di Tella  (21/02/20) La Maestría en Periodismo organizada por LA NACION y la Universidad Torcuato Di Tella informa que hay tiempo hasta el lunes 2 de marzo para inscribirse en la edición 2020 del programa educativo.  La Nación
Últimos días para inscribirse  (14/02/19) Las inscripciones 2019 para las diez carreras innovadoras y gratuitas están abiertas hasta el viernes 15 de febrero. Toda la información está disponible en www.unraf.edu.ar. Las clases comienzan en marzo.  La Opinión (Rafaela)
Últimos días de la Feria del Libro  (13/09/13) Hasta el domingo se desarrolla en la Estación Belgrano la XX edición de la Feria del Libro, con entrada libre y gratuita.  El Litoral
Últimos días de inscripciones a las carreras de la UNL  (20/12/17) Se extienden hasta el 21 de diciembre. Los ingresantes deben solicitar su turno on line en donde pueden elegir día, horario y sede.  LT10
Últimos días de inscripción para la Diplomatura Universitaria en Teatro para docentes y bibliotecarios  (18/02/25) La inscripción está abierta hasta el 28 de febrero. El arancel mensual será de aproximadamente $ 35.000, y se abonará desde marzo hasta diciembre inclusive.  La Opinión (Rafaela)

Agenda