Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Regulan celulares en una escuela y mejoró la conducta de alumnos

El Centro Educativo Jerárquico implementó un sistema de lockers para el uso de celulares. Según su director, Jorge Saccone, el 70% de los estudiantes percibió mejoras en su comportamiento escolar.

La Escuela Industrial tiene nueva oferta: Tecnicatura en Programación

La EIS se prepara para abrir esa especialidad, aprobada en el ámbito del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral. El programa de estudios está siendo puesto a punto.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil trabajadores cobrarán este martes

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez.

El Litoral

Asistencia Perfecta: cuándo se cobrará el incentivo de agosto

Casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares recibirán el pago este martes. Del total, 52.778, esta vez 6.514 asistentes escolares recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525

El Concejo distinguió como Santafesino Destacado a Bruno, el joven ciego que abrió camino en la ingeniería

Con el apoyo de su familia, amigos y docentes, Bruno Rodríguez se convirtió en la primera persona ciega en graduarse como Ingeniero en Sistemas en la UTN Santa Fe. Su historia refleja el valor de la inclusión, el compromiso y la red de acompañamiento que

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: quiénes y cuándo cobrarán el incentivo mensual de agosto

52.778 docentes, directivos, secretarios y preceptores recibirán el beneficio. Los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes cobrarán el premio por primera vez

La Opinión (Rafaela)

El gobierno santafesino reforzará la prohibición total del uso de celular en el primario

El ministro de Educación santafesino, José Goity, consideró que la utilización de dispositivos en el secundario podría tener alguna flexibilidad.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán este martes el incentivo mensual

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525.970.

Rosario3

Entre Ríos y Santa Fe se unen para impulsar la educación privada en la Región Centro

Las provincias compartieron una jornada de trabajo en Santa Fe para intercambiar experiencias y mejorar la gestión de la educación privada con una mirada regional

5281 a 5300 de 50248

Título Texto Fuente
UDA presentó un proyecto para erradicar la violencia escolar  (08/06/12) El sindicato docente redactó un proyecto de ley que propone la creación de un equipo coordinador interdisciplinario provincial para abordar esta problemática de suma actualidad. Hoy será presentado en la Legislatura por Patricia Gazcue y Héctor Acuña.  El Litoral
UDA pide que se declare la emergencia educativa en todo el país  (29/04/21) El objetivo de la iniciativa de la Unión Docentes Argentinos es destinar una inversión extraordinaria a educación  Uno (Santa Fe)
UDA pide que se activen las cláusulas de revisión, seguimiento y recuperación del salario  (19/04/22) La Unión Docentes Argentinos informó que con ello buscan "fortalecer el proceso de recuperación del salario docente según lo acordado en paritaria"  Uno (Santa Fe)
UDA pide más sensibilidad al Gobierno y rechaza que los docentes paguen ganancias en el aguinaldo  (14/12/17) El Secretario General de la UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, afirmó que “los docentes debemos estar exceptuados de pagar el impuesto a las Ganancias, particularmente con el aguinaldo, tal como sucedió desde el 2014“.  El Litoral
UDA pide más sensibilidad al Gobierno y rechaza que los docentes paguen ganancias en el aguinaldo  (14/12/17) "Los docentes debemos estar exceptuados de pagar el impuesto a las Ganancias, particularmente con el aguinaldo, tal como sucedió desde el 2014", afirmó el secretario General de la UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero.  Uno (Santa Fe)
UDA pide la reapertura de la paritaria docente en la provincia  (17/08/23) La Comisión Directiva de la Seccional Santa Fe de la Unión Docentes Argentinos informa que va a solicitar la reapertura de la paritaria docente en la provincia de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
UDA para en 4 lugares  (20/11/09) El secretario general de la Unión Docentes Argentinos a nivel nacional, Sergio Romero hizo saber que su sindicato realizará paro en cuatro provincias en busca de reivindicaciones salariales y laborales de los trabajadores del sector. Se trata de Santa Fe   La Opinión (Rafaela)
UDA opinó sobre el proyecto de paritarias del diputado Cejas  (16/02/09) La Unión Docentes Argentinos seccional Santa Fe manifestó su postura con respecto a la modificación de la ley de paritarias docentes que presentó el diputado provincial Alberto Cejas, quien ahora considera que la comisión Asesora debe tener voz en dichas   Uno (Santa Fe)
UDA no puede postergar la discusión salarial  (03/09/09) El titular de la UDA Sergio Romero, reiteró al Gobierno provincial su solicitud de aumento de sueldos y reclamó que "el debate salarial no sea entorpecido por aquellos dirigentes que, arrogándose la representación de todos los docentes de la Provincia, ob  La Opinión (Rafaela)
UDA no iniciaría las clases  (28/02/19) La Unión Docentes Argentinos Seccional Santa Fe, en la asamblea de delegados provincial que se desarrollará en la ciudad de Santa Fe el próximo viernes a las 19 horas, pondrá en discusión los resultados de las reuniones paritarias con “nuestro empleador e  El Litoral
UDA marchó por el salario de los docentes  (10/03/09) Ayer al mediodía, la Comisión Directiva de UDA seccional Santa Fe y el cuerpo de delegados escolares provinciales realizaron una movilización ante el Ministerio de Educación provincial con el objeto de reclamar por numerosas cuestiones irresueltas del qu  Uno (Santa Fe)
UDA informó que los docentes cobrarán $210 mensuales por material didáctico  (08/02/18) Al finalizar la reunión con el ministro Finocchiaro, el dirigente de la UDA, Sergio Romero, habló en representación de los otros dos gremios que participaron de la reunión. Desde CTERA reclamaron la reapertura de la paritaria nacional.  El Litoral
UDA impugnó en todas las provincias el Operativo Nacional de Evaluación "Aprender 2016"  (07/10/16) La Unión Docentes Argentinos presentó a través de su cuerpo legal recursos administrativos en las carteras educativas de cada jurisdicción a efectos de impugnar por falta de motivación el Operativo Nacional de Evaluación "Aprender 2016".  Uno (Santa Fe)
UDA espera que el próximo lunes el Gobierno realice una propuesta salarial  (02/08/23) A partir de la inflación vertiginosa que se está viviendo "solicitamos se incorpore como mecanismo de actualización, la cláusula de actualización automática"., manifestaron desde el gremio docente.  Uno (Santa Fe)
UDA en la Jornada del Consejo de Discapacidad  (20/10/14) La Unión Docentes Argentinos (UDA) participó de la Jornada que organizó la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
UDA en la cámara de diputados por el financiamiento educativo  (08/11/16) El titular de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT,Sergio Romero se reunió con el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación, José Luis Riccardo.  El Litoral
UDA dispuso medidas de acción directa  (24/02/10) La Unión Docentes Argentinos (UDA), Seccional Santa Fe, “a partir de la asamblea de delegados (realizada en la víspera), resolvió: rechazar la exigua propuesta salarial del 7 % ofrecida por el gobierno santafesino, y realizar medidas de acción directa: pa  El Litoral
UDA denunció a la Provincia  (18/12/08) La Cámara de Senadores de la Provincia introducirá un par de modificaciones a la Ley de Paritarias que posee media sanción de diputados. Es intención de los senadores peronistas respetar el mensaje original del Poder Ejecutivo que contemplaba la incorpora  La Opinión (Rafaela)
UDA denunció a funcionarios  (29/11/21) La delegación santafesina de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) denunció que los funcionarios del Ministerio de Educación provincial “Adriana Cantero y Víctor Debloc están llevando adelante reuniones técnicas informales e unilaterales por fuera del mar  Castellanos (Rafaela)
UDA consideró "insuficiente" el aumento salarial de la Provincia  (30/04/24) La Unión Docentes Argentinos se manifestó en disconformidad por la propuesta bimestral del 10% ofrecida por el Gobierno de Santa Fe. Además, presentó un escrito en desacuerdo con el bono por asistencia.  El Litoral

Agenda