Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe diseña su propio sistema de Residencias en Salud

La Provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio del próximo año.

El Litoral

Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica

Con el objetivo de formar profesionales capaces de liderar la transformación digital y emprender en entornos altamente tecnológicos, respondiendo a las demandas del mercado actual, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) lanzó en 2021 la Licenciatura e

La Opinión (Rafaela)

Egusquiza: reconocimiento de Calvo a alumnos del núcleo rural EESO N°3252

Los 4 estudiantes de Egusquiza fueron distinguidos tras obtener el primer premio en el Certamen Nacional Sembrando Empresarios, desarrollado en la ciudad de Puerto Iguazú.

Rosario3

Tendencias globales en educación: qué hacen los países que mejor funcionan

Un recorrido por las políticas, prácticas y decisiones que distinguen a los sistemas educativos más efectivos del mundo, y qué aprendizajes pueden tomar países como Argentina.

Cómo influyen las vacaciones de verano en el aprendizaje de los chicos

El receso escolar de verano puede generar cierta pérdida de ritmo, pero también abre oportunidades únicas para fortalecer aprendizajes desde el juego, la curiosidad y el descanso bien acompañado.

Los 5 datos clave sobre alfabetización que dejó 2025

La alfabetización volvió a ocupar un lugar central en la agenda educativa argentina durante 2025. No por moda ni por capricho: los datos son contundentes y obligan a mirar de frente una realidad que incomoda, pero que también abrió espacios de consenso y

La Educación Ambiental se consolida desde la primera infancia

La educación ambiental dejó de ser un “tema para más adelante” y pasó a ocupar un lugar central desde los primeros años de vida.

Página 12

Historias que invitan a regresar

El programa REGRESAR de la Universidad Nacional de Rosario alcanzó más de 200 graduados en menos de tres años. La iniciativa, destinada a que estudiantes que interrumpieron sus estudios puedan finalmente completarlos, sumó un nuevo hito: las graduadas núm

5321 a 5340 de 50667

Título Texto Fuente
Aseguran que la Ciudad Universitaria está bien iluminada  (09/04/10) Desde la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la UNC indicaron que en la gestión de la rectora Carolina Scotto se han realizado las obras necesarias para mantener las áreas públicas circundantes a las facultades bien mantenidas en lo que se refi  La Voz del Interior (Córdoba)
Aseguran que la enfermería es una profesión con un futuro promisorio  (11/05/11) La directora de la Univ. Nacional de Córdoba pone énfasis en sostener que "es una profesión", como así también en asignarle un "futuro muy promisorio".  El Diario (Paraná)
Aseguran que la escuela no debe “adaptarse”, sino “reinventarse”  (01/09/14) El razonamiento pertenece al especialista español Manuel Area Moreira, uno de los disertantes en el seminario internacional “Mejorar los aprendizajes en la educación obligatoria” que se realizó en la Universidad de Buenos Aires (UBA).   El Diario (Paraná)
Aseguran que la negociación está estancada en todo el país  (12/04/17) Lo dijo el secretario general de UDA, Sergio Romero. El gremialista volvió a exigir la apertura de la paritaria federal y sostuvo que el plazo judicial que el gobierno nacional tiene para la convocatoria vence mañana.   LT10
Aseguran que la presencialidad en Santa Fe depende del cumplimiento de las restricciones en Buenos Aires  (19/04/21) Docentes privados provinciales advirtieron que si no se respetan las medidas presidenciales en Amba podría peligrar el dictado en el territorio en el marco de los contagios en ascenso  Rosario3
Aseguran que la virtualidad en universidades dejó récord de inscriptos y egresados  (27/10/21) El secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, aseguró que, a pesar de la pandemia de coronavirus y de que la mayor parte de las clases fueron impartidas en forma virtual, durante este tiempo hubo récord de inscriptos y egresados en las universida  Rosario3
Aseguran que las dietas estrictas "científicamente no tienen sentido" y pueden ser peligrosas  (03/03/16) Especialistas en nutrición y en estética aseguraron que la imposición de estrictas dietas desde las publicidades que difunden los medios "científicamente no tiene sentido" y detallaron que el consumo de esas imágenes "afecta la autoestima".   Agencia Télam
Aseguran que las mujeres más inteligentes tienen más orgasmos  (14/05/09) Las mujeres emocionalmente inteligentes disfrutan más del sexo. Esta afirmación surge de una investigación del King's College de Londres que publicó el "Journal of Sexual Medicine". Es porque la madurez emocional sería clave para una sexualidad plena.  Clarín
Aseguran que las personas que tienen perros son muy activas y hacen más ejercicio  (17/03/11) Una serie de estudios reveló que realizan un mayor promedio de caminatas semanales. Los perros pueden ser un fuerte factor de motivación para que la gente se mueva.  Clarín
Aseguran que llegarán los exámenes  (29/03/12) Estimativamente entre 50 y 70 alumnos iban a ver comprometidos sus exámenes internacionales que esa entidad educativa tomará en junio próximo. Pero al parecer, la incertidumbre se disipó, ya que la distribuidora de esos materiales confirmó que éstos serán  El Litoral
Aseguran que los docentes universitarios perdieron más del 50% de su salario  (16/12/24) La secretaria general de la Conadu Histórica, Francisca Staiti, sostuvo que en el Gobierno “no existe” voluntad de solucionar esa situación, y alertó que 2025 “será un año de lucha” para ese sector.  La Opinión (Rafaela)
Aseguran que los mensajes subliminales son percibidos  (29/09/09) El mensaje subliminal es una señal creada para pasar por debajo de los límites normales de la percepción y se lo utiliza con fines publicitarios. En tres experimentos llevados a cabo en la Universidad de Londres, consiguieron probar que la gente es capaz   Clarín
Aseguran que Marte, el planeta rojo, alguna vez fue azul  (14/06/07) Investigación de científicos de Canadá, Colombia y estados Unidos. Según las conclusiones de un nuevo estudio, un gran océano habría cubierto, hace dos mil millones de años, un tercio de su superficie.  Clarín
Aseguran que tener un abdomen prominente predispone a la locura  (28/03/08) La gente que tiene barrigas prominentes a sus 40 y pico de años es mucho más proclive a contraer Mal de Alzheimer y otras formas de demencia para los 70, según el resultado de una nueva investigación que vincula por primera vez la pancita de la mediana ed  Clarín
Aseguran que tuvo fuerza el paro de los docentes  (24/10/08) La medida de ayer consistió en la retención de servicios, dos horas por turno. Piden al Gobierno la devolución de los montos descontados de los salarios por dos días de huelga realizados en agosto. La protesta seguirá el martes con un paro de 24 horas, co  El Diario (Paraná)
Aseguran que una luna de Saturno contendría agua  (17/12/08) Una de las lunas de Saturno, de nombre Enceladus, se comporta de manera muy parecida al planeta Tierra, y podría tener incluso agua bajo su superficie. El hallazgo fue presentado durante la Conferencia de la Unión Geofísica de Estados Unidos celebrada en   La Voz del Interior (Córdoba)
Asegurar que todas las escuelas tengan internet, el desafío 2011  (09/03/11) Ayer se inició el ciclo lectivo en la provincia con inauguración de escuelas, anuncio de pago del aumento y promesas de conectividad. Además destacaron que se sobrecumplieron las metas.  Uno (Santa Fe)
Asegurar que todas las escuelas tengan internet, es el desafío 2011  (01/03/11) Ayer se inició el ciclo lectivo en la provincia con inauguración de escuelas, anuncio de pago del aumento y promesas de conectividad. Además destacaron que se sobrecumplieron las metas.  Uno (Santa Fe)
Asensio y el federalismo fiscal  (17/11/08) Miguel Asensio, doctor en Economía y en Historia, ex ministro de Hacienda de la provincia y director de la Maestría en Administración Pública de la Facultad de Cs. Económicas de la UNL, disertó sobre la evolución y las perspectivas del federalismo en la A  El Litoral
Asesoran sobre viajes de egresados  (30/05/14) El Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) pone a disposición sus equipos de trabajo para brindar charlas y reuniones con padres y alumnos que estén analizando contratar un paquete de turismo estudiantil para fin de cursado.  La Capital (Rosario)

Agenda