Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Día de pago de la Asistencia Perfecta de noviembre

La Provincia abonará este viernes el monto correspondiente al premio mensual del Programa Asistencia Perfecta a 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares.

El Litoral

Asistencia Perfecta: más de 64 mil trabajadores de la educación cobrarán el incentivo de noviembre

El Gobierno Provincial abonará este viernes el premio mensual a docentes, directivos y asistentes escolares que registraron asistencia plena o solo una falta. La inversión supera los $6.900 millones.

La diputada Castellani propone las “Olimpiadas de Formación Ética y Ciudadana” para fortalecer la educación cívica en Santa Fe

Con este proyecto de ley, la legisladora provincial pretende incentivar a los jóvenes a que desarrollen habilidades sociales, éticas y democráticas, esenciales para su crecimiento y para el futuro de la provincia

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: más de 64 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo de noviembre

Son un total de 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares quienes recibirán el premio mensual. La inversión total asciende a $6.993.087.869.

5341 a 5360 de 50658

Título Texto Fuente
Un plan para “mi hijo el ingeniero”  (06/11/12) Con el objetivo de apuntalar un modelo industrial, apoyado en la ciencia y la tecnología, el Gobierno diseñó un Plan Estratégico para llegar a un ingeniero cada cuatro mil habitantes en 2016. Habrá becas y estímulos para atraer alumnos.  Página 12
Rasino explicará la ley de paritarias docentes  (10/09/08) Con el objetivo de asegurar la sana convivencia en el Frente Progresista, hoy a las 13 la ministra de Educación, Élida Rasino, concurrirá a la presidencia de la Cámara de Diputados de Santa Fe a explicar el proyecto de ley de paritarias docentes.  Uno (Santa Fe)
El municipio y la UNL dictarán cursos de capacitación en oficios  (01/09/14) Con el objetivo de brindar herramientas a personas con dificultades para acceder al empleo, a partir de septiembre la Municipalidad y la UNL pondrán en marcha una serie de cursos de capacitación para actualizar conocimientos específicos en oficios.  El Litoral
Mercado de futuros y opciones  (01/06/07) Con el objetivo de brindar herramientas de trabajo sobre el "Mercado de futuro y opciones en el mundo agropecuario", la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organizó, junto a otras entidades, dos jornadas dirigi  El Litoral
La UCA brindará un taller para la búsqueda laboral eficiente   (09/10/15) Con el objetivo de brindar herramientas y generar un espacio de autoevaluación y diagnóstico en materia de aptitudes, la UCA, sede Paraná, realizará hoy un taller de búsqueda laboral eficiente a cargo de la docente Florencia Beltramino.   El Diario (Paraná)
Nuevos cursos para docentes de Tucumán: ¿cuáles son y dónde anotarse?  (22/08/24) Con el objetivo de brindar nuevas herramientas, estos cursos para docentes están destinados a personas con y sin cargo, y también a recién egresados  Rosario3
Jornada técnica sobre el cultivo de cebada, en Balcarce  (19/05/15) Con el objetivo de brindarles mayores herramientas a productores y profesionales acerca de la cebada, la Unidad Integrada Balcarce (INTA y Faculta de Ciencias Agrarias) hará mañana una Jornada Técnica sobre dicho cultivo en las instalaciones de la Unidad.  La Nación
El Holocausto, un tema para enseñar tolerancia en el aula  (28/08/09) Con el objetivo de capacitar a los educadores con herramientas efectivas para transmitir el Holocausto, esta semana se realizó en Córdoba un seminario dictado por expertos internacionales, que reunió a docentes de escuelas públicas y privadas de nivel med  La Voz del Interior (Córdoba)
Carrera por la Educación  (04/03/13) Con el objetivo de combatir el acoso escolar, Unicef Argentina organiza la sexta Carrera por la Educación que se disputará el próximo domingo en los bosques de Palermo.  Página 12
Violencia en la red entre estudiantes  (21/06/16) Con el objetivo de conocer las percepciones y evaluaciones que realizan los estudiantes de escuelas respecto de estas acciones, Valentina Maltaneres está desarrollando el proyecto "Significados de la violencia en la red en escuelas santafesinas".  Rosario 12
La UCSF inaugura su nuevo edificio  (16/11/17) Con el objetivo de consolidar el posicionamiento institucional a nivel regional, la UCSF extiende su presencia en la provincia de Santa Fe, más precisamente en la localidad de Rafaela, con la apertura de un nuevo edificio.  Castellanos (Rafaela)
Espacios de diálogo entre saberes  (04/08/14) Con el objetivo de construir conocimiento con otros, para dar vuelta la concepción neoliberal de la extensión universitaria, desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología desarrollan tres Espacios de Formación Integrales Optativos.   Rosario 12
La Uader firmó un convenio con la Universidad de General San Martín  (03/04/14) Con el objetivo de contribuir al desarrollo de actividades de cooperación institucional, asistencia técnica y académica, la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Universidad Nacional de General San Martín firmaron un convenio marco de cooperación.  El Diario (Paraná)
Presentan Ecolegio, una propuesta para fomentar el reciclaje de plásticos  (27/05/19) Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del reciclaje y la conservación del medioambiente, en la ciudad se llevará adelante la iniciativa Ecolegio, consistente en la recolección de tapitas y botellas de plástico para su posterior reciclad  LT10
Uader dictará nuevas carreras en Villaguay para el ciclo 2014  (22/10/13) Con el objetivo de cubrir necesidades de formación, la Universidad Autónoma de Entre Ríos anunció la ampliación de ofertas académicas con tres terminaciones de grado y pregrado que se desarrollarán desde el año entrante.  El Diario (Paraná)
Actores comunitarios activan un enfoque cultural para la autonomía  (14/10/15) Con el objetivo de dar impulso local al movimiento latinoamericano conocido como “Cultura Viva Comunitaria”, un conjunto de educadores, comunicadores y gestores culturales se reúnen hoy en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER.   El Diario (Paraná)
UNRA y Acdicar firmaron convenio de cooperación   (22/11/16) Con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas y proponer una agenda de actividades para el crecimiento de la ciudad a través de la innovación y el conocimiento, la UNRA y la ACDICAR firmaron ayer un Convenio Marco de Cooperación.  La Opinión (Rafaela)
Rosario ya es centro de enseñanza del castellano  (25/09/09) Con el objetivo de desarrollar en Rosario un polo de la enseñanza del idioma castellano para estudiantes extranjeros, el gobierno provincial, la Municipalidad y la Bolsa de Comercio constituyeron ayer el Instituto Internacional de la Lengua Española.  La Capital (Rosario)
Abren un espacio de diálogo por la Uader  (17/05/12) Con el objetivo de establecer un consenso para llegar a la normalización de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), el gobierno provincial abrió una instancia de diálogo con la comunidad educativa de la casa de estudios.  El Diario (Paraná)
Nueva edición de la iniciativa Yo Puedo Programar  (07/10/16) Con el objetivo de estimular el aprendizaje de las habilidades que demanda el siglo XXI, durante toda la semana se llevarán a cabo actividades que ofrecen a jóvenes de todo el país cursos gratuitos de programación.  Rosario3

Agenda