Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Invertirán $ 1.000 millones para poner en valor el edificio del ex Colegio Nacional

La obra se suma a las que se ejecutan en el establecimiento "Almirante Brown", cuyo instituto superior tendrá un nuevo edificio, y a las que se realizan en el inmueble que comparten las escuelas "Domingo Silva" y "Juana del Pino".

Proyectos escolares de reciclaje y arborización destacan en el aniversario de Teodelina

Se trata de una colecta de cartón y papel, la distribución de bolsones para residuos y un plan de forestación.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de Frontera participaron del encuentro «Juventudes en Marcha»

Recientemente, estudiantes del Centro de Estudiantes de la Escuela N° 329 y Anexo N° 1329 participaron en el Encuentro del Departamento Castellanos "Juventudes en Marcha", dependiente del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano en la localidad de Rafae

Nueva Diplomatura en Gestión de la Seguridad Vial

Con un total de 92 horas de carga horaria distribuidas a lo largo de cuatro meses, esta diplomatura se distingue por su formato híbrido, combinando la flexibilidad de la virtualidad con la riqueza de encuentros presenciales.

Rosario3

Encuentro latinoamericano sobre alfabetización: docentes, especialistas y gobiernos debaten políticas clave para la región

Con la participación de referentes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Argentina, se realizó un nuevo seminario de alfabetización en el marco de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR. El objetivo: intercambiar experiencias y construir acuerdos durad

El aula como laboratorio de ideas: Creatividad, tecnología y juego en la enseñanza

¿Y si en lugar de solo transmitir conocimiento, empezáramos a provocar curiosidad? Nuevas estrategias para docentes que quieren desafiar la rutina sin perder el control del aula

5361 a 5380 de 49837

Título Texto Fuente
Uader y UPCN firmaron un convenio de cooperación  (12/04/12) Autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Entre Ríos, firmaron ayer un convenio marco de cooperación.  El Diario (Paraná)
UADER y UCR compartieron un homenaje a la Reforma  (26/06/08) “En nombre de la pluralidad, me parece muy bien que podamos estar compartiendo”, subrayó la Rectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos al hablar durante un homenaje a 90 años de la Reforma Universitaria. El acto fue convocado por distintos estamento  El Diario (Paraná)
Uader y Defensoría del Pueblo firman hoy un convenio de colaboración  (03/03/10) La Uader realizará estudios técnicos específicos para la resolución de temas abordados por la Defensoría del Pueblo. La casa de estudios aportará la producción de conocimiento sobre temas complejos en la defensa de derechos, abordados por la institución O  El Diario (Paraná)
Uader valoró “la creación de medios estatales con pluralidad de voces”  (22/06/16) Se realizó un encuentro en la UADER, donde las autoridades fueron puestas en conocimiento sobre los alcances que tendrá la iniciativa impulsada por el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Medios y Comunicación.  El Diario (Paraná)
UADER tiene fecha para sus elecciones de decanos y rector  (07/03/24) La UADER confirmó el cronograma electoral para la renovación de autoridades en las cuatro facultades y Rectorado. Luciano Filipuzzi iría por la reelección.  Uno (Entre Ríos)
Uader organiza una serie de actividades por la Agenda M  (16/02/18) La Universidad Autónoma de Entre Ríos empezó a delinear lo que será la 5° edición de la propuesta conmemorativa “Mujer, Memoria, Malvinas”, con actividades en diferentes sedes de las facultades y Rectorado.  El Diario (Paraná)
Uader lidera la organización que reúne a universidades provinciales   (14/03/16) La Red de Universidades Provinciales avanzó en el tratamiento de temáticas comunes y una agenda de trabajo articulado. Fue en un encuentro en la ciudad de Córdoba, donde además se procedió a elegir autoridades del espacio.  El Diario (Paraná)
Uader inicia el martes la Feria de Carreras con una oferta de 106 carreras  (04/07/16) Será en dos jornadas, el martes 5 y miércoles 6 de julio, de 9 a 19, en la Casa de la Cultura (Enrique Carbó y 9 de Julio).La entrada es libre y gratuita para el público en general y las delegaciones escolares.  El Diario (Paraná)
Uader firmó dos convenios de capacitación en Turismo  (23/04/10) La rectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Lic. Graciela Mingo de Bevilacqua, firmó el martes dos convenios de Cooperación y Asistencia, por un lado con el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, Marcelo Barsuglia  El Diario (Paraná)
Uader extiende su política de movilidad a los administrativos  (22/10/13) Por primera vez, una empleada del área de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias de la Gestión viajará a cumplir iguales funciones en una universidad de México. Al término de su residencia, una colega mexicana hará lo propio en la Uader.  El Diario (Paraná)
UADER EN LA UNIDAD PENAL Nº 1  (12/07/12) Desde fines del año pasado, la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) tiene una especie de anexo en la cárcel de Paraná.  El Diario (Paraná)
Uader dirige acciones hacia Concordia  (23/07/14) El director de la Unidad de Gestión Local (UGL) XXXIV de PAMI, Leandro Trupiano, y el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos), Aníbal Sattler, firmaron un convenio destinado a capacitar y promover actividades educativas y culturales.   El Diario (Paraná)
Uader dictará su primera carrera de posgrado  (01/06/23) La UADER dictará el Doctorado en Educación con mención en Didácticas Específicas. Será la primera propuesta de máxima titulación en la casa de estudios  Uno (Entre Ríos)
Uader dictará nuevas carreras en Villaguay para el ciclo 2014  (22/10/13) Con el objetivo de cubrir necesidades de formación, la Universidad Autónoma de Entre Ríos anunció la ampliación de ofertas académicas con tres terminaciones de grado y pregrado que se desarrollarán desde el año entrante.  El Diario (Paraná)
Uader convoca a participar del Voluntariado Universitario  (24/04/13) El Ministerio de Educación de la Nación ha lanzado la convocatoria al Voluntariado Universitario 2013, programa que se desarrolla con el fin de profundizar la vinculación de la Educación Superior con las demandas y problemáticas sociales.  El Diario (Paraná)
Uader comenzará a impartir su programa de educación sexual  (01/10/10) Durante un encuentro con directivos y equipos de gestión de las Escuelas Normal José María Torres, Alberdi y Almafuerte se presentó la propuesta de educación sexual que impulsa la Secretaría de Escuelas Medias de la Facultad de Humanidades, Artes y Cienci  El Diario (Paraná)
Uader amplía los talleres culturales gratuitos, abiertos a la comunidad  (25/07/14) La Universidad Autónoma de Entre Ríos ofrece espacios para el aprendizaje artístico que no requieren experiencias previas. Son propuestas que se suman a partir del mes próximo a las ya existentes de tango y bombo, y malambo.  El Diario (Paraná)
Twitter: sólo el 0,05% de los usuarios concentra la atención de casi toda la red  (30/03/11) Con 100 millones de “seguidores”, 20 mil cuentas son las que marcan el pulso.  Clarín
Twitter, ahora también en las aulas  (31/05/11) Ahora, un pequeño pero creciente grupo de educadores en Estados Unidos intenta explotar la tecnología tipo Twitter para estimular el debate en clase.  La Nación
Tuvo un hijo a los 63 años y se renueva el debate sobre las madres-abuelas  (23/03/11) Dio a luz una nena que fue concebida por fertilización in vitro luego de una donación de óvulo y esperma.  Clarín

Agenda