Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

5461 a 5480 de 50636

Título Texto Fuente
Elección estudiantil con miras a 2016  (01/06/15) Será el jueves 11 de junio y se eligen 78 consejeros que votan para el próximo rector. Además se renuevan nueve bancas en el Consejo Superior. El oficialismo, con La Bisagra, junto con Franja Morada y Sudestada, ponen en juego su capital político.  La Voz del Interior (Córdoba)
La ciudad de Santa Fe será sede de un evento Google  (07/10/13) Será el jueves 10, de 8.30 a 19.30, en el Foro Cultural de la UNL. Desarrolladores locales conocerán herramientas del gigante informático que les servirán de base para emprender creaciones propias.  Uno (Santa Fe)
La Terapia Ocupacional tendrá un encuentro para debatir y crecer  (27/10/14) Será el IX Congreso Argentino de Terapia Ocupacional y se desarrollará del 9 al 12 de septiembre próximo en la capital provincial. La cita contará con disertantes de varios países. El lema es: “El encuentro con el otro, transforma escenarios”.  El Diario (Paraná)
Bordet inaugura una escuela en San Salvador   (29/02/16) Será el gobernador Gustavo Bordet quien hoy dará inicio al ciclo lectivo 2016 inaugurando en San Salvador la escuela secundaria Nº 4 Bicentenario de la Patria.   El Diario (Paraná)
Con múltiples actividades la Granja Educativa celebra su segundo aniversario en Villa Gobernador Gálvez  (21/05/24) Será el domingo 26 de mayo de 14.30 a 17.30 horas. Habrá actividades especiales como búsqueda de fósiles, fotografía estenopeica, pintada de mural, juegos de la Reserva Natural, propuestas culturales, el show de Tuto Tul y muchas sorpresas.  El Litoral
Este lunes comienzan las clases en Santa Fe  (11/03/19) Será el comienzo del ciclo lectivo 2019, luego de la postergación por los tres días de paro. Cerca del mediodía, están convocados los gremios docentes que esperan una nueva propuesta salarial.  El Litoral
Este lunes comienzan las clases en Santa Fe  (11/03/19) Será el comienzo del ciclo lectivo 2019, luego de la postergación por los tres días de paro. Cerca del mediodía, están convocados los gremios docentes que esperan una nueva propuesta salarial.  Castellanos (Rafaela)
El programa Museo-Escuela inaugura su muestra de fotos  (27/11/14) Será el cierre de las actividades del programa que se desarrolló durante el año, que vincula tres escuelas de la ciudad con el Museo Histórico de la UNL. La exposición de fotos “El mundo de los jóvenes a través de sus ojos” será en el Foro Cultural.  El Litoral
Alicia Camilloni recibirá el título de Doctora Honoris Causa de UNL  (05/04/17) Será el 7 de abril a las 19 en el acto de inicio del año académico de la Universidad. La reconocida pedagoga será distinguida con el máximo título que otorga la casa de altos estudios y será transmitido en vivo por Litus Educa.  LT10
Alicia Camilloni recibirá el título de Doctora Honoris Causa de UNL  (07/04/17) Será el 7 de abril a las 19 en el acto de inicio del año académico de la Universidad. La reconocida pedagoga será distinguida con el máximo título que otorga la casa de altos estudios y será transmitido en vivo por Litus Educa.  LT10
Sin paritarias, Ctera anunció un paro nacional de 48 horas  (24/02/17) Será el 6 y 7 de marzo, en reclamo de paritarias urgentes. La decisión agudiza aún más el probable no inicio de clases en Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Congreso de educación y desarrollo económico  (13/06/17) Será el 29 y 30 del actual. Durante esas dos jornadas, en el Centro Cultural Kirchner, 31 especialistas en temas educativos, culturales, sociales y laborales compartirán paneles vinculados a educar para el trabajo.   La Nación
Se realizará un curso de Manipulación segura y saludable de alimentos  (12/03/24) Será el 25 y 26 de marzo. Este curso brindará a los participantes el conocimiento necesario para garantizar la inocuidad de los alimentos y promover prácticas seguras en su manipulación.  Castellanos (Rafaela)
Se brindará un curso sobre manipulación segura y saludable de alimentos  (12/03/24) Será el 25 y 26 de marzo, en el Centro Recreativo Metropolitano "La Estación". Este curso brindará a los participantes el conocimiento necesario para garantizar la inocuidad de los alimentos y promover prácticas seguras en su manipulación.  La Opinión (Rafaela)
Universidades de todo el país convocan a una marcha en defensa de la educación  (10/04/24) Será el 23 de abril en Buenos Aires, según definió un plenario de rectoras y rectores del Consejo Interuniversitario Nacional. Llaman a participar "a toda la sociedad porque el futuro está en juego"  Rosario3
La UNL recibe a coreutas del país  (01/10/09) Será el 2 y 3 de octubre en el teatro Luz y Fuerza. Grupos de Santa Fe, Buenos Aires, Misiones, San Juan y Mendoza participarán del encuentro.  El Litoral
Se realizará el acto de entrega de premios La Ciencia va a la Plaza  (02/10/18) Será el 18 de octubre en Ciudad Universitaria. En la oportunidad, Pablo Bolcatto y Marcelo De Greef brindarán una charla: ¿A qué velocidad golpeó la manzana a Newton? Experimentos para medir "g".  LT10
Jornada extendida: se probará en ocho escuelas de la provincia  (26/08/13) Será durante tres meses en dos primarias de Santa Fe y seis de Rosario. Incorporarán Inglés, Teatro y Técnicas de Estudio. Crearán Secretarías Administrativas para organizar las tareas.  Uno (Santa Fe)
Santo Tomé: reabren inscripción a interinatos y suplencias en el Liceo Municipal  (23/03/23) Será durante tres días consecutivos. Los legajos se recibirán en la sede del Liceo (Casteli 1636)  LT10
Más de 35 mil alumnos serán evaluados en la prueba Aprender  (12/09/16) Será durante los días 18 y 19 de octubre; durante esas dos jornadas no habrá dictado de clases, sino que sólo concurrirán los alumnos evaluados.  El Diario (Paraná)

Agenda