Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será la experiencia en una escuela de Villa Cañás con la profe creada por IA

La directora de la EEMPI N°3.004, Gabriela Farina, adelantó lo que se vivirá en el establecimiento desde el próximo lunes, cuando "Zoe" llegará a los celulares y computadoras de los chicos para darles un curso extracurricular.

El Litoral

Diez años de atención y aprendizaje en el Consultorio Podológico de la UNL

Con más de 100 pacientes por mes, combina el aprendizaje en terreno con un servicio de salud accesible, abierto y de calidad.

Día del Veterinario: capacitaciones que enriquecen a los futuros profesionales

En Reconquista, la UCSF realizó una jornada sobre Odorología Forense, una disciplina que crece constantemente dentro del ámbito judicial y criminalístico argentino.

El Instituto Superior "Brown" capacitará a su comunidad educativa en Lengua de Señas Argentina

Con el impulso de un Plan de Mejora, el ISP N° 8 formará a docentes, estudiantes y personal administrativo en Lengua de Señas Argentina, en un abordaje integral que pone el foco en los derechos lingüísticos y la cultura sorda.

Uno (Santa Fe)

Comienza una semana de paro de los docentes universitarios en Santa Fe

Profesionales nucleados en Adul paralizarán todas sus actividades desde el lunes 11 de agosto al domingo 17. Denuncian una pérdida del 38% de su poder adquisitivo frente a la inflación.

La Opinión (Rafaela)

Docentes y no docentes de la UBA inician hoy un paro por recomposición salarial

Será por 24 horas, por lo cual no se iniciarán las clases del segundo cuatrimestre. El martes habrá actividades de visibilización.

Rosario3

La escuela secundaria hacia un modelo más flexible y conectado con el futuro

En los últimos años, el debate sobre cómo debe ser la escuela secundaria del siglo XXI ha ganado fuerza

El diagrama de Gantt: una herramienta para organizar el tiempo… también en educación

El tiempo es uno de los recursos más valiosos, pero también uno de los más difíciles de administrar. En este punto, el diagrama de Gantt se presenta como un aliado para planificar y visualizar proyectos, ya sea la construcción de un puente, el lanzamiento

Rosario 12

La lucha une a UTN y UNR

La semana comienza con medidas de fuerza en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde habrá un paro docente del 11 al 14 de agosto, que dejará sin actividad a la institución durante toda la semana, por el día no laborable del viernes.

"Nunca estuvimos tan mal como en este momento"

La derrota del Gobierno en Diputados entusiasma a Franco Bartolacci para que haya presupuesto aprobado por el Congreso en 2026. Desprecio a los radicales de Milei.

5541 a 5560 de 50038

Título Texto Fuente
Aumentar la vitamina D en la gestación no mejora la salud ósea del niño  (19/03/13) La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostraba cautelosa en sus recomendación, pero un estudio recién publicado en 'The Lancet' parece descartar casi por completo la necesidad de tomar suplementos de vitamina D durante el embarazo.  El Mundo (España)
Aumentar los labios con músculo  (16/03/10) Un grupo estadounidense ha descubierto una nueva técnica para aumentar el grosor del labio basada en injertos del músculo y del tejido conjuntivo del cuello.  El Mundo (España)
Aumentará un 25% la tarifa de los transportes escolares  (24/02/17) En diálogo con LT10, Jorge Blesa, titular de la Asociación de Transportistas Escolares y Afines, expresó que “resolvimos incrementar en un 25% el importe de la tarifa mensual".  LT10
Aumentarán los controles por el regreso de las clases presenciales  (30/06/21) En reunión virtual, remarcaron el esfuerzo que se viene haciendo para dotar de tecnología, equipamiento y formación de recursos con arraigo a las fuerzas que lo componen. Además, ya se diagraman nuevos recorridos por el regreso de los chicos a las aulas.   Castellanos (Rafaela)
Aumentarán un 20% los subsidios para investigación  (27/11/07) Los subsidios destinados a financiar proyectos de investigación en todo el país crecerán el año próximo al menos un 20%. Lo confirmó ayer el nuevo ministro de Ciencia y Tecnología, doctor Lino Barañao, durante una presentación en el Ministerio de Educació  La Nación
Aumentarían la cantidad de escuelas de gestión social  (23/05/17) Establecimientos educativos de gestión privada ubicados en zonas vulnerables pasarían a la modalidad escuelas de gestión social, lo que les significará un mayor respaldo del Estado.  El Diario (Paraná)
Aumentaron 42 por ciento denuncias por casos de acoso escolar  (01/09/14) Los casos de acoso escolar conocidos como bullying aumentaron un 42 por ciento en todo el país con relación con los hechos denunciados en el mismo período del año pasado. El dato surge de un estudio realizado por Bullying Sin Fronteras.  La Capital (Rosario)
Aumentaron el 25 por ciento las becas del secundario  (22/09/11) También se duplicará el beneficio en las carreras consideradas prioritarias para los jóvenes destacados y los que viven en residencias estudiantiles.  El Diario (Paraná)
Aumentaron los casos de alumnos de primaria que revelan que hay violencia en sus hogares  (22/07/24) En los establecimientos estatales, 1 de cada 3 directores tuvo que intervenir en este tipo de situaciones, mientras que en las privadas, 1 de cada 4, relevó Argentinos por la Educación.  LT10
Aumentaron los pedidos de intervención de los equipos socioeducativos en escuelas de Rosario  (15/06/23) La directora de Equidad y Derechos del Ministerio de Educación, Vanina Flesia, señaló que se encuentran reorganizando la estructura ante el crecimiento en la demanda de acompañamiento en los establecimientos educativos por problemas de seguridad en el sur  El Litoral
Aumentaron sus cuotas los colegios privados bonaerenses  (12/08/09) Autorizados por una resolución de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, cerca del 20% de los colegios privados bonaerenses se disponen a aplicar aumentos en las cuotas con el argumento de la variación de los costos laborales y operativos de los  La Nación
Aumentó 24 % la cantidad de extranjeros en la UNL  (14/08/13) Desde las primeras semanas de agosto, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) comenzó a recibir a estudiantes de Francia, Alemania, España, Portugal, Suiza, Italia, Colombia, Perú, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y México. Son 133 los estudian  El Litoral
Aumentó a 85% la tasa de escolarización secundaria  (23/07/19) Las políticas educativas implementadas por el gobierno de la provincia lograron subir 7 puntos la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, en relación con la población total de esa franja etaria.  La Opinión (Rafaela)
Aumentó a 85% la tasa de escolarización secundaria en la provincia  (06/08/19) La proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, en relación con la población total de esa franja etaria, aumentó 7 puntos en los últimos años  Rosario3
Aumento a las universidades: "Mejora, pero no resuelve la situación"  (22/04/24) El rector de la UNL consideró que es necesario el diálogo para discutir la situación de cada universidad. "También nos gustaría saber qué piensa el gobierno sobre el futuro de la economía".  LT10
Aumento a los docentes jubilados  (09/03/09) Las autoridades de la Caja de Jubilaciones y Pensiones y de la Subsecretaría de Seguridad Social de la provincia, comunicaron al gremio Amsafe el coeficiente sectorial que fijará el incremento del haber para los docentes jubilados. Respetando la movilidad  El Litoral
Aumento de 16,9% para los jubilados docentes  (23/08/10) Los jubilados docentes recibirán, con sus haberes de septiembre, una mejora del 16,9 por ciento. Ese índice es el que corresponde a la movilidad del régimen general de jubilaciones y pensiones, y no estaba, en principio, previsto aplicarlo a los haberes d  La Nación
Aumento de 22% para 7.000 jubilados de la universidad  (21/08/09) Los docentes universitarios consiguieron una reivindicación gremial histórica luego de que el Congreso de la Nación les otorgara ayer el 82 por ciento móvil de jubilación. De esta manera, quedan en igualdad de condiciones con los maestros y profesores pri  La Voz del Interior (Córdoba)
Aumento de 35% en tres tramos y revisión en octubre. En principio conforma a los docentes  (09/03/21) El ofrecimiento se hizo efectivo ayer en una reunión con la ministra de Educación Adriana Cantero y los gremios docentes.  Rosario 12
Aumento de cuotas en la provincia  (21/04/10) Los colegios privados bonaerenses cobrarán un aumento de hasta un 15% en los aranceles a partir del próximo mes y podrá incluir un retroactivo proporcional a marzo y abril, según se formalizó ayer en un acta acuerdo.  La Nación

Agenda