Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

5621 a 5640 de 50627

Título Texto Fuente
Trascendental paso científico: crearon una célula sintética  (21/05/10) Investigadores norteamericanos crearon lo que denominaron "bacteria sintética". Recrearon sintéticamente el genoma de una bacteria, Mycoplasma mycoides, lo ensamblaron en una levadura y lo trasplantaron a otra bacteria, Mycoplasma capricolum, donde reempl  La Nación
Tras una severa crisis, la UNR elige rector  (03/08/07) "Ha bajado un poco la fiebre y retornó la razonabilidad. Por eso, estamos esperanzados en que mañana se podrá elegir rector". Con ese tono, Ovide Menin, quien comparte junto a la bioquímica Claudia Balagué la conducción interina de la UNR, trazó un panora  El Litoral
Tras una nueva oferta hoy se decide si la UNR vuelve al paro  (28/04/08) El paro que mañana y pasado iban a realizar los profesores universitarios nucleados en la Conadu será debatido hoy en Buenos Aires, en un plenario de secretarios generales de la entidad gremial. La discusión pasará por si los docentes aceptan la nueva pro  La Capital (Rosario)
Tras una extensa postergación, dos escuelas fueron reparadas  (14/04/10) Con un inversión cercana a los 600 mil de pesos. En la primaria Camila C. de Ballarini -cuyo edificio padecía históricos problemas-, se reconstruyeron baños, cielorrasos y mampostería. También en la Falucho fueron ejecutadas importantes obras de remodelac  El Litoral
Tras una evaluación que pone en juego otra dimensión ética  (04/11/13) Dos de las autoras del libro Evaluaciones. Experiencias entre la universidad pública y los institutos de formación docente, editado por Eduner, estuvieron en EL DIARIO para contar la experiencia que vinculó a la universidad con numerosos institutos de for  El Diario (Paraná)
Tras una cirugía, la arritmia puede conducir a un ACV  (10/05/10) Es lo que surge de un trabajo de investigación de un equipo de la Universidad Favaloro. Según el estudio, luego de la endarterectomía no sólo es bastante frecuente la arritmia cardíaca (se produce en el 6,3% de los casos), sino que, al parecer, cuando ocu  La Nación
Tras una ajustada votación, los docentes aceptaron la propuesta  (17/03/22) Finalmente, tras varias idas y vueltas, los maestros del sector público decidieron aceptar la oferta oficial del 46% de aumento en cuatro tramos por parte del gobierno santafesino. Tras la Asamblea Provincial, sobre un total de 37.190 maestros votantes, 1  La Opinión (Rafaela)
Tras un mes de paro, los estudiantes resuelven hoy si toman las facultades   (03/09/18) Los gremios vuelven a reunirse esta tarde con el gobierno en un clima de máxima incertidumbre y falta de referencias. Coad convocó a una asamblea.   La Capital (Rosario)
Tras un escándalo, Testa pudo disertar  (24/11/11) Hacía 22 días habían suspendido su charla por tensiones en la elección del centro estudiantil.  La Nación
Tras un complejo inicio del ciclo lectivo, Amsafé define si le pone fin al conflicto  (20/04/18) Los líderes gremiales ya valoraron positivamente la propuesta modificada de la gobernación. En Rosario, de tres mociones, una planteó aceptar.  La Capital (Rosario)
Tras ser postergada por el paro, se hizo la prueba Aprender en la Provincia.   (23/10/18) Participaron alumnos de sexto año de primaria. Tomaron contenidos de Lengua y Matemática,  Clarín
Tras pelea de alumnas, tratarán la violencia y el ciberacoso en un taller  (09/05/17) Tras el incidente de violencia ocurrido el jueves, que involucró a dos alumnas de la Escuela Nº 75 Del Bicentenario, la conducción de la institución educativa realizará hoy un taller para tratar problemáticas como el ciberacoso.  Uno (Entre Ríos)
Tras los rastros de Cervantes  (18/03/15) Luego de un año de investigación, un equipo científico multidisciplinario cree haber dado con los restos del autor del Quijote, junto con los de otras 300 personas. No se realizará un ADN por falta de descendientes directos de Cervantes.  Página 12
Tras los pasos de una educadora ejemplar  (28/05/14) Docentes norteamericanos investigan sobre Sarah Eccleston. Vino desde Estados Unidos a Paraná a fundar el primer jardín de infantes de Latinoamérica. Pionera, fue la formadora de generaciones de maestras.  El Diario (Paraná)
Tras los pasos de los concursos  (03/08/09) Algún día se sabrá si haber cambiado los concursos docentes por el control de gestión fue la mejor opción para la Universidad Nacional de Córdoba. El nuevo régimen pretende evaluar en forma continua el desempeño de los profesores en todas sus áreas de com  La Voz del Interior (Córdoba)
Tras los pasos de Colón  (14/05/14) Especialistas estadounidenses creen haber encontrado la nave con la que Cristóbal Colón llegó a las costas de América en 1492. Aseguran que está en las profundidades del Caribe, al norte de las costas de Haití. Como prueba esgrimen un cañón que habrían id  Página 12
Tras los paros, hoy comienzan las clases pero sigue el conflicto  (27/02/13) Tras dos jornadas de paro, hoy comienza el ciclo lectivo 2013 en la provincia, tanto en las escuelas públicas como privadas, aunque sin acto formal. Y además la atención en la administración pública santafesina será normal, después de 48 horas de huelga.  La Capital (Rosario)
Tras los paros, el gobierno evalúa mejorar los salarios “más bajos”  (06/03/13) Se convocará a la paritaria para jueves o viernes. Así lo dijo Claudia Balagué esta mañana. Otra alternativa es mejorar el porcentaje de la primera cuota de aumento: 15 % en marzo. El paro continúa hasta mañana inclusive.  El Litoral
Tras los palos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, los gremios de los maestros definen si van al paro  (02/03/18) Con idéntico libreto, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal apuntaron a los gremios docentes y, en medio de la áspera paritaria educativa, sumaron tensión a horas de que los sindicatos definan si convocan paros para lunes y martes.  Clarín
Tras las vacaciones, los chicos empiezan las clases particulares  (28/07/10) Cada vez más padres optan por institutos y docentes para que sus hijos reciban apoyo escolar y no deban rendir las materias en diciembre y marzo. Las ciencias duras son las que dan más trabajo.  Uno (Santa Fe)

Agenda