Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Salir del piloto automático: la UCSF desarrolla un ciclo de Talleres Formativos

El Área de Tutoría de la Universidad Católica de Santa Fe acompaña y brinda herramientas a los jóvenes para su vida universitaria

Uno (Santa Fe)

Más de 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual: los montos

Estará disponible por homebanking a partir de este viernes. La inversión total del Gobierno Provincial asciende a $ 6.448.060.188.

Pullaro destacó que Santa Fe pasó de 145 a 185 días de clases y redujo el ausentismo docente de 32% a 13%

El gobernador participó en Buenos Aires del foro “Una Argentina productiva posible” y destacó la mejora en los indicadores educativos de Santa Fe como base del desarrollo económico

La Opinión (Rafaela)

Salud mental, pasantías, la nueva Alcaldía y ayuda a personas en situación de calle en la última sesión del Concejo Joven

Alumnos de las escuelas N° 428 Luisa R. de Barrerio, N° 429 Mario Vecchioli, N° 615 Alberto Spinetta y N° 376 Joaquín Dopazo, defendieron sus proyectos acompañados por sus concejales padrinos Rolando, Senn, Sagardoy y Racca.

Castellanos (Rafaela)

La subsecretaría de Salud arribó a las escuelas primarias de San Vicente

En el marco del Día de la Diabetes, desde la Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad se llevaron adelante charlas de concientización en las escuelas primarias de la ciudad, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de incorporar hábi

Se desarrollo una función de Cine en el Espacio Educativo de Orientación en Ataliva

Se llevaron adelante diversas actividades en el Espacio Educativo de Orientación, donde los niños participaron de juegos y dinámicas que les permitieron ganarse su entrada para una función de cine especialmente organizada para ellos.

Más de 60 mil miembros educativos recibirán el incentivo de octubre por Asistencia Perfecta

Destinado docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares, que percibirán el premio mensual. Estará disponible por homebanking a partir de este viernes. La inversión total del Gobierno Provincial asciende a $ 6.448.060.188.

Rosario3

Estrés académico en los estudiantes a fin de año: causas, señales de alerta y estrategias para un cierre saludable

¿Cómo impacta el final del ciclo lectivo en el bienestar emocional y cognitivo de niños, adolescentes y jóvenes?

Gobiernos locales fortalecen su rol en la agenda educativa nacional en un encuentro realizado en Rosario

Intendentes y referentes provinciales destacaron la importancia de articular políticas territoriales para mejorar las trayectorias educativas.

5641 a 5660 de 50541

Título Texto Fuente
Aumentos de entre $ 220 y $ 377 para los maestros  (26/02/09) El viernes se sabrá si aceptan la oferta e inician las clases. Para los directores y catedráticos de mayor antigüedad, el incremento es mayor, de unos $ 500. Desde mañana votan los docentes y el viernes se conocerá si aceptan la propuesta.  El Litoral
Aumentos del 20% en la canasta escolar respecto a febrero 2010  (02/02/11) Si bien los aumentos de los útiles son muy diferentes entre sí, todos los consultados ubican entre un 15% y un 25% el aumento promedio registrado respecto de febrero de 2010. Marcas y modas influyen a la hora de la compra y valorizan en más o en menos un   La Opinión (Rafaela)
Aumentos para docentes universitarios  (31/03/10) El gobierno nacional y los cinco gremios de docentes universitarios firmaron el acuerdo para implementar aumentos salariales para los profesores a partir de abril, con recomposiciones en julio y octubre.  Desconocido
Aun con restricción presupuestaria, miles de jóvenes rosarinos renuevan su apuesta por la universidad pública  (20/09/24) Impresiona la cantidad de estudiantes de quinto año de la secundaria que se acercan a la Expocarreras, donde la UNR muestra toda su oferta académica. Este año la matrícula creció un 25 por ciento gracias a la incorporación de nuevas carreras, un rubro que  Rosario3
Aun con urbanización, las plantas nativas subsisten en la costa  (04/05/09) Estudio en seis ciudades balnearias. Combinar la vegetación autóctona y la exótica permitiría crear un ecosistema sustentable. "Pensamos que no iba a haber especies autóctonas; sin embargo, observamos que un buen porcentaje se mantiene", asegura el doctor  La Nación
Aun dormido, el cerebro es capaz de entender palabras  (14/10/14) En un estudio publicado recientemente en Current Biology, un equipo internacional descubrió que nuestro cerebro es capaz de interactuar con el mundo exterior y realizar tareas complejas mientras está dormido.  La Nación
Aun en bajas dosis, el uso regular de aspirina tiene riesgos  (08/05/09) Un nuevo estudio internacional, en el que participaron gastroenterólogos argentinos, advierte sobre un efecto subestimado de una dosis diaria aun tan baja como aquélla, que es la de un comprimido infantil.  La Nación
Aún es posible sumarse a la 13ª Maratón de Lectura  (04/05/15) A poco más de un mes de lanzada la convocatoria por la Fundación Leer, la cifra de inscriptos para participar se acerca al millón de lectores. El día dedicado al placer de la lectura será el 18 de septiembre.  El Diario (Paraná)
Aún hay escuelas que esperan refacciones  (18/02/08) A dos semanas del inicio de clases, el estado de las escuelas en el interior es desparejo: mientras que en algunas localidades los establecimientos tienen problemas menores, en otras hay colegios que esperan ser reparados, todavía no recibieron de la Prov  La Voz del Interior (Córdoba)
Aún hay trabas para integrar a discapacitados  (10/10/13) La inclusión de alumnos con capacidades especiales sigue siendo un desafío para las escuelas comunes. Muchas no aceptan a estos chicos. Testimonios de maestros y padres.  Clarín
Aún no definen la carrera de paramédicos  (02/11/12) Las gestiones para que la carrera de paramédicos sea dictada por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) aún no están concluidas.  La Capital (Rosario)
Aún no empezaron las clases y 18 provincias ya saben que no cumplirán con los 190 días  (23/02/23) El compromiso se había acordado para recuperar aprendizajes perdidos en la pandemia. El datos es de un informe del Observatorio Argentinos por la Educación.  Clarín
Aún no está definido el aumento de aranceles  (25/02/16) Comienzan las clases. Suben las cuotas. Si bien el incremento de los aranceles en los colegios privados que reciben aporte estatal aún no está definido, los padres saben que vendrá un verdadero golpe al bolsillo.   La Nación
Aún no hay acuerdo para refrendar convenio docente  (07/10/14) Persisten las dudas con algunos artículos que serían incompatibles con los estatutos de la Casa de Trejo respecto del ingreso por concurso. Adiuc confía en llegar a un acuerdo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Aún no ingresa la reforma educativa a la Unicameral  (03/11/10) Los estudiantes nucleados en el movimiento Secundarios Unidos Córdoba (SUC) se reunieron ayer con el vicegobernador Héctor Campana y con el ministro de Educación, Walter Grahovac, antes de que el anteproyecto de ley de educación ingrese en la Unicameral.  La Voz del Interior (Córdoba)
Aún no logran destrabar la pelea docente en cuatro provincias  (01/03/16) En Santa Cruz, Neuquén, Santa Fe y Entre Ríos siguen las negociaciones y las clases tampoco empezarán hoy; Macri inauguró el ciclo lectivo en una escuela de Lanús.  La Nación
Aún sin arreglo, habrá clases hasta el próximo lunes  (01/03/16) El inicio del ciclo lectivo 2016 en la provincia de Córdoba con­tinúa inmerso en un clima de inestabilidad. La actividad no será del todo normal hasta la asamblea provincial de la UEPC. El Gobierno ratificó la oferta del 32,7%.  La Voz del Interior (Córdoba)
Aún sin clases, ya hay paros en algunas provincias  (16/02/09) El ciclo lectivo todavía no comenzó, pero ya hay huelgas en algunas provincias y advertencias por parte de los gremios docentes en varios distritos del país. La situación más complicada es en Jujuy, donde maestros primarios y secundarios iniciarán hoy un   La Voz del Interior (Córdoba)
Aunque la consideraron insuficiente, Sadop y AMET aceptaron la propuesta del Gobierno  (09/05/17) La seccional Entre Ríos del Sadop junto al gremio de los docentes de la AMET aceptaron la propuesta del gobierno provincial de un 23,5%, a pagar en cuatro tramos. En tanto el Congreso de Agmer resolvió rechazarla "por insuficiente".  Uno (Entre Ríos)
Aunque prevén conflicto, los gremios hablan de “un gran avance” para toda la actividad  (21/08/14) Referentes de Conadu y Conadu Histórica coincidieron en elogiar el convenio ratificado y convocaron a los docentes a defenderlo. “El 50% de los docentes universitarios es interino y no puede votar. Eso va a cambiar, y con ello varias cosas”.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda