Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

El lunes comienza una nueva edición de Expocarreras

Se realizará del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

Microcredenciales: universidades avanzan hacia un marco común y piden construirlo con Nación

El proyecto MicrocRed reunió a instituciones de educación superior de Argentina, Ecuador y España para discutir cómo crear, validar y reconocer estas nuevas certificaciones. El desafío es acordar estándares de calidad y reconocimiento y contar con marcos

Financiamiento universitario: la Justicia le dio 5 días al Gobierno para cumplir la ley

El juez Martín Cormick intimó al Estado nacional a ejecutar la medida cautelar que obliga a aplicar la Ley 27.795. Advirtió que podrá imponer multas por cada día de demora.

Uno (Santa Fe)

Nueva Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico: cuándo comienza y cómo anotarse

La capacitación impulsada por el Área de Formación de CTA Santa Fe, mediante un convenio con UMET, combinará instancias teóricas, prácticas y evaluativas.

Rosario3

Arte y ambiente desde el jardín: Córdoba lanza una nueva formación docente

“Arte con Energía” propone integrar educación ambiental, energía y lenguajes artísticos en el Nivel Inicial. El curso está destinado a docentes y aspirantes y permitirá acreditar 24 horas de formación.

Del aula al Mundial de los Oficios: cinco jóvenes argentinos compiten en Shanghái

Tienen entre 17 y 22 años, se formaron en escuelas técnicas y Centros de Formación Profesional y llegaron a China para representar a la Argentina en WorldSkills 2026, una competencia que reúne a jóvenes de más de 90 países.

El Salvador, otra forma de aprender historia

Este sábado 26 de septiembre, el cementerio El Salvador propone una visita guiada gratuita para conocer historias, monumentos y símbolos vinculados con la masonería y abrir preguntas sobre educación, librepensamiento y patrimonio.

Más de 9 mil personas ya buscaron terminar el secundario en Santa Fe

Para quienes finalizaron el cursado pero todavía adeudan materias, el Plan FinEs 2026 abrió una nueva instancia de inscripción en Santa Fe

5801 a 5820 de 51750

Título Texto Fuente
Clases que se grabarán a fuego  (14/03/23) El gobernador Perotti dijo que los directivos tienen la facultad de suspender las clases si los edificios no están en condiciones. Amsafé pedía la inactividad.  Rosario 12
No descartan suspender clases en escuelas debido a la ola de calor  (14/03/23) El gobernador Perotti aseguró que la decisión de dictar clases o no por el intenso calor la deben tomar los directores de escuelas junto a los supervisores. En Rafaela no hubo pedidos al respecto.  La Opinión (Rafaela)
En las escuelas de la ciudad no hay mayores problemas ante la ola de calor  (14/03/23) Ante las altas temperaturas y su impacto en el ámbito educativo, CASTELLANOS consultó al delegado regional, Gerardo Cardoni, y al delegado de AMSAFE Castellanos, Adrián Oesquer, quienes explicaron la situación y el trabajo que se lleva adelante.  Castellanos (Rafaela)
Primer encuentro familiar del Programa Bicentenario Inclusión Educativa  (14/03/23) El objetivo de estos encuentros fue compartir la dinámica de trabajo de cada sector de Inclusión, presentar los proyectos que se llevarán adelante a lo largo del año como por ejemplo participar de la Semana del Libro, realizar visitas educativas, entre ot  Castellanos (Rafaela)
Sadop también aceptó la propuesta de aumento salarial  (14/03/23) Se realizó este lunes la asamblea del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) de Santa Fe donde se definió aceptar la propuesta de aumento salarial elevada por el gobierno provincial.  El Litoral
Educación insta a no suspender las clases salvo "casos de emergencia"  (14/03/23) Sigue las indicaciones del Ministerio de Salud; entre ellas, que los chicos no hagan actividad física en las escuelas. También dice que, ante alguna situación particular, el equipo directivo resuelve con el supervisor. Perotti se había referido al tema es  El Litoral
Pablo Gerchunoff presenta su libro "El planisferio invertido" en la UNL  (14/03/23) Será el viernes 17 de marzo, a las 11.30, en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150). En este contexto se proyectará “Raúl Alfonsín en Santa Fe. 25 años de democracia 1983 – 2008”, una producción del Taller de Cine de la UNL.  LT10
Munigestión: UNL-UNR, 25 años trabajando junto a municipios y comunas  (14/03/23) El Rectorado de la UNL fue escenario para el desarrollo de actividades conmemorativas por el 25° aniversario de Munigestión. Hubo firma de convenios, entrega de certificados, charlas, presentaciones y conferencias.  LT10
Los desafíos para la educación en Argentina 2023  (13/03/23) Desde Argentinos por la Educación consideran de vital importancia que la temática esté en el centro del debate público y aportan sus tópicos.  Rosario3
ALERTA ESCUELA: Aumentaron consultas sobre situaciones de violencia en niños  (13/03/23) Los registros de las llamadas a la línea 102 se incrementaron un 10%. Los victimarios «son mayores, pertenecientes al entorno afectivo comunitario de la víctima».  Rosario3
Ola de calor: Amsafé denuncia falta de condiciones en las escuelas de Rosario e insiste con suspender las clases  (13/03/23) La delegación local del gremio que nuclea a los docentes públicos manifestó su "preocupación" frente a las condiciones de algunos establecimientos educativos de la región. Mediante un video mostraron aulas sin ventiladores e instituciones con problemas en  Rosario3
Clases acotadas en Rosario y manguereada en el recreo por el calor: “Nunca vivimos algo igual”  (13/03/23) Este lunes los alumnos de la primaria de la Gurruchaga, como otras instituciones de la ciudad, fueron a la escuela con una vestimenta más cómoda que el uniforme habitual. Durante el receso entre materia y materia, los docentes los refrescaron con manguera  Rosario3
Las clases imaginadas empiezan a ser realidad   (13/03/23) "En un tiempo tan complejo como el que vivimos, poder poner en marcha una nueva escuela es una manifestación de esperanza", dijo el rector Franco Bartolacci.  Rosario 12
AMSAFE aceptó la oferta del 40% de aumento y ya no habrá más paros  (13/03/23) Con 16.538 votos a favor, los maestros públicos santafesinos aceptaron la propuesta del gobierno de 40% de incremento en 3 tramos: 22% en marzo, 10% en mayo y 8% en julio. De esta manera, no habrá medidas de fuerza y las clases continuarán con total norma  La Opinión (Rafaela)
Tras la aceptación paritaria, inicia una semana sin conflicto  (13/03/23) El pasado sábado se llevó a cabo la Asamblea provincial de AMSAFE donde los docentes santafesinos resolvieron aceptar la oferta de aumento salarial presentada por el Gobierno de Santa Fe.   Castellanos (Rafaela)
Calor extremo: varios distritos decidieron la reducción horaria o la suspensión de clases  (13/03/23) Se avanzó con la medida en Concordia, Uruguay, Paraná y Victoria. Por la ola de calor, señalan que no se dan las condiciones para el proceso de aprendizaje.  Uno (Entre Ríos)
Así quedarán los sueldos de los docentes de Santa Fe tras la aceptación del 43,15% de aumento salarial  (13/03/23) Los docentes nucleados en Amsafé aceptaron la propuesta de incremento salarial del gobierno de la provincia de una suba del 43,5% al mes de julio. De un total de 29.457 docentes, 16.538 votaron por la aceptación; mientras que 12.782 lo hicieron por la neg  Uno (Santa Fe)
En Entre Ríos sólo el 36% de los niños termina la Primaria con nivel satisfactorio  (10/03/23) Surge en base a las pruebas de calidad en las dos áreas fundamentales de Primaria; el índice está por debajo del promedio nacional, que es del 43%.  Uno (Entre Ríos)
AMSAFE valoró la oferta y decidirá mañana si la acepta  (10/03/23) En tanto, en AMSAFE Castellanos se definirá entre dos mociones que van al rechazo, y una que apunta a la aceptación.  La Opinión (Rafaela)
Recomendaciones para la vuelta a clases   (10/03/23) El regreso a la rutina puede ser algo difícil para los más pequeños de la familia, más un, si tenemos en cuenta que durante las vacaciones no hubo horarios que cumplir ni las obligaciones de todos los días.   La Opinión (Rafaela)

Agenda