Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL aprobó su Política de Sostenibilidad Ambiental

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. Desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

El Litoral

Tóffolo asumió como nuevo decano de la UTN y llamó a defender la universidad

El ingeniero tomó posesión formal de su cargo por el período 2025-2029, junto a la vicedecana Irene Steimann. En su discurso, convocó a la comunidad a "defender la universidad pública como garantía de igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente

Uno (Santa Fe)

Boleto Educativo Gratuito 2025: hasta cuándo está vigente el beneficio para estudiantes y docentes

Ante la inminente finalización del año, la Provincia suspende el beneficio durante el receso escolar y lo reactiva en febrero, con reinscripción obligatoria

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: impusieron nombre a un aula del Programa 1000 aulas

Se trata de la obra inaugurada en la Escuela N° 1213 “Comunidad organizada”, aula que recibe el nombre de "Compromiso Comunitario".

Castellanos (Rafaela)

Avanza la creación del Polo Educativo Terciario y Universitario en el ex internado de la Escuela Técnica de San Jorge”

El proyecto es impulsado por el Gobierno de Santa Fe, el Senador Esteban Motta y el Municipio de San Jorge, y beneficiará a toda la región del departamento San Martín.

El 70% de los estudiantes elige la ciudad para continuar sus estudios

Al cumplirse 20 años del relevamiento, los resultados confirman a Rafaela como polo educativo regional, con más del 80% de los estudiantes con intención de seguir estudiando y un marcado interés por carreras vinculadas a la tecnología, la gestión y la pro

Rosario3

Qué comer para aprender mejor: alimentación y neurociencia

La ciencia confirma que la alimentación influye directamente en la memoria, la atención y el rendimiento escolar. Qué nutrientes importan, qué hábitos conviene evitar y cómo acompañar a los chicos con estrategias simples y sostenibles.

Alfabetización en Argentina: avances, desafíos y oportunidades

Te mostramos análisis actualizado sobre el estado de la alfabetización en Argentina, los obstáculos que persisten y las oportunidades reales para mejorar la comprensión lectora en todo el país.

6001 a 6020 de 50675

Título Texto Fuente
Tinta electrónica impresa sobre la ropa  (26/06/15) Científicos japoneses inventan el prototipo de un sistema que permite imprimir textos sobre pantallas flexibles que se pueden llevar en prendas de vestir. Permitirá leer en pantallas enrollables y 'vestibles'.  El Mundo (España)
Timbúes ya tiene su escuela técnica con los cargos docentes garantizados  (14/03/19) Desde el Ministerio de Educación confirmaron que se firmó el decreto para incorporar tres maestros técnicos, un director y un preceptor.  La Capital (Rosario)
Tilcara: hallaron nuevas piezas arqueológicas  (20/08/10) La casa de la familia Carrazana, en Tilcara, se convirtió de golpe en un sitio de alto interés para los arqueólogos. El último viernes encontraron ocho ollas tubulares con 1.300 años de antigüedad. Y ayer, se descubrió una tumba de la misma época.  Clarín
Tilcara: en una casa hallan ollas de 1.300 años de antigüedad  (17/08/10) Ocho ollas tubulares de un metro veinte de alto que tendrían 1.300 años de antigüedad fueron halladas en el patio de una vivienda de Tilcara. La mayoría son negras, salvo una que es anaranjada. Se trata de cerámicas muy frágiles y se cree que eran utiliza  Clarín
Tiina Mäkelä: "El arte puede ser fundamental"  (02/08/17) "Aunque hay variaciones según el país, el género y los contextos socioeconómicos y culturales, aproximadamente el 10% de los niños en todo el mundo sufre de bullying". La experta finlandesa afirma que el teatro es una herramienta potente.  La Nación
Tierras fertilizadas con desechos de tambos tubieron mejores rindes  (13/07/12) Obtuvieron cosechas más abundantes y suelos más porosos gracias a la irrigación del campo con efluentes del tambo. Se trata de un sistema para aprovechar residuos que de otro modo constituyen focos de contaminación.  El Litoral
Tierra del Fuego inició las clases con las huellas de un mes de paro  (31/03/10) Por siete dias, se abrió una mesa de diálogo entre los gremios y el gobierno provincial. La huelga docente movilizó a los padres y puso en evidencia las desigualdades sociales.  La Nación
Tierra arrasada  (23/03/17) El ránking de las palabras más usadas en la marcha federal docente fue encabezado por: “gato”, “Carnero” y todas las formas derivadas del verbo “caer”.   Página 12
Tienen título universitario, pero su facultad no los reconoce como médicos  (27/08/14) Una fuerte controversia involucra a más de 80 médicos recibidos durante el último año: pese a tener un título otorgado por la UNLP, las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas no los reconocen como profesionales.  La Nación
Tienen razón, pero marchen presos  (04/09/08) En reclamo de un aumento salarial, los maestros cumplieron su segunda huelga. Macri dijo que el pedido es “genuino”, pero que no tiene fondos, lo que fue desmentido por la oposición. Los estudiantes marcharon para exigir más becas.  Página 12
Tienen más de 60 años y se gradúan en computación  (28/06/07) Un grupo de personas mayores de 60 años que finalizaron los cursos gratuitos de computación que dicta la Municipalidad recibirán hoy sus títulos en un acto que se realizará hoy, a partir de las 12.30. Las clases fueron organizadas por la Secretaría de Pro  La Capital (Rosario)
Tienen lugar las jornadas nacionales sobre Salud y Políticas Legislativas  (20/08/10) El encuentro se realiza hoy y mañana (por ayer y hoy), bajo el lema “Sistema Salud, análisis del presente, aportes para el futuro” en el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. La jornada es organizada por la Fundación Integrar San Jerón  El Litoral
Tienen los mejores promedios en Santa Fe: "Valoramos la Universidad pública"  (01/10/19) Florencia Gietz (27) obtuvo su título de licenciada en letras en la UNL y Nerea Ulibarrie (25) se recibió el año pasado de ingeniera civil en la UTN  Uno (Santa Fe)
Tienen entre 6 y 12 años y presentan un libro que nació con el juego  (10/11/09) Jugando entre libros se convirtieron en escritores. Así quizás se puede resumir la crónica que llevó a un grupo de chicos que tienen entre 6 y 12 años a escribir, ilustrar y publicar sus propios relatos.  La Capital (Rosario)
Tienen 11 años y crearon una barredora para su escuela, en Elena  (28/10/19) "Sies”. Así denominaron a la barredora casera, automática y a control remoto. Es una reducción de "sin esfuerzo". Fue diseñada por 22 estudiantes del sexto grado B, de la escuela Ricardo Gutiérrez, de Elena, en el departamento Río Cuarto.  La Voz del Interior (Córdoba)
Tiene vigencia el medio boleto estudiantil  (02/02/17) Desde ayer se encuentra disponible la reutilización de las credenciales otorgadas que habilitan a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios a acceder al descuento del 50 por ciento en el transporte público de pasajeros interurbano.  Castellanos (Rafaela)
Tiene sólo ocho años y aprobó el examen de ingreso para una Facultad de Derecho  (07/03/08) Con apenas 8 años de edad, un chiquito brasileño, hijo de una arquitecta y un empresario, aprobó y llegó a ser matriculado para la carrera de derecho de la Universidad Paulista de Goiania (localizada a apenas 200 kilómetros de Brasilia). La universidad lo  Clarín
Tiene osteoporosis 1 de cada 3 mujeres de más de 50 años  (07/10/11) Las argentinas no se preparan para combatirla. Según un estudio, el 94% de las argentinas de entre 10 y 49 años no ingiere suficiente calcio, vital para evitar la enfermedad.  Clarín
Tiene fecha de licitación el nuevo edificio del Instituto "Almirante Brown" de Santa Fe  (13/06/23) La obra del "Almirante Brown" tiene un presupuesto de $3.379.214.723, confeccionado con precios de enero, y un plazo de ejecución de 630 días calendario.  Uno (Santa Fe)
Tiene despacho favorable el boleto estudiantil  (17/04/13) El boleto consistiría en la “reducción del 50 por ciento en la tarifa ordinaria del transporte de pasajeros, para los alumnos regulares del nivel secundario, terciario y Universitario, en el período correspondiente a los ciclos lectivos.  El Diario (Paraná)

Agenda