Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe diseña su propio sistema de Residencias en Salud

La Provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio del próximo año.

El Litoral

Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica

Con el objetivo de formar profesionales capaces de liderar la transformación digital y emprender en entornos altamente tecnológicos, respondiendo a las demandas del mercado actual, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) lanzó en 2021 la Licenciatura e

La Opinión (Rafaela)

Egusquiza: reconocimiento de Calvo a alumnos del núcleo rural EESO N°3252

Los 4 estudiantes de Egusquiza fueron distinguidos tras obtener el primer premio en el Certamen Nacional Sembrando Empresarios, desarrollado en la ciudad de Puerto Iguazú.

Rosario3

Tendencias globales en educación: qué hacen los países que mejor funcionan

Un recorrido por las políticas, prácticas y decisiones que distinguen a los sistemas educativos más efectivos del mundo, y qué aprendizajes pueden tomar países como Argentina.

Cómo influyen las vacaciones de verano en el aprendizaje de los chicos

El receso escolar de verano puede generar cierta pérdida de ritmo, pero también abre oportunidades únicas para fortalecer aprendizajes desde el juego, la curiosidad y el descanso bien acompañado.

Los 5 datos clave sobre alfabetización que dejó 2025

La alfabetización volvió a ocupar un lugar central en la agenda educativa argentina durante 2025. No por moda ni por capricho: los datos son contundentes y obligan a mirar de frente una realidad que incomoda, pero que también abrió espacios de consenso y

La Educación Ambiental se consolida desde la primera infancia

La educación ambiental dejó de ser un “tema para más adelante” y pasó a ocupar un lugar central desde los primeros años de vida.

Página 12

Historias que invitan a regresar

El programa REGRESAR de la Universidad Nacional de Rosario alcanzó más de 200 graduados en menos de tres años. La iniciativa, destinada a que estudiantes que interrumpieron sus estudios puedan finalmente completarlos, sumó un nuevo hito: las graduadas núm

6061 a 6080 de 50667

Título Texto Fuente
Terminó el Argentino  (16/11/15) Con la presentación en el Teatro Municipal de “La Wagner”, dirigida por Pablo Rotemberg, quedó clausurado anoche el Argentino de Artes Escénicas que organiza anualmente la UNL.   El Litoral
Terminó el Argentino  (16/11/15) Con la presentación en el Teatro Municipal de "La Wagner", dirigida por Pablo Rotemberg, quedó clausurado anoche el Argentino de Artes Escénicas que organiza anualmente la UNL.  Castellanos (Rafaela)
Terminó 5º año y nunca faltó a clase  (30/11/10) En doce años de escolaridad primaria y secundaria, su libreta siempre estuvo vacía en el casillero de las inasistencias. Asistió 1.980 veces a clase durante el turno mañana: lloviera, tuviera sueño o estuviera resfriada. Sus padres aseguran que alguna vez  La Capital (Rosario)
Terminarán de vacunar a los docentes antes de que empiece el ciclo 2021  (04/03/21) Ayer se aplicó una primera dosis a 400 maestros en el Galpón 13. La inoculación continuará en las próximas dos semanas  La Capital (Rosario)
Terminar la secundaria es buen negocio  (17/10/13) Docentes denuncian que el gobierno porteño le dio a una empresa privada una base de datos de estudiantes que cursan un programa de bachillerato para adultos. Esa empresa, luego, les ofrece los mismos cursos por Mercado Libre, a 495 pesos por mes.  Página 12
Terminar el secundario queda ahí cerquita  (17/06/25) Es en el marco del programa “Quedate” que el gobierno implementa a través de tutorías virtuales. Cada escuela tiene accede a la información del estudiante.  Rosario 12
Terminar el colegio: la mejor estrategia para superarse y salir de la pobreza  (11/09/17) Según Unicef, un chico que vive al cuidado de un adulto que no terminó la primaria es cuatro veces más pobre que aquel cuyos padres hicieron la secundaria; historias de los que sí logran estudiar.  La Nación
Terminar de estudiar  (18/02/13) El Plan FinEs (Finalización de Estudios Primarios y Secundarios), impulsado por el Ministerio de Educación, ya ha alcanzado a 1.394.000 personas y ya han egresado 400 mil, mientras que se abrieron 14.682 sedes en todo el país, con 128.365 tutores.  Página 12
Terminan los “Jueves de Música” del ISM  (17/06/11) Este jueves el Ensamble de Saxofones del Instituto Superior de Música (ISM) cerrará la participación de esta casa de estudios en el anual “Jueves de Música” que organiza la UNL.  El Litoral
Terminan las clases en Entre Ríos  (30/11/16) El 30 de noviembre finalizará el dictado de clases en las escuelas entrerrianas que funcionan en la órbita del Consejo General de Educación (CGE), en tanto que la culminación del ciclo escolar será el 16 de diciembre.  Uno (Entre Ríos)
Termina el ciclo de Cine y Literatura  (25/08/15) Mañana (por hoy) se podrá disfrutar de la última propuesta del ciclo Cine & Literatura, con la proyección del filme “Las veredas de Saturno”, de Hugo Santiago. La cita será a partir de las 20.30, en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150.  El Litoral
Terés: "tenemos un Ministerio de Educación con rasgos autoritarios"  (09/06/10) El secretario general de Amsafe Rosario y candidato opositor a quedarse con la conducción a nivel provincial del gremio, Gustavo Terés, pasó por el Departamento y dejó fuertes declaraciones. Dice que Rasino ve una realidad que no existe y afirma que la ac  La Opinión (Rafaela)
Terés va por Amsafé provincial  (11/05/10) El titular de la delegación Rosario del gremio docente de Amsafé, Gustavo Terés, disputará el cargo de secretario general del sindicato a nivel provincial con Sonia Alesso, quien va por la reelección. Los comicios serán el próximo 16 de junio y se prevé q  La Capital (Rosario)
Terés pide reabrir las paritarias  (28/05/10) El secretario general de Amsafe Rosario, Gustavo Terés, pide al gobierno reabrir las paritarias provinciales para volver a discutir el aumento salarial.  El Litoral
Terciarios más "flexibles": ahora se puede rendir libre  (29/03/16) Los estudiantes podrán elegir cómo prefieren cursar la carrera -de forma presencial, semipresencial o libre-, tal como ocurre en la universidad. Se reconoce al “co-formador” en las prácticas de los profesorados.  El Litoral
Terceras Jornadas Nacionales para Pymes de la UTN  (01/04/16) Serán los días 4 y 5 de mayo de 2016, en la UTN Facultad Regional Rafaela. Se contará con la presencia de referentes y profesionales como el Dr. Atilio Penna, Dr. Juan Carlos Valda, Lic. Alicia Verna, Dr. Rubén Ascúa y el economista Matías Tombolini.   Castellanos (Rafaela)
Terceras Jornadas Internacionales: Sociedad, Estado y Universidad  (09/11/17) El 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre se realizará en las Terceras Jornadas Internacionales de Sociedad, Estado y Universidad titulada ”La universidad en el siglo XXI: La educación como derecho y las dimensiones de la inclusión social”.  Rosario3
Tercera semana de paro docente en Salta  (22/04/14) Más de 13.500 maestros, de un total de 27.000 en la provincia de Salta, ingresaron ayer en la tercera semana de paro en reclamo de un básico de $5.500.  Clarín
Tercera embajada cultural de Santo Tomé  (19/11/08) El sábado 15 de noviembre se realizó la tercera edición de la jornada cultural denominada Santoto en Santa Fe, con la presentación de artistas locales en el Foro Cultural Universitario de la ciudad de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
Tercera edición de "La escuela en feria"  (11/12/18) Se realizó la tercera edición de "La Escuela en Feria". Es organizada por la Escuela Nº 374 y cuya finalidad es generar un espacio que permita el intercambio, la comunicación y el encuentro entre los diferentes actores de los establecimientos educativos  La Opinión (Rafaela)

Agenda